PDA

Ver la Versión Completa : ¿En que orden pongo las lentes de aproximación?



jesito
05/06/06, 01:20:27
En algun mensaje anterior, recuerdo que se comentó el orden de las lentes de aproximación, pero no encuentro el mensaje.
¿Seriais tan amables de volvermelo a recordar o de pasarme el puntero al mensaje?.
La duda es si poner primero el de +4, luego el de +2 y luego el de +1 o al revés.
Gracias anticipadas.
Un cordial saludo.
Jes.

biketrialero
05/06/06, 01:24:16
De menor a mayor... pero no abuses :wink:

cocosg
05/06/06, 02:11:46
desconocia l ode l orden...........


bueno saberlo, suerte que bike es un libro abierto........


lastima que no tenga lentes de aproximacion para comprobarlo :wink:


Bike, te fijas que esta noche te estoy persiguiendo por el foro??? :P :P :P

jesito
05/06/06, 07:18:24
¡Gracias Rafa!...
Un cordial saludo.
Jes.

biketrialero
05/06/06, 09:52:19
desconocia l ode l orden...........


bueno saberlo, suerte que bike es un libro abierto........


lastima que no tenga lentes de aproximacion para comprobarlo :wink:


Bike, te fijas que esta noche te estoy persiguiendo por el foro??? :P :P :P

Gracias Coco.... tu persígueme, q eso me gusta :P

invitado
05/06/06, 10:16:55
Creo quew si que yo cuando mi colega 12Gallinas me las dejo eran asi..... primero las de pequeños aumentos y despues las grandes. :wink:

Borfie
05/06/06, 10:48:58
Realmente el orden de los factores no altera el producto, lo que ocurre es que las lentes con mayor número de dioptrías son mucho más convexas que las que tienen menor dioptrías, por lo que si las intentas montar en distinto orden, es posible que no puedas llegar a enroscarlas bien.

Por ejemplo, yo tengo unas +2, +4 y +5, y puedo montar perfectamente la +2 y luego la +4 o la +5, pero si lo intento hacer al revés, por ejemplo, con la +4 no puedo terminar de enroscar porque ambas lentes topan la una con la otra y no termina el recorrido de la rosca, y con la +5 ni siquiera me llega a empezar a enroscar.

El Pirata Robert
05/06/06, 15:20:52
Borfie estoy deacuerdo contigo menos en una cosa convexas o concabas :wink: (es lo que me decía mi profesor de fisica y tiene trampa)

invitado
05/06/06, 15:36:54
Borfie estoy deacuerdo contigo menos en una cosa convexas o concabas :wink: (es lo que me decía mi profesor de fisica y tiene trampa)

Pero Enrique!!!!! si tu solo ves por un ojo membrillo!!!! :P :P

Borfie
05/06/06, 15:51:41
Borfie estoy deacuerdo contigo menos en una cosa convexas o concabas :wink: (es lo que me decía mi profesor de fisica y tiene trampa)

Pues como todo en la física es relativo, pues depende... y ahora te toca decir a ti de qué depende :P :P

PedroReina
05/06/06, 17:58:17
Borfie estoy deacuerdo contigo menos en una cosa convexas o concabas :wink: (es lo que me decía mi profesor de fisica y tiene trampa)
Todo depende de por dónde se mire. Esto es "Cóncavo y convexo", de Escher:

http://www.cossio.net/actividades/pinacoteca/cuadros/escher5.jpg

Pero en matemáticas tenemos magníficas definiciones de esto: en un conjunto oonvexo no se puede jugar al escondite, es muy aburrido; pero en un conjunto cóncavo se pueden encontrar puntos para esconderse. Por lo menos, así lo explico yo en clase.

El-Miguel
05/06/06, 17:59:27
Ojalá hubiese tenido un profe de mates como tú, estaría donde estoy...

painter
05/06/06, 18:12:59
Está claro que hubiéramos aprendido a tener más matemáticas en la cabeza y a ser mejor persona.... :) :) (demasiado cursi? :? )

El Pirata Robert
05/06/06, 18:22:50
Vamos Pedro lo tuyo es jugar con ventaja, a mi me decian que depende de donde lo mires puede ser concavo o convexo, al decirlo Borfie me vino a la cabeza mi lejana etapa de estudiante. jejeje. Por eso la preguntilla :wink:

invitado
05/06/06, 20:15:09
[mode bohemio on]
Aquel Enrique, que por aquellos entonces daba el tema del concavo y del convexo. Que adoraba sus estudios con su melena al aire, aquellos maravillosos años que lejos han quedado[mode bohemio off]

Hombre la verdad es que Pedro es mucho Pedro, ahi donde le veis. :P :P Enrique no me lies más con el concavo y el convexo, que ya se me queda muy lejos mi etapa. :P :P

Borfie
06/06/06, 09:35:13
Vamos Pedro lo tuyo es jugar con ventaja, a mi me decian que depende de donde lo mires puede ser concavo o convexo, al decirlo Borfie me vino a la cabeza mi lejana etapa de estudiante. jejeje. Por eso la preguntilla :wink:
Bien bien Pirata, veo que lo habías pillado igual que yo :wink: