PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a New York



Vito
05/03/08, 12:47:49
Hola, a ver si me podéis ayudar....

Tengo pensado ir a New york, todavía no he decidio fechas y tengo dudas respecto al alojamiento.

¿Dónde me podría alojar a un precio "módico" y situado en una zona más o menos interesante o céntrica? Alguna recomendación, link, teléfono de contacto sería de gran ayuda.

Por otro lado, que recomendáis visitar sí o sí.....

Saludos y gracias

Leica
05/03/08, 17:24:46
Tienes muchísima información en una página muy completa y que lleva muchos años informando:
www.guiadenuevayork.com

Y consejos, experiencias, recomendaciones, fotos, trucos y cosas que no vienen en las guías, en el foro de su página:
www.forodenuevayork.com

Espero que te sirva :wink:

zippo
05/03/08, 17:37:01
Primero de todo...que es para ti un "precio módico"?....lo digo porque si te alojas en un hotel de Manhattan menos de 120-150 € por noche no te los quita nadie...lo digo por experiencia. Yo he estado alojado en dos hoteles...el primero el Milford Plaza (bastante cutrecillo...pero situado al lado de Times Square)...y el segundo el Dream Hotel (de éste te dejo la web...http://www.dreamny.com porque estuvo realmente bien....y estaba muy cerca tambien de Times Square).
Las dos veces cogí el hotel por la web www.hotels.com , te la recomiendo, te ahorras bastante dinero comparado con agencias de viaje.

Para ver....TODO!!! NY es una ciudad para andar, y mirar todos y cada uno de sus rincones...:)

Como comenta Leica, mira en las páginas que te recomienda, te ayudarán a programar el viaje.:wink:

Harrypipda
05/03/08, 17:41:29
Te recomiendo meter a una canonista en la maleta....yo, por ejemplo!!!

Tesafil
05/03/08, 18:57:09
Haz caso a Leica, en el forodenuevayork encontrarás respuesta a todo. Eso si, tendrás que leer mucho, pero seguro que encuentras respuesta a todo. Y en guiadenuevayork lo mismo, mucha información, incuida la sujerencia de unas rutas por si no sabes como organizarte.
Yo acabé alquilando un apartamento en la 48st con la 9Av, eso está a 10 minutos a pata hasta Times Square. Para que te sirva de referencia, 7 días 900€. Si te interesa te busco la página a través de donde lo reservé, incluso pagué con PayPal sin comisiones ni na.

Vito
06/03/08, 13:47:04
Muchas gracias a todos, habéis sido de una gran ayuda.

Leica, gracias por las webs, parecen muy muy interesantes.

Zippo, ya se que son caros los hoteles en Nueva York, pero claro, dentro de lo caro existe lo menos caro, creo que los 120-150 euros pueden ser ajustados.. Aunque ahora tendré que valorar lo del apartamento, puede que sea una buena idea.

Tesafil, si no es mucha molestia si me interesa saber dónde reservaste el apartamento, parece una opción interesante.



Saludos :wink:

PD: Harrypipda, la maleta tiene que ir vacía por si paso por BH photo:p

SANTIB
06/03/08, 13:52:00
Si te decides por hotel, par mí la mejor web es www.hotels.com (http://www.hotels.com)

Por si te sirve, yo he estado en Londres, Nueva York, Bruselas, Roma y Lisboa reservando siempre por esta web y el ahorro muchas veces llegaba al 50 %.....

Prepara la pasta para el hotel, que todo lo demás es muy asequible, comparado con España....

Envidia me dás, diosssssssss

Tesafil
06/03/08, 18:32:40
Tesafil, si no es mucha molestia si me interesa saber dónde reservaste el apartamento, parece una opción interesante.

Ok, ahora estoy currando, bueno, en realidad estoy en el curro pero no currando :p.
Esta noche lo busco y te cuento.

Tesafil
06/03/08, 21:04:36
Ok, lo prometido es promesa.

Me costó 900$ para el propietario y 328$ para la inmobiliaria. Estos últimos que los tienes que pagar para formalizar la reserva, los pagué con PayPal. El resto de pasta se los dí en mano al pollo que lleva el cotarro al lleguar a NY.
A demás, hablando con ese pollo, me dió su número de telefono (o correo, ahora no recuerdo) por si volvíamos otra vez y queríamos alquilarlo si que la inmobiliaria estuviera por medio, así nos ahorraríamos los 328$.
Al cambio nos costó unos 900€ en septiembre pero ahora con el cambio aun más favorable seguro que sale más barato.

La inmobiliaria es www.urbanliving.com (http://www.urbanliving.com)
También estaba en www.newyorkhabitat.com (http://www.newyorkhabitat.com)

He cortado mis datos personales:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Urbanliving.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=66672)

El apartamento, bueno, no estaba mal. Un comedor-dormitorio-cocina, con baño. La cocina equipada con su cocina de gas, nevera, microondas, horno, platos cubiertos, vamos, todo. Un armario y una especie de cajonera grande. Caja de serguridad, aire acondicionado y televisión por clable con 50.000 canales. Es tipo estudio de unos 45 metros cuadrados.
Si estuvieras interesado, me lo dices y cuando tenga un ratín te mando algunas fotos para que lo veas.

Adiooo.

Leica
06/03/08, 23:09:45
Yo también te recomiendo alquilar apartamento.
Es lo que he hecho siempre que he ido a Nueva York, y me parece que es lo que más ventajas tiene:

-más barato (en gral; 0 pagos extras -desayunos o comidas, camas supletorias-; 0 propinas :wink:)
-mucha y muy variada oferta
-libertad de horarios (y movimientos)

Y para mí, una de las cosas que más me gustan de este tipo de alojamiento, es la posibilidad de poder vivir por un tiempo como un neoyorkino: Ir un día al supermercado y comprar algo para cocinarse una noche, o hacerse algún día una comida sana de verduras y fruta (que lo pedirá el cuerpo después de tanta 'comida basura'), o llamar a un típico 'Tele-algo' (hay miiles, como en las películas); levantarse y desayunar lo que uno quiera sin temor de que ya no quede tal o cual cosa; ponerse una música guapa (muchos tienen equipos a nuestra disposición), mientras escribimos unos mails a la familia/amigos contándoles al final del día (suele tener mucha gente Internet y te lo dejan gratis :OK); o simplemente saludar a tus vecinos en las escaleras o el ascensor :wink:.
Para mí, la única pega es: que no te hace nadie la 'habitación' al final del día (pero no es mucho problema, pues no estaréis muchas horas en la casa, así que no habrá mucho que limpiar, un ligero toque, y al final de la estancia otro; aunque a mí siempre me regañan por hacerla)

Yo he alquilado con www.nyhabitat.com


Otra opción que me han dicho que no está nada mal, son los B&B, Bed and breakfast, que es lo que más usan por lo visto los americanos que van a NY. Como dice el título: habitación y desayuno, o sea, te limpian y dan de comer por la mañana. Los hay muy chulos, unos de diseño total, tipo lofts, otros muy lujosos (en Soho y Greenwich Village, p.e.), con habitaciones muy grandes con chimenea y todo, pero en general más baratos que los hoteles medianos de Nueva York. Y estos hoteles de 3 y 3,5 estrellas en gral son caros en proporción a lo que te ofrecen (: hab. muy pequeñas, bastante viejo todo, la decoración, etc); si vas a más, los precios se suben mucho, y si buscas hoteles de menos categoría, los hay ya hasta con cucarachas :susto