PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones Noruega



ggpalacios
03/03/08, 15:25:45
Buenas:

Ando preparando mis vacaciones de verano (mas vale pronto que nunca) Y había pensado Noruega.

He estado mirando informacion en Internet pero hay demasiada y no soy capaz de separar el grano de la paja....que si fiordos, que si laponia y el artico........que si islas...ufff. Tendre que centrarme un poco por tiempo y dinero claro, que 12 dias alli deben salir muy caros por lo que he leido

¿Alguien ha estado?¿Que recomendaciones me haceis?

Un saludo y gracias

gooth
03/03/08, 18:50:10
Has dado con mi debilidad :D

Imprescindible de todo punto: Las Islas Lofoten. Piérdete allí dos o tres días, recorre en coche, en autocar, en bici o andando sus carreteras, sube alguna montaña y disfruta de 5º en pleno julio o agosto, mientras disfrutas de la luz del sol a las 12 de la noche.

Otra zona imprescindible pero que me perdí es Mo i Rana, accesible en tren, un viaje inigualable.

Stavanger, visita casi obligada por su casco antiguo, casas de pescadores perfectamente conservadas.

Trondheim es encantadora, con una zona moderna muy bonita y un ambiente en la calle fabuloso. La catedral no debes perdértela.

Oslo también merece un par de días.

Bergen, tampoco debes saltártela. Llueve muchísimo en esa ciudad, pero es preciosa. Merece la pena ver el atardecer desde el cabo que hay por la zona pesquera, subir en funicular para ver las vistas de la ciudad y fiordos de alrededor. Desde esta ciudad salen muchos barcos turísticos con excursiones preciosas.

Sobre los fiordos, la verdad que como iba yo por mi cuenta no pude ver demasiados.

Lo más típico es ver el sol de medianoche en el cabo Norte, pero es muy difícil verlo de verdad, ya que el 90% de las veces está nublado.

No sé cómo vas a ir, si en coche, en tren, viaje organizado... Si vas en coche, disfruta de los paisajes. Las carreteras están bastante bien, hay pocas autovías, la gasolina es cara (como todo en Noruega, un nivel de vida muy alto) y hay que pagar peaje en algunas ciudades. Puedes buscarte cabañas para alojarte, cerca de lagos, saunas...

En Noruega se lleva mucho el Hostel, que son parecidos a nuestros hoteles pero con baños compartidos. No están mal y son más asequibles que los hoteles.

Como te decía, el nivel de vida es carísimo, y hay que pagar para todo, incluídos los servicios, así que has de entrenar la vejiga para que aguante ;)

Prueba el salmón al estilo Bergen que podrás comprar en el puerto de Bergen, podrás comprarlo a un tendero de Barcelona y pagar con euros. Lo envasan al vacío para que lo puedas llevar de viaje y no desprenda olores.

Creo que te he hecho un resumen... Si quieres algo más, aquí estoy.

Edito. La gente es muy amable y es un país bastante seguro. Ten en cuenta que mucha gente mayor tiene casa en España, por lo que verás muchas camisetas de la selección española, del Madrid o del Barça en rubios de dos metros nada españoles :p

Eso sí, sobre todo en Oslo, debes tener cuidado en la zona de alrededor de la estación.

ggpalacios
03/03/08, 22:02:24
Muchas gracias :)

La verdad que mi duda es precisamente como ir y moverme. Supongo que para ver los fiordos lo mejor es un viaje organizado tipo crucero, aunque eso me tira para atrás porque no se si veríamos todo lo que me recomiendas. Además me gusta más ir a mi aire. Quiza interrail. No se cual es la manera mas cómoda de moverme. Supongo que para ir de ciudad en ciudad en coche, pero no tengo claro cuando tenga que ir a islas o a los fiordos

¿recomendaciones?

Saludos y gracias por contestar

gooth
03/03/08, 23:36:44
Si puedes alquilar coche, mejor que mejor. Si no, tira de interrail, que es como lo hice yo, y disfruté de lo lindo.