PDA

Ver la Versión Completa : Enterrando mi moto y buscando otra...



Tesafil
27/02/08, 23:46:48
1234123412341234

lagalita
28/02/08, 00:11:34
Pues si... menudo cambio!! A mi me entusiasman las motos, pero ir subida en algo que va a 180km/h con mi cuerpo como paragolpes... :S Y eso lo pienso ahora que soy vieja! Porque a los 16 años con mi scooter no pensaba eso...

Con la nueva estarás bien también! Aunque daño se puede uno hacer con todas, cuidadín :wink:

Juan64
28/02/08, 10:02:12
Hombre, Tesafil, tampoco es para que te pongas asi, piensate el cambio, todos hemos ido sentando la cabeza, pero tu es que te pasas, piensate algo intermedio, las Trail,son comodas de postura, pero tal vez una 125 te desilusione. piensa en trail, pero piensa en 500cc o 600cc son tranquilas, pero tienes ese motor que no te dejara colgado. Tienes Honda650, Kawa500, Aprilia650, Bmw650, Yamaha600 (es mas R) o piensa en algo Naked .

SUNTRUNI
28/02/08, 14:50:34
Yo tenia la xt de 125 y corria mas que la varadero y eso que no pasaba de 110,coincidiamos a la salida del curro y era penoso vernos:p,parecia una carrera de tortugas,al final la vendí ,me saqué el carnet y me compré la gs 500,una maravilla 180 maximo,respuesta como un coche de 110 cv,comoda,buenos frenos...por cierto la vendo:p..pero pa comprarme la fazer.Piensa bien lo que vas a hacer que creo que te vas a equivocar...

tarzanillos
28/02/08, 14:56:42
Menos mal que la caída no ha sido nada.

Yo siempre digo que hay 2 tipos de moteros: Los que se ha caído y los que se tienen que caer. Tu ya perteneces al primer grupo y no te ha pasado nada. Así que ya puedes estar tranquilo. Pero nunca hay que perderle el respeto al moto.

En cuanto al cambio... Que quieres que te diga, pasar de una "bicha" como la que tenías a una moto con esa cilindrada... Aunque ahora le tengas miedo, al tiempo volverás a coger confianza y esa moto se te va a quedar pequeña.

Yo te recomiendo la Yamaha MT-03, cilindrada buena, monocilíndrica y de motor tranquilito pero que empuja desde abajo, aunque anda un poco corta de caballos, pero eso alomejor es lo que buscas. Además según lo que he podido leer es una moto bastante ágil, que para salir algun domingo a hacer unas curvas es lo ideal, y también para su uso en ciudad.

http://www.yamaha-motor.es/products/motorcycles/sport_roadster/MT-03.jsp

Además, a mi me tiene enamorao!!! :)

Saludos!

pacosoriano
28/02/08, 15:02:11
Yo tenia una Kawa Gpz600 y la vendí por el mismo motivo (me gusta enrollar el puño) pero como tú, fuí sentando la cabeza. Me compré una Honda Custom 750cc (Magna), la sensación de conducción no es la misma que una R (tirado sobre el deposito pidiendote mas) vas mas tranquilo y no te falta potencia. Piensatelo antes de pasarte a una 125, ya que para montaña tengo una Dt125 y te mueres de risa por carretera ....(Y por montaña . jeje)

El-Miguel
28/02/08, 15:53:48
Rafa, yo no tengo ni idea de motos, pero me paso por aquí y así te saludo y me alegro de que no sea casi nada lo del golpe :wink:

fernandez_es
28/02/08, 16:18:41
Me alegro de que el accidente no fuese a más. Yo soy un apasionado de las motos y algún día espero poder tener algo "grande". Pero tranquilo que con la Varadero irás bien. Yo tengo también una 125 y para la ciudad y sus alrededores y es una pasada.

Carpocrates
28/02/08, 18:58:45
Rafa, siento mucho la pérdida de la moto y tu lesión de hombro, que por suerte no es muy aparatosa (espero).

¿Y qué me dices de una Suzuki GS500F? Me acabo de comprar una y estoy encantado. Tranquila, gasta poco, pero con potencia suficiente para ir por carretera sin agobios. Un poco baja quizá para tu altura, pero bueno, quizá si la pruebas te gustaría.

Un abrazo

Koke
28/02/08, 19:55:15
Lo siento por la thunder pero por suerte tú estás bien, como dices, nunca se sabe donde está la caida.
Un colega tiene la Varadero 125cc y ya se le queda pequeña y eso que parece un Lacasito. Yo la penúltima que tuve fué una Yamaha Fjr 1300 con 143CV bajo mi culera :pena: pero como está pensado para un sector turístico nunca tuve la sensación de desbordamiento. El problema fué la hipoteca del piso, al precio que va el kilo de ladrillo no me quedó otra más que venderla :hechocaldo y comprarme una Paneuropean más vieja que cascorro, pero que ya me ha llevado a Roma y varias concentraciones por la península.
Que quieres que te diga, me parece un cambio demasiado fuerte y aún te quedan muchísimos kilómetros.
Saludos en V. Por cierto, yo tengo más o menos tu altura y peso y me es imposible llevar una deportiva ¿como lo haces?

quique
28/02/08, 20:46:16
Pero Rafa, hombreee.....
Donde vas a ir a estas alturas con una 125?????

