Ver la Versión Completa : 70-300 IS y trepitacion
los3gitanos
28/02/08, 23:40:15
Hoy recibi el 70-300 IS y como podran imaginar me fui directo a darle maza..pero algunas tomas salieron trepitadas igualmente con el IS prendido..esto es asi? me imagino que magia no hace tampoco la lente..pero como es mi primera experiencia con este sistema me gustaria que alguien con experiencia en el tema puede aconsejarme...
Y si pueden darme alguna forma de testear la lente y ver si el IS funciona por que a ver si tiene problemas y tengo solo 15 dias para poder cambiar por otro despues solo tengo servicio tecnico...
Gracias.-:descompuesto:descompuesto:o
Baja Voluntaria
28/02/08, 23:46:22
Pon alguna foto, y los datos (velocidad, diafragma, etc..)
Y seguro que alguién te ayuda.
Salvo que las hayas hecho con trípode, que creo que se lia...
Un saludo.
enricvision
29/02/08, 00:53:44
los3, a parte de ejemplo, no habría estado de más algún datillo más como la velocidad, la escena, la focal, el f/, etc. Porque así a pelo, te diré que si detectas que se conecta el IS, el IS funciona. SIEMPRE digo que el estabilizador estabiliza hasta donde le permite el sistema. Otra cosa, la 400d no tiene la calidad que una 5D y etc.
Salu2
Basta mirar por el visor y pulsar el disparador a medias para comprobar cómo se congela la imagen, que a 300mm sin IS parece que tiene uno el parkinson.
Saludos
los3gitanos
29/02/08, 02:44:44
Aca les dejo todas con IS...a ver si soy yo nomas el salame...
http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/1119.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/2211.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/331.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/441.jpg
enricvision
29/02/08, 03:09:27
Es diminutahttp://###################/ricv/smiles/grrr.gif
S2
los3gitanos
29/02/08, 03:46:03
no entiendo tu respuesta enricvision...
En la primera y la tercera salio para el orto..eso me imagino que es porque se movio demasiado para el IS, no?
los3gitanos
29/02/08, 04:22:52
Bueno aca pongo 2 mas y me contesto solo...soy un salame...y les digo que para los que tienen el mal de Parkingson, el IS no es la solucion...como dijeron en otro post del foro no hace magia..hay que poner cuidado como si no se tubiera y entonces el termina de afinar la toma...
conIS
http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/conIS.jpg
sinIS
http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/sinIS.jpg
Luis Muñoz
29/02/08, 04:41:04
Creo que lo que te está ocurriendo es que disparas a una velocidad muy baja, 0,5/0,6sg es poquísimo para cualquier IS, piensa que (teoricamente) si disparas a 300 (450mm en una de formato APSC), necesitaras "al menos" disparar con una velocidad de 1/300sg para para que no salgan las fotos trepidadas, el IS (creo que el del 70-300 es de 3 pasos) te podría bajar la velocidad de disparo a 100.... que no es moco de pavo, pero pretender evitar la trepidación con esos valores de velocidad (0,6/0,6sg) me parece que es imposible.
Saludos
boncillo
29/02/08, 04:42:51
Con el 70-300 IS, sino recuerdo mal, puedes ganar hasta 3-stops, mas de eso ya depende del pulso de cada uno..
Un saludo :)
los3gitanos
29/02/08, 05:04:18
Ahora voy casandole la onda al IS..muy buena tu explicacion Luis, creo que era lo que necesitaba saber hare mi tarea a ver si entendi..
Osea que con el IS debo buscar una velocidad media/alta para que pueda ajustar la toma..no?
victor1955
29/02/08, 08:13:32
debieras hacerte una prueba de hasta donde eres capaz de disparar sin is, y luego hacer la misma foto con is, en teoria si uno no tiene mal pulso hasta 1/30 a 300mm he visto fotos pasaables.
disparos a medio segundo el desastre esta asegurado, no hay estabilizador ni pulso capaz de de soportar la trepidacion.
en la foto de el codigo de barras si parece que has echo esto que te digo y si estabiliza, lo que ocurre es que aun con todo esta trepidada, ya sabes no bajes de 1/60.
saludos
txartel
29/02/08, 09:28:22
Hola, empezando por el final, la primera foto del codigo de barras, para nada está trepidada, lo que tiene es poca profundidad de campo.
Respecto al funcionamiento del IS, lo que te permite es evitar la trepidación. Siedno la velocidad recomendable el inveros de la focal, con eswe objetivo y dado el factor multiplicador, estariamos hablando de un equivalente a 70-300 X 1.6 = 112- 480, es decir de 1/100 a 1/500. Bien poniendo en funcionamiento el estabilizador las velocidades maximas de disparo no trepidado para dos pasos osciloarían ente 100/4 y 500/4, es decir 1/25 y 1/125 segundos.
