PDA

Ver la Versión Completa : fotos nocturnas



rosanna
06/03/08, 01:07:14
Hola, tengo la Canon 400D y me gustaría sacarle el máximo partido. Tengo muchos problemas con las fotos nocturnas, porque no siempre es posible llevar trípode, y en esos casos, me parece increíble que no pueda hacer fotos razonablemente buenas... es tan difícil???!!! o es que soy novata y le pasa a todo el mundo?):descompuesto

el_pigargo
06/03/08, 01:57:59
Hola Rosana. Bienvenida en primer lugar.

Por otro lado, este post va mejor en la sección de técnica fotográfica. Lo verá más gente y te podremos ayudar.

Respecto a lo que pides... pues la opción es el trípode, que no te parezca increíble. En las largas exposiciones no somos capaces de sostener la cámara sin movernos, y estos mivimientos se transmiten a la cámara y la imagen sale trepidada.

Una ayuda son las carísimas ópticas luminosas (bueno, tienes alguna opción barata como el Canon 50mm f1.8 o el Tamron 17-50 f2.8) y cámaras que respondan bien ante ISOs alatas. Pero vamos, no deja de se una ayuda que nada más que te salvará un pequeño porcentaje de fotografías.

Por supuesto tambien tienes la opción para motivos cercanos de emplear flash, pero claro, no pretendas iluminar todo un paisaje con iluminación artificial...

Saludos!

rosanna
07/03/08, 10:40:25
Muchas gracias!!! Pues nada, iré a todos sitios con trípode o la haré apoyada en algún sitio con el disparo con temporizador...
Un saludito

ENBOR
07/03/08, 10:53:29
Hola rosanna! Mirate este enlace. es una especie de tripode-amarre que cabe en cualquier mochila y te podria salvar varias nocturnas

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=67178&highlight=gorillapod