PDA

Ver la Versión Completa : Pay Pal

jac-55
29/02/08, 20:44:47
Hola a todos. Estaba dándome de alta en Pay Pal para hacer una compra en Ebay y, como tenía un rato, me ha dado por leerme enteras las condiciones (eso que viene en una ventanita pequeña pero que cuando le vas dando hacia abajo es como el Quijote) antes de aceptar. En resumen, y si he leído bien, lo que aceptas es venderle tu alma al diablo, bueno no, el alma no, tus datos bancarios y personales que es peor: pueden cederlos SIN NINGUNA LIMITACIÓN a cualquier persona, empresa o entidad del mundo; eso sí, te dicen que, por supuesto, la cesión se hará sólo bajo las estrictas condiciones de su política de privacidad, es decir SIN NINGUNA LIMITACIÓN y según su criterio (comercial, claro) :evil:. Así que, de momento, le he dado a cancelar.

Sin embargo, veo que el sistema está muy extendido y que en general el personal confía mucho, y además en ebay te puedes ahorrar unas pelas. Pero si aquí te llega a tu casa correo con publicidad te mosqueas porque a ver quién ha dado tu dirección a esa empresa. Por no hablar de las múltiples estafas que aparecen a cada momento en los periódicos.

En fin, perdonad por el rollo, pero me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo.

JuanAntonio
29/02/08, 20:50:03
joder... pos no se si darme de baja antes de llevar un susto... pero me está llegando algo de spam al correo que le tengo...espero que no sea eso... grrrr!!!

mark 01
29/02/08, 20:51:43
Pues yo el tema de Paypal lo llevo usando muchos años y de momento no he tenido ningun problema,es mas me da cierta confianza en compras de Ebay y otras empresas que se estan adheriendo,yo solo lo uso para los pagos ,para recivir dinero no lo he usado nunca ,por que no he echo ventas,pero creo que te cobran una pequeña comision,ademas en las compras creo que habia una especie de seguro por si no te llega la compra o algo asi ,algun forero mas entendido te lo contara:OK
SL2

jacesc
29/02/08, 21:12:11
Pues si que da yuyu, si. Yo lo he usado desde hace medio año, para comprar y para vender. Y de momento sin problemas, aunqeu tocaremos madera.
No me ha hecho gracia el asunto ese de ceder los datos, ni pizca.

JmGordillo
29/02/08, 21:15:21
hombre da yuyu pero si no lo da paypal lo da el banco si no quien porque yo llevo recibiendo correo y llamadas comerciales toda mi vida y en paypal llevo dos años asi que que le vamos hacer

un saludo y que se lo que sea... y que no nos toque a ninguno mejor a los nikonistass ...jajaja que no que es broma

Gift
29/02/08, 21:28:54
Pues por poner un ejemplo, yo no mando una transferencia a un tio de Honk-Kong, espero de una semana a quince dias a que le llegue el dinero a su cuenta, luego que me diga que me lo ha enviado y a esperar otra vez a ver si llega o no llega.

Con PayPal mandas el pago y al dia siguiente tengo confirmación de envio. Si no llega, o lo que llega no es lo que he pagado, activo una queja a PayPal y como mínimo ya sé que el vendedor se queda sin mi dinero hasta que se resuelva el conflicto. Todo en tiempo real.

Para transacciones en Internet, no diré que sea una maravilla, pero hoy por hoy es lo mejor que hay. Hace años que funciona y que un vendedor use PayPal es garantia de que lo que vende es lo que dice vender. Los de PayPal son rapidisimos para retirar fondos en cuanto hay una queja. Y los buenos vendedores no quieren quejas porque son sinónimo de retrasos en el pago en el mejor de los casos.

Para comprar es fácil abrir una cuenta. Pero para vender es a todos los efectos igualito que tener una cuenta corriente en un banco. Y si haces una venta fraudulenta, te retiran los fondos, y toman todas las medidas necesarias para poder hacerlo. Desde vincular una cuenta bancaria con PayPal (por si retiras los fondos) hasta utilizar los tribunales como haria cualquier banco ante una deuda.

