PDA

Ver la Versión Completa : Tubos KENKO

dapasca
05/06/06, 00:34:27
Pues bien, me estoy encaprichando con las florecillas y me gustaría ser un poco más macro de lo que soy ahora...

He visto comentarios sobre los tubos KENKO (el set) y sigo sin despejar algunas dudas:

- Sirven para todos los objetivos?? P.E. mi SIGMA 18-50 es DG, es decir, que para full frame no me sirve. Funcionaría con los Kenko??

- Se pierde profundidad de campo usándolos?? Es decir, trabajando a f9 con o sin tubos se nota la pérdida de profundidad???

Agradecería todo tipo de comentarios :wink:

un saludo,

biketrialero
05/06/06, 00:40:05
Yo se q para las monturas EF-S no son validos, pero para las versiones DG de Sigma imagino q si vale,.no?

Algo de profundidad de campo yo creo q si q podrías perder, aunq no tanta como con las lentes de extensión.

Pero q si tienes capricho con ellos cómpratelos, son una gozada y acercan mucho.

invitado
05/06/06, 09:01:07
Rafa no estoy seguro pero me explico....
Explico.... Las monturas EF-s son igules a las Sigma DG o DC, una de las dos ahora no me acuerdo. Ahi una de ellas que no valen para FF, y esa es igual a la EF-S. Creo que era la DC, pero no estoy seguro. :wink:

vega
05/06/06, 15:04:46
La montura de sigma equivalente a la EF-S es la DC. La DG no es ningún tipo de montura sino recubrimientos para las lentes y algo más para que vayan bien en digital.

Saludos

El Pirata Robert
05/06/06, 15:34:05
El problema con los EF-S es que son mas profundos y no entran en los duplicadores, pero en los tubos de extensión imagino que no debe haber problemas creo yo, son huecos.