PDA

Ver la Versión Completa : 17-85 IS, ¿si o no?



Ameli
05/06/06, 19:28:25
Hola a todos:

Tengo un dilema importante :cry: : he encontrado el 17-85 IS por 425€ + iva en una tienda. He leido por aqui que es un gran objetivo para viajes etc... Ahora mismo dispongo del 18-55 del kit y de un 55-200.
A la vuelta de un viaje, me he dado cuenta que tiro mucho fotos de paisajes, edificios, etc... siendo casi todas las fotos en distancias del 18 al 40. Este verano me marcho otra vez de viaje y queria completar un poco el equipo con un objetivo un poco más versatil que los anteriores.
Q os parece este como opción? Q tal lo veis de precio? Me recomendais alguna otra cosa?

Muchas gracias por vuestras ayuda,

El Pirata Robert
05/06/06, 19:48:04
Pues si ves que no necesitas mayor angular que 17 es tu objetivo, vendo los otros dos para amortizar, veras que el IS es una maravilla.

quique
05/06/06, 20:01:48
Por ese precio, yo no lo dudaría......De hecho, yo lo compré bastante más caro...

Si te vas a dedicar a foto de viajes, no caigas en la tentación de ampliar rango hacia los teles......siempre hacia abajo, hacia los angulares.....

Con 17-85 tienes el rango perfecto en mi opinión: bastante angular para paisajes, y un tele corto para retratos.

Los fanáticos de los "L" se quejarán de que es peor que éstos, pero en todo caso es un objetivo BUENÍSIMO, mucho mejor que el 18-55 de serie....

Eso, sin contar el IS.......Si puedes probarlo (lo ideal es que te lo dejaran un día en una salida corta...) se te habrán acabado las dudas......

invitado
05/06/06, 20:02:48
Yo lo tengo y la verdad es que te va a dar muchisima más calidad que el 18-55 del kit. Además sumale el IS que es una pasada. El otro dia por ejemplo a 85 m/m y con una exposición de 0.3 segundos ya me salian trepidadas las fotos, y con 0.8 segundos de exposición, me salieron bastante bién. la verdad es que para usuarios medios (como yo) está muy pero que muy bién. :wink:

invitado
05/06/06, 20:06:50
Por ese precio, yo no lo dudaría......De hecho, yo lo compré bastante más caro...

Si te vas a dedicar a foto de viajes, no caigas en la tentación de ampliar rango hacia los teles......siempre hacia abajo, hacia los angulares.....

Con 17-85 tienes el rango perfecto en mi opinión: bastante angular para paisajes, y un tele corto para retratos.

Los fanáticos de los "L" se quejarán de que es peor que éstos, pero en todo caso es un objetivo BUENÍSIMO, mucho mejor que el 18-55 de serie....

Eso, sin contar el IS.......Si puedes probarlo (lo ideal es que te lo dejaran un día en una salida corta...) se te habrán acabado las dudas......

La verdad es que Quique aún a añadido más cosas. :wink:

Una cosa que si que se me paso, por ese precio yo no le daria demasiadas vueltas a la cosa!!!! está más de 200€ por debajo d elo que yo habia visto por ahi. :roll:

Ameli
05/06/06, 20:23:06
Gracias por responder tan rapido chicos.

La verdad es que de momento pensaba esperar un poco para comprarme otro objetivo, pero creo que con ese precio no me puedo resistir. Si no fuera por el viaje de agosto igual esperaba un poco, pero es que creo que le voy a sacar chispas.
Lo considerais un buen objetivo para la mochila, aunque me pise un poco el rango focal?
Ademas, por lo que he leido es un objetivo bastante majo, no?

Creo que no me arrepentire, por si acaso, lo voy a consultar con la almohada (aunque creo que ya se cual va a ser el veredicto).

Por cierto, que os parece el precio?

Gracias,

invitado
05/06/06, 20:26:22
Teniendo ese podrias vender el 18-55 del kit. Por lo menos algo recuperarias.
De todas formas en ese precio no le des muchas vueltas a la almoada esta noche, no vaya a ser que al final lo pierdas. :evil: :P

Ameli
05/06/06, 20:32:00
Gracias David.

Pues si tu lo dices, habra que hacerte caso :P :P
ademas teniendo en cuenta, que ya que lo tienes, seguro que sabes de lo que hablas.

invitado
05/06/06, 20:33:32
Si pero además con un dettle...
lo tengo desde el domingo este no, el pasado. La verdad es que solamente me he dedicado a hacerle muchas pruevas, y en todas me a dejado gratamente satisfecho. :wink:

quique
05/06/06, 20:34:44
No tengo el placer de conocer a tu almohada, pero si fuera así, le diría que tuviese en cuenta que, por ese precio, los objetivos vuelan..........

invitado
05/06/06, 20:37:09
Si quieres podemos hacer una presentación on-line....
Quique----almoada
almoada---- Quique
muack---muack.... ea presentados quedais de por vida. :P :P :P

Mikel
05/06/06, 20:42:42
Desde luego esta muy bien de precio !
Yo no me lo pensaria mucho... en dos palabras:

COMPRA-LO :wink:

Y como ya ha dicho David,vende el 18-55 y compensas...

