PDA

Ver la Versión Completa : Meteora, Grecia



AngelV
27/02/08, 14:12:56
Hola a todos, lo primero presentarme, soy Ángel y aunque les leo habitualmente este es mi primer post. Enhorabuena por el sitio, se ven trabajos realmente muy buenos.

Aqui os dejo la imagen, es un paisaje Griego de un monasterio en Meteora. La imagen me gusta en cuanto a encuadre y motivo pero con el color no me termina de convencer. Espero sus consejos y criticas para poder ir avanzando.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Meteora2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=65672)

Espero que os guste. Un saludo a todos.:p

Smit
27/02/08, 15:02:22
Bueno creo que lo has dicho todo tu, ya que en cuanto a color, pues ese tono azulado detras del monasterio pues no me acaba de convencer, lo que si te voy a decir es que el sitio tiene que ser una pasada... Como me gustaria poder viajar a todos esos sitios! Bueno lo que podrias hacer es hacer una correccion selectiva desde PS, aver si recuperas un poco ese tono azulado y realzas esas montañas, que creo que estan contaminadas devido a la contaminacion del aire y por eso sale ese color, no soy un experto asi que no estoy seguro de lo que digo :)

Un saludo!:OK:OK

PD: Bienvenido seas Ángel! Te aseguro que aqui aprenderas muchisimo! No dudes que estas en el foro correcto :D

photogranger
27/02/08, 15:08:04
Me gusta mucho el lugar, los colores no le favorecen a la toma, deberias jugar un poco con el Iluminacion y las sombras en photoshop, un poco de niveles y curvas y creo que ganaras mucho.

yo lo he hecho, no se si es el mejor post proceso pero saque los colores apastelados

http://www.photogranger.dm.cl/canonistas/meteora2.jpg

Saludos

popewan
27/02/08, 15:17:51
Si que es una bonita imagen y como ha hecho el amigo photogranger se le puede sacar partido (quizás demasiado saturados los colores). Alli vivian unos monjes o algo asi?

AngelV
27/02/08, 16:04:39
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Smit, probaré procesando el cielo por separado, quizas polarizandolo un poco se gane en contraste. Gracias por tu comentario.

photogranger, estoy contigo en que jugando con la saturación se le puede sacar algo mas a la foto. La toma que puse tiene procesados un poco los niveles y la saturación. Para mi tu procesado se me hace un poco agresivo pero si que es cierto que la foto se ve con menos planitud. Gracias por tu aportación.

popewan, eso es. Alli vivian y viven los monjes. Comenzaron a construir los monasterios como forma de acercarse mas a sus deidades y alejarse tambien del mundo terrenal. La verdad es que es un lugar espectacular, como todo el Peloponeso Griego, visita recomendable 100%.

Un saludo.

koruan
27/02/08, 18:20:29
Hola! Otra alternativa a lo que te dijo photogranger, que es una buena solución, y yo lo uso mucho, también puede ser darle a la foto un poco de contraste para quitar la palidez que tiene y luego pasar el filtro de fotografía "calido (85)" de Photoshop con una densidad entre 35% y el 40 % de forma que el cielo y la montaña, se ven más naturales.

A mi me ha quedado bien, prueba. Como verás hay varias formas de llegar.

nuleagus
27/02/08, 18:21:13
Bonita foto, prueba el ajuste selectivo de niveles por capas, te da mucha capacidad de maniobra.

jupemar
27/02/08, 19:35:17
Al ver la foto evidentemente hay q corregir tonos, contraste etc, pero me asalta una duda
¿como diablos se sube ahi? ¿en globo? No creo que sea una escalera.

quichem
27/02/08, 19:54:40
Yo además de tod lo dicho antes, recortaría algo de verde en la parte baja de la foto, de manera que la zona de verde empiece justo en lla esquina inferior derecha de la foto.

EL sitio es impactante...

Saludos

AngelV
27/02/08, 22:35:27
Le pasé un filtro calido como me aconsejo koruan y un poco de ajuste del tono. Creo que me quedo con este procesado.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Meteora5.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=65706)

jupemar, este es el monasterio que peor acceso tiene de todos los que hay en Meteora, para entrar en el hay que subir unas interminables escaleras talladas en la piedra. El resto de monasterios tienen ya todos acceso habilitado para vehiculos.

Un saludo.

koruan
27/02/08, 23:07:24
Sencillo y con buen resultado. Me alegro que te haya venido bien mi sugerencia, me ha hecho mucha ilusión.

Me gusta como te ha quedado.

los3gitanos
27/02/08, 23:33:50
Parece que cerca de ahi pusieron una parada de ovni y te deja justo en la puerta...jejeje

artesenc
28/02/08, 13:49:57
Joder que envidia,yo estuve el año pasado en grecia,hice la cycladas(Santorini,Mykonos y Milos) y Atenas,y queria disponer de un dia para ir al norte a Meteora a ver los monasterios colgantes,pero no me dio tiempo.
Bonita foto,un peli falta de colores pero muy buena.
Saludos!!

SerYey
26/08/08, 16:43:48
Prueba con corrección selectiva. Pon todos los valores a 100 en los colores cian y azul y luego juega con el negro y el neutro. Creo que te sorprenderá el resultado, por lo menos a mi :P. Ah, fantástico el sitio, voy a grecia en septiembre y espero ver lugares como ese. Saludos.