Ver la Versión Completa : Me voy de compras a New York!! y ya ha llegado todo
Hola a todos 5deistas jeje.
Pues no quiero poner los dientes largos a nadie porque quiero que me deis vuestros puntos de vista:
A ver, pues eso, me voy de semana santa con la family a los EEUU y en la ruta de visitas turísticas está marcado: 420 9th ave. NY 10001. B&H.
Tengo la 5D con el 24-105 y encantado de la vida, pero voy a aprovechar para llenar la lowerpro 300W.
Después de mirar y requetemirar, el pack se quedaría así:
5D + 24-105 + 17-40 F4L + 50mm (no se si el 1.4 ó 1.8) y el 70-200:copito.
Vamos, os cuento mis dudas básicamente:
- El 17-40 lo tengo muy claro, lo conozco y este sábado Josejuan me lo va a dejar para probarlo.
- El 50mm, estoy entre el 1.4 y el 1.8.
- En cuanto al tele... pues le he dado mucho a la cabeza, y casi me inclino por el que conozco y que disfruté en mi 400D, el famosos :copito 70-200mm F4L, más que nada por su calidad-precio. Pero también tengo mis dudas entre el 70-300mm con IS. Aunque si busco calidad... está claro, el copito.
- Si el presupuesto me lo permite (que no creo) me pillaré el flash 580 para completarlo con el 430 que ya tengo.
- Otra duda que tengo, son los disparadores, no se si en B&H venden los Cactus V2. que creo que son los más compatibles, pero bueno, se pueden comprar en China, pero si me recomendais algún otro...
Bueno, perdonad por el rollo, pero si os agradecería opiniones para ir cerrando dudas, que como veis, tengo varias. Así que no me lieis mucho la cabeza y me propongais cosas raras y caras, que no soy el banco españa y voy con el presupuesto justo.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.:aplausos
pues para ir con el presupuesto justo... te vas a traer media tienda!!!, jejeje.
a mi me parecen muy acertadas las propuestas q has hecho.
el 17-40 ( ese mismo me pillé yo también cuando fui a NY), respecto al tele ... no dudaría y me iría a por el copito, y en cuanto al 50... pues depende de para lo que lo quieras verás si merece la pena gastarte mas dinero en el 1.4...
y el resto... pues si tienes pasta... aprovecha.
de los disparadores ya no te puedo decir porq no lo se.
bueno, si te sobra algun durillo comprame algo, ya q te pones.....:wink:
saludos y buen viaje!
Hola Maya:
Gracias por tu respuesta, bueno, no es que no lleve pasta, es más que nada algunos ahorrillos y... claro, como que si me salgo del presupuesto me quedo mojino.. jeje.
Te tengo que preguntar, que he visto varias opiniones en el foro sobre B&H y como dices que has estado en esa tienda...
¿Los precios de la web son los mismo que voy a encontrar en la tienda?, me refiero a si sube algo por el tema impuestos o algo así.
Es cierto que se puede regatear? me refiero a que si tu crees que me harán buen precio por todo lo que me pretendo llevar?
Has tenido algún problema en aduanas? me refiero a la hora de volver a España.
Muchas gracias por tu respuesta
marmotte2000
04/03/08, 14:25:01
hola
con el 17-40 y el 70-200, con la 5D, casi que no necesitas el 50, si lo quieres para usarlo poco, comprate el 50 1.8 y aprovecha para comprar el 580.
en cuanto a las tasas, te las cobran en la tienda al pagar, no se si también lo hacen cuando efectuan envios.
en cuanto al tema de aduanas, he ido últimamente un par de veces con la cámara y el resto del equipo y nunca he tenido ningún problema.
suerte con el viaje y las compras, ya nos contaras.
JuanMa_drid
04/03/08, 14:28:08
Al comprar en tienda tienes que añadir el Sales Tax del estado que creo que en NY es de un 7,5% (creo)
Saludos
ya te han comentado bien, tienes q pagar alli unas tasas, asi que sumale entre el 7 y el 8 % al precio que veas en su pagina.
