Ver la Versión Completa : Cuanto cuesta reparar un objetivo...
carlospf
27/02/08, 17:41:42
Hola
Hace unos días he comprado un Sigma EX 28-70mm f2,8 asp por Ebay a un alemán... y me ha llegado estropeado :enendido pues no le funciona el autoenfoque y además hace un pequeño ruido en el anillo de enfoque (siempre en el mismo punto del recorrido) cuando lo pones en "enfoque manual".
He contactado con Reflecta para consultar una posible reparación, pero claro, no pueden decirme un precio sin verlo primero, para lo cual tendría que enviarlo pagar los portes y si no acepto el presupuesto pagar 20 € por el servicio...
Teniendo en cuenta que el objetivo me ha costado 150€ no sé si me va a compensar la reparación... Si me cuesta 50€ :OK, pero si me cuesta cientoypico... :descompuesto... No sé que hacer :hechocaldo
¿Alguien ha reparado el autoenfoque de un Sigma y puede decir orientativamente cuanto le costó?
Esperemos que el aleman no se haga el "sueco"
no soy muy expertoi en reparaciones de autofocus, pero me temo que calculando solo la mano de obra la reparacion sera algo mas de esos 50€
Suerte
Yo estoy con TriX, no sé si se lo has comentado ya al alemán y si te da alguna solución.Porque se supone que "el percance" se produjo durante el envio?
Jocana_13
27/02/08, 18:47:05
Ponle inmediatamee una disputa al aleman, por mercancia en mal estado y a pardtir de ahí contacta con él para que te lo arregle o devuelva la pasta. Yp optaría por que me devuelva la pasta. No lo dejes que luego es peor.
carlospf
27/02/08, 19:47:50
Gracias por las respuestas.
En realidad yo tengo parte de culpa, pues en la subasta, el Alemán ponía que como no podía probarlo, pues no tenía una cámara Canon, lo vendía como "defectuoso", y sin especificar nada más... yo como lo ví tan barato, me cege y pensé que seguramente funcionaría bien :pena:
He contactado con él para decirle que lo quiero devolver, pero no me deja... Creo que me lo tendré que comer con patatas...
No sé que significa lo de la disputa que dice Jocana, pero me imagino que el dirá que lo vendía como defectuoso
A mi personalmente, me parece un poco de morro decir que como no lo puedes probar (lo cual no me lo creo) prefieres venderlo como defectuoso sin aportar más información, además de aceptar un precio que no corresponde a un producto defectuoso...
Para olvidarme de este pequeño incidente, ayer he comprado tambien por Ebay (me va la marcha :p) un Canon 75-300 IS USM 4-5,6 por 220€. ¿que os parece?.
Jocana_13
27/02/08, 23:56:22
Amenazale con ponerle un voto negativo. Ese tío es un chorizo, pero los votos negativos mo les gustan a nadie. Y si no te hace caso, ponselo.
Es una pena que un desaprensivo destroce la confianza en un sistema, por cuatro monedas
carlospf
28/02/08, 21:40:17
Ya le puse un super voto negativo... pero bueno, eso no me devuelve la pasta.
Da igual... ahora estoy esperando a que me llege el 75-300 is para alegrarme un poco el tema :-)
Bitxi2005
28/02/08, 21:47:33
No quiero ser abogado del diablo y que conste que te apoyo en todo lo que haga falta.... pero si el aleman ponia en el anuncio que no lo podia probar ,que estaba "defectuoso" y encima a un precio mas bajo de lo habitual.... pues algo de culpa compartida ya habra...digo yo...y si me equivoco pues perdona, espero que lo soluciones lo mas rapido y mejor posible.
juanmeitor
29/02/08, 11:41:23
Si él lo ponía como defectuoso, y no tenía política de devolución (o tu no lo has negociado antes), no veo de qué tienes que quejarte. No veo donde está el engaño. Eres tú quien ha decidido comprar sabiendo que te estabas arriesgando.
Lamento que no te haya salido bien.
