PDA

Ver la Versión Completa : Sacar fotos en blanco y negro

donvito
29/02/08, 17:42:32
Hola,hace poco que empiezo en este mundo apasionante de la fotografia...tengo una canon 40d y me gustaria saber como poder sacar fotos en blanco y negro desde la camara.

gracias...

ALIDIMUNIET
29/02/08, 17:46:26
Aunque yo tengo la 30d, imagino que sera similar. Has de ir al menu de la camara, y hay un apartado donde eliges el tipo de ajuste PAISAJE, NEUTRO, FIEL, y hay uno que es monocromo, hay puedes sacar en blanco y negro. Si tiras en formato RAW (te lo aconsejo) siempre podras recuperar el coor auque hagas la foto en blanco y negro.

URRIELLU
29/02/08, 17:47:31
Hola donvito. Lo recomendable no es hacerlas con la cámara en B&N directamente. Es mejor que las hagas en color y que las proceses posteriormente con algún programa de edición de imágenes. De esta manera siempre tendras el original para hacerle todos los tratamientos que quieras.

SALUD

donvito
29/02/08, 17:53:36
Gracias por la respuesta tan rapida....
Pero aunque como bien dices es mejor hacerla en color para poder tenerla en original...pero necesito sacar algunas en b/n,porque no sale mejor en b/n directamente,que si luego las ptransformo en el photoshop????...
Por eso necesito saber como hacerlo en la camara.

kurak
29/02/08, 17:54:24
yo soy de los que opina que lo mejor es hacer la foto en raw pero tener el preset de visualizacion en blanco y negro,por lo menos para mi es mas comodo a la hora de ver como actua la luz en la foto para ajustar en las siguientes tomas ,y ya luego en el ordenador procesarla

Juan55
29/02/08, 17:58:57
Gracias por la respuesta tan rapida....
Pero aunque como bien dices es mejor hacerla en color para poder tenerla en original...pero necesito sacar algunas en b/n,porque no sale mejor en b/n directamente,que si luego las ptransformo en el photoshop????...
Por eso necesito saber como hacerlo en la camara.

Estilo -->> Monocromo

Manual (pag. 62)

:)