Ver la Versión Completa : opiniones sobre el canon 300 f/4 is
peneque
05/03/08, 02:16:03
hola, soy nuevo en este foro. Quiero comprarme un tele y dudo entre el canon 300 F/4 is (850 eurosen Asia) y el famoso 100-400 is (este unos 1100 euros tambien en Asia). He visto las graficas de resolución y ponen mejor al fijo, pero por contra el is dicen que es mas primitivo; tengo multiplicadores (1,4 y 2) que parecen que serian mas utiles con el 300.
Gracias de antemano
juanmeitor
05/03/08, 10:48:37
Yo tengo el 300 y te puedo decir que no defrauda. Para ser lo que es, es ligero, se nota mucho más ligero que el 100-400. Tiene algunas bondades extras como el parasol incorporado, que no tienes que estar poniendo y quitando. Pero es un fijo, y no vale para todo. Si no tuviera también el copito no me lo habría comprado. Con el extender 2x Kenko MC7 se conserva el AF y la calidad no se resiente mucho, pero se nota (en especial la pérdida de contraste), aunque no esta combinación no la tengo muy probada.
El 100-400 sólo lo he probado tímidamente y me parece muy bueno, pero también muy trasto. En mi caso no me acaba de gustar (también por el mecanismo de zoom por fuelle), pero si te hace falta, pues es un gran objetivo.
Saludos.
peneque
05/03/08, 17:50:58
gracias me ha sido de gran ayuda, pero me podrias decir si con el 2x funciona el is y si se resiente mucho la velocidad de enfoque.
un saludo
Buenas.
Con el extender 2x de canon pierdes el autofoco, el IS no se pierde nunca.
Otra cosa es que con la focal resultante al ponerle un dupli (600mm):pena:, si no hay mucha luz y la velocidad es baja, necesitarias un tripode, sino el IS puede que no te sirva para nada a no ser que tengas un pulso de francotirador.:cunao:cunao
Un saludo
peneque
08/03/08, 19:10:11
gracias micrro, mis cilificaciones de tiro en la legion paracaidista era espectaculares (no es broma) pero tomo nota.
La verdad es que me inclino por el 300 en vez del 100-400, no si acertare pero entiendo que se tiene que resintir la resolucion del 100-400 al cubrir tanta focal. No tienes datos sobre lo que he oido de que el is del 300 es mas primitivo? significa menos funcional.
Gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com