PDA

Ver la Versión Completa : Fotos RAW



muriago
04/03/08, 00:57:53
Hola, haber si alguien me ayuda.
Bueno he sacado mis primeras fotos en RAW en un Rallye y noto como que salen con borrosas como que no se aprecian bien los detalles salen como granuladas, esto no me pasa al sacarlas en jpg y no se a que se debe ya que de todas las que he sacado no sale nítida casi ninguna y menos al ampliarla.
algún consejo o solución.

frasketstein
04/03/08, 03:05:43
hola... siempre puedes mejorar un poco el enfoque en PS, con una máscara de desenfoque (unsharp mask)... sin pasarse, que a la mínima te da ruido y enguarra la foto :p

saludos

argiovi
04/03/08, 04:21:45
El formato raw (crudo) te da los píxeles que tomo el sensor de tu cámara y te permite decidir a posteriori que seteos quieres aplicarle (balance de blanco, exposición, reducción de ruido, enfoque, etc) cuando lo comparas con un jpg en algunos casos puedes notar mas calidad de imagen que el raw.
Esto es porque los seteos que aplico la cámara son mejores que lo que tu estas aplicando al raw pero es cuestión de tiempo (a veces menos a veces mas) elegir de forma manual seteos mejores que los que aplica la maquina.
En cuanto a la falta de nitidez, hay muchos factores por ejemplo:
- Apertura de diafragma (mas abierto=menos nitidez)
- Velocidad de obturación (cuanto mas lenta, mas posibilidades de trepidación. Recuerda en objetivos no estabilizados la velocidad debe ser igual o mayor a la focal que emplees multiplicado por el factor de multiplicación de tu cámara. Ej: lente 200mm, cámara con factor 1.6 quedaría una focal equivalente a 200x1.6=320mm, quiere decir que tienes que usar velocidades superiores a 1/320)
-ISO altas mas ruido
-Enfoque en AI servo con lentes no USM (puede que hagas la foto cuando el lente todavía estaba enfocando)
-Lentes económicos (aquí la plata es la que decide sino todos tendríamos “L”!!)

Estos son algunos factores que inciden en la nitidez, seguro se me escapa alguno..

Saludos.

dj_sound
04/03/08, 07:38:44
Depende del procesado que le des. Tiene mas trabajo que un jpg, pero las posibilidades se multiplican. Y podrás salvar muchas fotos. Mi consejo, horas de PS, filtro anti ruido, y paciencia. Saludos