PDA

Ver la Versión Completa : Cosas que mirar ante compra de 350d (segunda mano)



davidvr
06/06/06, 16:21:21
Pues esta tarde he quedado para ver una 350d y si me convence me la quedaré. ¿qué cosas creeis que debo mirar? Sensor, lentes..

¿algo específico de la 350d?

painter
06/06/06, 16:28:39
A ver... cosas que se me puedan ocurrir...

- Aspecto externo para evitar posibles golpes y caídas.
- Comprobar conexiones de comunicación: si tienes ya objetivos o flash, es el momento de probarlos tanto para ver su posible problema de compatibilidad, como para ver su correcto funcionamiento
- Mirar por el visor para ver posible supersuciedad-raspones interores en el visor y espejo
- Utilizar el flash incorporado, a ver si funciona bien
- Mirar la pantallita de atrás, si está rayada o raspada
- Utilizar tu tarjeta de memoria dándole caña, disparar en ráfaga en raw para ver si no peta nada


Como última recomendación, saca fotos, e intenta decirle que le respondes mañana, para que puedas ver las fotos en tu ordenador, no en la pantallita de atrás. Ale suerte.

zippo
06/06/06, 16:32:30
Hombre, yo soy un profano total, pero lo que si miraría es el número de fotos total que se han tirado (no recuerdo bien, pero creo que se comentó en el foro, en varios posts, que la vida útil de algunos elementos de la camara era de unos 50.000 disparos). Si estoy errado, que alguien aporte los datos correctos, porque hablo de memoria.

davidvr
06/06/06, 16:47:24
donde se miran los disparos efectuados? la cámara es de diciembre del 2005 pero esto es como todo, depende el tute que le hayan dado.

luiblevi
06/06/06, 17:04:53
Una forma sería mirar si tiene para nombrar las fotografias en continuo y ver con que numeración les pone nombre automáticamente la cámara así sabrias cuantas ha realizado.

Si hay otra forma no lo se pero seguramente la habrá

Saludos

davidvr
08/06/06, 09:26:37
Mision cumplida

Mi nuevo equipo

Canon 350d. Perfecto estado, comprada en Diciembre de 2005. En garantía

Objetivo Canon 28-105 II 1:3.5-4.5 USM

Compact Flash Sandisk 1Gb Extreme III

Todo 650 que creo es buen precio viendo el estado de todo. Por cierto, el contador de fotos estaba a 60 :roll:

Solo tiene un fallo si es que se puede decir así. Tiene un "pelo" en el visor. ¿sabeis alguna forma de abrirlo para limpiarlo?

El-Miguel
08/06/06, 10:00:12
Solo tiene un fallo si es que se puede decir así. Tiene un "pelo" en el visor. ¿sabeis alguna forma de abrirlo para limpiarlo?

Es en el visor... por dentro? :shock: no me hago a la idea.

Seguro que no es en el objetivo, en el sensor...

De todas formas, enhorabuena por la compra. Bienvenido al club!!

painter
08/06/06, 10:04:22
Solo tiene un fallo si es que se puede decir así. Tiene un "pelo" en el visor. ¿sabeis alguna forma de abrirlo para limpiarlo?

Es en el visor... por dentro? :shock: no me hago a la idea.

Seguro que no es en el objetivo, en el sensor...

De todas formas, enhorabuena por la compra. Bienvenido al club!!

Pues por poder, puede ser, porque de hecho yo también tengo alguna mota allí.

Ale, a darle con la pera, bien metida para que llegue, pero sin tocar nada!

davidvr
08/06/06, 11:51:29
En el objetivo no es porque lo he quitado y se sigue viendo. En el sensor tampoco porque lo he abierto y ni en el espejo ni en el sensor se vislumbra nada. Diría que es en el mismo visor, donde pones el ojo :wink:

fermaker
08/06/06, 20:58:38
O ahí, o en la base del pentaprisma...

Lo del contador, seguro que lo han puesto a 0...

revisa la versión del firmware de tu cámara, y si es necesario, la actualizas.

y planteate un objetivo que parta de una distancia focal de 18 o inferior...

Disfrútala como un enano, eso si :wink:

invitado
08/06/06, 23:17:32
Me alegro de que al final te convenciera la maquina y de que puedas disfrutarla. :wink:

davidvr
09/06/06, 09:04:06
O ahí, o en la base del pentaprisma...

Lo del contador, seguro que lo han puesto a 0...

revisa la versión del firmware de tu cámara, y si es necesario, la actualizas.

y planteate un objetivo que parta de una distancia focal de 18 o inferior...

Disfrútala como un enano, eso si :wink:

Si, es posible que esté en el pentaprisma...
El contador ya vi en el manual que puede ponerse a 0 asi que no le doy importancia tampoco.

Firmware es la 1.0.3 creo y respecto al objetivo si que se nota la pérdida de angular respecto al objetivo del kit por ejemplo pero eso vendrá en un par de meses cuando ahorre de nuevo.

davidvr
09/06/06, 09:06:00
Me alegro de que al final te convenciera la maquina y de que puedas disfrutarla. :wink:

Si, ya estoy dandole caña porque madre mia, lleva muchas más cosas que la EOS 300 que tenia antes :lol:

invitado
09/06/06, 09:56:43
Si pero verás como co nesta aprendes en 6 meses lo de antes con la 300 analogica en toda una vida. :wink:

davidvr
09/06/06, 10:02:55
ya :) es lo que tiene poder ver los resultados in situ.