Ver la Versión Completa : comparación ruido 40D,K20,a700,D3,D300,
juanito
28/02/08, 01:35:59
http://www.pentaxforums.com/forums/173004-post13.html
y el hilo entero:
http://www.pentaxforums.com/forums/p...d-d300-d3.html (http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-news-rumors/20289-k20d-noise-comparison-against-a700-40d-d300-d3.html)
saludos
chosqui
28/02/08, 02:58:46
Porfavor, si ves esacomparativa REAL no te compres nunca la 40D, ES LA PEOR por dios...
Fíjate tu, qué mi***erda de cámara, casi como la multitud de pruebas que circulan por ahí.
Si de lo que veo, me creo la mitad, de lo que me cuentan que han hecho, pués.......
Lo curioso, es que al ver el enlace, la vista, lógico, se te va al centro y es al subir cuando ves la indicación del modelo de cámara, cuando lo lógico hubiese sido poner las pruebas de menor a mayor. Pero claro, da que pensar el motivo por el cual está la distribución colocada de esa forma.
Y encima casi me atrevo a decir que le han puesto más calidad a la Pentecostés que a la Nikon D3.
slds.
juanito
28/02/08, 03:43:38
la verdad es que no entiendo por qué os poneís así cuando se pone alguna prueba en las que las canon no salen las mejores ,¿habeís probado las otras cámaras y ?¿podeís subir pruebas que avalen vuestras afirmaciones?¿qué pasa que al poner la canon en el centro hay un efecto óptico que le hace aumentar el ruido?¿en qué orden habría que haberlas puesto para ser la prueba más imparcial?
la verdad es que no entiendo por qué os poneís así cuando se pone alguna prueba en las que las canon no salen las mejores ,¿habeís probado las otras cámaras y ?¿podeís subir pruebas que avalen vuestras afirmaciones?¿qué pasa que al poner la canon en el centro hay un efecto óptico que le hace aumentar el ruido?¿en qué orden habría que haberlas puesto para ser la prueba más imparcial?
Hombre, es que la 40D no está ni siquiera bien enfocada, y fuera del foco aumenta el grano...
Saludos
Esta comparativa sera real? Yo no estoy muy puesto pero tengo entendido que en ruido canon es de lo mejorcito. Es que estaba pensando seriamente en comprarmela y joe si esto es cierto.
chosqui
28/02/08, 04:58:13
Si TODAS, TODAS, TODAS las camaras tienen un 3200 mejor que el 100 de canon me parece que es por algo y no precisamente REAL...
edito: queria decir que si TODAS tenian una mejor definicion a 3200 que la 40D a 100... apaga y....
chosqui
28/02/08, 05:13:45
En mi caso decia en algun post que tenia un frontfocus, pero, realmente no era asi. Lo que tengo claro es que con un desenfoque como este y una BLANDURA similar mi camara no estaria a mi lado...
Salu2
juanito
28/02/08, 10:27:28
Hombre, es que la 40D no está ni siquiera bien enfocada, y fuera del foco aumenta el grano...
Saludos
supongo que querrás decir el ruido ya que de momento en digital hata que no pasas a papel no se pueden ver haluros de plata.La verdad es que no lo sabía, es la primera vez que oigo que fuera de foco aumente el grano o ruido...pues igual tienes razón , a causa de que enfoca peor tiene más ruido :cunao
Sois un poco ingenuos, no ???
Que esperais que en la Web de Pepsi Cola digan que la Coca Cola es mejor O que en la Web de BMW digan que el Mercedes es mejor (cosa cierta xDD) :p :p :p
La verdad es que en todas las reviews que he leído ponen a la D3 muy por encima de la Canon y ya no me refiero contra la 40D si no con sus superiores, la S3 de Olympus también hablan maravillas y con avances que Canon ni contempla como la estanqueidad.
Yo creo que Canon se está durmiendo y sus competidoras le están dando un repaso. También he de decir que yo he tenido una 40D y ni pol forro tiene ese ruido a iso400, claro que las condiciones pueden variar pero las he sacado en peores que la moñaca esa y no se aprecia ese horror de ruidera.
Canon, durante mucho tiempo ha sido pionera en bajo ruido ¿Ha llegado el fin de su supremacía en ese campo? Yo quiero pensar que no, pero...
Me quedan ganas de probar una de esas cámara para hacer la comparación y a lo peor nos llevabamos una sorpresa.
