PDA

Ver la Versión Completa : Puede funcionar el grip con 1 bateria



MauriC
05/06/06, 18:54:42
Hola estoy por comprar el Batery Grip y queria saber si funciona, con una sola bateria o es indispensable tener 2.
Otra ves, gracias...

El Pirata Robert
05/06/06, 19:06:32
Si, funciona con una sola bateria.

quique
05/06/06, 19:15:58
Efectivamente: incluso si metes dos baterías con diferentes cargas, una llena y otra casi vacía, por ejemplo, la cámara "chupa" energía de una sólo, hasta que las cargas se igualan. Una vez que las dos tienen la misma carga, comienza a "chupar" de las dos.

Por eso: si tiene una única batería es como si tuviese dos, una de ellas gastada.

No me preguntes dónde, pero lo leí en algún manual (lo prometo)

invitado
05/06/06, 19:40:00
Si no tendrás ningún problema es que funcione con una sola. Será como si le hubieses puesto un alargador a la bateria de la camara. De todas formas te aconsejo meterle dos, verás el cambio que da la camara en duración. :wink:

Ameli
05/06/06, 19:42:01
Si, yo la he probado con una sola y si que funciona. No hay ningun problema.
Saludos,

Sergi
05/06/06, 19:42:11
Y si las dos baterias son diferentes... una original ya la otra compatible... que pasa? es recomendable usarlo asi?

invitado
05/06/06, 19:44:02
Si intentas tener los dos amperajes de cada uno lo más parejos posibles mejor, si no pues empezará a consumir antes de la que más amperaje tenga hasta igualarla con la otra. :wink:

feryla
05/06/06, 19:52:27
Eso mismo iba yo a preguntar.
Si había problema con poner una de 720 mAh con otra de 1500 mAh.

invitado
05/06/06, 19:57:56
Yo de todas formas en la 30D tengo la original y la otra con una diferencia de tan solo 50 mhA. Por si acaso. :lol:

quique
05/06/06, 20:05:32
Yo tengo dos parejas de baterías: dos iguales por un lado (860 mAh), y las otras dos de capacidades muy diferentes (720 y 570 mAh.).

Uso las dos parejas indistintamente, y hasta hoy.

invitado
05/06/06, 20:11:12
Si quique, pero en el caso de la 2ª pareja, la de más capacidad siempre sufrirá un poco más al principio. Esto se debe por que debe de igualar su amperaje hasta llegar al nivel de la otra.

PD: Como el mensaje va totalmente de las baterias y su estudio y dudas sobre el grip, he pensado moverlo hasta estudio, electronico y otros que es un sub-foro más adecuado para el tema. :wink:

cocosg
05/06/06, 20:22:46
yes :wink:

invitado
05/06/06, 20:30:49
yes :wink:

Pues si que tu respuesta es explicita machote. :P :P :P

cocosg
05/06/06, 20:32:31
creo que con eso ya se resumia todo, ademas si os adelantais y lo respondeis del tiron.......


pues si , puede usar 1 bateria con el grip, o una a medias y otra entera, o a medias y otra gastada, si tiene mucha "chispa" el muchacho, incluso poniendo los dedos podria funcionar :wink:

Tesafil
05/06/06, 22:53:30
Mi caso es como el de David-Drm. Las mias distan solo de 50 mhA y chuta de maravilla.

invitado
06/06/06, 00:04:03
Yo creo que cuanto más compensadas mejor será para la larga duración de las baterias. Asi no trabaja una sola como ya dije antes. :wink:

Leblanc
06/06/06, 10:57:20
Perdonad, pero no me acaba de cuadrar lo que decís de que, en caso de 2 baterías de diferente capacidad, el grip elije la de mayor capacidad hasta que se iguala con la otra.

Os lo digo porque eso no se puede hacer. No hay forma física de conocer la capacidad de una batería (bueno si, leyendo la etiqueta :) ). El grid lo único que puede hacer es comparar el voltaje de ambas, pero si las dos están cargadas, darán el mismo voltaje, por mucho que una sea de 720mAh y la otra de 1500 mAh.

Una vez se empiece a exigir carga a las baterias, bajará antes el voltaje de la de menor capacidad, pero eso no es inmediato. Hace falta consumir cerca del 30% de la carga de una batería de Li-Ion para que se note una bajada apreciable de voltaje, por la curva de descarga que tienen.

Lo que yo supongo que hará el grip es empezar consumiendo indistintamente de las 2, y cuando empiece a estar algo baja la pequeña (hablamos quizá de después de 500 disparos), pues si que ira tirando más de la grande, para mantener un voltaje similar en ambas.

De todas formas, para funcionar así es necesario que le hayan metido un circuito equilibrador al grip, que no se yo si lo habrán hecho, porque un equilibrador de Li-Ion es carillo (20€ o así).

Es posible que lo único que haga el grip sea hacer un paralelo entre las dos baterias y tirar a la vez de ambas, sin tener en cuenta nada, con lo que se descargarían de forma asimetrica, y, cuando se agote la pequeña, correríamos el riesgo de cargarnosla, ya que se le va a continuar exigiendo carga, y los elementos de litio no soportan bien descargarse por debajo de un voltaje.

Yo os recomendaría, en la medida de lo posible, poner dos baterias iguales, o, si las poneis distintas, no forzar la duración, porque puede que dañeis la pequeña.

De todas formas tengo pedido un grip, me llega esta semana. Cuando le haya echado un ojo os digo algo más sobre como funciona.

buitre
08/06/06, 21:12:59
Hola buena gente: El grip además tiene la ventaja de poder usar pilas AA que en más de una ocasión pueden sacar de un apuro. Saludos