PDA

Ver la Versión Completa : El MACRO del SIGMA 70-300 APO DG

Fusy
28/02/08, 02:48:07
Bueno, esta tarde lo he recibido, y a ver si mañana puedo probarlo.

Una pregunta. Cómo funciona el macro de este tele? qué tipo de fotos puedo hacer con este macro?? ya me explicáis cómo.

Siento mi ignorancia, pero como he dicho en varias ocasiones, estoy aquí para aprender.

Un saludo y gracias.

bonistar1974
28/02/08, 17:42:06
Pues hay un ciento de post en el foro sobre este tema.. pero te cuento brevemento, ya que hasta ayer, lo tuve yo, aunque sólo le dí de uso un mes.
Por cierto.. lo que te cuento, lo hago como novato.. osea... desde mi experiencia, jejeje:

El botón de macro, entra a partir de 200mm, y con ello lo que consigues es poder aproximarte un poco más a los objetos, para sacarlos más definidos. En modo normal, aunque estés en 300mm, no te deja aproximarte mucho a los objetos, y el objetivo se vuelve loco, en AF, intentando enfocar algo).
Por otro lado, obtendrás un F32, con lo que puedes sacar con más nitidez los objetos, por ejemplo... una flor.. pues sus pétalos más escondidos, etc....
Cuando yo jugaba con él, únicamente me enfocaba bien los objetos a una distancia de 70cm.
Eso sí..... con trípode.
El macro es lo mejor de ese objetivo... lo peor, desde mi punto de vista.. los objetos en movimiento.
Acuérdate siempre de jugar con la velocidad: 70mm x 1,6 = 112v.. y así sucesivamente, para evitar que te salgas muy movidas.
En mi flirck, hay algunos ejemplos hechos con macro y creo que todas, o la gran mayoría están hechas con ese objetivo.... aunque no son una joya.. pero siendo como soy, novato... creo que no están del todo mal.. por lo menos algunas.

Un saludo, y que lo disfrutes.

PD- Por cierto, para volver al modo normal... lleva el objetivo nuevamente a 200mm y mira gira el enfoque hasta que te permita subir el botón, creo que era 1:1 o 200mm... no recuerdo bien.

choquero
28/02/08, 18:00:53
hola fusy, ten cuidado sobre todo a la hora de pasar de macro a normal, mi consejo es que lo hagas de la siguiente forma:
1. Pasa de af a mf.
2. Lleva el aro de enfoque hasta la marca infinito.
3. Pasa del modo macro al normal.
Si haces esto no forzarás la palanquita selectora.

Ya de paso decirte que no será una lente extraordinaria pero si que tiene mucho partido para sacarle.
Un ejemplo:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/mantis3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=65824)

Venga un abrazo

Fusy
28/02/08, 20:36:56
vaya fotos que haceis amigos.....:aplausos

gracias por todo

espero seguir aprendiendo.