PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que tal este BN? (nueva versión de la foto)

Juanmita
27/02/08, 18:20:15
Hola amigos. Estoy intentando estar contento con mis tratamientos en BN, cosa que no suelo conseguir. Por favor, necesito vuestra opinión sobre este resultado.
Sobre la foto también quiero opiniones, claro :)
Saludos, Juanmita.

http://img165.imageshack.us/img165/4048/20080227img0111v1dfwbje5.jpg

Exif: Canon 30D, Sigma 18-200 a 34 mm, 1/250 segundos, f13.

Jobro
27/02/08, 22:20:58
Buena intención, pero a mi gusto, e independiente del B&N, le falta algún elemento que destaque, quizás unos rayos de sol más pronunciados, un horizonte más marcado..

Saludos :wink:

numeroveinte
28/02/08, 03:09:23
Pues a mi me encanta. creo que has conseguido una imagen artística sin ser artística.

zippo
28/02/08, 03:13:35
A mi me gusta mucho! Su simplicidad es su virtud en mi opinión. Me encanta el virado que le has dado, y esos rayos de luz son preciosos. Enhorabuena :aplausos:aplausos:aplausos

Zargo
28/02/08, 11:29:04
es una fotografía muy buena, yo creo que incluso para imprimirla en grande, que te aseguro que ganaría mucho, y además as conseguido un efecto muy bueno que es el de que los demás no podamos decirte si el horizonte está torcido o no jajajajaja

saludos

grouxo
28/02/08, 12:01:45
muy buena foto, pero me sobra el negro del pie de foto. el tratamiento del byn me parece buuuuy bueno. enhorabuena

Juanmita
28/02/08, 13:41:16
Buena intención, pero a mi gusto, e independiente del B&N, le falta algún elemento que destaque, quizás unos rayos de sol más pronunciados, un horizonte más marcado..

Saludos :wink:

Hola amigo. Gracias por tu opinión. En realidad buscaba esta sencillez extrema, pero me apunto tu comentario.
Saludos, Juanmita.

Juanmita
28/02/08, 13:43:19
has conseguido un efecto muy bueno que es el de que los demás no podamos decirte si el horizonte está torcido o no jajajajaja

saludos

JAJAJAJAJAJAJA... si, tienes razón. De hecho solo al final del postprocesado me percaté de que no había usado la regla del PS para comprobar que el horizonte está correcto :p
Saludos, gracias por comentar.
Juanmita.

Juanmita
28/02/08, 13:45:49
muy buena foto, pero me sobra el negro del pie de foto. el tratamiento del byn me parece buuuuy bueno. enhorabuena

Hola Grouxo, puse más negro, quité negro, viñeteé, le dí color, se lo quité... vamos, de tó. Y al final pensé que así mejor.
Saludos, gracias por comentar.
Juanmita.

Juanmita
28/02/08, 13:48:51
Pues a mi me encanta. creo que has conseguido una imagen artística sin ser artística.

A mi me gusta mucho! Su simplicidad es su virtud en mi opinión. Me encanta el virado que le has dado, y esos rayos de luz son preciosos. Enhorabuena :aplausos:aplausos:aplausos

Gracias por vuestras opiniones. Es que llevo tiempo peleándome con el BN y solo ahora empiezo a estar contento con los resultados.
Saludos.
Juanmita.

antoniopg
28/02/08, 14:36:02
Me gusta la imagen, creo que has logrado un buen procesado de B/N y un buen virado, lo que no llego a estar seguro es si me gustaría mas con un velero en el horizonte o dejarla así tal cual está.
Un saludo

Juanmita
28/02/08, 23:14:48
Me gusta la imagen, creo que has logrado un buen procesado de B/N y un buen virado, lo que no llego a estar seguro es si me gustaría mas con un velero en el horizonte o dejarla así tal cual está.
Un saludo

Gracias Antoniopg, voy a pensar que mejor sin velero en el horizonte, que lo único que pasó en aquel momento fue un cargero feo como el solo.
Saludos, Juanmita.

RobertoRR
29/02/08, 00:35:19
Como en todo en gustos se rompen generos, me gusta, en un aprimera impresión da la sensación de espacio y tranquilidad, pero despues me causa sensación de vacio.

Aunque la luz es en si la protagonista, seguramente vez un elemento en primer plano llenaria el vacio.

Saludos

Vic
29/02/08, 04:48:50
Como blanco y negro me parece muy pero que muy bien trabajado. En cuanto a encuadre, transmite tranquilidad. Quizá (solo quizá Juanma :wink:) un poco más de diferenciación entre el fantástico cielo y el mar....

Saludos amigo :)

capitanpota
29/02/08, 20:43:39
enhorabuena, nada que pulir por mi parte, Me trasmite sensacion de vacio, no deja indiferente. Me gustaria verla en color

Juanmita
29/02/08, 21:21:55
Como en todo en gustos se rompen generos, me gusta, en un aprimera impresión da la sensación de espacio y tranquilidad, pero despues me causa sensación de vacio.

