Ver la Versión Completa : 20D vs 30D: 190 euros de diferencia...
hola canonistas, soy un novato pero noto que mi PowerShot A640 se me queda corta y estoy buscando una reflex con buena velocidad de ráfaga (suelo hacer fotos a surferos) y precio ajustado (soy estudiante y cuesta bastante ahorrar)
Llevo unos dias comparando características y precios de cámaras.
Me he decantado por estas por los 5 fps frente a los 3 fps de la 400D, realmente me he centrado en Canon y Nikon ¿he hecho mal? ¿Alguna recomendación?
He encontrado aquí (http://www.asha-es.com/canon-c-26_160.html?page=2&sort=2a) la única 20D nueva por internet:
20D + EF-S 18-55mm 630 eur
30D + EF-S 18-55mm 820 eur
¿Qué mejoras tiene la 30D? ¿merecen los 190 euros de diferencia?
Supongo que este tema ya se habrá tratado pero no he encontrado un buscador en este foro aunque supongo que habrá.
Gracias!!
Hola riper, que tal?
Bueno yo tambien soy estudiante, y me alegra que tengamos gente que le gusta el tema...
En cuanto a tu duda, yo tambien la tenia, y en mi caso era si esperava a la 40D o no... Te dire algo si te interesa, y es que en otros lados por internet tendras la 30D con el 18-55 por menos de 800 €... Si vale la pena pagarlos? Es evidente que si, pues la 20D ya tiene algo mas de 4 años si no me equivoco... Aqui en Andorra la he visto por 750 € con el 18-55... Dependiendo donde vivas pues vale la pena... Y si no siempre puedes contactar con alguien que viva por aqui!
No dudes que la 30D es la mejor eleccion... Por el simple hecho de estar mas actualizada! Y las 5 fps que dan son una pasada!!! Al final te vicias!
Un saludo!:OK:OK
potemkin
01/03/08, 23:25:30
Wenas, yo me he pedido hoy mismo en FotoBoom (http://www.fotoboom.com/) la 30D + 18-55 por 728,88 € + gastos envio.
Es una tienda de Madrid que tiene unas muy buenas criticas por este foro.
brunoat
01/03/08, 23:41:23
El simple hecho de estar más actualizada que otra, no siempre hace que una cámara cambie significativamente sus prestaciones. Las diferencias entre la 30d y la 20d son mínimas. (Medición puntual y poco más). La ráfaga en ambas llega a los 5fps.
Mi consejo sería que buscaras una 30d de segunda mano (rondan los 600€) y si no, la 20d nueva.
Jose Angel Murillo
01/03/08, 23:57:42
Hola... no es por liarte más, pero ...echa un vistazo a :
- Andorra FreeMarket , tiene la 30d, con el 18-55 a 599 € (+ Iva) de 'caja blanca' http://www.andorrafreemarket.com/index.php?cPath=36_43&osCsid=025f7eb0b0828ee3b41952d33cdf8ec4
- en DSP, por telefono me dieron precio de 610 (iva inc.) para el cuerpo de la 30D, de 'stock B'.
En el foro se ha hablado mucho de las cajas blancas y de los stock B... yo lo consideraría...
Un saludo.:OK
Jose Angel.
augusto
02/03/08, 10:52:49
hay una compra en grupo lanzada, donde la 40D sale a 995 y si finalmente sale la promoción de Canon, te saldría a 845€, para mi es mejor opción que las que planteas.
Buenas, yo he comprado hace apenas 2 semanas una 30d + pisa en la tienda dsp y ningun problema. Todo por 659 euros + 10 de envio. Un saludo
Atrisss
02/03/08, 11:29:15
Oye no sé si te has fijado pero se está gestando una compra en grupo de la 40D por 995 menos el descuento de canon 150= 845 a lo mejor te interesa mas, le pones un pisapapelillos y tienes lo mas nuevo del momento.
Te lo digo porque soy un estudiante yo tambien y me he liado la manta a la cabeza y para la 40D que voy como loco:)
Un saludoooo
Lo primero: gracias por responder y tan rápido.
Lo segundo: siento acribillaros a preguntas que seguro ya se han resulto aqui, pero buscar en un foro tan grande y activo sin buscador es como la aguja en el pajar.
Sobre la 40D: no sé si sabré sacarle partido, aunque los 6.5 fps me tientan, y con la diferencia de precio buscaré un objetivo apañado para hacer cosas hasta que ahorre para un tele en el verano.
Acerca de las cajas blancas y stock b: la verad da un poco de mal rollo lo de camaras reacondicionadas (suena a arregladas) pero al menos llevan garantía y me da mas seguridad que comprarla de 2ª mano.
He encontrado varias 20D, una por 400€ y tengo varias preguntas: leí que la vida util de los cuerpo andan por 100.000 disparos ¿es cierto? ¿como miro cuantos disparos tiene una camara? ¿qué haríais para aseguraros de que una camara de 2ª mano funciona bien? ¿debo fijarme en alguna pieza en concreto o hacer algo?
Muchas gracias!!!
Voy a probar esta tarde una 20D de 2ª mano, ¿algun consejo para comprobar que funciona bien?
He leído que para asegurar que enfoca bien fotografiar una regla con el menor nº f del objetivo y ver si la foto sale enfocada donde yo quería.
¿Algo mas?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com