PDA

Ver la Versión Completa : El rojo de nuestras niñas (la camara)



carlino
29/02/08, 17:51:44
Pues si, soy nuevo en este foro que me parece el mejor foro del mundo, en el que dais cantidad de buena informacion y de ayuda.....pero al final...que pasa con el rojo de nuestras niñas, es verdad que por lo menos las fotos que yo hago el rojo sale.......como muy saturado....es cosa mio, por novato que no se hacer bien la foto?, o hay algun truquillo para que eso no pase?, gracias amigos y compañeros

ENBOR
29/02/08, 19:23:25
Deberias poner la camara y objetivo en que te pasa esto. De todas formas, que yo sepa, podria ser que tuvieras configurado la saturacion de color en la camara muy alta.

carlino
29/02/08, 21:38:50
Pues la 40D y el objetivo que viene con ella, el 18-75 creo que es???? y como puedo cambiar eso que dices?

ojorojo
01/03/08, 04:13:51
Pues no das muchos datos, te puedo decir por ejemplo que si estas tirando en jpg. revisa los estilos de foto, en modo paisaje los rojos siempre salen saturados (más que los otros), puedes empezar por ahí.

abelitro
03/03/08, 01:11:31
Pues la 40D y el objetivo que viene con ella, el 18-75 creo que es???? y como puedo cambiar eso que dices?

Creo que te refieres al 17-85 IS, y puede ser que como comentan sea el modo de estilo de la foto. Cambia y haber que tal.

vandcata
03/03/08, 02:05:42
Bienvenido al foro, y al club de los rojos saturados...

Ya he escrito al respecto en un par de post, y por lo visto es algo bastante común, pero sigo sin haber podido aclarar si es cuestión como tú dices de que no sabemos hacer fotos o qué...

Hay gente que opina lo mismo, hay quien dice que sí, pero que como le gusta el rojo no le da importancia, hay quien decir que tienes un problema con la cámara es peor que mentarle a la madre...

En fin, ahora en serio, creo que la única manera de descubrirlo será quedar con alguien con la misma cámara y objetivo (no sé si el objetivo también puede influir en esto, yo también tengo el 17-85 IS), o bien enviarla directamente al S.A.T. y que revisen la cámara.

Ya habré disparado unas 2.000 fotos con ella, algo habré aprendido, y sigo con la duda... Los temas de color, saturación, tonos, etc. los tengo tal y como vienen por defecto en la cámara de fábrica.

Eso sí, en el post-procesado se corrige fácil, pero no es cuestión...

Saludos,

Juanca
03/03/08, 02:25:14
La saturación de colores es algo subjetivo. Si no nos pones una foto de modelo difícilmente podremos opinar.

Quizás lo que tú consideras colores saturados nosotros no, o a la inversa. También podría ser un problema de calibración del monitor, es decir que lo tengas saturado de color sea la configuración de color del monitor, no de la cámara... etc. etc.

En todo caso, la saturación de color no es un problema grave, siempre es corregible en el revelado digital. Si lo que quieres es corregirlo de forma permantente podrías acudir como te han indicado al "estilo de foto" y allí bajar la saturación, lo puedes hacer en el menú.

Pero antes de todo debería cerciorarte si la saturación es de tu cámara realmente o de tu monitor... o de tus gustos personales... antes de modificar algo. La mejor solución: que nos pongas aquí una foto de esas saturadas, y nosotros te diremos si realmente están muy saturadas o no...

Saludos.

Juanca
03/03/08, 02:35:28
Y otra cosa más:
Mira a ver qué filtro protector del objetivo utilizas. Si es del tipo UV no suelen dar tono de color rojizo, pero hay algunos filtros Skylight que sí tienen un ligerísimo color rojo... muy suave... pero que se nota. Por ejemplo el Skylighy de B+W da un tono rojo... y en general los Skylight todos.
Si a eso le sumas que puedas tener configurado el tipo de foto con la saturación algo alta... pues ya tienes ahí el quiz de la cuestión.
Saludos.

KchoPrro
03/03/08, 13:47:17
Yo tengo esa misma duda, pero no es algo que me quite el sueño porque, cómo ya habéis indicado es algo fácil de solucionar, pero es verdad que los tonos rojos me salen muy matados y no ocurre igual en el resto de tonos. Desaturar la foto tampoco es solcución porque el resto de tonos están perfectos, sólo es cuando hay algo rojo en la composición.

Con todo, es algo que noto más en 17-40L que con cualquier otro objetivo y es que, creo que este objetivo, satura un poco los colores y se hace más patente con el rojo, pero seguiré investigando.

saludos!

KchoPrro

Poole
03/03/08, 14:33:13
hay en el menú un acceso DESP/SEC EQU. B que permite mover la temperatuta del color dentro de una matriz, puedes utilizar esto para bajar le rojo si lo ves muy alto (por probar algo). El problema viene de que nunca llueve a gusto de todos, y a mi me repatean los rojos apagados. Antiguamente elegías la película que te daban los colores que más te gustaban, cada marca era buena en una gama de color, curiosamente solía coincidir con el color de la caja. Si no recuerdo mal, Fuji daba muy buenos verdes, kodak buenos cálidos...
En el editor de curvas de fotochop puedes separar las curvas en RGB y actuar sólo sobre la roja, y por último, lo meor, tirar en RAW y todo a tu gusto...

Los objetivos tienen que ver, los más neutros y más cálidos...

Saludos

carlino
03/03/08, 14:47:41
Muchas gracias chicos.......intentare colgar una foto y a ver que me decis...por cierto no uso ningun filtro, pero quiero comprarle uno, simplemente para proteger el cristalito.....me recomendais el UV? y hay gamas de diferentes filtros UV?
Este foro es una maravilla.............