Un saludo.

quique
05/06/06, 20:54:30
Ahora que David ha tenido la gentileza de presentarme a tu almohada, Ameli,:wink: os lo repito a los dos: tened cuidad, que a ese precio, vuelan.........

antonioalgo
05/06/06, 20:57:43
Hola a todos/as

deciros que tengo un poco descuidado el foro, porque soy muy novato y mi tiempo solo me da para leer el manual de la camara (la tengo hace 10 dias) y un cursillo de la National Geographic que sacó el periodico ABC.

Y, aunque apenas tengo experiencia, me gustaria que el autor del post comentara en que tienda está ese objetivo a ese precio, porque tomaria en consideracion el comprarlo, ya que parece que tiene el beneplácito de la afición.

Un saludo a todos, aguardaré la respuesta,

:)

invitado
05/06/06, 21:10:25
Ves Ameli, como ya van saliendo gente interesadas en la lente a ese precio. Es que es un cañonazo.

Quique has visto cmo presento!!! :P :P

manelesc
05/06/06, 21:14:25
No me han dejado nada mas que añadir, solo que yo lo tengo, y es una autentica maravilla, como ya dije en su dia, hay otros abjetivos que tienen algun punto mejor, pero el conjunto, es una de las mejores opticas que hay.

Un saludo.

rodrigago
05/06/06, 22:42:12
Pues otro voto para que lo compres :wink:
Y mi recomendacion es que vendas, de entrada el 18-55,
y despues el 55-200 :wink:
porque verás que no desmontas nunca el 17-85 :wink:
ya nos comentarás qué te ha dicho la almohada :P

invitado
05/06/06, 23:55:47
Veo que yo también le hice buén caso a mi almoada.... menos mal que olo compré.

Ameli, si quieres te presento a mi almoada, verás como ella, si no está mi señora de por medio es capaz de arruinarte en un solo mes. :P :P :P

Ameli
06/06/06, 00:05:35
Si, la verdad es que esto de las presentaciones de almohadas no esta nada mal.Creo que ya me esta susurrando compralo, compralo :P :P
Llevo toda la tarde dandole vueltas al tema del objetivo :roll: y creo que la almohada lo unico que va a hacer es reafirmar mi decision de salir pitando mañana por la mañana a comprarlo, pq aqui el que no corre vuela. :P

Saludos,

Portu
06/06/06, 08:26:43
Ameli,
Es uno de los objetivos que tengo pensado adquirir, ya que estoy en duda entre él y el 17-40.

¿No venderán 2 a ese precio, verdad? :wink:

javicin
06/06/06, 09:06:30
Si te lo compras y ves que tienen mas, porfi dinos que tienda es, saludos :wink:

Ameli
06/06/06, 10:07:37
Hola chicos,

Al final la almohada dijo SI :P :P, aunque acabo de dejar la Visa temblando :cry:
Esta misma mañana he ido a por el, el precio total ha sido 500€ (filtro Hoya incluido). A las 9 de la mañana estaba en la puerta, y he tenido que esperar, pq no abrian hasta las 9:15 (he dado más vueltas a la manzana que un tiovivo). Ahora tengo que esperar hasta la hora de la comida para poder probarlo :twisted: :twisted:

Lo siento, no me di cuenta ayer de poneros cual es la tienda. :oops: :oops:
La tienda es Foto Samar, ahi un post hablando de ella en compras, creo. Tienen pagina web, aunque aviso que no esta muy bien, pero lo que funciona de maravilla es el ponerse en contacto con ellos, contestan con mucha rapidez. Bueno, os dejo los datos:

Foto Samar

Doctor Achucarro, 2
BILBAO 48011
VIZCAYA
Tlf: 944 163 110
www.fotosamar.es/

P.D. Portu, a ti te pilla bien cerquita, eh? Te recomiendo que si tienes tiempo te pases por la tienda o les llames para preguntar por el precio del otro objetivo. Como ya sabes, son encantadores y dan muy buen servicio.

Portu
06/06/06, 10:25:53
Muchas gracias

javicin
06/06/06, 10:27:34
Enhorabuena por tu compra, a disfrutarlo. Gracias por la información :wink:

Borfie
06/06/06, 11:41:39
Foto Samar

Doctor Achucarro, 2
BILBAO 48011
VIZCAYA
Tlf: 944 163 110
www.fotosamar.es/


Pues enhorabuena Ameli por la compra.

Otra cosa, si no te importa, y recomiendas esta tienda, tomo la dirección para el directorio de tiendas físicas, ¿te parece bien?

javicin
06/06/06, 11:47:25
Oye, o es que soy muy torpe o no tiene ningún objetivo por esa pagina, vamos que yo no los veo :oops:

Portu
06/06/06, 11:57:01
Oye, o es que soy muy torpe o no tiene ningún objetivo por esa pagina, vamos que yo no los veo :oops:
De torpe no tienes nada.
En un mensaje del otro día en el que se hablaba de la tienda, comentamos que lo peor de la misma era su página WEB. Una verdadera lástima.
Te adjunto el enlace al mensaje Foto Samar (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=8782)

Ameli
06/06/06, 12:57:08
Hola!

