Ver la Versión Completa : como ampliar fotos a 1metro por 1 metro
Rafa2007
03/03/08, 19:15:19
Hola ,mi pregunta es si creéis que con 'fotosó' se puede hacer ampliaciones un poco bestias como de una foto de 30 por 40 cm a 180ppp sacar una de 1m por 1 metro a 300ppp.Yo lo único que sé al respecto es usar la interpolación bicúbica o la bicúbica más suavizada,sabéis algun metodo mejor?sabéis de algun programa específico?saludos
Landaree
03/03/08, 19:19:32
El mejor que conozco es Genuine Fractals 5; PhotoZoom Pro 2 le sigue muy de cerca, y Alien Skin BlowUp le sigue a cierta distancia; los tres interpolan mejor que Photoshop, sea con el bicúbico que sea (y ciertamente mejor que aquel antiguo truco de ampliar en pasos sucesivos del 110%, que pese a que mucha gente sigue usándolo con la idea de que es mejor, no lo es en realidad).
En realidad hay otros programas menos conocidos por ahí, que creo que podrían dar resultados tan buenos como Genuine Fractals, o aún mejores; está por ejemplo el SAR Image Processor, que tiene un montón de algoritmos de interpolación, algunos de ellos muy buenos; también está QImage (bastante interesante, aunque ya no exactamente “puntero” en cuanto a algoritmos de interpolación), y otros que aún no he podido probar, como SmartEdge 2 y RS-M-Spline2.
Pero vamos, si no quieres complicarte mucho la vida, Genuine Fractals.
Rafa2007
03/03/08, 19:55:40
Muchas gracias por la respuesta,rápida y completa.
Rafa2007
03/03/08, 19:59:04
Una pregunta más,suponiendo que encuentre los programas que no creo que sea dificil,alguna web o foro o algo donde se hable de su uso para enterarme como van?gracias otra vez
Rafa2007
03/03/08, 22:43:45
el fractals genuine is solo un plug in o existe como programa separado?como se meten los plug in en el 'fotosó'? tengo el cs2
Landaree
04/03/08, 12:57:20
Lo cierto es que el Genuine Fractals en concreto es un pelín puñetero... si le da por ahí, puede negarse a instalarse, o hacerlo mal, y hay que probar un montón de cosas... te aconsejo que uses el buscador para encontrar hilos en los que se ha hablado de cómo resolver esos problemas, para no tener que romperte (demasiado) la cabeza.
No obstante, y una vez instalado correctamente y en funcionamiento, difícilmente podría ser más fácil de manejar de lo que es; no tiene ningún misterio, simplemente tienes una imagen abierta en Photoshop, lanzas el Genuine Fractals, le dices qué ampliación quieres (en centímetros, píxeles o tanto por ciento), ajustas los dos o tres sencillos parámetros de que dispone si así lo deseas, le das a OK, y ya está.
Hola ,mi pregunta es si creéis que con 'fotosó' se puede hacer ampliaciones un poco bestias como de una foto de 30 por 40 cm a 180ppp sacar una de 1m por 1 metro a 300ppp.Yo lo único que sé al respecto es usar la interpolación bicúbica o la bicúbica más suavizada,sabéis algun metodo mejor?sabéis de algun programa específico?saludos
Yo no lo he intentado, pero en el libro Manipula tus fotografías digitales con CS2 de Anaya, el autor, Scott Kelby recomienda el método que apuntas al principio pero seleccionando Bicúbica más enfocada.
Será cuestión de probarlo :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com