PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda plis, ha muerto mi disco duro

Mario
05/03/08, 23:11:40
El disco duro portátil (un WD de 2,5" y 250GB) en el que llevaba todas mis fotos ordenaditas, creo que ha muerto :descompuesto. El caso es que lo enchufo al USB y no me lo reconoce, aunque el disco gira, pero me dice que "No se reconoce el dispositivo USB".

He probado en dos ordenadores distintos con XP, Vista y Linux y nasti de plasti. He abierto el disco por si estaba suelto en la carcasa, y estaba bien, además no tiene el mismo sistema de enchufe que los otros discos y no lo puedo poner en una carcasa normal :evil:.

En fin, que antes de darlo por perdido, hago un último intento por si alguien sabe que puedo hacer.

Gracias por anticipado y un saludo.

xuxoaldaja
05/03/08, 23:33:14
Hola!, tema delicado este...
Estos discos duros suelen llevar su propio software, yo no los instalo, tiro de S.O.
Prueba a instalarlo a ver si abre el HD.
Yo intentaria abrirlo hasta con el pc de mi peor enemigo antes de "reciclarlo".
Se que no es suficiente, pero no se me ocurre nada mas.
Suerte y un saludo!!:descompuesto

TriX
05/03/08, 23:40:10
Hay gente especializada en recuperar discos (igual son los que distribuyen los "problemas" que nos los estropean). Pero, vaya, es verdad que hay empresas dedicadas a eso. Antes que deshacerte de él yo creo que mejor lo mires.... :(

Mario
06/03/08, 00:07:27
...Estos discos duros suelen llevar su propio software, yo no los instalo, tiro de S.O.
Prueba a instalarlo a ver si abre el HD.

Gracias xuxo, yo tampoco lo instalo. Intentaré hacerlo como dices aunque no me acuerdo donde está el disco con el soft :descompuesto.

Hay gente especializada en recuperar discos...

Espero no tener que recurrir a esta gente, gracias TriX. Por si acaso me iré informando.

Saludos,

Mario
06/03/08, 11:48:21
Ufff, al final a quedado en un susto :). He comprado una caja nueva, le he pinchado el disco y todo ha vuelto a la vida. Al final el WD mucho diseño y muy bonito pero la caja una caca de aravaca :lengua.

Saludos,

xuxoaldaja
06/03/08, 12:01:58
Me alegro! que se haya solucionado
Eso me dice que a mi tambien me puede pasar:descompuesto !!
Tengo cerca de 500gb de fotos y diseños guardados como copias de seguridad en un HD portatil y los voy a duplicar sobre soporte plastico (chorro de Dvds necesitare).
Un saludo.

vilopa
06/03/08, 13:35:07
Hola paisano..

Yo uso el mismo sistema, pero antes de pasarlas al disco externo las voy catalogando por volúmenes en DVD por duplicado.
Una vez testados y pasados por un catalogador que las lee y archiva, entonces si en ninguno de los pasos anteriores se detecta ningún problema, las paso al disco externo (tengo 2 de 500gb).

Lo dicho saludos paisano:aplausos

Pifke
06/03/08, 14:10:16
borrado , ya que se ha solucionado

xuxoaldaja
06/03/08, 23:39:31
Hola paisano..

Yo uso el mismo sistema, pero antes de pasarlas al disco externo las voy catalogando por volúmenes en DVD por duplicado.
Una vez testados y pasados por un catalogador que las lee y archiva, entonces si en ninguno de los pasos anteriores se detecta ningún problema, las paso al disco externo (tengo 2 de 500gb).

Lo dicho saludos paisano:aplausos.
Igualmente vilopa, no hay muchos murcianicos por aqui, verdad?
El dia del Bando de la huerta me voy a hinchar a "fotar":p:p:p Ah! y tambien:cerveza:.
Un saludo.

Carolina56
14/12/09, 22:11:18
Mario, ¡¡¡qué bien que lo has podido solucinar!!! por si acaso dejo este post aquí, por si a alguien le llegase a pasar igual que a ti. A mi se me murió un disco duro (muerte súbita) con todas las fotos de años de carrera, por suerte dí con gente muy profesional, la gente de OnRetrieval, ellos recuperaron casi el 100% de mis archivos, así que recuperé todas mis fotos, pero pasé un susto de miedo...la verdad es que no se lo deseo a nadie.