PDA

Ver la Versión Completa : Eternamente agradecidos...



zippo
03/03/08, 18:05:42
Así deben de serntirse los pasajeros del vuelo que estuvo a punto de estrellarse este fin de semana pasado en Hamburgo con el piloto y copiloto del avión...Nervios de acero debieron de tener esos dos grandes profesionales en ese momento...
El video es impresionante...no me quiero imaginar lo mal que lo debieron pasar alli dentro...:descompuesto

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=488482&idseccio_PK=1021

Al final "sólo" un susto.:wink:

metforall
03/03/08, 18:11:19
El video es impresionante :o, en semana santa cojo un avión espero que lo lleve Mr. Oliver...ohh no vuelo con Lufthansa :descompuesto:p.

Saludos!!!

Inuitcat
03/03/08, 18:14:14
Vaya par de h... hay que tener para dominar un aparato así en una situación como esa.

Mario
03/03/08, 18:36:56
...no me quiero imaginar lo mal que lo debieron pasar alli dentro...:descompuesto

Al final "sólo" un susto.:wink:

Yo te lo cuento, hace unos años aterrizamos de forma muy parecida en Montevideo, en medio de una sudestada. Yo me agarré fuerte mientras mi vecido de asiento rezaba :descompuesto y cuando lo recuerdo todavía me acojo.. . Afortunadamente, al final "sólo" un susto.

Saludos,

Pepelux
03/03/08, 20:27:32
Es impresionante el video....

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/03/internacional/1204563554.html?a=75b06b1e2954b02f8d7431435f0f6d29&t=1204568525

zippo
03/03/08, 20:29:54
Pepelux...he combinado los dos temas, ya que hablan de lo mismo.:wink:

Pepelux
03/03/08, 20:34:54
Jaja pues fijate que habia leido los titulos de los post por si lo habian puesto ya... y como ninguno hacia referencia a nada de ningun avion lo puse jaja :p

Gracias :wink:

er juanlu
03/03/08, 22:17:58
glubs.... que acojone

fotorack
04/03/08, 13:47:15
Pues yo pienso todo lo contrario, el piloto por arriesgar demasiado estuvo a punto de causar un desastre, creo que deberia haber abortado en el primer envite de la rafaga, justo al poco de entrar en la cabezera de pista que le dejo casi a 45º con ese angulo es muy dificil tomar tierra y el latigazo al tocar la rueda, si ya es dificil de controlar en situaciones de viento lateral, con racheado es peor todavia, y al final solo remonto cuando 'vio' el desastre encima, que se evito mas de milagro, pues parece que el ala o tren rozo por la polvareda que se levanta, aunque tambien puede ser del postencendido al dar 'todogas' para ganar la maxima potencia. (Fligh simulator, amen)

tarzanillos
04/03/08, 15:22:48
Pues yo pienso todo lo contrario, el piloto por arriesgar demasiado estuvo a punto de causar un desastre, creo que deberia haber abortado en el primer envite de la rafaga, justo al poco de entrar en la cabezera de pista que le dejo casi a 45º con ese angulo es muy dificil tomar tierra y el latigazo al tocar la rueda, si ya es dificil de controlar en situaciones de viento lateral, con racheado es peor todavia, y al final solo remonto cuando 'vio' el desastre encima, que se evito mas de milagro, pues parece que el ala o tren rozo por la polvareda que se levanta, aunque tambien puede ser del postencendido al dar 'todogas' para ganar la maxima potencia. (Fligh simulator, amen)


Opino lo mismo que el compañero. Primero el piloto por no abortar a la primera racha, y segundo el controlador que le dio permiso para aterrizar con viento cruzado con rachas tan fuertes. Ademas creo que metio el TOGA demasiado tarde.

Supongo que será verse en esa situación al mando de la aeronave, pero yo no me meto ahí ni que el avión esté en reserva.

Y que viva IVAO y Flight Simulator!!!! :p:p:p

Leica
04/03/08, 16:01:04
Con estas cosas vuelven los recuerdos de los malos tragos (quienes los hemos pasado) de algunos vuelos, y entra un akojone al pensar en el siguiente viaje...http://img86.imageshack.us/img86/3730/extraadozu4.gif (http://imageshack.us)

La vez que peor lo pasé fue -casualmente- en un viaje a Alemania, pero en Iberia. En el despegue, cuando ya estábamos dirigiéndonos a pista, de repente el avión pegó un trompo fortísimo a la derecha, que acabamos todos en la hierba! :o No se cortó nadie, ahí gritó hasta el apuntador...
Resulta que se había reventado una rueda y había hecho que el avión pegase ese giro enorme (enorme por el propio peso del aparato, claro). Nada, nos cambiamos todos de avión y a Alemania (pero con el cuerpo regular, la verdad).

Lo mejor de todo?: que no hubiese pasado durante el vuelo, en el aire, o peor, en el aterrizaje, porque no tendría la suerte de poder contarlo :)

Tesafil
04/03/08, 18:45:41
A ver, pericia desde luego la tiene. Ha salvado la situación en el último momento.

Otra cuestión es saber si en esas circunstancias era recomendable ni siquiera intentar aterrizar. Pero eso solo un experto puede dar la respuesta adecuada.