Gracias, estoy deseando llegar a casa para montarlo en la camara y afotar un ratito.

Borfie ningun problema. De hecho, me iba a poner en contacto contigo para que pusieras la info en esa lista tan maravillosa de tiendas que estas haciendo.

Javicin, puedes probar a ponerte en contacto con ellos por e-mail. Si no me equivoco creo que es: digital@fotosamar.es, pero de todas formas en la pagina hay un iconito que pone contacto, y hay rellenas los campos y te contestan fijo (eso te lo aseguro yo, pq yo lo he usado).

Portu, ya nos contaras si al final te decides, que tal te va a ti y que objetivo te coges

saludos,

Borfie
06/06/06, 13:04:58
Gracias Ameli, ya está incluida... Como es por orden alfabético de provincias ha quedado la última de momento, pero bueno, qué se le va a hacer... a ver si se animan los de zaragoza o zamora y deja de estar a la cola del pelotón

Ameli
06/06/06, 13:11:08
Bueno, eso no importa, ya sabes lo que dice el refran, los ultimos seran los primeros :P :P :P

Gracias de nuevo,

javicin
06/06/06, 13:12:48
Ok Ameli. muchas gracias :wink:

rodrigago
06/06/06, 14:38:16
Bueno Amelí, pues mi enhorabuena también :wink:
ahora a disfrutarlo y a subir fotos :wink:

antonioalgo
23/06/06, 08:16:16
Enhorabuena Ameli, no sabes la envidia que me das, al final los de la tienda esa te van a dar comision, porque me parece que les voy a llamar cualquier dia de estos

Un saludo

antonioalgo
24/06/06, 11:54:48
Bueno, sigo con mis dudas sobre si comprarlo o no, aunque ha subido un poco de precio.
¿Creeis que para alguien que esta empezando es una compra adecuada, para tener objetivo para rato, o creeis que seria mejor estar un tiempo con el objetivo del kit (18-55)?

Es que no sé si este último es demasiado poco para empezar, o mejor dicho, si el 17-85 sera mas conveniente para aprender.

Por otro lado me preocupa el peso del objetivo, los que lo teneis ¿sabrias decirme si se nota mucho su peso?

Espero vuestras respuestas, un saludo

El Pirata Robert
24/06/06, 12:03:50
Antonio creo que ya te contestaron. Si no recuerdo mal fue Luckas.

manelesc
24/06/06, 12:05:43
Sobre si en el objetivo ideal o no eso de pende de cada uno, para mi es perfecto, seguramente un 17-40 L da mas nitidez, pero este tiene muchos puntos diferente a su favor, el rango focal es de 28-135 lo que lo comvirte en un fantastico compañero de viaje, su peso? es bastante lijero, la calidad de imagen es muy buena, y el etabilizador es increible.
Seguramente compraré otros objetivos, mas tele, mas angular, macro etc, pero dudo mucho que encuentre otro que reuna en uno solo todas las caracteristica de este.
Para empezar esta bien, y para tenerlo mucho tiempo tambien.
Hay otros objetivos con algún aspecto mejor pero lo que no le falta a uno, le falta a otro, este para mi, mi compañero ideal.

Un saludo.

invitado
24/06/06, 12:29:52
Por otro lado me preocupa el peso del objetivo, los que lo teneis ¿sabrias decirme si se nota mucho su peso?

Espero vuestras respuestas, un saludo

Jeje, Antnioalgo, Luckas te respondió en casi todos los post que pusiste preguntando por el peso. Fijaté que hata yo ya, que no lo sabia me he enterado. Pesa sobre unos 450 gramos. Creo que no se nota mucho el peso. O a lo mejor es que yo ya tengo el brazo acostumbrado a los casi 2 kilos del bigma. :P :P

El Pirata Robert
24/06/06, 13:12:26
David espero que no des la collejas con el brazo del bigma, sino tendremos que llevar collarin un buen tiempo :lol: :lol: :lol:

antonioalgo
24/06/06, 19:57:55
David, si tienes los brazos acostumbrados a esos pesos, no seré yo quien te lleve la contra :cry:

Hala, a seguir leyendo

:D

Un saludo

Tesafil
24/06/06, 20:03:11
Hombre, no es mucho peso más, pero cuando le enchufas el flash por arríba, y el grip por abajo... bueno, eso y ya es otra cosa.

Yo tambíen estoy muy contento con su compra. El mío tiene justo ahora un año y me costó como la cámara cuando la compré, 700 eurazos. Creo que es un perfecto sustituto para el de serie. Para mi, de vacaciones ese IS vale un imperio, porque como siempre vas haciendo visitas corriendo, ayuda a que las fotos te salgan sin movimiento.

También es cierto que cerca del 17 se notan bastante la deformación, pero en paisaje no creo que moleste mucho.

Yo estoy muy contento y al menos de momento no pienso cambiarlo.