PDA

Ver la Versión Completa : Otra mancha....

ML
05/06/06, 18:09:46
Hola,
Hoy, como hace casi un año que tengo la camara y nunca la he limpiado, he hecho la prueba de las manchas con el cielo, y, efectivamente, tenía. He limpiado el objetivo y he puesto otro por si el problema podía estar en los objetivos. Pero las manchas seguían y he descartado que el problema sea de los objetivos.
El problema esta en que solo con mirar al visor ya veo las manchas, lo que me hace dudar que sea del sensor porque el sensor solo se utiliza al hacer la foto, no es asi?? Me gustaria saber de que puede ser o que tengo que limpiar.
Gracias

painter
05/06/06, 18:17:17
De los síntomas llegamos a las enfermedades.... jejej, como el doctor House, el de la Cuatro! (perdón por el off-topic)

Vale, si has hecho la prueba del cielo, y te salen motas, es que tienes polvo en el filtro que recubre el sensor.

Otra cosa diferente es si además al ver por el visor ves motas. Eso ya no es del filtro que proteje al sensor, sino del espejo o del objetivo. Si has cambiado de objetivo y sigue exáctamente en el mismo sitio, es que está en el espejo.

Ale, ahora, a limpiarlo :wink:

PD: para ver "métodos de limpieza" te aconsejo que leas otros post, hay muchos. Suerte! :wink:

ML
05/06/06, 18:41:11
El problema es que son las mismas motas, y, si se ven en el visor como tú has dicho sería del espejo, pero al hacer la foto el espejo se levanta y las motas salen en la foto. No creo que esten tanto el espejo como el filtro del sensor manchados en el mismo sitio.
Me estoy volviendo loco :cry:

El Pirata Robert
05/06/06, 18:46:07
Pues tendras sucio las dos cosas ML, el sensor porque salen manchas al hacer las fotos, y bien el espejo o el visor por eso ves la manchas al mirar.

invitado
05/06/06, 19:41:59
Puesdes también tenerlas en la pantalla de los puntos de enfoque, creo que su nombre seria el pentaprisma, de todas maneras que alguien me corrija si me equivoco. :wink:

Carranza
05/06/06, 20:14:41
Si es una 350d entonces es pentaespejo y no pentaprisma

invitado
05/06/06, 20:17:09
Ok, yo sabia que algo de penta. :P :P :P que mala cabeza tengo ultimamente. :? 8) :P

Srche
15/06/06, 02:22:38
a mi me esta pasando algo muy parecido a lo que aparece aca, pero yo tengo mucho timepo menos con la camara, ahora...

primero que todo, las manchas salen en la foto, asi que descarto visor y espejo

segundo, me supuse que era el lente, asi que cambie de lente pero las manchas siguen saliendo en el mismo lugar, descartado el lente

tercero, le eche una limpiadita al sensor, no le hize una buena limpieza, solo lo sople un poco pero las mancas siguen saliendo exactamente en el mismo lugar...

cosa rara: segun la apertura que uso salen o no las manchas, cosa que me parece aro porque eso indicaria problema de lente..

bueno.. si alquien nos puede ayudar seria muy bueno.. saludos...

painter
15/06/06, 08:24:45
cosa rara: segun la apertura que uso salen o no las manchas, cosa que me parece aro porque eso indicaria problema de lente..

bueno.. si alquien nos puede ayudar seria muy bueno.. saludos...

No tiene nada de raro, las manchas en el sensor son mucho más perceptibles con f grandes (mucha profundidad de campo).

biketrialero
15/06/06, 08:49:56
ML esta claro q tienes polvo en el sensor y en el visor o en el espejo.

Hagamos una cosa, para ver realmente como esta tu sensor hazle una radiografía, como? muy facil..

Cogete la cámara, ponla en manual, usa un diafragma f 22, una velocidad mas o menos lenta ( 1/ 20s) iso 100, saca el flash y pon un folio encima de tu escritorio (calcula q no haya tampoco mucha luz en tu cuarto, para q no salga muy quemada), apunta a cualquier sitio, y luego dispara encima del folio.

Haz varias fotos así.... las pasas al PC y veras como tienes tu sensor.

Como el resultado será ver esa motas q veías e las fotos y seguramente alguna mas, vez a la farmacia y cómprate una pero o lavativa de las grandes, de esas q tanto se han mencionado por aquí y q le encanta a los usuarios de este foro :P .

Pon la cámara en posición de limpieza de sensor y dale caña a la pera hasta q se te canse la mano, cuidadin de no tocar el sensor con la punta ehh solo sopla primero por alrededor y luego mete todo el aire dentro, eso si, poniendo siempre la cámara con la montura hacia abajo, así facilitaremos la salida del polvo.

Vuelve a sacar unas fotos igual q antes, y las compras... con un poco de suerte algo se abra quitado, aunq en u na o o mismo el polvo esta ya durillo y pegado a tu sensor, si esto fuera así ya tendríamos q recurrir al sistema de pasarle el alcohol (metanol) Eclipse par una limpieza mas profunda.

Para limpiar el espejo haz o mismo, sin ponerlo en posición de limpieza de sensor, para q ose levante el espejo, dale aire fuerte a ver si se quita algo... has primero el espejo antes q el sensor, no vaya a ser q se meta polvo otra vez dentro).

Suerte y al Toro...