PDA

Ver la Versión Completa : Fotografiar mariposas



Tocho23
27/02/08, 17:54:13
Hola amigos, pues eso, que quería que todos aquellos que tuvieran experiencia, me dieran consejos para hacer buenas fotos de mariposas. Cuales son las mejores horas, las mejores localizaciones, en que ecosistemas se pueden ver especies distintas, todo aquello que me pueda ayudar a meterme en este apasionante mundo. También se aceptas consejos sobre el equipo, si hay alguna manera de atraerlas, todo aquello que me pueda ayudar....

Muchas gracias a todos

Saludos

JAVI

TriX
27/02/08, 18:06:33
Yo no tengo ni idea Tocho, simplemente te contesto por hacerte una sugerencia.

Yo me plantearía "forzar la situación". Me imagino corriendo detrás de las mariposas y, si es difícil cogerlas (todos hemos sido pequeños), enfocarlar y disparar tiene que ser el colmo.

Mi sugerencia es que si te gusta, con todo el respeto al animal, ponles un escenario donde ellas puedan estar bien y tú puedas hacer fotos.

Es sólo eso. Un saludo

popewan
27/02/08, 18:09:22
Me adhiero a la pregunta que jodias son, o no paran quietas la mayoria de veces o pasan de ti.

Tocho23
27/02/08, 19:06:31
La verdad que cuando uno tiene una edad, correr detrás de las mariposas como que queda un poco "chungo", y uno ya tiene su prestigio. Fuera bromas, el caso es que veo fotos espectaculares, con equipos similares al mío, y yo no consigo pillar ninguna, pareciera que las pegan a las flores con un poquitín de pegamento. La verdad es que algunas fotos son de premio, pero las mías pa lo más que pueden servir es de pisapapeles. De todas formas gracias, seguiré "estudiando" el tema.

Saludos

TriX
27/02/08, 19:09:44
Infórmate de trucos. No sé, poner algo en las flores que les guste; colores que las atraigan... no sé

carlosof
27/02/08, 21:20:14
Yo te diria que lo importante para fotografiar todo tipo de insectos,o la mayoria de ellos, es a una hora temprana o muy de tarde,cuando el calor todavía no a aparecido y estan menos inquietas,al atardecer ya tienen todo el trabajo echo y paran a descansar.
Ademas, un objetivo macro como el canon 100mm ,o un tamrom de 90mm tambien ayudan lo suyo.
Por lo de más, paciencia y a seguir insistiendo.

SUERTE y un saludo.