PDA

Ver la Versión Completa : duda 400d



Javier Manresa
02/03/08, 00:40:42
hola, hoy estando tirando fotos con mi 400d he notado algo que no me habia pasado anteriormente,y es que cuando tenia el disparador a mitad sonaba un pi-pi-pi-pi-pi muy flojito pero se escuchaba. que son esos pitidos???

frutosyo
02/03/08, 00:48:03
¿No será el enfoque??? Yo en la mía no recuerdo si lo hace o no, será que no me he fijado nunca :o

Javier Manresa
02/03/08, 00:51:47
no lo se si sera el enfoque pero creo que no me habia pasado nunca ,lo que el enfoque cuando no es posible si que hace es parpadear el dato a corregir f o vel. pero los pitidos creo que hoy a sido la primera vez ,no se

Darkender
02/03/08, 18:32:37
Eso es que la cámara te está diciendo que para lograr una correcta exposición de la foto con los parámetros que has fijado necesitaría cambiarlos, ya que saldrá subexpuesta o quemada...el pitido es por si no te das cuenta de que están parpadeando.

siloi
02/03/08, 20:55:26
Pues yo la verdad es que el pitido solo lo escucho con el enfoque. Nunca lo he escuchado cuando la imagen va a salir sobreexpuesta o subexpuesta. Y acabo de leerme el manual de la cámara de cabo a rabo y no me suena nada de pitidos que no sea relacionado con el enfoque.
Que eso no quiere decir que no sea así y en el caso de que sea así, es posible que yo no lo tenga habilitado, por lo que decirme donde se habilita que a mi, con lo verde que estoy todavía con la cámara, me interesa que me recuerde que la foto no está bien expuesta. :oops:

enricvision
02/03/08, 21:31:07
Taría gracioso que tuvieras puesto el Autodisparador, jejee. Que va, es imposibleee!. Con la función 'espejo levantado' dura solo 3 seg.

Suerte

Javier Manresa
02/03/08, 23:03:53
venga muchas gracias ,ya me habia acojonado con el dichoso pitido jeje
salu2

enricvision
03/03/08, 01:38:34
Y la solución/explicación fue...???!!!http://###################/ricv/smiles/grrr.gif

S2

Triston
03/03/08, 13:00:16
Supuestamente el pitido que escuchas es el del Autoenfoque, por eso suena cuando aprietas el disparador hacia la mitad, y también ilumina en rojo y hace parpadear los puntos de enfoque... Ese pitido lo puedes activar o desactivar mediante el menú, para que suene o no cuando está hecho el enfoque.

El aviso de la cámara de que la foto saldrá sub o sobreexpuesta con esos parámetros lo da haciendo parpadear un círculo verde dentro del visor, no un pitido...

Un saludo

Javier Manresa
03/03/08, 15:36:18
si eso si lo hace parpadea en el visor cuando el enfoque no es correcto ,pero entonces esos pitidos seguidos a que se deben? el compañero anterior a comentado que eso es una señal acustica para cuando no te das cuenta del parpadeo del visor pero haciendo pruebas y el resultado es que cuando no enfoca bien la luz verde parpadea eso si pero no suena ningun pitidito,no se en el manual no encuentro nada al respecto

Triston
06/03/08, 19:04:30
Pitidos = enfoque automático correcto
Luz verde (círculo) parpadeando = la cámara estima que la exposición es incorrecta, con lo cual la foto (a criterio de la cámara) podría salir subexpuesta o sobreexpuesta...

Con lo que los pitidos son normales, simplemente la cámara te "confirma" que el enfoque ha sido correcto...

No se si me estoy explicando bien, pregunta de nuevo si hay algo que no está claro ;)