Una cosa parecida me pasó al aterrizar en Luxor aunque no tan exagerada. En mi caso el avión después de tocar tierra, volvió a levantar el vuelo y a la segunda intentona aterrizó correctamente. Por lo que he leido por ahí en ese aeropuerto se han quedado sin la suficiente pista para parar en varias ocasiones. Conlo fácil que es hacer 500 metros más de asfalto :p:p:p

Aunque por aquí hay prefesionales de la aviación que seguro nos pueden contar cositas chungas...

Hamilin
06/03/08, 22:31:24
No hay culpables si la cosa termina bien. Sólo responsables de una maniobra -acertada, en este caso- que tendrán que repartirse torre de control y piloto para estudiar los errores y fallos de aterrizaje/comunicación.

Pero de momento darle la enhorabuena al piloto por la maniobra de abortar el aterrizaje en el momento oportuno.

tarzanillos
07/03/08, 15:36:25
Hola!

He podido saber algo mas de este "incidente".

A saber:

Era un aterrizaje con viento cruzado, algo relativamente normal en aviación, pero con rachas muy fuertes a baja altura. Como en todo procedimiento habitual, el piloto y el control saben que vientos hay.
El avion pasó ya la mda o altura de decisión, en la que el piloto decide si es seguro o no el aterrizaje, y decidió que era seguro, y una vez el piloto dice LANDING no hay tu tia, se aterriza y punto. Lo que pasó fue que al estar a punto de tomar, una ráfaga muy fuerte desplazó el avión e hizo que tuviera un alabeo excesivo y tocara la punta del ala en el suelo rompiendo los winglets.
Una vez vio que no podia tomar tierra de una manera segura, fue meter "motores y arriba", pero el avión se toma su tiempo para acelerar y por eso está balanceandose un poco por encima de la pista hasta que consigue elevarse.

A mi entender después de saber algo más, esque la culpa no es de nadie, ni piloto ni torre ni app. Simplemente una ráfaga en un mal momento y punto. Por suerte a la segunda aterrizó bien y se quedó solo en un susto para pasajeros y tripulación, y en un dinerillo en reparaciones para la compañia.

Saludos!

antoniopg
07/03/08, 16:04:13
Menos mal que próximamente no tengo que coger ningún avión, porque me lo pensaría.:wink:
Un saludo

Koke
07/03/08, 17:26:51
¡ SOIS TODOS UNA PANDA DE #~"##¡¡¡*^$::¨!"@ !
En mayo me piro para Praga y me estáis poniendo el cuerpo como un reloj de cuco :enfermo
Aunque bien pensado se me está bien empleado por meterme de cabeza a leer este post. Virgencita todopoderosa que de esta no salgooooo :pena:

Resulta que se había reventado una rueda y había hecho que el avión pegase ese giro enorme (enorme por el propio peso del aparato, claro). Nada, nos cambiamos todos de avión
... de avión y de ropa interior, madreeeeee que canguele :hechocaldo:p

zippo
07/03/08, 17:40:29
Koke...piensa al fin y al cabo que el avión es seguramente el modo de transporte mas seguro que hay hoy en día....:wink:...el coche es mucho mas peligroso, y cada día lo cogemos (perdón por si hay algún argentino leyendo...:descompuesto:p)...

tarzanillos
07/03/08, 19:52:25
Zippo tiene razón, el avión es el transporte más seguro que hay. Cuanta gente muere al año en accidente de avión? Y de coche?....


¡ SOIS TODOS UNA PANDA DE #~"##¡¡¡*^$::¨!"@ !
En mayo me piro para Praga y me estáis poniendo el cuerpo como un reloj de cuco :enfermo
Aunque bien pensado se me está bien empleado por meterme de cabeza a leer este post. Virgencita todopoderosa que de esta no salgooooo :pena:

Lo más divertido es justo cuando el avión está descendiendo, coger una depresión y que caiga unos 500 metros de golpe. Esos 2 segundos sin gravedad son muy divertidos!!!!!!:p:p:p Las piernas te flotan, notas la presión del cinturón... Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

O mejor todavia atravesar una columna de tormenta y ver por la ventanilla como las alas cimbrean y notar que el avión alabea mas de 30 grados.... :o

Bueno, mejor me callo que me van a venir los de Iberia diciendome que le espanto a la clientela.:)

Saludos!

Prodigy
07/03/08, 19:55:28
Con dos bien puestos el piloto :aplausos

Koke
07/03/08, 20:08:48
Ni viento ni mandangas, analizando el video al estilo Grissom se puede ver perfectamente como cae de la ventanilla del piloto una botella de anís el mono. El tipo llevaba una curda de no te meneés y se creía que llevaba el coche al taller.
Tarzanillos eres un poco cantoesquina ¿no? :p

zippo
07/03/08, 20:08:52
Con dos bien puestos el piloto :aplausos

Prodigy...creo que al final quien realizó la maniobra fue LA copiloto...:descompuesto...:http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=488846&idseccio_PK=1021....:wink:

Koke
07/03/08, 20:10:38
Con dos bien puestas la copiloto.
Esto corrobora mi teoría que el piloto estaba buscando aparcamiento para ir al Ikea.