Comprendo la sensación, perfectamente, de estar un poco harto de ir enroscando a cualquier sitio, con el culo en el cielo y tendinitos en las muñecas. Y que después del susto, quieras algo más tranquilo.
(De hecho, yo ya soy motero "burgués", tranquilito, sentado como un señor, y exclusivamente en verano, que uno no es ya un chaval!)

Pero te vas a comprar un juguetito de 125 en el que vas a tener que ir cambiando marchas cada 3000 vueltas si no quieres quedarte parado????

http://www.harley-davidson.com/wcm/Content/Pages/2008_Motorcycles/2008_Motorcycles.jsp?swfsection=family&swffamily=sp&locale=es_ES

Eso es una moto, hombre!

No anda nada en autopista, pero tiene un par de 98Nm. a 3200 rpm que te va a hacer olvidar el cambio.
Y con 1,90 de estatura, por lo menos no parecerás una cigüeña en cuanto tumbes un pelín en la primera curva!

Cuéntanos cómo acaba la historia..... :wink:

Tesafil
01/03/08, 01:08:07
…me compré la gs 500…por cierto la vendo ..pero pa comprarme la fazer.Pi

Yo tuve una hace mucho tiempo y la verdad es que es dura como una piedra. No le hacía nada y nunca me falló.


Menos mal que la caída no ha sido nada. Yo siempre digo que hay 2 tipos de moteros: Los que se ha caído y los que se tienen que caer. Aunque ahora le tengas miedo, al tiempo volverás a coger confianza..

Cierto en lo de caerse. La verdad es que no es la primera, con tantos kilómetros y tantas motos encima he tenido la desgracia de caerme varias veces, pero nunca me he hecho daño y mucho menos destrozar la moto. No me da miedo, solo que ya, con casi 41 no me apetece caerme más y si me compro otra moto que ande, le voy a hacer andar, me conozco.


¿Y qué me dices de una Suzuki GS500F? Me acabo de comprar una y estoy encantado.

No, no ha sido muy aparatosa Carpo, pero mira, la moto se ha desintegrado, tampoco iba muy rápido. La GS500F, muy muy chula. Ese carenado con el faro montado le da un toque muy guapo. Enhorabuena, tienes moto para tiempo. Por cierto, ponnos unas fotillos.


Lo siento por la thunder pero por suerte tú estás bien, como dices, nunca se sabe donde está la caida.
Por cierto, yo tengo más o menos tu altura y peso y me es imposible llevar una deportiva ¿como lo haces?

A demás de verdad, pisas una cáscara de pipa y te vas al suelo. Mi cuñado tiene una paneuropean pero no es suya, es policía de la comunidad de Navarra. Pues para mí lo peor es girar. A dar una plegada no pasa nada porque te despatarras y ya está pero en los giros medianos, si no estoy pendiente, me toca el manillar con la rodilla.


Rafa, yo no tengo ni idea de motos, pero me paso por aquí y así te saludo y me alegro de que no sea casi nada lo del golpe

No pasa na tío, los moteros somos otra tribu. Y si nos quitasen las cuchillas de los quitamiedos estaríamos mejor.


Pero Rafa, hombreee.....Donde vas a ir a estas alturas con una 125?????

Pero hombre Quique, cualquiera diría que estás para jubilarte, oño. ¿No me dirás que tienes una de harley? Buffff, ni me lo había planteado. La verdad es que hay algunas preciosas. La verdad es que, aunque no quiera un pepino, pasar de un montón de caballos a solo 14 o 15..., no se mejor me lo voy a pensar.

Ya os contaré como acaba el tema, pero este año no voy a poder ir a Jerez. Muchas gracias por vuestros comentarios.

¡¡Brrum, brrum!!

er juanlu
01/03/08, 20:04:05
a mi tambien me ivan las motos pero como soy bajito jjrj,.. pues tenia una Yamaha Virago 250.. con ella me pegue buenos viajes hasta el cabo de gata,. etcera..

hasta que una tia,.. esto fue en 1999, se salto un semaforo en rojo y ahora tengo 6 tornilos y una placa en el tobillo,.. despues del porrazo estuve 2 años mas con la moto, pero lo deje... si te pegas un leñazo con toda esa chatarra metida hay dentro,.. imagina lo que puedes hacerte..

yo tu me decantaria por una moto custon,.. de esas.. trankilita... pero 125 me parece mu poco,.. si te la vas a pegar te las vas a pegar de todas formas,..
y en algunos caso es mejor tener potencia que no tenerla...



un saludo,.. me encantava eso de hacr la V con los dedos jejje

Tesafil
02/03/08, 00:24:22
yo soy tu y no me lo pensaba.....de cabeza a
por la de la foto.........

Pues seguro que con esa no me la pego :p:p:p

Juanluuuuuu. Vaya, no te hacía yo motero... :o
Estoy un poco liado, tenéis razón con que 125 es poco. Si me caí con un pepino de 600 a 90kms, también me puedo caer a la misma velocidad con una 125.
Yo que se, lo pensaré bien y ya os contaré.

Gracias!!