Ver la Versión Completa : Enfoque 40D y Tamron 17-50
He leido que varios colegas tienen problemas de enfoque en la 40D y curiosamente he visto que casi todos tenemos un denominador común: el Tamron 17-50 2.8
El primero que compré, cambiado por el Canon 18-55 IS, lo devolví al día siguiente: un front focus tremendo que tengo reportado en http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=64902 el nuevo hasta este fin de semana funcionaba bien y a partir de este fin de semana presenta un funcionamiento herrático: a veces enfoca a veces desenfoca.
La última ha sido esta misma noche: estaba probando un difusor de flash y he comprobado como nuevamente aparecía el front focus. He subido corriendo a por el Canon 100 f2.8 y el front focus ha desaparecido.
¿Alguien más comparte esta sensación? Ya son dos lentes las defectuosas en mi caso ¿Hay más?
Un saludo
Yo uso casi siempre 40D + Tamron 17-50 2.8 i no tengo el mas minimo problema de enfoque.
kxondus
05/03/08, 09:35:13
Yo lo mismo. Compré mi 17-50 f2.8 cuando tenía mi 400d y lo mantengo con mi actual 40d y estoy contentísimo con los dos. Enfoque y nitidez perfectos. No he notado absolutamente nada anormal.
saludos
Encélado
05/03/08, 09:54:28
Yo puse un post hace algún tiempo sobre la compatibilidad de la 40D y el Tamron 17-50 porque tenía pensado comprármelo, y es que leyendo por Dpreview había comentarios de incompatibilidad, incluso un usuario decía que le habían confirmado por parte de Tamron cierta incompatibilidad con la 40D. Al final no he comprado el tamron, no por esto, porque escribió un montón de gente diciendo que no tenían ningún problema, sino porque prefiero otra combinación (a ver si el Tokina 12-24 me sale bueno). Pero quizá aunque haya gente que esté contenta puede haber algunas unidades que den problemas con la 40D, vete a saber.
Un saludo.
Por lo que he visto a mí sólo se me plantean en algunas ocasiones (bastantes) disparando a 2.8.
Lo curioso es que sólo es con esta lente. Cuando pongo el Canon 100 2.8 macro y el Canon 50 1.8 y hago la misma foto los problemas desaparecen.
Un saludo y gracias
greemor
05/03/08, 09:57:27
Yo tengo esa combinacion y me va de lujo. No he notado nada raro...nitidez excelente...y enfoque sin problemas
Saludos
MOS-QUIS
05/03/08, 10:01:01
Ay, que el que le va bien a esta camara , es el 17-85mm, optimizado, especialmente, para esta familia de camaras !!!!!!!
Que no lo veis ?
Ay, que el que le va bien a esta camara , es el 17-85mm, optimizado, especialmente, para esta familia de camaras !!!!!!!
Que no lo veis ?
¿Puedes ampliar la info al respecto de tu carta? Yo no lo veo.
Gracias
cracotzia
05/03/08, 12:47:22
He leido que varios colegas tienen problemas de enfoque en la 40D y curiosamente he visto que casi todos tenemos un denominador común: el Tamron 17-50 2.8
El primero que compré, cambiado por el Canon 18-55 IS, lo devolví al día siguiente: un front focus tremendo que tengo reportado en http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=64902 el nuevo hasta este fin de semana funcionaba bien y a partir de este fin de semana presenta un funcionamiento herrático: a veces enfoca a veces desenfoca.
La última ha sido esta misma noche: estaba probando un difusor de flash y he comprobado como nuevamente aparecía el front focus. He subido corriendo a por el Canon 100 f2.8 y el front focus ha desaparecido.
¿Alguien más comparte esta sensación? Ya son dos lentes las defectuosas en mi caso ¿Hay más?
Un saludo
Pues sí. A mi me ha pasado. Con la 40d no me iba nada bien el tamron. Sin embargo con la 400 muy bien. Misterios. Y lo mismo un sigma 10 20 y un canon 50mm. Ya pensaba que era la cámara, sin embargo ahora tengo un canon 35 mm f2 y por ahora va genial con la 40.
Si tienes una 40D mi consejo es que no compres el Tamron 17-50 2.8. Es una magnifica lente, pero no se entiende con la 40D. He probado 2 40D y 4 lentes Tamron y a 2.8 tiene un front focus exagerado.
De hecho apostaría que con la única lente del rango que funciona bien es con la Toki 16-50 y con las de marca Canon.