Al volver... ya sabes, cajas en la maleta y el material contigo, escondidito o haciendo pasar como que es tuyo, pon cara de bueno al pasar por la aduana y listo, pero yo intentaría que no se viera todo porq es un equipo bastante cantoso...
siempre suelo comentar por si las moscas que los de la tienda son judios, por lo tanto tienen horarios de apertura algo extraños y sobre todo el cierre de la tienda en días como el sabado, miratelo bien no vaya a ser q vas todo contento pensando que va a estar abierto como el resto de tiendas de NY y resulta que no.
Pufff, pues es bueno saber eso del 7 u 8% para los cálculos... iré justito la verdad, pero bueno, merece la pena, pienso yo.
Aunque... si no me llegase el presupuesto... o fuera muy justo... me estoy planteando ahorrar un poco más y comprarme el copito en chinarts con el IS y un extender x2. Porque no quiero cometer el error de que por llevarme equipo me lleve algo que luego no lo quiera vender.
En su día decidí vernder mi anterior equipo por quedarme con una buena cámara y una lente para toda la vida, así que prefiero comprar calidad más que cantidad.
JuanMa_drid
04/03/08, 17:06:37
Pufff, pues es bueno saber eso del 7 u 8% para los cálculos... iré justito la verdad, pero bueno, merece la pena, pienso yo.
Aunque... si no me llegase el presupuesto... o fuera muy justo... me estoy planteando ahorrar un poco más y comprarme el copito en chinarts con el IS y un extender x2. Porque no quiero cometer el error de que por llevarme equipo me lleve algo que luego no lo quiera vender.
En su día decidí vernder mi anterior equipo por quedarme con una buena cámara y una lente para toda la vida, así que prefiero comprar calidad más que cantidad.
el truco es alojarte fuera del estado y pedir por internet que te lo lleven a donde estes, te ahorras el sales tax y el envio en muchos casos es gratis
puffff, o me parece un poco arriesgado o soy un cagao. Voy para 5 días a new york, aunque mi primo esta en chicago, podría pedir que se lo mandasen a el, pero... pufff, si me lo mandan y ya estoy de regreso para españa... menudo mal rollo, casi que prefiero ir a la tienda físicamente, porque por empresa o algo no hay forma de descontar el tax no?.
No se, a lo mejor los dependientes de la tienda me dan la opción más barata.
JuanMa_drid
04/03/08, 18:40:24
Suerte !!! de cualquier forma al precio que esta el dolar te ahorras si o si !!
ruben grimon
05/03/08, 12:57:05
Las tasas son del 8,375%. De las tasas no se libra ni Bush. No olvides que son judios y pa la pastason la hostia. Lo de mandarlo a otro estado para que no te cobren impuestos no te sale rentable. ir desde NY a otro estado para recogerlo solo en desplazamiento te sale mas caro. Despreocupate de las aduanas. Yo volvi con un 600mm, 5d, flashes, tarjetas, lectores, etc... y nadie te dice nada. Hoy por hoy los amerianos estan encantados con los europeos. Es mas te diria que les interesa tener el dolar devaluado pq eso hace que la gente les compre a ellos. A los españoles nos dicen los "Give me two". Cada vez que sacaba la tarjeta aquello era una fiesta.
Para finalizar te aconsejo que no vayas a la tienda ni los viernes ni los domingos. Aquello es impracticable....peor que las rebajas. Vete con el listado de cosas que vas a comprar. Te lo agradecera el vendedor de turno y lo agradeceras tu.
Saludos
Muchísimas gracias Ruben:
Pues si, es cierto, ya lo he mirado y lo de las tasas es impepinable, y lo de mandarlo a otro estado, a Chicago, que está mi primo... pues tampoco compensa pues tengo que pagar portes... y como que sale igual la cosa. Prefiero ir a la tienda y comprarlo directamente, que viendo precios... compensa.
Ahora la cosa ha cambiado bastante en cuanto a lo que quiero comprarme.
Pues al final he decidido vender el 24-105 y pretendo pillarme el 17-40 y el 24-70, he mirado mucho y para el uso que yo le doy y la necesidad de focales me quedo con esa combinación y de momento puedo prescindir del 50mm.
No se cómo lo veis. Pero bueno, todo depende de si vendo el 24-105 antes de irme, claro está.
palmtop
05/03/08, 19:04:32
La verdad es que el 50 mm, si te decantas por el 1.9, está tirado de precio por aquí, supongo que allí más, pero vamos, que por 100 € se compra facilemnte por España.
Si es para darle poco uso , el 1.8 está bien, pero si es para más trote creo q será mejor el 1.4 ya que los materiales de construcción no tienen nada que ver uno con otro, aunque tampoco su precio.
Suerte con el viajecito y las compras.
;)
Hola a todos!!!
Bueno, agradeceros todos los comentarios y todos los consejos, pues os cuento mi decisión final.
Al final he vendido el 24-105 y me voy a comprar:
- canon 24-70 L
- canon 70-200 2.8L IS USM (casi na) jeje.
- 3 pocket wizard para disparar flash fuera de la cámara.
He podido probar los objetivos a J, un forero y no hay palabras de los resultados, estoy totalmente decidido de lo que me voy a comprar.
Lo mejor, que no me van a cobrar impuestos.
Resulta que mi primo está viviendo en Chicago Ilinoise, y al parecer, si haces el pedido para que te lo manden a un estado fuera de NY, no te cobrarn el 8.375% de impuestos, por lo que me ahorro una pasta. Y eso me ha ayudado a comprar esos dos objetivos y los pocket wizard.
Hoy mismo se va a hacer el pedido QUE NERVIOS!! y como yo voy dentro de 5 días directamente a Chicago donde estaremos 3 días y luego a NY... pues la idea es que cuando llegue al aeropuerto mi primo me esté recibiendo con esas dos patas negras. jejeje.
Pues eso chicos, ya os contaré si la jugada me sale redonda o no.
Y lo de los pocket wizard... pues he mirado mucho el tema de strobist y llevo tiempo queriendo disparar un par de flash fuera de la cámara y montarme el estudio en exteriores o interiores... al parecer son los emisor-receptor que mejor funcionan y nunca dan fallos. Ya se que esa alternativa es más cara que los Cactus... pero mirad, entre lo que me ahorro de impuestos y que los Pocket Wizard están más baratos... pues aprovecho!!!.
MADRE MÍA, LA TARJETA ESTÁ TEMBLANDO!!!, pero creo que merece la pena, he echado cuentas y me ahorro un paston en comparación de los precios de España.
Salu2
Eonista
10/03/08, 10:52:38
No, no lo que te ha comentado el compi es la mejor opción, el día que llegues llamas por ejemplo a una tienda en Chicago, les dices que lo envíen a tu hotel en NY y al día siguiente lo tienes allí, te ahorras el 8% de tasas. Desde luego es una buena opción.
Saludos.
puffff, o me parece un poco arriesgado o soy un cagao. Voy para 5 días a new york, aunque mi primo esta en chicago, podría pedir que se lo mandasen a el, pero... pufff, si me lo mandan y ya estoy de regreso para españa... menudo mal rollo, casi que prefiero ir a la tienda físicamente, porque por empresa o algo no hay forma de descontar el tax no?.
No se, a lo mejor los dependientes de la tienda me dan la opción más barata.
gmchinchilla
10/03/08, 11:26:39
traeme un 500mm f/4 canon....
el 500 va a ser mucho no? jejejeje, demasiado peso. os compro filtros si quereis, que abultan poco.
No, en serio, yo encantado, pero esque voy a hacer el pedido para que lo manden a chicago y ya llevamos una buena lista mi novia y yo para comprar cosas a amig@s y me da a mi que vamos ya un poco cargados.
Pues para poneros los dientes largos... acabo de comparar precios de EEUU y fotoboom de aquí de España y teniendo en cuenta que me quito el iva por la empresa, si lo comprase en España y con el descuento de canon... aún así, me voy a ahorrar algo más de 730€, una pasta, así que creo que va a merecer la pena. Ahora... a esperar que salga bien el pedido y todo eso, ya os contare!!!
josejuan
10/03/08, 16:56:03
Ninioooooooo!!!! que te falta el 16-35 ese... jajaja, menudos pepinacos te vas a traer... Por cierto si se cuela una 5D en la maleta, asi por casualidad, acuerdate de mi jajaja.
Salu2!!!
Creo que si sales de Manhattan y vas a New jersey aun te puedes ahorrar algun dinerito...
Tocho23
10/03/08, 21:42:40
Es cierto, en New Jersey los precios están aún más bajos que en New York, lo que no te podría asegurar es que hubiera un B&H para comprar artículos de fotografía. De todas formas te das una vuelta y no pierdes nada, afotas un poco y si encima te ahorras un dinerillo, pues eso que te traes pa' España.
Buen viaje
JAVI
glimmer069
10/03/08, 21:53:05
traeme un 500mm f/4 canon....
que sean 2 :OK
Baja Voluntaria
10/03/08, 22:02:09
Deja un huequecito en la visa para un "Ayfon", el de 8 gigas está barato.
Si al regresar no te gusta el papacopisto me lo vendes???
No hay previsión de pasarse por New Jersey, daros cuenta que voy con la family y no puedo alterar la ruta.
De todas formas me he ahorrado una pasta más que considerable.
Además... EL PEDIDO ESTÁ HECHO!!, los rabinos de B&H ya me han pasado el cargo a la tarjeta y ya me han dado número de envío de UPS, así que dentro de 48 horas, si dios quiere, mi primo me mandará un correito diciendome que ya lo tiene todo en su poder.
He viajado alguna vez fuera y me han recibido de muchas formas, unas veces mi familia, otras con un cartel los colegas, otras veces me ha recibido un taxi.... pero que te reciba tu primo con una bolsa con un 24-70mm, un 70-200 2.8L IS USM y tres pocket wizard.... no tiene precio, jajajajaja, para todo lo demás, mastercard.
Bueno, chicos pues a ver si con suerte antes de cojer el avión para Chicago ya tengo la certeza de que tengo todo bien recibido... va a ser llegar y estrenar el equipo, así que ya os iré contando.
Eso sí, como todo buen canonista o aficionado, tengo que visitar la más que conocida B&H, hay que ver a esos rabinos. Y además, como se junta mi cumpleaños en pleno viaje... voy a ver si cae el flash, el grip o alguna cosilla, son complementos que aunque tenga que pagar el 8,3%... no duele tanto.
Bueno chicos... ya os iré contando, de todas formas no pienso cambiar mi firma con todo mi equipo no vaya a ser que eso de mal fario, sólo espero que UPS funcione como dios manda.
ESTOY DE LOS NERVIOS!!! (es para estarlo)
YA LE HA LLEGADO EL PAQUETE!!!
Acabo de hablar con mi primo y me ha dicho que le ha llegado el paquete, que mañana va a la oficina postal a por el.... JUSTO A TIEMPO!! Dice que me va a mandar una foto de las cajas para ver si esta todo correcto.
Puuuuffffff, por lo menos duermo tranquilo, a ver si sale todo bien y me ahorro más de 300€ de impuestos... que ganas de llegar... dentro de 24 horas me voy a EEUU, así que si no hablo con vosotros... pues nada, a mi regreso espero que me pulais los resultados de mis nuevas opticas.
Salu2!! y gracias a todos por vuestras opiniones
rickygh
13/03/08, 17:06:59
Carry felicitaciones por ese paquete que vale lo que pesa, te cuento que yo hice algo parecido (sin tener la suerte de viajar a NY ni Los Euros tan apreciados frente al Dollar), hace 3 semanas pedí a B&H un Papa Copisto, su filtro UV, Un Fotómetro, una bolsa LowePro TopLoad y un Convertidor 2X, pedí que lo enviaran a Houston a la casa de un amigo. Mi amigo viaja hoy a Houston y me trae mi paquetito el 24Marzo un día después de semana santa. Yo ya tengo la tranquilidad que todo llegó pero todavía tengo la espera de 10 días para que me llegue a mis manos, Dios mío como cuesta vencer la ansiedad de saber que tu paquete está a escasas 2 horas y media de ti y que tienes que esperar... saludos..:aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com