PDA

Ver la Versión Completa : Preparación viaje a Costa Rica



beckamjose
03/03/08, 23:50:36
Hola a todos,

Como dice el título, estoy preparando mi próximo viaje a Costa Rica y hay varios aspectos que me gustaría me diérais vuestra opinión.

En primer lugar el tema de la humedad. Allí es muy alta y me da miedo que mi 40D tenga problemas. He leído acerca de los saquitos de silica-gel, donde puedo comprar? Además de esto, sabéis de algún tipo de protección estilo impermeable para la cámara??

Respecto a objetivos, tengo un 17-85 IS y un 70-300 IS, creéis que es suficiente o para panorámicas necesitaría algo más. Se que esto depende de cada uno, por supuesto que con un tele mayor fotografiaré mejor animales a largas distancias, y que con un gran angular capturare mas cantidad de paisaje, pero por ejemplo, ayudaría tener un 50mm 1.8 para sacar un poquito mas de calidad o no merece la pena? Alguna recomendación al respecto?

Por último, algún consejo adicional?? Me gustaría prepararme antes de ir al viaje, probablemente encontraré cientos de animales pasando delante de mí a toda velocidad y encontraré paisajes con altos contrastes de luces o lloviendo a mares. Alguna recomendación de como "entrenar" antes de ir y sacar fotografías grandiosas en condiciones extremas?? Por ahora lo que voy haciendo es intentar emular esas situaciones y disparar montones de fotos para después analizarlas, pero seguramente se me está escapando algo.

Probablemente alguna de mis preguntas suena algo absurda, pero es que es mi primer viaje con una reflex y objetivos, hasta ahora siempre había viajado con mi Fz30.

Mil gracias.

URRIELLU
04/03/08, 00:02:12
Yo estuve por allí en el 97, pero uno de los compañeros del foro ha estado hace un mes aproximadamente......intenta contactar con él y seguro que te orienta.....se trata de elpequeno

SALUD

beckamjose
04/03/08, 00:44:13
Gracias, lo intento.

angelotti
04/03/08, 11:41:06
Hola.

Yo estuve en el año 2003. Fui con mi EOS 300 de carrete y un 28-80, así que creo que tú vas más preparado, fotográficamente hablando. Creo que con los dos IS tienes suficiente. Yo fui en junio y no era tan húmedo, llovía todas las tardes pero por la mañana siempre hacía sol, tanto en el Caribe como en el Pacífico. El sitio más húmedo fue Monteverde, pero aún así, la cámara se portó muy bien. Claro que una digital supongo que está más expuesta a fallos por la humedad.

Animales, como tú dices, hay cientos, desde los más tranquilos, como las iguanas o las tortugas (claro), a las que puedes hacer sesiones de fotos sin problemas desde muy cerquita, hasta los monos, que no hay dios que los pille decentemente. Tarántulas, coatíes, todo tipo de ranas y lagartos, perezosos (estos también son fáciles:)), colibríes... Supongo que ya tendrás el viaje organizado, para mí lo más bonito fue el Caribe por la zona de Cahuita y Puerto Viejo, con unas playas casi vírgenes para ti solo y unos paisajes alucinantes.

Te dejo cuatro ejemplos, son las únicas que tengo escaneadas:
http://www.hergim.net/cpg149/albums/Fotos%20Analogicas/Viajes/Costa%20Rica/Arbol_en_Baru.jpg
http://www.hergim.net/cpg149/albums/Fotos%20Analogicas/Viajes/Costa%20Rica/Lagarto.jpg
http://www.hergim.net/cpg149/albums/Fotos%20Analogicas/Viajes/Costa%20Rica/Punta_Uva.jpg
http://www.hergim.net/cpg149/albums/Fotos%20Analogicas/Viajes/Costa%20Rica/Volcan_Arenal.jpg

Saludos y que lo pases muy bien, es un país para disfrutar a tope de la naturaleza.

beckamjose
04/03/08, 11:46:51
Hola angelotti,

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy organizando el viaje y claro estoy intentando recopilar todos los detalles posibles de cada zona, con lo que tu respuesta me ayuda. La zona de Puerto Viejo y Cahuita no la he incluido por el contrario visitaré Manuel Antonio y Bahia Drake. No se que será preferible. En cualquier caso intento preparar al máximo todo para poder echar fotos sin problemas con lo que cualquier sugerencia es bienvenida.
Mil gracias otra vez.