Saludos.
macysu20d
29/02/08, 12:19:30
Estoy con BITXI2005 y juanmeitor, si en el anuncio decía que no estaba probado y que lo vendía como defectuoso no hay nada que hacer, en ebay al pujar por un artículo estás declarando que has leido el anuncio y que aceptas los términos de este, yo acabo de comprar un 50mm 1.8 MK1 por 70 euros al cambio a un vendedor de ebay USA el único problema que tiene son unas motitas (que me ha costado trabajo ver en una foto del frontal de la lente a 3200x2500 pixels) de hongos en la lente frontal que el SAT se encargará de eliminar en cuanto llegue a mis manos el objetivo, he tenido que mandarle un mensaje a través de ebay (para que conste por escrito) declarando que efectivamente compro ese objetivo en esas condiciones por ese precio y que si al recibirlo no estoy conforme con el fallo que tiene me lo tendré que comer con patatas, pero que si tiene otro fallo no descrito en el anuncio si que podré reclamar, por que este vendedor ya ha tenido anteriores problemas con compradores de Europa y quiere protegerse las espaldas, y no me extraña, la gente es muy lanzada, ven el título del anuncio, ven el precio y muchos ya no miran más, se ponen a pujar como locos sin acabar de leer el anuncio.
He visto pagar casi 200 euros por un 50mm 1.4 USM averiado (hizo el curso de paracaidismo sin paracaidas el pobre cristalito :pena: ) y a la semana siguiente el objetivo estaba otra vez en venta por el mismo vendedor, me picó la curiosidad y le pregunté, me explicó que el que se lo compró ni miró las fotos del anuncio (donde se veía claramente el golpe y el desconchón de la lente frontal) ni leyó nada de nada y cuando le llegó se lo devolvió por que estaba roto.
Hay que leer bien el anuncio, saber perfectamente lo que se compra y sopesar los pros y los contras del estado del artículo.
P.D. Yo no se que le pasa al AF de sigma, pero ya he tenido dos objetivos a los que se les averió así sin más el AF y los he vendido como defectusos para piezas, en los dos casos, mismos síntomas, aprietas el disparador y el motor se mueve, pero parece que no engrana con el conjunto de lentes, uno era un 18-50 3.5-5.6 y el otro un 28-200 3.5-5.6
P.P.D. ¿alguien sabe dónde está la hora oficial de ebay en un anuncio? (quien sepa la respuesta es por que se lee el anuncio de pe a pa :wink: )
toresano54
29/02/08, 15:31:58
Yo hace unos días mandé reparar un Canon 28 mm f2.8 porque no enfocaba, la tienda en cuestión es Fotocasión (Madrid) y me lo han devuelto nuevo ahora va perfecto me han cobrado 60,-euros más IVA y con garantía de un año en la reparación. saludos
carlospf
29/02/08, 15:47:20
A ver, si yo no digo que no me lo haya buscado... conocía perfectamente los riesgos de comprarlo... y me salió mal. La culpa fue mia por arriesgar.
Pero hay que reconocer que es una buena forma de deshacerse de algo estropeado... dices que no lo puedes probar y te lavas las manos. Pero bueno, ya digo que fué mi culpa por no pensarmelo dos veces.
Gracias Julian Rubio por tu comentario. Seguramente lo mandaré a Reflecta para que presupuesten la reparación. Ojalá me cueste más o menos lo mismo...
Interesante el comentario de macysu20d, pues yo buscando por google también he visto muchos comentarios en foros sobre autoenfoques de Sigma cascados...
Saludos y gracias por los comentarios.
jlatance
02/03/08, 02:14:57
Yo estoy pensando en comprar algún objetivo "defectuoso" o para reparar, que los hay, y mandarlo al SAT de Canon; con la tarifa plana de reparación que son unos 150 euros, casi cualquier objetivo que compre (serie L) me saldrá infinitamente más barato que uno nuevo; la pregunta es: ¿se podrá hacer esto que yo pienso?
También hay alguna cámara por pocos euros defectuoso y cuya tarifa plana de reparación es 250 €, vamos que si sale bien puede ser una solución para los pobres, como yo.
Saludos
macysu20d
02/03/08, 12:15:13
Pues depende, habrá objetivos que merezca la pena y otros que no, todo depende de cómo se le caliente la cabeza a la gente, como ya mencioné un poco más arriba he visto acabar una subasta de un 50mm 1.4 USM en casi 200 euros y eso que el objetivo estaba roto por una caida, en ese caso creo que no merecería la pena, pero si por ejemplo encuentras un CopISto averiado por 400 o 500 euros pues seguramente sea un chollo, la semana pasada ví una EOS 1N con el booster PB2-E analógica por 50 euros por que el conmutador que trae en la tapa y que activa la ruleta trasera de selección estaba roto, en ese caso creo que no haría falta ni mandarla al SAT, se les llama por teléfono y llorando un poco seguramente te manden la tapa entera que se cambia sin herramientas y asunto solucionado, ya tienes una pedazo de cámara analógica profesional por a lo mejor 200 euros.
