PDA

Ver la Versión Completa : Como levantar los detalles de las Sombras con 40D



fernan1870
06/03/08, 12:14:38
Hola,

Llevo poco con mi 40D, y estuve probando en el parque (disparando en raw, medición puntual o evaluativa) en tarde soleada sobre las 18:00 +/-, es decir un sol no muy intenso, visionando las fotos en casa con lightRoom observé primero que el histograma de bastantes fotos tendía a "izquierdear" (subexpuestas), al tratar de levantar el detalle de las zonas sombreadas mejoraban un poco , perdiendo cierta definición esas zonas oscuras, incluso si aumentaba la foto se podía observar la perdida de calidad que conllevaba apreciar unos puntitos rojos diminutos en esas zonas sombreada de los árboles u otros objetos.

En Resumen, en este tipo de condiciones lumínicas (tarde soleada de invierno) , ¿ tenéis idea de como sacar imágenes más contrastadas (sobre todo en las zonas sombreadas), tipo de medición, aperturas... etc ,que permita nuestra cámara ?




Muchas Gracias de antemano.
Saludos

Juan55
06/03/08, 12:26:56
Hola,

Llevo poco con mi 40D, y estuve probando en el parque (disparando en raw, medición puntual o evaluativa) en tarde soleada sobre las 18:00 +/-, es decir un sol no muy intenso, visionando las fotos en casa con lightRoom observé primero que el histograma de bastantes fotos tendía a "izquierdear" (subexpuestas), al tratar de levantar el detalle de las zonas sombreadas mejoraban un poco , perdiendo cierta definición esas zonas oscuras, incluso si aumentaba la foto se podía observar la perdida de calidad que conllevaba apreciar unos puntitos rojos diminutos en esas zonas sombreada de los árboles u otros objetos.

En Resumen, en este tipo de condiciones lumínicas (tarde soleada de invierno) , ¿ tenéis idea de como sacar imágenes más contrastadas (sobre todo en las zonas sombreadas), tipo de medición, aperturas... etc ,que permita nuestra cámara ?




Muchas Gracias de antemano.
Saludos


Primero, haz una compensación de exposición hacia la derecha .... es decir .... una vez hayas sacado la foto con la medición que la máquina te dá, comprueba el histograma .... desplázalo lo mas que puedas hacia la derecha compensando el EC y tendrás "mas luz" en las sombras ....

Y por cierto, una cosa que yo he notado es que LR GENERA MUCHO GRANO en comparación con otros procesadores RAW .... Te sugeriría que probaras a "revelar" con otro programa como el DPP o el Capture One 4. Yo estoy evaluando éste último y me parece que dá mas calidad ... y eso que ya me había acostumbrado al LR ... pero después de ver las fotos últimas que he sacado a unas cigüeñas y buitres en vuelo, he observado que se me disparaba el grano en el cielo y en general ... cosa que el Capture One 4 no. Seguiré haciendo pruebas.

Salu2

Juamba
06/03/08, 13:03:47
Mi opinión es que los dos reveladores que mejor me van en la 40D son el DPP y el Capture One 4.

Un saludo

fernan1870
06/03/08, 13:23:54
Compenso hacia la derecha con mayor apertura ?? Daría igual compensar con menos velocidad ? ¿ Cual es el DPP ? Otra cosa , tengo en Capture One 4 de evaluacion, pero no permite catalogar ni visualizar en plan Slideshow , etc me equivoco ?

Juan55
06/03/08, 14:04:38
Compenso hacia la derecha con mayor apertura ?? Daría igual compensar con menos velocidad ? ¿ Cual es el DPP ? Otra cosa , tengo en Capture One 4 de evaluacion, pero no permite catalogar ni visualizar en plan Slideshow , etc me equivoco ?

No; compensas con la rueda --->>> - 2EV -- 0 -- +2EV

DPP= Digital Photo Professional --->> El programa de Canon que viene en el CD.

El Capture One 4 te permite seleccionar directamente el directorio de trabajo sobre el disco duro y te permite también ver en plan SlideShow.

Salu2

fernan1870
07/03/08, 09:31:54
Muchas Gracias por la información, buscaré de nuevo la opción de slideshow. y probaré con la rueda a compensar la exposición, entiendo que actuando sobre la apertura del diafragma ¿?

Juan55
07/03/08, 10:53:50
Muchas Gracias por la información, buscaré de nuevo la opción de slideshow. y probaré con la rueda a compensar la exposición, entiendo que actuando sobre la apertura del diafragma ¿?

Me parece que estas un poco pez .... :p

pero aparte de eso tambien veo que no te molestas en ver el manual para saber de lo que estamos hablando... así que la solución a tus preguntas se encuentran en:

la pág. 93 : Ajuste de la compensación de la Exposición ... y no : NO HAY QUE TOCAR EL DIAFRAGMA

Salu2

Juan55
07/03/08, 10:55:46
Mi opinión es que los dos reveladores que mejor me van en la 40D son el DPP y el Capture One 4.

Un saludo

Ayer he tenido tiempo de jugar con ambos (LR y CO4) y lo confirmo también ....

Capture One 4 es superior a LightRoom ! Así que me cambio de chaqueta y dejo LR ....
CO4 le supera en detalle y genera menos grano/ruido; aparte de otras cosas ... en fin, por algo es un software de revelado "pofesional" ... :)

Salu2

fernan1870
07/03/08, 14:40:09
Me parece que estas un poco pez .... :p

pero aparte de eso tambien veo que no te molestas en ver el manual para saber de lo que estamos hablando... así que la solución a tus preguntas se encuentran en:

la pág. 93 : Ajuste de la compensación de la Exposición ... y no : NO HAY QUE TOCAR EL DIAFRAGMA

Salu2


Reconozco que tengo mucho que aprender, y si , me he mirado el manual no a fondo (llevo menos de una semana con la camara), y lo que quería decir, es que al tocar la ruletita implica un ajuste de exposición que se consigue Abriendo o cerrando el diafragma, en el manual pagina 93 como muy bien indicas se pueden ver dos ejemplos:

- Aumento de exposición 320 / f2.8
- Disminución de exp. 320/ f5.6

Con lo cual se juega con el diafragma, al menos eso creo...

De todas fotmas muchas gracias por tu paciencia

Saludos

Pilar
07/03/08, 19:33:36
la pág. 93 : Ajuste de la compensación de la Exposición ... y no : NO HAY QUE TOCAR EL DIAFRAGMA

Salu2

No hay que tocar el diafragma porque es precisamente lo que estás haciendo con la compensación de la exposición.
Otra forma de "derechear" el histograma es, o bien abriendo el diafragma, o bien una velocidad más lenta. Pero esto sólo si trabajas en manual.
Poco a poco, que son muchos conceptos, y no desesperes, que al final se consigue (entender claro!)

Ánimo!!

antonioccmm
07/03/08, 19:40:27
si haces una foto y quieres mejorar las sombras y las luces deberas procesar el tiff es sus por zonas.

ya veras que cambios