Guillermo Luijk
28/02/08, 11:38:36
Este tipo de pruebas si no se especifica claramente el criterio empleado no sirven para nada. Aparte la medida del ruido en una cámara puede hacerse desde varios puntos de vista en función de la aplicación a que vaya destinada. La cámara menos ruidosa para eventos deportivos en interiores (ISOs altos y alta velocidad de disparo), puede no ser la que mejores resultados obtenga montada en un trípode disparando a ISO100 (rango dinámico).
- Si son pruebas JPEG directamente han de ser descartadas por un usuario RAW porque JPEG implica reducción de ruido con destrucción de texturas que dependerá del procesado interno que haga cada modelo de cámara.
- Si en cada una de las tomas se han usado lentes diferentes la prueba ya no es 100% válida porque a igual f entrará más luz en unas que en otras, y por tanto se logrará para un mismo tiempo de exposición que entren más fotones en unas que en otras y más exposición significa mejor relación señal a ruido, o sea menos ruido visible.
- Más crítico aún es el hecho de que si en cada prueba se han empleado diferentes tiempos de exposición la prueba podría considerarse no justa porque se le está dando a unas cámaras más tiempo para captar fotones y por tanto exponer más su RAW y por tanto tener una mejor relación señal a ruido
- Si tampoco se especifica qué nivel de exposición se ha logrado en el RAW respecto a la saturación tampoco tendremos noción de cuánto podría haberse mejorado la relación señal a ruido final con una exposición mayor.
Vamos, que poner un chorro de fotos de varias cámaras a diferentes ISO sin indicar claramente los criterios, condiciones y parámetros de exposición que se usaron en cada una, no sirve de nada para sacar conclusiones rigurosas sobre qué cámara es mejor en términos de ruido.
Un ejemplo: si yo no digo las condiciones en que están hechas estas tomas, la conclusión inmediata sería: a más ISO menos ruido:
http://www.guillermoluijk.com/article/iso/versus.jpg
pero si digo que las dos tomas estuvieron hechas con el mismo tiempo de exposición, lente y apertura de diafragma, sacaríamos la conclusión de que cuando no podemos aumentar la exposición abriendo más el diafragma o aumentando el tiempo de exposición, es mejor subir el ISO para reducir la presencia de ruido final. Por supuesto esto se podrá hacer siempre que no se queme la imagen.
Esto es compatible con el hecho de que a menor ISO, cuando sí que podemos aumentar la exposición del RAW aumentando el tiempo de exposición o abriendo diafragma, la presencia de ruido final será menor.
La verdad es que en todas las reviews que he leído ponen a la D3 muy por encima de la Canon y ya no me refiero contra la 40D si no con sus superiores, la S3 de Olympus también hablan maravillas y con avances que Canon ni contempla como la estanqueidad.
Yo creo que Canon se está durmiendo y sus competidoras le están dando un repaso. También he de decir que yo he tenido una 40D y ni pol forro tiene ese ruido a iso400, claro que las condiciones pueden variar pero las he sacado en peores que la moñaca esa y no se aprecia ese horror de ruidera.
Canon, durante mucho tiempo ha sido pionera en bajo ruido ¿Ha llegado el fin de su supremacía en ese campo? Yo quiero pensar que no, pero...
Me quedan ganas de probar una de esas cámara para hacer la comparación y a lo peor nos llevabamos una sorpresa.
Un poquito de coherencia, que la 40D no se puede comparar con la D3, juegan en ligas diferentes ..... :)
Salu2
No he tenido ninguna de esas cámaras, pero me parece que esa comparativa es una mierda integral, para empezar se debería decir las condiciones en que se ha hecho, objetivos, luz, etc, etc.....
A mi me da igual quien tenga mejor o peor comportamiento, lo que te aseguro es que mi 350D en las peores condiciones y con el peor objetivo saca fotos mejores y con menos ruido que la 40D en esta prueba, lo cuál es bastante significativo para darse cuenta de que es un auténtico fiasco de prueba.
Salud!
supongo que querrás decir el ruido ya que de momento en digital hata que no pasas a papel no se pueden ver haluros de plata.La verdad es que no lo sabía, es la primera vez que oigo que fuera de foco aumente el grano o ruido...pues igual tienes razón , a causa de que enfoca peor tiene más ruido :cunao
No, quiero decir grano, yo entiendo ruido más bien como el efecto cromático. Pero es fácil si tienes una imagen con un fondo muy desenfocado compáralo con la parte enfocada... Y aunque las pases a papel, que yo sepa no hay haluros de plata, ya que actualmente se imprime por chorro de tinta, principalmente...por lo menos en las tienduchas que yo visito ;)
Y la mía enfoca que da gusto...más rápido que la 20D...
