PDA

Ver la Versión Completa : Merece la pena?

Fisher
05/03/08, 11:32:01
Necesito comprarme una tarjeta de memoria para mi 400D y aqui mi dilema:

Se que existen tarjetas de memoria de 16GB ¿Merce la pena pagar 230€? o me compro dos de 8GB o 4 de 4GB...? en fin que recomendais?

Realmente no es que quiera 16GB de memoria, pero bueno, es solo para palntearos la pregunta, que hariais?

muchas gracias

Landaree
05/03/08, 11:46:54
Yo he llegado a comprármelas de 8 Gb., por comodidad (por no tener que estar cambiando de tarjeta demasiado a menudo), pero a partir de ahí, una de 16 Gb. no me compraría, porque a la que se me fastidia o la pierdo, pierdo más fotos y/o más dinero.

charli_mg
05/03/08, 11:48:43
yo tengo dos de 4gb y hoy por hoy no he tenido problemas de falta de memoria, pagar 230€ por una de 16gb me parece salvaje

los3gitanos
05/03/08, 11:51:59
Yo compraria varias tarjetas en vez de una, mas que nada por seguridad, si estas en un lugar por ejemplo el campo y se te arruina una tarjeta, tendras otra para seguir sacando, siendo que con una, en la misma situacion fuistes y te quedastes sin sacar fotos.
Y lo segundo que miraria es la velocidad de transferencia de datos, por que si decides por una de mayor capacidad pero su tranferencia es lenta, cuando la empieces a cargar luego al bajar las imagenes te vas a querer matar esperando....y tal vez las menores sean mas rapida.

gooth
05/03/08, 11:59:34
Yo te recomiendo también varias tarjetas en lugar de una. Y si puedes hacerte con un disco duro externo más adelante, fenomenal.

Fisher
05/03/08, 12:31:09
Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que lo mejor es que me compre un par de 4GB (que están muy bien de precio) y lo que decis de que si se rompe una de 16GB me muerooo!

En fin Muchas gracias de nuevo!

Xevi
07/03/08, 19:56:01
Como ya te han comentado es mejor siempre llevar varias tarjetas de memoria, no hay que olvidar que son componentes electrónicos y como tales se estropean, y no es lo mismo perder 8gigas de informacion, que perder solo 2 o 4 de esos 8gigas que te ocupe "x" reportage :)

Zargo
07/03/08, 20:03:49
yo tengo dos de un giga y una de medio, parece no ser mucho pero es que no suelo tirar muchas fotos cuando salgo, es la mala costumbre de cuando usaba la analógica jaja, sólo saco una foto si le veo futuro a la imagen

saludos

pepelahuerta
13/03/08, 19:25:51
Te recomiendo lo que dicen los amigos del foro:Yo tengo 2 tarjetas una de 2 g y otra de cuatro.Voy sobrado.Sihaces un viaje largo,yo me compre el Conceptronic de 80 g por 90 euros,descargas las tarjetas por la noche ya funcionar.

Wesyitan
13/03/08, 19:40:56
Yo tengo una de 8 Gb y otra de 1, y la verdad es que cuando me compre la de 8 no repare en esto que comentan los compañeros. De todas formas, tienes que tener en cuenta tambien cuantas fotos y en que calidad vas a tirar, ya que si tiras en JPG, en una de 8 Gb tienes para aburrirte..... Otra cosa es que te vallas 1 semana de vacaciones y cada dia saques 300 fotos o mas, en ese caso, o mas tarjetas o un disco duro externo.

Un saludo.

okaso
13/03/08, 20:20:12
A mí me venía una de 4Gb con la cámara. Cuando vi que se me quedaba pequeña fui a por otra de 4Gb. Creo que es más que suficiente para un uso diario.

Sinceramente, me parece una barbaridad gastarse tantos pollos en una tarjeta. Además de lo que ya te comentan; si por cualquier cosilla, ya sea fallo de la tarjeta, ordenador, o lector de tarjeta, te quedas sin las fotos es para tirarse de los pelos.:hechocaldo Y por otra parte, descargar una tarjeta de 16Gb al completo puede hacerse laaaargo.