En el caso de tres pasos sería 25/2 y 125/2, esto es 1/15 y 1/60 segundos.
Confio te quede claro.
Saludos.
Ahora voy casandole la onda al IS..muy buena tu explicacion Luis, creo que era lo que necesitaba saber hare mi tarea a ver si entendi..
Osea que con el IS debo buscar una velocidad media/alta para que pueda ajustar la toma..no?
Recuerda la regla de la inversa !!!
Aunque depende de tu pulso ... la norma es que no debes de disparar a pulso por debajo de 1/(distancia focal empleada) para evitar que salga trepidada .... es decir, si estas con el zoom a 100 mm, el consejo es que dispares por encima de 1/100 sg .... si estás con el zoom a 300 mmm, pues no menos de 1/300 sg.
El uso de un objetivo dotado de IS hace que ganes unos 3 f/stops como mucho .... disparar a 300 mm con un tiempo de 1/40 sg excede esos márgenes con mucho .... así que o abres diafragma o subes ISO ... o te apoyas en algo o usas trípode !!
Salu2
enricvision
29/02/08, 10:16:17
Ya las veo, por eso lo de diminuta.
Bueno, me he fijado en la primera que está tirada a 0,5 seg. Y eso que te dicen.
Salu2
los3gitanos
29/02/08, 12:09:02
Perfecto..mejor y mas claro el agua...
Ojala le sirvan a alguien mas estas respuestas.
Gracias..
leotron
29/02/08, 12:26:22
A esas velocidades 0,5-0,6, a mi....... me trepidan hasta en el trípode, verás que te has comprado un maquinón de lente, pero..... salvando muchas circunstancias, A disfrutarlo , Saludos
Si estabilizase a 0.5 / 0.6 no se llamaría IS, se llamaría MILAGRO ( a 300mm. claro )
Hasta 1/40 ha llegado Los3gitanos y la ha conseguido muy aceptablemente.
Saludos
los3gitanos
29/02/08, 13:36:34
jajajaja..que barbaro...a mi me estaban trepitando los pantalones con toda esta historia pensando que era la lente:p:p:p:p....jajajaja y el nabo era yo..jajajaja.:o:o:o
Pero siempre hay que verle el lado positivo a las cosas y aca seria entonces el primero que testimonia la buena perfomance que se optiene de esta lente en exigencias extremas....:foto::foto:
jantoni
29/02/08, 18:00:01
Pues YO NO LAS VEO.
Y el con el IS activado, yo he sacado fotos a 1/30 sin ninguna trepidación.
A 1/15 ya es una lotería.
Saludos.
los3gitanos
29/02/08, 18:02:00
Ok..he sacado las fotos por que me ocupaban espacio...
Lo que quiero consultar sobre el tema es cuando usamos tripode el IS es mejor apagarlo o no tiene importancia..???
Ok..he sacado las fotos por que me ocupaban espacio...
Lo que quiero consultar sobre el tema es cuando usamos tripode el IS es mejor apagarlo o no tiene importancia..???
Según Canon se desconecta automáticamente cuando detecta la estabilidad del trípode.
Según el foro es aconsejable desconectarlo.
Como no cuesta nada, yo lo desconecto cuando uso el trípode.
Saludos
jantoni
01/03/08, 20:40:47
No....no....estamos confundidos.
Canon no dice nada en el manual de que se desconecte solo. De hecho....no lo hace.
Según el manual, es aconsejable desconectarlo, única y exclusivamente por ahorrar baterías.
El tema de desconectar ya es una cuestión de ahorro de baterías y de la estabilidad y aplomo que tenga el trípode.
Yo aún no lo he usado con trípode, pero si lo hago a 300mm no dudaré en dejarlo conectado, ya que el objetivo, en su máxima extensión empieza a hacer algo de palanca y mi trípode es muy viejo el pobrecito.
Saludos.
mgsmanager
01/03/08, 21:13:35
el is sol te sirve para correjir tu pulso ,quiere decir que con el is puedes tirar a pulso como si tiraras con un tripode,claro esta que tiene su limitacion ,lo que te an comentado ya los compañeros de los tres puntos que hay que calcularlo segun la focal ,otra cosa es disparar ha objetos en movimiento ,para eso tienes el modo de is 2 que es para hacer barridos en horizontaly aun asi te saldran algo trepidadas,si quires hacer fotos de cosas en moviento ahi tienes que subir de iso abrir diafragma y aumentar la velocidad como minimo a 800, i segun se mueba el objeto incluso mas,yo para deportes disparo a 800,1000,y 1200 y aun asi tienes que acompañar el movimiento con la camara tu, cosa que no es facil y hay que practicar,haz las pruevas y veras
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com