Todo depende de cómo esté el mercado en ese momento.
jordicat555
02/03/08, 12:30:54
A ver, si yo no digo que no me lo haya buscado... conocía perfectamente los riesgos de comprarlo... y me salió mal. La culpa fue mia por arriesgar.
Pero hay que reconocer que es una buena forma de deshacerse de algo estropeado... dices que no lo puedes probar y te lavas las manos. Pero bueno, ya digo que fué mi culpa por no pensarmelo dos veces.
...Y reconociendo que fuiste tu el que arriesgo y cometiste el error de pujar demasiado, ...que el vendedor ya avisaba que lo vendia como 'defectuoso' .....y vas y le 'cascas 'un negativo!??
No me extraña que despues lo vendedores no quieran vender a los foraneos :evil:
chicledecanela
01/07/08, 19:35:23
no se si es el lugar indicado para preguntar esto y si no lo es por favor acepten mis disculpas, el caso es que hace un tiempo me he comprado una cámara sony (compacta) el modelo es algo antiguo, sony cybershot dsc- w55
, pues resulta que se me ha caido al suelo y el objetivo se me ha descolgado, esta como desprendido y cuando enciendo o apago la cámara no va ni para atras ni para delante, está atascado. no he ido a preguntar en la casa sony cuanto me cuesta arreglarlo todavia, alguien sabe si es muy caro? si merece la pena? es que el año pasado se me rompio el display de una canon y valia casi tanto como la cámara arreglarlo. Esero respuesta, muchisimas gracias y perdon por las molestias :lengua
macysu20d
01/07/08, 20:31:48
Pues puedes llevarla al SAT de Sony y que te den un presupuesto, si lo aceptas es gratuito, si no lo aceptas, suelen cobrar sobre unos 30-40 euros por el, en ebay he visto una por 159 euros http://cgi.ebay.es/FABULOSA-CAMARA-DIGITAL-SONY-Cyber-shot-DSC-W55-NUEVAS_W0QQitemZ250264985162QQihZ015QQcategoryZ970 07QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Si la reparación cuesta más que la cámara y el presupuesto juntos, adelante, comprala, si sale más barato, arreglala, es todo cuanto te puedo aconsejar
fotorack
02/07/08, 03:06:33
Yo hace unos días mandé reparar un Canon 28 mm f2.8 porque no enfocaba, la tienda en cuestión es Fotocasión (Madrid) y me lo han devuelto nuevo ahora va perfecto me han cobrado 60,-euros más IVA y con garantía de un año en la reparación. saludos
puff, Julio, me parece que te envio un objetivo para que me lo lleves alli, acabo de recibir el presupuesto para una teorica simple limpieza de un 20mm 2.8 y me han dicho que 320 euros!!!! :evil::evil::evil::evil: evidentemente les he dicho que nanay y ahora encima me toca pagar el 'presupuesto' de mirarlo bajo un bombilla, joer que facil ganan algunos la pasta :enendido:enendido:enendido
¿Alguno habéis enviado un objetivo a limpiar?, ¿a donde? y ¿que es lo que ha costado?
Muchas gracias
juliusthecat
25/12/09, 22:06:15
Muy buenas a todos: recientemente se me ha estropeado el 50mm f1.4 que tengo (no funciona bien el autofocus: parece como si estuviera "trabado") y he consultado en Serfoto lo de la reparacion (153 euros la tarifa plana) Ahora bien, mi pregunta es, por si alguien sabe la respuesta: si solicitas presupuesto (34,50€) y te dicen que la reparacion son, por ejemplo, 235€, te puedes acoger luego a la tarifa plana esa que mencionan? O es mas practico acogerse a ésta y dejarse de milongas? No vaya a ser que la reparacion solo sean 30€ y no quiero pagar 153€...
Alguien ha sufrido este tipo de averias? Como lo habeis solucionado?
Gracias a todos! Feliz Navidad y Año nuevo!
Capturalafoto
09/04/19, 21:45:38
!!! Cuidado¡¡¡. Yo me compré un Sigma 100mm 2.8 macro por ebay, en el anuncio decía que el enfoque automático no funcionaba muy bien, así que en cuanto llegó fui a probarlo en mi 5D y de primeras el enfoque automático no funcionaba, total que cuando iba a poner una reclamación me di cuenta de que a parte de la típica pestaña de MF-AF el anillo de enfoque había que moverlo para atrás o adelante, funciona como un segundo botón de enfoque, y como ha dicho alguien también escuchaba el motor de enfoque pero era como si no pillase bien los engranajes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com