PDA

Ver la Versión Completa : Con nuestra cámara. ¿Somos parte de la publicidad de Canon?



Tricolor
28/07/05, 11:28:57
Si os dais cuenta, con nuestra cámara al cuello, por la calle, parece que
anunciamos el producto, me explico:

- En la correa, en letras grandes y muy blancas: CANON - EOS DIGITAL.
- En la cámara : CANON dos veces, una por delante y otra atrás debajo de la pantalla LC y además en el frontal también EOS, 350 D DIGITAL.
- En los objetivos: CANON, y según el caso, en rojo para que se note más ULTRASONIC, y el anillo en rojo, (serie L), además en letras bien grandes la distancia focal.
- En las tapas de los objetivos, otra vez: CANON y ULTRASONIC, con letras enormes.

Entiendo que habrá a quien este despliegue de publicidad gratuita que hacemos al pasear con nuestro equipo dispuestos a cazar en imágenes todo lo que salga a nuestro paso, le puede suponer todo un "atracón" de vanidad con la que se sienta feliz. No es mi caso, a mí me molesta y jode por tres motivos:

1º. Hacemos una publicidad gratuita efectiva y masiva de la marca que no se resta del precio que pagamos por ella. es así.

2º. Me gusta la discrección cada vez más, aunque no siempre sea capaz de conseguirla, no quiero llamar la atención de nadie anónimo, creando posibles sentimientos negativos ( envidias, codicia, animadversión, etc)

3º Los amigos de los ajeno están al acecho y les vamos provocando en sus miradas metiéndoles en los ojos la codiciosa marca y el producto, despertando sus deseos y favoreciendo la exposición del mismo, con lo que salimos a cazar y así puede ser que seamos cazados, como bien he visto en varios foros. Estamos viviendo una auténtica fiebre digital y nuestra cámara está en el punto de mira de los chorizos, se convierte a dinero fácilmente.

Bien, después de todo el rollo, ¿qué os quiero decir a los que no querais obtener empachos de vanidad exhibiendo vuestra cámara? Pues nada, muy facil, os cuento lo que yo he hecho, por si alguno quereis actuar de este mismo modo:

Contratar un seguro de robo. (los cacos saben más que nosotros y a cualquier descuido nos la vuelan)

No separarse nunca de la cámara. o de la bolsa o mochila. ( mesa, coche, toalla, trípode,etc)
Colgarla hacia delante, no hacia atrás (con una tijera cortan la correa y a correr).

En lugares "calientes" no mireis la pantalla después de disparar, colocad la visualización en OFF. puede pasar por analógica, lo que resta atractivo, y a ello contribuye que tengamos que mirar por el visor para disparar, y no poder ver la pantalla, a diferencia de las compactas digitales.

Utilizar al máximo, aunque sea un incordio, el bolso o la mochila e instalar en las cremalleras cierres de seguridad.

Eliminar toda la publicidad posible. Con un rotulador permanente de los que se utilizan para escribir en los CD, en negro, colorear todas las letras ( de la correa, de la cámara, de los objetivos etc. )

No se si os parece exagerado todo lo que os he indicado, yo personalmente así voy mas cómodo de caza (fotográfica) y una ironía: borrando la publicidad no se ve afectada la calidad fotográfica conseguida, que es lo que nos importa de verdad.
Aun así el temor al robo, lo seguiremos teniendo, tenemos que aprender a vivir con él, así es nuestro mundo. yo solo he querido haceros una llamada de atención definiendo en parte la situación que creo existe y pediros que tomeis precauciones. Me he pasado de tostón. Si teneis alguna sugerencia, os quedaré agradecidos.Saludos.

Pedrommar
28/07/05, 15:11:34
La verdad es que llevas razón. Pienso lo mismo de cuando te compras un coche y te colocan bajo la matrícula el plástico ese con publiciadad del concesionario. Yo lo limé y dejé sólo la marca del coche (por dejar algo).

La verdad es que la correa canta un montón, sobre todo lo de DIGITAL. Estoy pensando en reutilizar la de mi EOS300 de carrete. (Pobrecilla la tengo en el cajón de los accesorios varios, desmontada...)

Michel
31/07/05, 10:02:13
Al igual que Tricolor yo intento eliminar/camuflar cualquier tipo de señal externa, marca sobre todo pero a veces no es sencillo y otras veces es imposible. En cuanto a la correa de cuello de la cámara lo tuve más sencillo porque, como no me gustan, la cambié por una empuñadura de mano (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=214&start=12). Antes era más sencillo comprar tapas de objetivos sin marca alguna, ahora incluso las marcas "blancas" ponen su propio sello. En cuanto al coche, en su día hice quitar la chapita de la marca (que no paraban de arrancarme los cacos) pero al cambiar de coche, en el actual, es más dificil. En los casos en los que las marcas están grabadas es imposible hacer nada "de verdad" por lo que tienes que intentar disimular el problema. Realmente, nos convertimos sin querer en publicistas directos de las marcas de los objetos que compramos con la rabia que da. Yo pienso que si le hago publicidad a alguien debo ser remunerado por ello pero en la práctica pago una fortuna por algo que publicito gratuitamente después. Y no digamos ya cuando "eso" atrae a los cacos porque una "Canon 350D" siempre será más tentadora que una "Fructis 1000" (nombre inventado).

Lo que me da pena es ver a los chavales que se pelean por llevar una camiseta con su marca favorita ocupando el 70% de su superficie. Está claro, Tricolor, que no nos adaptamos a nuestros tiempos; quien tiene razón o no es otro tema...

popelalonso
24/09/05, 21:30:43
Teneis toda la razón.Yo a veces lo paso realmenta mal paseando con mi cámara sobre todo de noche por zonas "conflictivas".Afortunadamente vivo en una ciudad pequeña donde no hay mucha delincuencia,pero cuando voy a algún sitio que no conozco el estar pendiente de la cámara se convierte en un auténtico engorro.Lo de "tachar" los logotipos me da mucha pena(pobrecita).

alberbrando
12/10/05, 12:16:57
Evidentemente(y tristemente) así es.Hoy día la publicidad manda y todo lo q se publicita se vende, por malo q sea. :(
Canon no es ajena a los logros de la publicidad y te mete la marca hasta en la sopa(supongo q tendrán unos señores muy listos aconsejándole donde poner la dichosa marquita).
No había caido en lo malo q podría ser q nuestra cámara lleve tantos logotipos y la apetencia q puede crear en los "amiguitos" de lo ajeno(gracias Tricolor por tus consejos) pero es q vivo en un pueblo y aquí no es muy dada la delincuencia del tirón como pudiera pasar en ciudades grandes(por lo menos aún) pero será a tener en cuenta cuando salga de viaje a la Gran Ciudad :D

fermaker
13/10/05, 23:59:54
¡joder!, a mi un amigo que no conozco me cogió prestada mi eos500 en Viena, y eso que vivo en Toledo, donde aparte de los choricillos de toda la vida, vienen bandas organizadas desde la capital a "hacer negocios" con los pobres turistas que vienen por mi bella ciudad :evil: :evil: :evil:

Los bmw los puedes pedir con logotipo o sin el... mi canon debería ser igual!!!

BeAsT
16/10/05, 11:35:29
Lo que me sorprendio es que tambien la empuñadura lleva impresa con las mismas letras que el flash el logo de Canon.
Por lo que ahora frontalmente se peude leer dos veces el logo de Canon.

Por el tema de zonas conflicitvas, la noche, etc. Creo que lo de que se vea la marca es lo de menos. Te vean con camara sea Canon o sea sin marca van a por ti igual.

Es como al principio que yo pense... habra que comprar una mochila para la camara pero que no se sepa que llevas dentro una camara, es decir, nada de la funda original Canon. Por lo que compre LowePro y claro, resulta que ahora despues de conocer la marca, sabes que todo aquel que lleve a la espalda una mochila LowePro es que lleva material fotografico. Por lo que al caso, es lo mismo que comprar una bolsa Canon (logicamente Canon es mas conocida por los chorizos que Lowepro).

Un saludo.

Invitado
22/10/05, 21:34:06
Como se disimula un 70-200 L ? :lol:

Tricolor
23/10/05, 00:24:21
Como se disimula un 70-200 L ? :lol:

Utilizándolo cuando no seas turista y cuando lo seas....... en la mochila o en casa. Saludos.

rohuer
02/11/05, 23:05:35
Para mas inri llevo la bolsa beige que pone Canon EOS. Y si encima no recuerdo cuando cumpli los 60 y tengo alrededor a toda la familia y amigos cohibiendome de miedo, os podeis imaginar que mis fotos se limitan a mis nietas y a cuatro viajes de familia. Teneis noticias de muchos casos de tirones o atracos de camaras?

Pedrommar
07/11/05, 19:26:46
Yo también tengo la bolsa beige que pone Canon y tanto canta, en los viajes la meto dentro de una mochila para que sea más cómoda de llevar y cante menos.

selkirk
07/11/05, 20:58:05
por cierto, y ya que sale la bolsa beige de Canon, ¿podéis decirme cómo demonios oragnizo las divisiones interiores para que qude bien colocada y protegida la cámara?
¡es que necesita manual de instrucciones!

gracias majos

rohuer
08/11/05, 09:13:49
Yo llevo en el compartimento de la izquierda el 50 y el 18-55; en el centro el Sigma 70-300 y en la derecha el 24-85, los tres debidamente tapados con sus lengüetas. Encima, tendidos, el cuerpo y el 420. En la redecilla las tarjetas y los filtros. En la cremallera externa el Photobox. Esto como lo mas importante, ademas llevo algunas chucherias.

Doctor_Zoidberg
08/11/05, 09:47:42
Yo contrate un seguro de rotura y robo para la camara, asi como para el portatil.

Cuando me compro algun aparato, lo compro para usarlo, exprimir sus posibilidades y disfrutarlo todo lo que pueda, no para tenerlo en casa cogiendo polvo por miedo a que me lo roben o que se caiga y se rompa.

Merece la pena gastarse un poco mas al año y poder salir a la calle tranquilo. Esto no quiere decir, que si voy con la camara por la calle, y me dan un tiron, no salga detras del amigo de lo ajeno para intentar "comentarle" y reprobarle lo poco educado de su accion.

Sobre lo de hacer propaganda gratuitamente, ya lo sabiamos cuando compramos la camara, coche etc..., o acaso descubristeis, oh sorpresa, que al sacar la camara de la caja, llevaba las letras grabadas?.

Pedrommar
08/11/05, 09:52:49
Yo como tengo poco equipo, suelo llevar en un lateral la funda del tele (75-300) con el tele o el obejtivo normal.

En el otro lateral llevo la powershot S30 y baterías y tarjetas.

En el del medio meto la cámara con la óptica hacia abajo.

En la red llevo un kit de limpieza y en el bolsillo de fuera el manual y el polarizador.

fermaker
08/11/05, 09:59:28
¿podrías comentarnos con quien contrataste el seguro y cuanto te cuesta al año?

Gracias
Fermaker

Doctor_Zoidberg
08/11/05, 10:01:33
Fue al comprar la camara, en FNAC, y me cuesta 100 euros al año.

Pero si teneis seguros de casa, comentadlo con el agente de seguros, para que lo incluya en el mismo. Normalmente cubren el atraco en la calle hasta una cantidad, normalmente 300 euros, pero como clausula, siempre se puede aumentar esta cantidad (con el consiguiente aumento del recibo del seguro, por supuesto).

Zeos
09/11/05, 13:52:30
Yo lo tengo todo empaquetao (un dia de estos la abro y el objetivo sale corriendo) en una bolsa gris tipica de camara sin marca, que despues de ir de safari por el acto nosecual de la copa america, con lo incomoda y pesada que es tras unas horas (el conjunto de empuñadura y 2 objetivos, mas 3 baterias, cargador, filtros, limpiador, etc) creo que me voy a comprar una bolsa mini y lo demas se va a quedar en el coche en una bolsa del supermercado. La empuñadura no es util para ir mucho tiempo con el equipo encima...
Yo tengo el seguro tambien, (de ECI) pero aun asi, prefiero que no me la roben.
Sobre la publicidad... aun siendo un orgulloso propietario de producto canon(quien no ha pensado alguna vez eso de... yo tengo canon y tu no, piltrafilla), tanto canon por todas partes... merecia descuento en el precio. Creo que la voy a borrar. ¿Cinta aislante negra sera muy cutre? :lol: