PDA

Ver la Versión Completa : Qué tubos de extensión para el 50mm f/1,4?



quique
05/06/06, 20:30:49
Voy a comprar próximamente (la semana que viene) el 50mm.f/1,4.

La verdad es que la fotografía macro nunca me había llamado la atención demasiado, pero viendo los monstruos que hay por aquí (por "monstruos" me refiero a gento como Chileno, Mario, etc....., más que a los pequeños monstruitos que logran fotografiar...) me está picando la curiosidad.

Estoy absolutamente pez en el tema, pero tengo entendido que la mejor opción sin gastarme el pastón del 100mm. macro, y sin arruinar la óptica con las lentes de aproximación, son los tubos de extensión que me permitirían enfocar de mucho más cerca.

Cuales son las opciones?
Que valoración os merecen?
Qué tal se llevarían con el 50mm.f/1,4?
Y con el 17-85 IS?
Es mejor que abandone el macro desde ya? :cry:

Ya lo sé.....muuuchas preguntas.......

gracias por anticipado...

invitado
05/06/06, 20:35:40
Por lo que he estado leyendo ultimamente, no los he provado aún. Creo que los kenko están bastante bién por unos 90€ más o menos. La verdad es que Ertete me enseño el otro dia una foto con el 50 f/1.8 y me quedé sorprendido. :o

El Pirata Robert
05/06/06, 20:35:47
hombre yo las pruebas de los kenko creo que son la mejor solución, y la calidad precio, la mejor. Ten encuenta que son tubos huecos sin optica ninguna y por el precio de un Canon te compras el sert completo de Kenko.

invitado
05/06/06, 20:38:26
Yo es una de las cosas que me quiero pillar de aqui a poco... y otra el 100 f/2.8 macro de Canon. Haber como se plantea hacienda. :P :P

cocosg
05/06/06, 20:40:48
yo he tenido la oportunidad de probar los kenko y la verdad que van muy muy bien!

vega
05/06/06, 20:46:15
lo unico de los kenko es que no los podras usar con el 17-85 ya que no valen para montura ef-s. Pero yo los usaria con el 50 y si los quieres usar con el 17-85 compras los kenko y uno canon. Pones el canon tocando al objetivo y los otros entre el tubo canon y la camara, pero creo que no vale la pena.

Saludos

El Pirata Robert
05/06/06, 20:50:16
Yo es una de las cosas que me quiero pillar de aqui a poco... y otra el 100 f/2.8 macro de Canon. Haber como se plantea hacienda. :P :P

Yo tambien, ¿pero desde cuando llamas a tu santisima esposa Hacienda? :wink:

quique
05/06/06, 20:51:40
Quieres decir, Vega, que los Kenko no valen para el 17-85 pero los Canon sí?

Tengo entendido que son los duplicadores, los que no valen, puesto que la montura Ef-s se "mete" más dentro del cuerpo de la cámara, y rozaría la lente que está dentro del teleconvertidor.
Pero los tubos de aproximación son tubos huecos......mientras sirva la rosca, y los contactos, deberían servir, no?

El Pirata Robert
05/06/06, 20:59:13
Tocayo opino lo mismo que tu, ¿habra alguien que nos solucione la dua?

quique
05/06/06, 21:08:35
Acabo de ver el enlace a la página del kit de los tubos Kenko, y, efectivamente, la serie DG (que es la única que no está descatalogada) figura como incompatible con la motura Ef-S de Canon........ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Sigo sin entender por qué! Son tubos huecos, a fin de cuentas......

Vamos a tener que dejarnos una pasta en los originales Canon, Pirata? :twisted: :twisted: :twisted:

Alguien sabe algo más?

invitado
05/06/06, 21:14:36
Yo es una de las cosas que me quiero pillar de aqui a poco... y otra el 100 f/2.8 macro de Canon. Haber como se plantea hacienda. :P :P

Yo tambien, ¿pero desde cuando llamas a tu santisima esposa Hacienda? :wink:

Pues si Enrique, el sabado me lo iba a pillar, y al final desistí en el intento por no aguantarla más. Pero no te preocupes que caerá. Esta vez es que no llebaba ni una semana que me compré el 17-85 IS, por eso preferí esperar un poquito más como decia la canción. :P :P

Borfie
06/06/06, 09:47:46
Tengo una teoría de por qué los tubos kenko no funcionan con los EF-S, pero como no tengo aquí los objetivos no la puedo corroborar.
Mi teoría es que es posible que las monturas ef-s sean exáctamente iguales que las EF (ojo, digo las monturas refiriéndome solo al anillo metálico de la bayoneta), lo que debe ocurrir es que el cuerpo del objetivo está montado ligeramente girado en comparación a cómo está montado en los objetivos EF, y al tener ese pequeño ángulo diferente, los contactos ya no quedan en el mismo sitio y por eso no funcionan.
Es decir, dado que los objetivos EF y los EF-S se montan en el mismo cuerpo sin problemas, deben tener algo apreciable a simple vista en el anillo metálico de la bayoneta y en los contactos que los diferencie.
Esto se podría ver colocando los dos tipos objetivos en la mesa, tal cual quedarían si estubieran montados en la cámara, y observar las diferencias entre ambos.

¿Alguien se ofrece a hacer esta comprobación? Es que yo no tengo la cámara aquí ahora mismo :cry:

El Pirata Robert
06/06/06, 17:47:13
Borfie pues seria interesante saberlo, ¿alguien nos puede ayudar?

vega
06/06/06, 21:00:24
Pues seguro que es esto, porque si te fijas en la montura para EF-S, la de color blanco, esta poco más de un centímetro a la derecha de la EF, de color rojo.
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=12278
Perdon por el fashazo... lo he hecho con la compacta.

Saludos

quique
06/06/06, 22:13:43
Creo que me estoy perdiendo......
........es bastante lógico esto último: las roscas de las dos monturas son iguales, pero una enrosca más a la izquierda que la otra (una tiene una pirámide blanca, y otra un bulto rojo)...por lo tanto, es muy posible que los contactos metálicos no se toquen en alguno de los casos......de ahí que las ef-s no tengan autofocus....

es así, no?

Pero no es tan relevante: todos los monstruos del macro dicen que enfocan manualmente, en distancias tan cortas

o no?

Pablo
06/06/06, 22:47:16
Con los tubos no compatibles con EF-S y objetivos EF-S ¿estas seguro que sólo se pierde el AF? ¿no se pierde también la capacidad de manejar la profundida de campo?