Yo compré una Sandisk 4Gb Extreme IV por 22,40€. Me parece un precio bastante bueno y tengo para bastantes disparos.

Un saludo! :)

Cantabio
13/03/08, 20:26:15
¿16 Gb, 8 Gb? o tirais muchas fotos o yo tiro pocas. Tengo 4 tarjetas de 1 GB y no uso las 4 ni queriendo. 1Gb de tarjeta me da para tirar 100 fotos más o menos, que equivale a 4 carretes de 24 fotos de los de antes. Si es para retratos de deportes me puedo hacer una idea, pero para retratos o paisajes, no. Me parece desorbitado.

Pienso, espero que no se moleste nadie, que hay que trabajarse más las fotos.

Por lo tanto una tarjeta de memoria de 16 Gb es que ni me lo planteo. Por lo menos para los que no tiramos a deportes.

Saludos

Peskata
13/03/08, 20:30:06
Yo tengo 2 de 2GB y otra en camino, ya que si voy a afotar depende de las situaciones disparo con rafaga en raw o tiro en raw+jpg y esto ocupa bastante.

En fotografia deportiva tiras un centenar de fotos sin pestañear, almenos en baloncesto, balonmano etc, alomejor solo se salvan 60 pero almenos has podido congelar la accion.

Un saludo.

astrakike
13/03/08, 20:31:02
Yo te recomiendo también varias tarjetas en lugar de una. Y si puedes hacerte con un disco duro externo más adelante, fenomenal.

Totalmente deacuerdo. Yo tengo 3 tarjetas de 2 GB cada una (Si se me estropea alguna, sólo se me estropean 2 GB) y la semana pasada me compré un Photobox (Disco duro portátil) de 40 GB y voy sobradísimo de momento.

emiedes
13/03/08, 20:37:41
Te recomiendo lo que dicen los amigos del foro:Yo tengo 2 tarjetas una de 2 g y otra de cuatro.Voy sobrado.Sihaces un viaje largo,yo me compre el Conceptronic de 80 g por 90 euros,descargas las tarjetas por la noche ya funcionar.

Personalmente pienso que esta es la mejor opción. Con esos 230 euros tienes para un disco (hace 10 días compré un disco de esa marca, de 160 Gb, por 150 euros) y para un par de tarjetas rápidas de al menos 2 Gb cada una.

astrakike
13/03/08, 20:43:43

Personalmente pienso que esta es la mejor opción. Con esos 230 euros tienes para un disco (hace 10 días compré un disco de esa marca, de 160 Gb, por 150 euros) y para un par de tarjetas rápidas de al menos 2 Gb cada una.

Gooth, por casualidad el disco duro que te has comprado es de la marca conceptronic? :evil:

emiedes
13/03/08, 20:54:00
Gooth, por casualidad el disco duro que te has comprado es de la marca conceptronic? :evil:

El mío sí (veo que en la cita no estaba claro)... ¿Por?

astrakike
13/03/08, 21:05:15
El mío sí (veo que en la cita no estaba claro)... ¿Por?

Porque es el mismo que tuve que devolver el lunes pasado. No te ocurre que a veces le cuesta encender?

Saludos :)

emiedes
13/03/08, 21:20:40
Porque es el mismo que tuve que devolver el lunes pasado. No te ocurre que a veces le cuesta encender?

Saludos :)

Solo me dio problemas una vez. Lo conecté en un Linux, lo montó bien y lo estuve usando sin problemas pero luego al querer desmontarlo, no se dejaba. Acabé reiniciando el equipo. Días antes, lo había estado usando sin problemas, en ese mismo equipo, en otro distinto con otro Linux y en otros dos distintos con Windows. Luego ya no me ha dado problemas. En general estoy contento...:)

Joaquim
14/03/08, 00:30:45
yo tengo dos de 2gb y voy sobrado ahora me comprare una memoria externa para el pc 16 gb creo yo que es demasiado y si te pasa algo en la tarjeta heeeee!!!!!! jejejeje. venga adeuuuuuuu

ramon47
21/10/13, 11:04:43
Lo mejor es llevar de más antes de quedarnos sin poder hacer fotografias