PDA

Ver la Versión Completa : Equipo de iniciación

relampaguito
05/03/08, 01:44:26
Estimados amigos todos:

Una de las preguntas existenciales al introducirnos en este fascinante mundo es ver qué vamos a comprar, no que vamos a necesitar ni dónde queremos llegar. Me explico, depués de cinco años con mi compacta decido cambiar a SLR y cuando conozco esta Web, comienzo a ver la maravillas de fotos que aparecen y pienso ¿seré capaz algún día de llegarles a los talones? ¿será culpa del material? o lo que es más probable ¿seré yo y mi inoperancia?. Por ello y como veo que hay muchos foristas que han adquirido la 400D para dar este salto de calidad, me gustaría lanzar una pregunta:

¿Cual sería el equipo inicial a comprar en un año para empezar con garantías?

Cámara: 400D
Objetivos: Pisapapeles, ...
Filtros: ...
Flash: ...
Trípode:...
Transporte:...
etc

Obviamente el presupuesto es limitado, podríamos hablar de unos 1200 -1500 € con la cámara aparte; se trata de establecer la mejor relación calidad-precio, es decir las tres B (bueno, bonito, barato o no tanto).

Ya se que el hilo es muy amplio y depende de mil cuestiones el adquirir un equipo u otro, pero se trata de mojarse y opinar sobre cual sería ese equipo ideal.

Yo personalmente me fijo mucho en el equipo que aparace de cada uno ya que para mi es muy importante de cara a futuras adquisiciones. Pienso que vuestras repuestas serán de gran ayuda para los novatos como yo.

Gracias y saludos.

Atrisss
05/03/08, 09:24:58
Yo para empezar y no hacer un desembolso tan grande de dinero o por lo menos a mi me lo parece, iria al mercado de segunda mano, hay camaras estupendas el doble de baratas, e invertiria en unos buenos cristales OJO que tambien los hay de segunda mano:) Yo creo que para empezar como se debe, una 400D de las del foro, y unos buenos cristalitos tipoooo Tamron 17-50 o si quieres mas rango focal canon 17-85 o mas tele (eso depende de la fotografia que te guste) no creo que te salga por mas de 800 euros q es la mitad de lo que quieres gastarte no se. Una vez que ya sepas lo que te gusta y necesitas, pues ala, a comprar y vender;)

Espero haberte servido de algo;)
Un saludo

[B][E][A]
06/03/08, 16:50:19
Yo estoy como tú, parto de cero... en digital, me refiero.
Estuve dándole vueltas y, por lo que leí, lo mejor es gastarse más dinero en unos objetivos pasables (no hace falta que sean los más buenos y caros) y menos en el cuerpo. Así que, sopesando, llegué a la conclusión de que me compraría una 400D (que no es profesional, es una cámara de gama baja/consumer o para amateur) más los objetivos 17-85 IS y 70-300 IS de Canon, que no están mal.
Te dejo el enlace a una página (http://www.andorrafreemarket.com/) que me pasó un forero de aquí, muy majo, en la que los precios son de locura. Hay que sumarle un 16% de IVA y unos 10€ de transporte, eso sí, pero seguro que encuentras algo que te llama la atención.
Saludos.....

[B][E][A]
06/03/08, 16:58:20
Ah, se me olvidó decir que, normalmente (aunque no siempre), al hacer una compra de equipo nuevo en tiendas, suelen regalarte una bolsa. El tipo de bolsa (pequeña, sólo para cámara y objetivo) y la marca / precio de venta ya dependen de la tienda a la que vayas....
Sobre los filtros, es casi imprescindible que te compres los correspondientes UVA para cada objetivo (según diámetro, se entiende). En cuanto a marcas y precios no te puedo ayudar mucho, pero tengo entendido que los mejores son los Hoya, Kenko y B&W (y puede que los Hama). La compra de un filtro polarizador es opcional, pero yo desde luego que pienso invertir en él... nunca he probado uno y "hacen magia". :D (Fuera coñas: sirven para aumentar eliminar brillos indeseados de superficies como metal o agua..., aumentar el contraste, la saturación - sobre todo en la flora, si haces paisaje - ... y esto último hace que un cielo salga más "definido". Es decir, se verá un azul más luminoso en contraste con las nubes blancas.)
Eeeeemmmmm... Sobre los trípodes: bueno, tampoco entiendo demasiado. Yo tengo uno Hama que me gusta bastante... Eso sí, creo que es mejor que tengan burbuja, y la medida... depende, puedes comprarte varios para varias ocasiones.
Flash no he probado ninguno aún, aunque hay ganas.

¡Suerte con la decisión! Espero haber sido de ayuda.