Un saludo.

miek
29/02/08, 21:29:10
Bueno, sobre los datos, la política de privacidad de ebay y paypal por lo que tengo entendido es bastante cuidadosa y siempre respeta la normativa de cada país.
Además, PayPal es, desde hace unos meses, una entidad bancaria más de la unión europea, con sede en luxemburgo (como la propia eBay europa), con lo que también tienen que respetar normativas bancarias (por ejemplo, una fianza en el fondo de garantía de unos cuantos millones de euros...)
Sobre programa de ayuda en eBay, ahora han quitado el que venía dando eBay y sólo han dejado PayPal (subiendo la cobertura), eso sí, si pagas por este sistema.
Si cobras por PayPal te están quitando una comisión que depende de cada pais (en Alemania es mayor que en Espanna)...
Bueno, no me quiero enrrollar mucho...
Un saludo desde Berlin

Viltor
29/02/08, 21:30:21
Yo llevo años utilizandolo tanto para comprar como para vender, en España y en USA y no he tenido nunca ningun problema.

Eso si, para mayor seguridad utilizo una Cibertarjeta VISA en lugar de una VISA normal.

Así cuando voy a compar algo recargo primero la Cibertarjeta con el importe que voy a gastar y acto seguido pago con Paypal. Digamos que así el sistema es doblemente seguro.
Saludos
Viltor

jac-55
29/02/08, 22:14:05
Yo llevo años utilizandolo tanto para comprar como para vender, en España y en USA y no he tenido nunca ningun problema.

Eso si, para mayor seguridad utilizo una Cibertarjeta VISA en lugar de una VISA normal.

Así cuando voy a compar algo recargo primero la Cibertarjeta con el importe que voy a gastar y acto seguido pago con Paypal. Digamos que así el sistema es doblemente seguro.
Saludos
Viltor

Pues sí que es una buena idea. ¿Utilizas una que recargas, o creas una nueva cada vez?

Viltor
29/02/08, 22:30:21
Pues sí que es una buena idea. ¿Utilizas una que recargas, o creas una nueva cada vez?

Es simpre la misma. Te la facilitan en algunos bancos y cajas y es gratuita. La mia la pedí en La Caixa.
Puedes vincularla a una cuenta de ahorro o bien que sea anónima. En el primer caso, si se te pierde y tiene dinero lo puedes recuperar, en el segundo no porque es completamente anónima.
Hay varios tipos de cibertarjeta, yo te recomiendo que sea VISA, ya que si quieres pagar con ella en cualquier establecimiento (siempre que sea en internet) puedes dar el número y lo aceptan como si de una VISA real se tratara, pero con el límite que tengas recargado.
Lo suyo es recargarla por internet desde tu banco y asi la operativa es inmediata.
Saludos
Viltor

Bitxi2005
01/03/08, 01:01:57
Pues si .... paypal tiene tus datos y los puede utilizar, pero tu banco hace lo mismo, la tarjeta de tu supermercado habitual hace lo mismo, el seguro de tu coche o tu casa hace lo mismo y asi hasta que te aburras.

Lo importante es que es un servicio util, que facilita muchisimo la compra y venta de cualquier objeto y ademas en el caso de ebay asegura el cobro si las cosas van mal de ciertas operaciones.

Lo demas.... pues que nos tienen pillados por todos los lados.....

miek
01/03/08, 08:39:17
Sobre la cibertarjeta...

En ocasiones hay comercios que no la aceptan, como por ejemplo algunas compannias aereas. La idea está genial y si es grautiuta, pues mejor.

Como ex-empleado de la Caixa, la verdad es que no tiene mucho éxito entre los usuarios de la oficina en la que yo estaba, pero merece la pena tener una.

Y como tú mismo dices, pues si te la roban o pasa algo, vas a perder el importe cargado y no más. Siempre muy seguro!