Ver la Versión Completa : Consejos, trucos y configuraciones, Help
charli_mg
27/02/08, 21:19:55
entre mañana y pasado recibo mi 40d y contando que me voy a leer y releer el manual una y mil veces, creo que nos vendria bien a todos los novatos en el tema de reflex digital, consejos, trucos y conocimientos basicos para configurar nuestra camara y sacarle el mayor partido posible.
Yo vengo de una 400d y despues de configurar, tocar y retocar gracias a este foro mejoré cosas de configuración que me habia dejado, tambien se que el tema de la configuaración es algo personal y tambien dependiendo del tipo de fotografias que se realizen habitualmente, pero me refiero a las cosas basicas que solemos pasar por alto.
Muchas gracias
frankjlp
27/02/08, 23:58:55
charli_mg, es muy interesante lo que propones, haber si nos pueden ayudar.
Que el aprender no ocupa lugar, a esperar por las respuestas.
Un saludo
entre mañana y pasado recibo mi 40d y contando que me voy a leer y releer el manual una y mil veces, creo que nos vendria bien a todos los novatos en el tema de reflex digital, consejos, trucos y conocimientos basicos para configurar nuestra camara y sacarle el mayor partido posible.
Yo vengo de una 400d y despues de configurar, tocar y retocar gracias a este foro mejoré cosas de configuración que me habia dejado, tambien se que el tema de la configuaración es algo personal y tambien dependiendo del tipo de fotografias que se realizen habitualmente, pero me refiero a las cosas basicas que solemos pasar por alto.
Muchas gracias
Hola,
el problema es que no todo el mundo tiene los mismos conocimientos de fotografía, de ordenadores, de procesamiento de imágenes, etc... etc... así que es muy dificil dar consejos generales ....
sobre la configuración y los settings de la cámara, otro de lo mismo ... la cámara ya viene de fábrica con la configuración estandar que funciona bien ... dependiendo del tipo de fotografía que hagas: acción, deportes, pajaritos en vuelo, bodegones, viajes , etc ... la cosa puede variar.
En función de si eres diestro o zurdo; que te gusta que un dial sirva para una cosa en vez de para otra, que te apañes mejor con la rueda, que te manejes mejor configurando los puntos de AF con dial o joystick, que prefieras usar o no el AF-ON o el *, etc etc etc .... configurareis la cámara de una manera u otra.
creo que es mucho mas eficaz, siendo novatos, empezar con la configuración básica e ir avanzando poco a poco. Para los problemas que os surjan, aquí estamos. Todo equipo tiene una curva de aprendizaje y por ella hay que pasar si queremos sacarle partido y saber lo que estamos haciendo bien y mal .... es ley de vida .... no querais puentearlo ... :wink: porque eso tampoco os va a beneficiar, sino todo lo contrario, os volverá un poco majaras y luego tenemos los post llenos de que "mi cámara no funciona bien o está defectuosa " ....
Salu2
charli_mg
29/02/08, 09:16:13
entiendo que lo bueno que tienen estas camaras es la gran posibilidad de personalización segun gustos y objeto, animal, planta,etc a fotografiar, pero tambien mi intencion es la de tambien usar el post para recoger los errores mas comunes y tener los todos en un mismo post, como por ejemplo el de solo me salen 6 fotos en rafaga, entonces en vez de abrir otro tema nuevo, poner aqui....Haber pataliebre si no os salen mas de 6 fotos en rafaga teneis que quitar la reduccion de ruido, en concreto la C.FnII.2 y que yo recuerde para que la máquinita dispare a ráfaga a muerte (o se al max. de 6,5 fps) tiene que estar:
HTP Off (High Tone Priority)
Los Noise reduction OFF (High ISO y Long Exposure)
Disparar con una velocidad de obturador suficientemente alta
Drive Modes: High Burst Mode (Continuous High) Los cuadraditos con la H pequeña
Solo RAW o solo JPeg fine (para probar)gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com