Por lo demás, a mi me la pela que sea mejor o peor que la competencia, ya que para mi cumple todas mis expectativas y necesidades, pero es que esta prueba no es de recibo, y de entre todas, la Canon es peor que un culo de botella de coca-cola...
Saludos
Un poquito de coherencia, que la 40D no se puede comparar con la D3, juegan en ligas diferentes ..... :)
Salu2
Y por eso he dicho: "no me refiero contra la 40D si no con sus superiores". Según una review que he ojeado la codean con la 1Ds y a un precio bastante inferior. Que quieres que te diga, no he probado ninguna pero eso me parece una exageración.
Sólo digo que veo a Canon muy a gusto estancado con sus reinas, llamense 5D o 1D y ya tienen su tiempecito, los tiempos avanzan y la tecnología también. Ojo, sólo opino sobre la actitud de Canon, que yo soy un feliz poseedor Canoniense y pa días hay arroz :wink:
mgsmanager
28/02/08, 14:04:25
ahora resulta que la mejor camara hoy por hoy en prestaciones y ruido la tiene soni y pentax ,yo no me lo creo ni arto de vinooo,canon siempre ha tenido la mejor relacion calidad precio en sus camaras, a nivel de ruido ,los procesadores,y los sensores siempre a estado por encima de sus rivales y comparar una 40d con una d200,o d 300 no iene sentido que comparen la d200 con la 5d y la d300 con la futura y esperada 7d y entonces veremos,encuanto a soni y pentax,no digo que sean malas camaras pero ni las nombro por que siempre pentax esta ahi pero tarde,y soni esta sacando ahora camaras buenas devido a que compro minolta y incluso el sensor no lo fabrica soni, yo opino que hay que comparar cada camara con su equivalente en el otro fabricante, olimpus no la he nombrado pero como camara me ha gustado siempre,aunque como saca un modelo con unas prestaciones cuando lo saca ,como que se queda desfasado tambien, esta claro que los que se llevan la palma en el mercado son,nikon y canon aparte de que sus camaras y los resultados de las mismas ya son bien conocidos por todos,habra que ver las soni y las pentax el resultado que dan.
No sofocarse:), en otro hilo se puso el enlace con la review de la E-3(oly), en dpreview y comparan la E-3, A-700, D-300, y la nuestra, para mi que salga bien parada de esa comparacion es mucho, pero es mucho mas las fotos que veo por aqui, sin desmerecer las otras camaras.
Saludos
rafaburgos
28/02/08, 17:00:47
Hola a todos:
No tengo la 40D ni he visto sus fotos, pero un buen amigo tiene la D300 y ni por asomo tiene el nivel de ruido que aperece en la comparativa en cuestión. TIENE MUCHO MENOS. No sé qué nivel tendrá la K20D. ni la Sony, ni el otro, ni el de la moto... No me importa, lo que SI me importa es que se trate de confundir al personal con dudosas comparativas que, a simple vista, carecen del más minimo rigor técnico. Que conste que no estoy defendiendo marcas, que se defiendan ellas quen para eso gana mucho dinero a costa nuestra, me importan un bledo, pero lo que no admito es que se MIENTA al personal por razones de dudoso interés con comparativas como ésta. Desde luego la Nikon D300 no tiene ese nivel de ruido a 1600 ISO, tiene mucho menos. Lo he comprobado personalmente, lo que dudo que haya hecho el sujeto que ha "realizado" la comparativa.
Gracias. Como véis no estoy defendiendo a CANON. No me da de comer (más bien llevo gastado en ella el sueldo de tres meses de un obrero).
Novato peligroso
28/02/08, 17:16:55
Hola a todos, por alguna desgracia TODOS los medios de comunicación tienen obligaciones para sus anunciantes, si nos atenemos a este echo que creo que debe ser efectivo en un 99% de los casos, todas las opiniones reflejadas pudieran estar o no ser del todo rigurosas como nosotros queremos.
Ayer me compre 2 revistas de fotografía, en una de ellas comparaban nuestra 40D, que sale muy bien parada, por cierto y en la otra revista hacen alusión a que Canon no tiene ninguna maquina que este a la altura de la allí probada.
Como todo en esta vida se ve dos colores, cada cual que elija el suyo.
Saludos y disfrutar, que ni nos devuelven el dinero, ni nos enseñan a hacer mejores FOTOGRAFÍAS.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com