Por mi parte he vuelto al pISa gentileza de Fotocasión hasta que pueda comprar el Canon 17-55 2.8.
Lo contaré con más detalle. Pero para más pistas recomiendo los enlaces que Encelado (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=25669120 (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=25669120) y http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=25553977) (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=25553977)
puso en el hilo http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=55519
Cuando tenga un ratito amplío la info.
boncillo
05/03/08, 16:22:12
En mi caso tengo un Tamron 17-50/2,8 y de momento no me ha dado ningun problema, pero la primera unidad que probe no enfocaba (ni mal ni bien, ni en AF ni en MF, simplemente no enfocaba) :cunao
La calidad optica de esta lente es impresionante, pero no su construccion.. asi que supongo que mas de una y de dos unidades fallaran.
Lo mejor comprarla y probarla, si da fallos cambiarla por otra :)
Saludos.
red2pepper
05/03/08, 16:56:14
Por mi parte tengo que decir que desde el primer día la óptica se ha entendido a la perfección con mi 40d. Comparándolas con otras ópticas Canon no he encontrado diferencias (de enfoque, evidentemente)
detalhe
05/03/08, 17:07:15
Yo también nunca tuve problema entre las dos, camera y lente :OK
pajarito77
06/03/08, 13:11:33
Me acababa de devolver el SAT mi 40D con el problema de foco solucionado. Aún no lo he probado, pero espero que no fuese el T17-50 quien me diese esos problemas. Cuando haga las pruebas lo comentaré. A mí este objetivo me encanta.
Saludos
Me acababa de devolver el SAT mi 40D con el problema de foco solucionado. Aún no lo he probado, pero espero que no fuese el T17-50 quien me diese esos problemas. Cuando haga las pruebas lo comentaré. A mí este objetivo me encanta.
Saludos
¿Has probado con otras lentes? Yo sólo lo he tenido con el T17-50. Ayer probé con el Toki16-50 e iba bien. Con las lentes de Canon va bien.
El problema que yo tenía se manifestaba sólo a f2.8. Imprímete la hoja 18 de este enlace http://focustestchart.com/focus21.pdf y haz la prueba.
A mí ya me ha fastidiado, pero como sólo me pasa con el Tamron 17-50 no quiero mandar la cámara al SAT, mejor que no la abran. Una faena, ahora estoy condenado al Canon 17-40 o al 16-35 :wink:. ¡Mira que me gustaba el T17-50.!
Un saludo
pajarito77
09/03/08, 17:22:19
Verna,
Estoy harto de hacer fotos a la línea del "focus here", en Av f2.8, en manual f2.8, y con todas la variantes posibles. He probado con el Sigma 70-200 en f2.8 y problema de foco arreglado. He probado con el T17-50 y problemas de foco. Sin embargo he estado haciendo unas fotos a unas ocas apuntando al ojo con el mismo objetivo y nitidez 100%. Mii 40D y mi T17-50 no terminan de llevarse bien :-(
Conclusión: voy a hacer fotos y a divertirme
Bueno, veo que tienes el mismo problema que yo (tenía) y mejor conformar que el que yo tengo.
En mi caso, y tras probar que 4 Tamron17-50 y dos 40D (la mía y una que me dejaron en Fotocasión) no funcionaban con mi cámara, tras comprobar que unas fotos que le hice a mi mujer a f2.8 estaban irremediablemente desenfocadas :(:( me fui a fotocasion a ver que soluciones había. Sólo encontré una: cambiar de lente. La elección una Toki 16-50 (que enfocaba de madre) las Canon (de 900€ para arriba :descompuesto) o la Canon 18-55 pISa.
Me dije que la Canon 18-55 de momento era la mejor opción, hasta ahorrar para una Canon 17-55 f2.8 IS, y ahí ando.
También pensé en quedarme con la Tamron 17-50 que es una buena lente a casi todas las f de 4.5 para arriba, pero la razón por la que tenía esta lente es por su apertura a f2.8, COMO NO LA PUEDO USAR CON LA 40D, pues me volví al Super pISa.
¡A ver si solucionan este problema los de Tamron e igual me la vuelvo a pillar!.
Saludos
inigobar
10/03/08, 18:27:09
Yo no he hecho grandes pruebas, pero creo que si tengo algo de front-focus con el tamron. Con el 50 1.8 parece que clava más el foco en aperturas grandes. Ya hare pruebas mas rigurosas. Saludos,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com