URRIELLU
04/03/08, 11:48:42
Una visita que yo te recomendaría.....es el Volcán Arenal.......incluidos sus baños termales :)

SALUD

beckamjose
04/03/08, 11:50:45
En realidad el recorrido es este, POAS 1 noche, Tortuguero 2 noches, Arenal 2 noches, Monteverde 2 noches, Manuel Antonio 3 noches, Bahia Drake 3 noches.

Que os parece?

Vito
04/03/08, 12:14:55
LLevaté un trípode para sacar unas fotos de los volcanes por la noche, imprescindible....Yo me las tuve que ingeniar de mala manera........En tortuguero vas a flipar, con el 70-300 vas de lujo, quizás le falte luminosidad, la selva es muy muy osucra, pero lo compensas con el IS, y si hace falta algo de ISO....Cuidado con la mochila en Manuel Antonio, cierralá bien!!!!....que hay mucho amigo de lo ajeno...y no precisamente personas....
http://farm1.static.flickr.com/228/455216437_6630fa7966.jpg


Saludos, a disfrutar del viaje

angelotti
04/03/08, 12:19:22
En realidad el recorrido es este, POAS 1 noche, Tortuguero 2 noches, Arenal 2 noches, Monteverde 2 noches, Manuel Antonio 3 noches, Bahia Drake 3 noches.

Que os parece?

Gran recorrido. Yo no estuve en Tortuguero, de lo cual me arrepiento. Tendré que volver....

Saludos,
Angel.

chusico
04/03/08, 13:18:27
En primer lugar el tema de la humedad. Allí es muy alta y me da miedo que mi 40D tenga problemas. He leído acerca de los saquitos de silica-gel, donde puedo comprar? Además de esto, sabéis de algún tipo de protección estilo impermeable para la cámara??

Sobre todo no metas la camara en plasticos que la condesacion aparecera
pasate por aki
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=39669
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=52255
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=55762
Y disfruta de centro America que es encantadora
salu

beckamjose
04/03/08, 13:42:40
Gracias chusico.

Los he revisado, muy buena idea.
La verdad, no pretendo disparar mucho debajo de la lluvia, simplemente cubrir el aparato si de repente me pilla en mitad del monte, bosque, etc..

Pero me han gustado alguna de las ideas.

beckamjose
05/03/08, 03:17:59
Finalmente hoy he contactado con Elpequeno, que crack de tio. Me ha resuelto practicamente todas las dudas que tenía, y algunas mas que no yo no sabía que aun tenía.
No os perdais su página personal, unas fotos de fauna de alucine. Que crack.
Ha sido un placer.
Muchas gracias a todos.

chusico
05/03/08, 03:32:33
me alegro, ya que no la escribes, buscare su pagina personal a ver si la encuentro... y feliz 5marzada

beckamjose
05/03/08, 03:36:38
Lo siento, pero la he mirado esta tarde en el trabajo y no la recuerdo de memoria. Mira a ver si en su página personal está.

Feliz cincomarzada, aunque creo que va a hacer un día de pena para salir a tirar fotos.

ildefons
05/03/08, 12:42:44
Hola Beckamjosé, yo estuve en Costa Rica en Diciembre, epoca seca, y no tuve problemas de humedad. Los objetivos que me llevé con mi 350D fueron el 17-85 IS y un 70-300 IS y fueron suficientes. Hice Tortuguero 3 dias, Arenal 2 dias, Monteverde 2 dias y Manuel Antonio 4 dias.
LLevaté un trípode para sacar unas fotos de los volcanes por la noche, imprescindible....Yo me las tuve que ingeniar de mala manera........En tortuguero vas a flipar, con el 70-300 vas de lujo, quizás le falte luminosidad, la selva es muy muy osucra, pero lo compensas con el IS, y si hace falta algo de ISO.... Vito tiene mucha razón en Tortuguero te levantan antes del amanecer para ver la fauna y tienes problemas. De todas maneras no te olvides de llevar una compacta que se acopla bien a los telescopios de los guias y podras hacer fotos que tu con el 70-300 ni soñabas hacerlas (hay guias muy apañadetes) sobre todo en Monteverde y Manuel Antonio.
Saludos

beckamjose
05/03/08, 21:23:10
Gracias ildefons,

Comentas que va bien una compacta que se adapte a los telescopios de los guias. Como puedo saber si se adapta??
Precisamente estoy mirando compactas ya que quiero comprar una para mi mujer, concretamente estamos mirando la Finepix fd50f aunque estoy esperando a ver si sale la nueva, fd100f.La fd50f tiene controles manuales y en cuanto a ruido es decentilla.
Por lo demas he tomado nota, tripode indispensable.