Aunque la luz es en si la protagonista, seguramente vez un elemento en primer plano llenaria el vacio.

Saludos

Hola Roberto, si, lo del elemento en primer plano lo pensé, pero a parte de que no lo hubo en la escena, precisamente me gustó ese vacío.

un poco más de diferenciación entre el fantástico cielo y el mar....

Saludos amigo :)

Hola Vic.
Probaré lo de jugar con la diferenciación cielo-mar.

enhorabuena, nada que pulir por mi parte, Me trasmite sensacion de vacio, no deja indiferente. Me gustaria verla en color

Hola Capitanpota.
La foto en color es prácticamente igual porque a esa hora y con esa bruma todo se veía de un gris que exigía el BN como única solución.
Muy bueno tu nick, jaja, Capitánpota. Yo en Carnavales solía salir de antiheroe y era el Capitán Capullo :p:p:p

SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
JUANMITA.

Pitunilo
29/02/08, 23:26:11
Si has conseguido algo con esta foto, aparte de ocultar el horizonte que decía Zargo, es no dejarnos indiferentes ante ella.
Personalmente me encanta la parte del mar, un contrastado salvaje. Y echo de menos eso mismo en la parte del cielo, algo más de...fuerza (perdón por mi lenguaje tan "técnico", pero aún soy bastante novato.)
El problema es que si está todo muy contrastado puede parecer una imagen un poco tétrica y entonces adios sensación de paz.
Un saludo.

imagotipo
01/03/08, 02:25:05
Hola Juanmita,
¡Buena foto minimalista!
El procesado en b/n está muy conseguido y el virado le da un puntillo. Lo que te aconsejo es llevar el horizonte al tercio superior. Lo he probado y la foto gana muchísimo; la vista deja de dividirse entre la mitad superior e inferior y repasa la foto a través del mar hacia el horizonte.

Saludos

Jocana_13
01/03/08, 02:27:25
Me gusta la composición, me gusta el virado, me gusta la foto. Es original y creativa, has conseguido una buena foto a partir de casi nada, sin que resulte abstracta. :aplausos
Por cierto, algún elemento en primer plano como un velero o algo así, la convertiría en una postal.

elmapache
01/03/08, 07:34:22
Preciosa imagen, eso si, el marco no acompaña.

Saludos.

Damià
01/03/08, 17:28:42

Saludos

de acuerdo.

Rojoroto
01/03/08, 19:56:24
Juanmita, me gusta mucho pero también me gustaría verla en color.
Saludos.:OK

Juanmita
01/03/08, 23:24:21
Hola Juanmita,
¡Buena foto minimalista!
El procesado en b/n está muy conseguido y el virado le da un puntillo. Lo que te aconsejo es llevar el horizonte al tercio superior.
Saludos

Preciosa imagen, eso si, el marco no acompaña.

Saludos.

Hola Imagotipo, hola Elmapache. Creo que tenéis razón respecto a lo del horizonte y a lo del marco. He estado mareando la foto (ooootra vez) y el resultado es este que sigue. Creo que ha ganado bastante.

http://img165.imageshack.us/img165/4048/20080227img0111v1dfwbje5.jpg

¿Qué os parece?, ¿mejora?.
Muchas gracias a todos por comentar. Sois la base de mis avances en la fotografía digital.
Saludos, Juanmita.

sbenavente
02/03/08, 11:37:41
impresionante, esa foto me da una paz interior, creo que por poner un defecto falta la paloma .... yo quiero hacer fotos así, puedes decir por favor a que hora era, es una cosa personal lo de la hora

Juanmita
02/03/08, 12:30:25
impresionante, esa foto me da una paz interior, creo que por poner un defecto falta la paloma .... yo quiero hacer fotos así, puedes decir por favor a que hora era, es una cosa personal lo de la hora

Hola amigo.
Me alegra que te transmita esa sensación. La foto se hizo a las 9:27 de la mañana de un día con niebla, cosa extremadamente extraña en Alicante, desde una colina que hay junto al mar en la que no se veía el horizonte. Mar y cielo se fundían por la niebla, que a esa hora estaba desapareciendo. El sol empezaba a salir por donde las nubes y la bruma le dejaban y este es el resultado. En un día claro esto hubiese sido un contraluz muy duro.
Saludos y gracias por comentar.
Juanmita.

sweet
02/03/08, 17:13:39
el procesado del blanco y negro me gusta mucho, por que lo veo muy suave, y esa es la sensacion que me da la foto, de tranquilidad y relax.

me gusta mucho como has captado las rayos del sol, parece un cuadro mas que una foto.

muak's

JANUSO
02/03/08, 20:54:10
A mi me gusta hasta el marco.....
Un saludo:aplausos

fashteam
02/03/08, 21:13:05
Hola, yo la veo con un poco de ruido y poco nitida, aunque la idea sea muy buena.
Saludos