PDA

Ver la Versión Completa : Iluminacion correcta con un 550EX



MauriC
05/06/06, 16:19:58
Hola...
Despues de 1 año de usar la 350D con el 550EX (para fotografia de sociales) todavia no he podido conseguir una media en la forma de iluminar, me la paso probando pasando de TTL a Manual, cambiando ASAS, y nada, a veces fotos excelentes, a veces Sobreexpuestas y muchas veces SUBEXPUESTAS!!! Alguien sabra como ayudarme...

El Pirata Robert
05/06/06, 17:08:03
¿Puedes poner fotos de los casos que comentas?

MauriC
05/06/06, 18:43:15
Ok. Voy a subir algunas fotos.
Tendre que pensar en cambiar por el 430 EX?????
Lo que no puedo conseguir es que responda siempre igual o parecido, en situaciones de luz y lugares exactamenente iguales.
Gracias.

Copperfield
05/06/06, 19:17:53
Buenas tardes , solicito vuestra ayuda porque a mí me ha ocurrido algo semejante con el 430 ex. Mi conocimiento sobre el uso del flash es muy pobre y como iba hace dos fines de semana a la comunión de un sobrino opte para no complicarme la vida con poner el flash en ettl y dentro de la iglesia poner un iso 400 ya que había poca luz, pero muchas de ls fotos me han salido no suficientemente iluminadas un poco oscuras y otras medio bien. Los conocimientos previos sobre el uso de flash externo eran cojidos de un curso de fotografía que circula por la red en la que decía que no hay que hacer caso al fotometro de la camara, así que puestos en faena puse el modo M en la cámara y una abertura de 4.5 y una velocidad de 1/60 pero no he quedado ni mucho menos satisfecho con los resultados. Asimismo en el restaurante puse los mismos valores y la iso a 200 ya que había mucha iluminación de lamparas pero las fotos me han salido no del todo bien iluminadas y una tonalidad amarillo -naranja muy fuerte , decir que el balance de blancos estaba en automático. Leí hace unos días en otro foro de fotografía qu había que compensar la exposición con flas en +2/3 por lo menos ya que estos flashes suelen subexponer con el motivo de no quemar , pq lo que salga un poco oscuro se puede arreglar con el photo u otros programas pero lo que se queme no tiene solución. Hice algunas fotos dentro de mi casa poniendo +2/3 de compensación al flash y ya daba una iluminacion mucho más blanca y menos amarillenta. Espero vuestras opiniones y si alguno me podeis aclarar lo de tener en cuenta el fotómetro de la negrita con el flash o no, y si para hacer dentro de una iglesia una foto a un niño o a los novios para que el fondo no salga desvelado u oscuro tengo que ajustar el fotómetro de la camara respecto al fondo y luego bloquear la exposicion con flash al motivo principal (fel)novios u otros? perdón por extenderme tanto y espero vuestra ayuda. Gracias. 8)

invitado
05/06/06, 19:51:32
Este caso nos pasa a muchos, estoy esperando a subir a Madrid para veme con algunos amigotes haber si hago cursillo de flsh intensisimo para el bautizo de mi proxima adquisición. :P :P :P

Creo que es una de las asignaturas más dificil de la reflex, el flsah.
Consigo muy buenos resultados cuando bloqueo la exposición, pero es muy molesto por que cuando le sacas fotos a la gente se mueven antes de tiempo.... ya está no?, ya la has sacado no?, pero tio que churro de camara no?, que de tiempo para una foto no?. Son algunas de las muchas exclamaciones que me hace el personal. Despues veo a los profesionales, que lo ponen de cualquier manera y siempre las sacan perfectas oye!!!! :P :P

Que pardillo soy con esto del flash..... :oops: :oops:

SOMOR
11/06/06, 23:43:02
Hola a todos :
Siempre que he ido a una boda o a un bautizo siempre me he fijado que los profesionales siempre buscan tirar con flash en un ambiente lo más iluminado posible,evitando grandes pelotazos de luz.Siempre bajan difragma y velocidad al mínimo posible incluso subiendo un poco la sensiblidad.Si trabajan en un recinto pequeño encienden todas las luces y tiran con el flash al techo para trabajar con luz rebotada.Colocan difusores en los flashes...
En fin espero haber servido de ayuda
Saludos

invitado
11/06/06, 23:55:42
Si, Somor asi puedes conseguir que por lo menos no te salga muy bién el primer plano y oscuro el segundo o viceversa... Pero por lo menos a mi se me hace un mundo como no tenga la posibilidad de hacer rebotes. Me explico, si puedo o tengo un techo para ¡hacer rebotes buenos, la iluminación es bastante buena y uniforme. Como no sea así.... me salen churros totales. :oops:

Jota2
12/06/06, 01:04:10
Me da la impresion de que el problema es del TTL de las narices, yo siempre he usado los flashes "antiguos" en modo automatico y a diafragma fijo y la verdad es que es muy raro que salgan las fotos cortas de luz, cosa que me ha ocurrido con el Sigma 500 que compre hace poco. Para relleno de sombras bien, pero como le pidas que ilumine una zona un poco amplia, se queda corto y no ilumina ni los primeros planos a no ser que esten cerca y ocupen un % elevado del encuadre.
Un saludo.

invitado
12/06/06, 08:07:09
A mi lo que me hace el 430, es una cosa más normal. Me sobreexpone los primeros planos y los segundo me los deja sub-expuestos. Si lo pones para que el primer plano te salga bién expuesto, el segundo plano apenás se ve. Hablamos de sitios mal iluminados claro. Por que si tienes bastante luz, y encima lo pones de rebote...... pues salen fotos perfectas. :wink:

Jota2
12/06/06, 13:30:59
A mi lo que me hace el 430, es una cosa más normal. Me sobreexpone los primeros planos y los segundo me los deja sub-expuestos. Si lo pones para que el primer plano te salga bién expuesto, el segundo plano apenás se ve. Hablamos de sitios mal iluminados claro. Por que si tienes bastante luz, y encima lo pones de rebote...... pues salen fotos perfectas. :wink:

Es normal que el flash te ilumine el primer plano y no llegue a iluminar el fondo, el problema que me da a mi es que apenas llega a iluminar ni el primer plano si el fondo esta mas o menos iluminado, vamos, que si la camara ve que hay luz suficiente para que el flash rellene poco, apenas hace efecto. No se explicarlo mejor, pero es una cosa extraña. El caso es que note que eso mismo es lo que hacia con el flash incorporado en la camara, incluso subiendo a 800 iso y bajando diafragma, con lo que el 13 guia del flash deberia haber dado buena luz, pero prefiere dejar la foto amarilla e iluminar poco, no se porque, asi que supongo que el fallo es del sistema ttl, no del flash.
Habra que buscarse algun manual y ver donde esta el fallo, porque no es normal.
Un saludo.

invitado
12/06/06, 15:43:46
Jota2 y ahora te pregunto yo!!!!! has provado a bloquear la exposición del flash?, es con lo que consigo los mejores resultados de este. Antes me pasaba como tu bién comentas, siempre le tenia que estar dando más potencia al flash. Y a veces te salian muy sobreexpuestas. Bien desde que hago esto, la verdad es que me salen muy bién, el problema es que destella dos veces y muchisimas veces los motivos (personas) se mueven por que se creen que la foto está ya hecha. :wink:

Jota2
12/06/06, 16:18:16
Ese es el problema, el primer destello que despista, y segun que fotos no puedes andar bloqueando la exposicion, necesitas un flash rapido y que no te vuelva loco, por eso tendre que saber cuando utilizo el sigma y cuando monto el automatico, con el que no tengo problemas hasta ahora.
:cry: :cry: :cry: