PDA

Ver la Versión Completa : Mejorar el mercadillo



OscarG
03/03/08, 23:03:01
Lo primero de todo, si crees que esto no va aqui, por favor moverlo. Para mi no es un Off Topic, pero la costumbre es tratar estas cosas aqui, asi que aqui lo pongo.

De vez en cuando salen hilos sobre como mejorar la pulidora. Pues yo lo que pregunto es como mejorar el mercadillo.

Ahora mismo no tiene sentido. Pones un anuncio y en 5 horas cae a la segunda página. Para el que anuncia mal, porque no se ve, y para el que busca mal, porque tiene que recorrerse 10 páginas buscando si sabe que aun en la decima puede haber cosas actuales. Las nuevas normas no permiten subir los anuncios, pero aunque lo permitieran es algo absurdo. Uno sube su anuncio, y eso hace caer a otro, entonces lo sube, y asi un circulo vicioso que no lleva a ninguna parte.

Por eso propongo que se hagan subdivisiones. Creo que lo ideal sería por tipo de productos, y hacer divisiones similares a las que hay para el material en el foro principal, minimo: camaras, opticas y accesorios, y alguna seguramente habria que dividirla mas.

Y a los demás ¿que os parece?... Ale, a debatir.

ggpalacios
03/03/08, 23:07:53
A mi me parece muy buena idea. Sensata y muy util.
Como bien dices, division en ópticas, camaras y accesorios, y creo tambien que habria que dividir en compra y venta

Saludos

JuanMa_drid
03/03/08, 23:28:48
Oscar
muy buena idea , totalmente de acuerdo !!

ricwen
03/03/08, 23:30:52
Me parece una muy buena propuesta de Oscar.
Y como dice ggpalacios, subdividir en "Compras" y "Ventas" con los mismos parametros, seria una manera mas facil y comoda de buscar y encontrar lo que se desee.

Saludos:OK

Asemeya
03/03/08, 23:32:00
Me parece una buena idea, estoy a favor. Creo que sería una forma más sencilla de buscar lo que uno puede necesitar o de lo que quiere desacerse sin tener que rebuscar por todo el mercadillo. A mi no me resultaba facil buscar en el actual. Se podrían dejar notas sobre los resultados de las compra-ventas, para tener referencia del material o del comprador. Un saludo.

Inuitcat
03/03/08, 23:36:34
Yo voto por esta reforma :OK:

el_pigargo
03/03/08, 23:39:26
Buena idea Oscar

mariloli
03/03/08, 23:40:07
Estoy totalmente de acuerdo con esta idea.

ggpalacios
03/03/08, 23:45:15
Y habria que evaluar el tema de votar al comprador, algo tipo e-bay

saludos

vigape
04/03/08, 00:02:54
Voy a trasladar la idea a los moderadores y la valoramos a ver.

frutosyo
04/03/08, 00:03:38
Y habria que evaluar el tema de votar al comprador, algo tipo e-bay

saludos
Creo que eso ya sería demasiado, hay gente que sólo se asoma por ahí para vender una sóla vez, en su vida de forero, creo que muchos de nosotros ya nos conocemos por lo que posteamos. Y si no lo conoces no te arriesgas, al menos yo por muchos votos que tenga alguien, si en algún caso no me ha gustado lo que ha posteado no creo que me haga cambiar de opinión el que algún amigo le dé su voto positivo.

gomendio
04/03/08, 00:46:55
Como forofo del foro Mercadillo, me gusta la idea, y hay más formas de mejorarlo. La primera, cumplir un poco más las normas:
Cuando un trato se cierra, anunciar el *** RESERVADO*** y cuando está hecho, *** VENDIDO ***. Y cuando el comprador lo recibe, pone el último post, anunciando que lo ha recibido en condiciones y se pide el cierre del hilo. De esa forma no pululan asuntos cerrados.

También es importante etiquetar correctamente. Lo primero VENDO, COMPRO, CAMBIO y luego una descripción del asunto.

Te evtas abrir montones de hios para saber de qué va o darte cuenta que está más vendido que algún árbitro que yo me se.

salud

astrakike
04/03/08, 00:49:20
Completamente deacuerdo OscarG.

Me parece muy buena idea y comparto los problemas que comentas, ya que a mí me han ocurrido.

Saludos :)

Asemeya
04/03/08, 01:10:28
Y habria que evaluar el tema de votar al comprador, algo tipo e-bay

saludos
A eso me refería yo. Yo creo que todos tendemos a mejorar en lo posible nuestros equipos y puede haber mucho movimiento entre nosotros, porque lo que hoy nos saca de un apuro o es a lo que llegamos, mañana su venta puede ser una ayudita para algo mejor.

portugalete
04/03/08, 07:30:46
Buenas ideas
Yo propongo a ser posible que cuando se venda un producto intentar mantener el precio visible,que no se edite, para que a todos: compradores y vendedores nos sirva de referencia,seguro que hay gente que no está de acuerdo pero hay que intentar que el mercadillo no sea un sitio especialmente para especular.

Grcais a Oscar por abrir este post.

Esencia
04/03/08, 08:50:51
Apoyo la moción! ;)

octavuss
04/03/08, 12:50:00
totalmente de acuerdo...con oscarG y con portugalete....a ver si esto llega a ser realidad..:) saludos!

ferrita76
04/03/08, 13:03:17
Está claro que hay que hacer algo porque, afortunadamente, este foro es muy popular.
Lo de separar las compras de las ventas sería lo primero, me parece de lógica.
Estoy de acuerdo con Portugalete en que no se deberían editar los precios una vez vendido. Así los precios de venta anteriores de artículos similares pueden servir de orientación a futuros compradores y vendedores. No sé que ventaja aporta cambiar el precio por VENDIDO. Se puede anunciar que se ha vendido pero dejando el precio.

vigape
04/03/08, 13:38:11
El equipo de moderadores seguimos valorando la idea. Os mantendremos informados

vigape
05/03/08, 01:34:13
Después de valorar detenidamente la propuesta de dividir el foro de mercadillo en varios, hemos decidido realizar varios cambios en el mercadillo que incluirán este.
No obstante queremos resaltar una vez más que antes de lanzar en público propuestas pedimos reiteradamente que se nos hagan llegar por privado o mail.

OscarG
05/03/08, 02:22:13
Gracias Vicente. Y al equipo de moderadores :wink:. Esto si que es rapidez.

De todos modos mi intencion mas que haceros una propuesta directa era saber que le parecia a los demás. Sabes que otras cosas que se me han ocurrido que si que eran propuestas en firme te las he mandado por privado.

portugalete
05/03/08, 07:29:44
Felicidades a los dos,a Oscar por plantear el tema y a Vicente por no pasar de nosotros.

Creo personalmente que Oscar hizo bien en pedirnos opinion ,así tú ,Vigape, conoces que esto es algo consensuado. (como tengamos que mandarte cada uno de nosotros un privado...)

En todo caso Gracias,esto es ser un buen gestor.