Ver la Versión Completa : PROBLEMAS 40D: mito o realidad
Hola.
Viendo la aparente cantidad de problemas que presenta esta cámara (servidor el primero que la ha cambiado y está a la espera de ver si la siguiente unidad tiene más exito que la primera) me gustaría saber cuántos habeis tenido problemas con la cámara y cuantos no.
Aunque sea un poco chapuza el sistema si que puede servir si de verdad Canon ha pegado un patinazo con esta cámara o, simplemente, el control de calidad de este producto no está a la altura de lo que debería ser.
Bueno, yo voto el primero:
Si, he tenido problemas.
Un saludo.
cracotzia
06/03/08, 15:07:58
Hola.
Viendo la aparente cantidad de problemas que presenta esta cámara (servidor el primero que la ha cambiado y está a la espera de ver si la siguiente unidad tiene más exito que la primera) me gustaría saber cuántos habeis tenido problemas con la cámara y cuantos no.
Aunque sea un poco chapuza el sistema si que puede servir si de verdad Canon ha pegado un patinazo con esta cámara o, simplemente, el control de calidad de este producto no está a la altura de lo que debería ser.
Bueno, yo voto el primero:
Si, he tenido problemas.
Un saludo.
Puedes explicar un poco mejor qué problemas has tenido?
carlino
06/03/08, 15:12:16
Cuentanos que problema tienes.......yo estoy encantado con la mia
Yo la tengo y de problemas nada de nada. Un saludo
Hola.
Mi problema era doble.
Por un lado, lo que seguro es achacable a la cámara era que subexponía muchísimo.
El Histograma nunca llegaba a la parte derecha, daba igual la situación, el modo empleado etc. Siempre sobreexponía (yo, para compensar) al menos dos pasos, pero como es lógico, con una cámara nueva no se puede andar así.
Por otro lado, el enfoque no era nada bueno. El porcentaje de fotos desenfocadas era brutal. Llegué a poner siempre la nitidez a 7 y nada.
Me pasaba sobre todo con un Canon 10-22 con el que tengo fotos con una carencia total de nitidez hechas con tripode y con levantamiento previo del espejo.
Con el 17-40 tampoco logré nunca una gran calidad.
Afortunadamente, mañana espero recibir la nueva a ver qué tal se porta.
Puede que tenga muy mala suerte con las cámaras, por que también tuve una S80 a con unos problemas brutales de enfoque (tiré el 80% de las fotos). Esta la cambié por una G7 que para lo que es, me va de maravilla y la decepción de pasar de la G7 a una 40D con el 10-22 y el 17-40L y sacar esas fotos os la podeis imaginar.
Desde luego, el reencuentro con las reflex no fue nada positivo. Espero que la nueva ya no tenga ningún problema.
Un saludo.
rogercm
06/03/08, 15:49:21
Creo que al crear un post puedes poner una encuesta, eso me parecio ver el otro dia, quizas seria el mejor metodo.
Por mi lado yo tengo la 30D que se la a quedado mi mujer (que esta empezando) y yo me cogi la 40 D y ningun problema, de momento, todo funciona la mar de bien. (pero no quiero gritar mucho por si las moscas...:wink:)
Un saludo
Tengo la 40D desde su salida y ningún problema y muy contento...
¿Seguro que es la cámara la que subexpone?
¿Seguro que enfocas de manera adecuada para cada toma?
favagon
06/03/08, 16:31:41
Yo también tengo la mía desde que llego a España y cada día estoy mas contento con ella, a pesar de que también tengo la 30D que es magnifica, tuve en su día la 400D, la vendí por que no me gustaba, pero tampoco tenia ningún problema, ni de subexposición, ni de enfoque ni nada de nada, simplemente no me gustaba y la vendí, yo ya dije en su día que algunas pueden tener problemas, son maquinas y todas las maquinas no funcionan igual, pero también dije en su día que la mitad de los problemas son del usuario y no de la cámara, mucha gente viene de compactas, y al llegar a las réflex se encuentran con que no son igual las unas que las otras, y enseguida se le hecha la culpa a la cámara, luego que ya aprenden a trabajar con ellas la cosa cambia un poco, y casi nadie se pasa de una réflex a una compacta.
Esa es mi opinión que seguro algunas no la compartan.
Saludos.
boncillo
06/03/08, 16:48:02
Otro con la 40D y de momento sin problemas. Bueno si, la mia tiene un problema bastante gordo.. YO!!!, pero bueno me soporta como puede :aplausos
Estoy seguro que hay gente con problemas con esta camara y espero que se les solucione pronto para que puedan disfrutarla, pero tambien estoy seguro de que no son tantos como parece.
Saludos.
red2pepper
06/03/08, 16:51:17
Lo que es evidente es que es una buena cámara.
No podemos dejar de lado que hay unidades que han salido defectuosas, porque solo tenemos que ver la gente que ha tenido que cambiarla, pero más que evaluar a la propia cámara (que al menos los que la tenemos en perfectas condiciones podemos corroborar que es excelente), habría que evaluar el control de calidad de fabricación de Canon.
En este punto habría mucho por discutir, desde el proceso de fabricación en condiciones de estilización, mano de obra y finalmente del propio control de calidad. En este punto Canon no se da cuenta que por mucho que la marca tenga su prestigio, un ahorro de costes que tengan como consecuencia directa una mala fabricación puede echar al traste años de prestigio Y BENEFICIOS.
Yo la tengo y estoy encantado. El problema soy yo mismo. Un saludo a todos.
tinhaus
06/03/08, 17:48:57
Hola. Yo la tengo dos semanas vengo dela 30D y de momento para mi funciona bien, tuve problemas de usuario no mecanicos.
Gracias por las respuestas.
De momento es tranquilizador el que no haya salido nadie más con problemas.
Desde luego que es una gran cámara, pero como apunta Red2pepper, creo que el control de calidad de Canon no está a la altura.
Por cierto, aunque haya sido mi primera reflex digital, no es ni mucho menos mi primera reflex.
Son ya bastantes años haciendo fotos como para saber que el problema, efectivamente, era de la cámara.
Además de saberme el manual de memoria, he probado todas las configuraciones posibles.... por no hablar que una foto hecha con un 10-22 en 10mm, tripode abierto a f22, retardo en el disparo y levantamiento de espejo es casi imposible que no salga bien de foco... y no salía.
Estoy ansioso de probar la "sustituta" por que al manejo me he hecho muy bien. Ahora solo falta la calidad técnica (la "artistica" es otro cantar)
Un saludo y muchas gracias.
Ni un solo problema con la susodicha.
Yo ni problemas de subexposicion, ni de saturación excesiva en los rojos, ni de enfoque, ni de nitidez... (por citar lo más corriente que se le achaca...).
En mi opinión (y lo siento por los realmente afectados) no me creo del todo que un mismo modelo de cámara tenga tantos problemas y tan dispares, con lo cual, como ya he comentado en algun otro post, para mí que esto raya ya en la campaña de desprestigio, o en su defecto en la paranoya colectiva.
Yo la tengo concretamente desde que salío al mercado Sept del 2007 y estoy encantadísimo con ella en todos los aspectos, destila calidad desde el momento en que la agarras. Y para mi el único fallo que tiene, es que no sea FF. Sólamente la cambiaría por una 5D o su sustituta.
Como también he dicho en otros post, hay que leerse a fondo los manuales, que ésta no es una "point&shot", pero bueno...
annamon
06/03/08, 23:10:15
Hola.
Mi problema era doble.
Por un lado, lo que seguro es achacable a la cámara era que subexponía muchísimo.
El Histograma nunca llegaba a la parte derecha, daba igual la situación, el modo empleado etc. Siempre sobreexponía (yo, para compensar) al menos dos pasos, pero como es lógico, con una cámara nueva no se puede andar así.
Por otro lado, el enfoque no era nada bueno. El porcentaje de fotos desenfocadas era brutal. Llegué a poner siempre la nitidez a 7 y nada.
Me pasaba sobre todo con un Canon 10-22 con el que tengo fotos con una carencia total de nitidez hechas con tripode y con levantamiento previo del espejo.
Con el 17-40 tampoco logré nunca una gran calidad.
Afortunadamente, mañana espero recibir la nueva a ver qué tal se porta.
Puede que tenga muy mala suerte con las cámaras, por que también tuve una S80 a con unos problemas brutales de enfoque (tiré el 80% de las fotos). Esta la cambié por una G7 que para lo que es, me va de maravilla y la decepción de pasar de la G7 a una 40D con el 10-22 y el 17-40L y sacar esas fotos os la podeis imaginar.
Desde luego, el reencuentro con las reflex no fue nada positivo. Espero que la nueva ya no tenga ningún problema.
Un saludo.
¿Es tu primera reflex? :grupo:
umh, no entiendo el emoticono.
Mi primera reflex fue una Olympus OM1 a la que siguió una EOS 300 y luego una FM3A.
En digital anduve con una Ixus de 2 mp, una DX6440, una coolpix 5400, una S80, una G7 y muy breves escarceos con una 400D prestada.
¿Por qué lo preguntas?
Un saludo
Ojo de Pato
07/03/08, 00:48:52
Yo la tngo desde Octubre '07 y ni un problema.
annamon
07/03/08, 01:36:47
umh, no entiendo el emoticono.
Mi primera reflex fue una Olympus OM1 a la que siguió una EOS 300 y luego una FM3A.
En digital anduve con una Ixus de 2 mp, una DX6440, una coolpix 5400, una S80, una G7 y muy breves escarceos con una 400D prestada.
¿Por qué lo preguntas?
Un saludo
Muchos usuarios de compactas o bridge se decepcionan al dar el salto a su primera reflex digital y si a esto le sumanos la paranoia colectiva del enfoque y demás, ya le hemos liado jeje.
Es que cuando he visto que ajustabas la nitidez... ¿Es que no disparas en RAW? Espero que no basaras la nitidez en lo que veías en el LCD, sino vamos listos :pena:
No puedo dejar de preguntarme lo que te ha comentado Vigape...
¿Seguro que es la cámara la que subexpone?
¿Seguro que enfocas de manera adecuada para cada toma?
A ver, lógicamente no me baso en el LCD para la nitidez.
He hecho casi 2000 fotos con la cámara, de arquitectura en su mayor parte. Prácticamente siempre disparo en RAW+JPG, entre otras cosas por que en muchos casos un JPG bien tirado es más que suficiente. En otros, un RAW es imprescindible para sacar el máximo partido a la foto.
Conozco bastante bien la técnica fotográfica. No vengo de las compactas sino que estas han sido un paso intermedio entre las reflex analogicas y las digitales.
Estoy seguro de que la cámara está mal primero por que ha hecho montones de pruebas fotografiando grises neutros y el histograma salía completamente "izquierdeado" en lugar de salir centrado (esta prueba me la dijeron en este mismo foro). Lo he hecho con todos los tipos de mediciones y programas de la cámara.
Curiosamente exponía mejor a ISO 400 que a ISO 100.
Y para el enfoque lo mismo. He usado en la mayoría de las ocasiones el punto central. Cuando hablo de que no enfoca es por que me he cansado de ver tomas arruinadas en las que el enfoque no era nada complicado.
Además de todo esto, mi tendero de confianza ha alucinado con la birria de fotos que salían (y este si que ha visto fotos de todas las cámaras habidas y por haber) y, de hecho he cambiado la cámara por otra.
Se que habrá mucha gente que al pasar de una compacta a una reflex se lie o le resulte complicado, pero ese, desde luego, no es mi caso.
Un saludo.
La mía va perfecta, y es la tercera réflex de Canon que tengo.
Claro, no se puede hablar de "mito". Si la tuya va mal, va mal. A cambiarla, y es una pu**da. Pero la mayoría funcionan perfectamente, por lo que se ve aquí...
Además, el tema se magnifica por que al que le falla lo cuenta (como es lógico) pero al que le va todo bien no tiene nada que contar. Pero esta no es la primera encuesta al respecto...
Saludos
pajarito77
07/03/08, 12:21:24
La mía tenía problemas de enfoque. Pasó por el SAT y después de 20 días sin ella ya está solucionado.
Por lo demás encantado.
Gracias a todos por contestar.
Mi intención era esa, saber si fallan muchas o no, por que logicamente es normal que si nos falla lo pongamos en el foro, pero si va bien nadie abrirá un post diciendo "mi 40D no tiene problemas de enfoque".
Esta tarde recojo la nueva.
Espero poder contar que la mia también va de lujo.
Un saludo y gracias.
mucha suerte con el nuevo cuerpo. Un saludo
Hola KAPO.
Espero que, cuando te den la sustituta, nos cuentes qué tal te va, ya que tengo curiosidad.
Las cámaras que tengo, como todas las que he tenido (clásicas y digitales), no he tenido problemas.
Ahora bien... ¿Qué porcentaje es lo suficientemente significativo para decidir que los problemas de las 40D son una realidad o un mito?:o.
Un saludo y suerte :wink:.
--Editado por duplicado--
annamon
07/03/08, 14:49:27
A ver, lógicamente no me baso en el LCD para la nitidez.
He hecho casi 2000 fotos con la cámara, de arquitectura en su mayor parte. Prácticamente siempre disparo en RAW+JPG, entre otras cosas por que en muchos casos un JPG bien tirado es más que suficiente. En otros, un RAW es imprescindible para sacar el máximo partido a la foto.
Conozco bastante bien la técnica fotográfica. No vengo de las compactas sino que estas han sido un paso intermedio entre las reflex analogicas y las digitales.
Estoy seguro de que la cámara está mal primero por que ha hecho montones de pruebas fotografiando grises neutros y el histograma salía completamente "izquierdeado" en lugar de salir centrado (esta prueba me la dijeron en este mismo foro). Lo he hecho con todos los tipos de mediciones y programas de la cámara.
Curiosamente exponía mejor a ISO 400 que a ISO 100.
Y para el enfoque lo mismo. He usado en la mayoría de las ocasiones el punto central. Cuando hablo de que no enfoca es por que me he cansado de ver tomas arruinadas en las que el enfoque no era nada complicado.
Además de todo esto, mi tendero de confianza ha alucinado con la birria de fotos que salían (y este si que ha visto fotos de todas las cámaras habidas y por haber) y, de hecho he cambiado la cámara por otra.
Se que habrá mucha gente que al pasar de una compacta a una reflex se lie o le resulte complicado, pero ese, desde luego, no es mi caso.
Un saludo.
Que lógicamente no te bases en en LCD ya lo das por hecho, pero tendrías que ver cuantos post se han abierto de gente que veía las fotos poco nitidas por exactamente eso, comprobarlas en el LCD poniendo el aumento al máximo.
Bueno, espero que la nueva que recibas este en condiciones y la puedas disfrutar al máximo. Saludos.
emontiel
07/03/08, 15:28:43
Canon 40D cero problemas. Es como un motor diesel cada dia va mejor.
cracotzia
07/03/08, 16:19:31
Algunos ya conoceréis mi caso; no tenéis más que buscar un poco por el foro. Resumiendo:
problemas de foco: he tenido que probar 4 objetivos para dar con el que funciona correctamente: un canon ef 35 mm f/2. Los otros objetivos: un sigma 10-20, un tamron 17-50, un canon ef 50 mm f/1.8 (y un pisa que no pude probar lo suficiente). Con todos ellos tuve problemas de foco (lo podéis ver en www.cracotzia.blogspot.com). Pero todos fueron probados con una 400d y funcionaban perfectamente. Mandé la cámara al sat con un cd de muestras y explicaciones detalladas. Después de 21 días me la devolvieron con un "comprobación de foco, no se aprecia anomalía". Además me llegó con un embalaje a mi juicio insuficiente y con suciedad apreciable en espejo visor y sensor. Puse una reclamación en canon españa y me llamaron (conversación telefónica larga y tendida) para que la volviera a mandar a serfoto, cosa que haré después de semana santa. Y ya os contaré.
Saludos y suerte.
Acabo de recibir mi 40D, despues de 3 semanas en el SAT. Tuvieron que cambiarle el CMOS debido a dientes de sierra en las diagonales. Despues de una docena de fotos parece q funciona bien. El enfoque correcto, sin ser espectacular, lo cual es endémico de las Canon.
En mi caso pura y dura realidad.
Bueno, ya tengo el nuevo cuerpo.
De momento solo he hecho unas fotos a grises y el histograma ya sale en su sitio.
También he tirado unas cuantas con los 3 objetivos que tengo y creo que realmente funciona mucho mejor que la defectuosa,en especial el 17-40 pero tengo que probarla en profundidad por que de momento el 10-22 me ha dejado un poco frio.
Ya os contaré, por que estoy ansioso por tener una camara en condiciones y tengo que ponerla a tono (las pruebas las he hecho con los sets de fabrica)
Un saludo.
awarenao
08/03/08, 21:23:01
Yo ya llevo tiradas unas cuantas fotos, y los únicos problemas que he tenido han sido mis propios errores, mis fallos y mi falta de conocimientos, la cámara funciona de maravilla, y yo cada día voy mejorando y aprendiendo a usar tan magnífico aparato.
La compré en USA a través de Ebay, y la verdad es que el cambio con la 400D era brutal en muchas cosas.
Estoy encantado.
mito. tengo la 40d y no he confrontado ningun tipo de problema.
Pepelux
09/03/08, 01:23:27
Pues yo hoy tuve mi primer problema con la 40D....nada de subexposicion, nada de falta de nitidez, nada de colores.. simplemente se me murio por unos minutos... me entraron unos calores!!
De pronto dejo de funcionar.. ni quitandole y poniendole la bateria... ni sacando la tarjeta.. ni objetivo.. como si se me hubiese quedado sin baterias.. incluso desmonte el grip...y nada.. y de pronto.. me volvio a funcionar...
Segui toda la mañana haciendo fotos.. y no me volvio a pasar..fue una cosa muy muy rara y que me tuvo un par de minutos pasandolo muy mal.
Un saludo :wink:
antoniopg
09/03/08, 01:55:05
La mía fue una de las primeras unidades que vendió Martín Iglesias y "de momento" estoy encantado con ella, no me ha dado ningún problema y la verdad es que alguna que otra sale mal, pero de las que salen mal que pueden ser un 5%, el 99% seguro que es culpa mía.
Un saludo
dos compañeros compraron la 40D a uno en 15 dias dejo de funcionar esta en espera de devolucion por parte de Canon del importe abonado, y el otro a los 30 dias le tuvieron que cambiar todo el obturador ya que se quedaba bloqueado,
La verdad es que me estoy quedando un poco asombrado.
Ahora mismo casi un 20% de gente con problemas me parece una auténtica barbaridad.
Un saludo
fran.martinez
09/03/08, 19:27:03
Solo una semana con ella, va de lujo....
De momento...
miguel_59
09/03/08, 19:52:01
Mi cámara fue una de las primeras en llegar a Martín Iglesias, cuando aún no la tenían en ningun otro lugar. Desde entonces he hecho ya unas "cuantas" fotos. Perfecta, ni un problema.
No se si será un "mito" porque yo tuve tres (¡3!) 400D y las tres fueron devueltas y todo el mundo decía que no podía ser, pero era.
En cualquier caso mi consejo a quien piense en comprarla: ahora mismo! ni dudarlo!
Un saludo
Caracas5
09/03/08, 20:20:23
Llevo solo unos días con la 40D y aún no puedo valorarla, solo he podido sacar unas pocas fotos en interior y en condiciones malas de luminosidad. Intento colocar una prueba (espero salga)
[img=http://img122.imageshack.us/img122/1104/recorte100kd7.th.jpg] (http://img122.imageshack.us/my.php?image=recorte100kd7.jpg)
velocidad: 1/3"
ISO:100
F11
con el canon28-300 L (a 300) con estabilizador, a pulso
En resumen, en condiciones bastante malas para una foto. Creo que el resultado no es malo ¿o si?
Caracas5
09/03/08, 20:22:09
me olvidaba, sacada a 2,5 metros de distancia y la foto es un recorte al 100%
Parece ser que las primeras unidades que fueron vendidas por Martín-Iglesias cuando aun no las había en ningun otro sitio en España, son las únicas que no presentan problemas :wink:... Habremos tenido suerte con el lote...
PD.: No me creo lo de tantas unidades de 40D defectuosas, lo siento.
angelrm
09/03/08, 21:29:32
Sencillamente encantado de momento.
fran.martinez
10/03/08, 00:09:16
:aplausosde maravilla......:aplausos:aplausos
perfecta:wink::wink:
:p:p:p
Encélado
10/03/08, 01:35:00
Yo la tengo desde hace menos de una semana y aun la estoy probando, pero vamos que según la encuesta da un 17% de personas descontentas, con fallos en sus 40D, lo cual si fuese cierto que un 17% de las 40D que saca Canon al mercado tuvieran problemas, seria, a mi juicio, una falta total de responsabilidad por parte de Canon, y tendrían que revisar su política de control de calidad, pues dejaría mucho que desear. Espero que se deba a otras cuestiones el que de un porcentaje tan elevado de cámaras defectuosas en esta encuesta, por que si no…
Un saludo.
KchoPrro
10/03/08, 17:32:32
A mí me va de maravilla! de todas formas, no veo muy lógico la encuesta, nunca sabrás el grado de defectos que tuviera una determinada cámara, sobre todo por dos razones; primero porque el grado de personas que tienen una cámara canon 40D y no están en canonistas es muy alto (yo mismo conozco muchos amigos que la tienen y no andan por aquí), segundo porque es más fácil que aparezca por el foro alguien que cree tener un problema con la cámara que el que no lo tiene, me explico con mi ejemplo personal:
Yo soy usuario de muchos foros, de muchas cosas, en casi todos ellos he aparecido por algún problema determinado y buscando un alma caritativa que me ayude con ello. No quiero decir que todo el mundo sea igual, menos en canonistas, pero no creo equivocarme mucho, sino sólo hay que ver cúando una persona se registra en canonistas, en la mayoría de los casos lo hace para contar tal problema o hacer alguna consulta.
Si de verdad quisiéramos saber cómo andan las 40D no habrá más que preguntar, si ello fuera posible, a Canon España, cuántas unidades se han vendido en España (que ellos controlen) y cuántas tienen de verdad algún problema que haya precisado sustitución o reparación. Claro que de ello habría que hacer un acto de Fé y creer lo que te digan.
Yo creo que sólo ha habido un par de casos, quizás tres en el foro con un problema real, ¿y el resto?.
En fín, son elucubraciones mías, en mi caso mi cámara me vino por los métodos tradicionales, es decir, Canon España y me ha salido redonda.
Saludos
KchoPrro
velocidad: 1/3"
ISO:100
F11
con el canon28-300 L (a 300) con estabilizador, a pulso
En resumen, en condiciones bastante malas para una foto. Creo que el resultado no es malo ¿o si?
Hombre...el resultado muy bueno no es...:descompuesto. Pero claro...a 300mm, aun y con el estabilizador, disparar a 1/3" y a pulso es una misión imposible... Para hacer buenas pruebas de nitidez, lo mejor es hacer las pruebas con trípode.
Yo hace tres días que la tengo, y tampoco he podido probarla en condiciones de luz adecuadas, pero las pruebas que he hecho de enfoque me salen :OK. Aquí podeis ver dos fotos forzando algo los parámetros, y con el 50mm f1.8 ...las condiciones de luz eran malas...: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=69942 Evidentemente las fotos no son un ejemplo ni una muestra de su nitidez...tampoco buscaban serlo...
En otras pruebas hechas con la cámara en reposo, y usando el espejo levantado, la nitidez es muy buena.
boncillo
10/03/08, 17:54:18
Resumen de problemas en este hilo:
*Un compañero de foro comenta que dos amigos suyos tuvieron problemas con sus 40D, a uno le dejo de funcionar a los 15 dias y el otro a los 30 dias tuvieron que cambiarle el obturador. Ambos parecen problemas normales en unidades hechas en serie y que pasan en la 40D y en todas las camaras del mercado. Con la garantia solucionado seguro.
*Otro compañero tenia problemas de subexposicion, segun ha comentado cambió el cuerpo y el nuevo ya mide bien.
*El caso del compañero cuya 40D pixelaba mucho las imagenes, cambio del sensor y arreglado (por cierto me alegro mucho porque es de los problemas mas claros que hemos visto en este foro).
*Otro compañero tenia problemas de foco, 20 dias en el Sat y segun cuenta ya funciona perfectamente.
*El ultimo caso es de otro problema con el foco. El compañero cracotzia (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=1624) todavia sigue en tramites para solucionarlo, desde aqui animos y que se solucione pronto.
Vamos, que todos los problemas de este post menos uno, se han solucionado y en la mayoria de los casos eran fallos propios de unidades hechas en serie. Al menos desde mi punto de vista no veo un fallo general en las 40D.
Saludos.
Larriton
10/03/08, 21:12:03
No sé si llego tarde al hilo, pero a mi me va perfectamente. Sin ningún problema.
Saludos.
Caracas5
11/03/08, 18:38:43
Hombre...el resultado muy bueno no es...:descompuesto. Pero claro...a 300mm, aun y con el estabilizador, disparar a 1/3" y a pulso es una misión imposible... Para hacer buenas pruebas de nitidez, lo mejor es hacer las pruebas con trípode.
Yo hace tres días que la tengo, y tampoco he podido probarla en condiciones de luz adecuadas, pero las pruebas que he hecho de enfoque me salen :OK. Aquí podeis ver dos fotos forzando algo los parámetros, y con el 50mm f1.8 ...las condiciones de luz eran malas...: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=69942 Evidentemente las fotos no son un ejemplo ni una muestra de su nitidez...tampoco buscaban serlo...
En otras pruebas hechas con la cámara en reposo, y usando el espejo levantado, la nitidez es muy buena.
Ya lose, no pretendía hacer una prueba "seria" solo probar en condiciones malas para saber a que atenerme.:wink:
Hoy hice fotos en condiciones más "normales", incluso con algo de sol y en exteriores y creo que puedo decir que la cámara enfoca perfectamente (ya subiré fotos) y cuando no lo ha hecho ha sido por fallos del ser casi humano que se encontraba tras la cámara. Seguiré probando a configurar con más contraste, creo que cuando hablan de fotos "lavadas" debe ser por eso ya que una vez procesadas las veo bastante bien.
Hola a todos, yo no he tenido ningun problema con la mia, he de decirte que tuve un 10-22 de Canon y no me gustó nada, lo devolvi y me he comprado el 12-24 de Tokina-una maravilla- suelo trabajar con el 17-55 f2.8 de Canon que también me gusta mucho y quiero probar bien el 70-300 que he cogido recientemente.
Un saludo
joelgomez
11/03/08, 23:46:22
Les saluda un mexicano preocupado por tanto mensaje negativo hacia la 40D. Tengo una Canon EOS Rebel XTi (en Europa creo es la 400D), un EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM, un EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM, y un EF 24-105mm f/4 L IS USM.
Acabo de vender (aunque aún no me los pagan) los dos primeros (la XTi y el 70-300) para poder migrar a la CANON 40D... la próxima semana viajo a Estados Unidos a comprarla... pero con tanta queja y problema, ya lo estoy pensando!
PD.- Todos son Españoles por este foro?
Joelgomez con esos objetivos y la 40D tendrás un gran equipo, la cámara es dura y fiable, si quieres información técnica puedes informarte en dcresource o dpreview. Las mejores semiprofesionales del momento son la Canon 40D y la Nikon D300, pero esta última a un precio muy superior.
Un saludo
JAVIERG.
12/03/08, 01:54:15
Pues realidad si es, nos guste o no, afortunadamente no en todos los casos pero si en varios y lo curioso es que cada uno que leo es diferente, la mia ya paso por el SAT y si tenia un problema real. Los controles de calidad de Canon dejan mucho que desear.
Saludos.
ojorojo
12/03/08, 04:20:15
PD.- Todos son Españoles por este foro?
Pues no, no todos son españoles, aunque gracias a ellos por el foro, yo tambien soy mexicano, y te puedo decir que la camara es excelente, si piensas comprarla en estados unidos simplemente revisala bien, puedes encenderla y al menos checar las funciones básicas para asegurarte que todo esta correcto, suerte.
Es cierto, me he metido en el mundillo de las reflex con la 40D, y, tras unos días de prueba en casa, nos fuimos mi mujer (con su fantástica IXUS) y yo con mi flamante 40D a un bonito paraje a hacer fotos.
Al llegar a casa, y mirar las fotos, tuve que aceptar que las suyas eran mejores.
Estuvo riendose de mi haste que me tocó la moral, cogí ambas cámaras, ambas en 'auto', y fotografié el mismo motivo y... dejó de reirse... (baste decir que la IXUS tuvo que tirar de flash, la 40D no, y aún así, la foto de la IXUS era todo un muestrario de ruido).
Y una vez conocida la fuente del problema, me apunté a este foro, y he sacado estas conclusiones:
- Una reflex es una máquina tan versátil que es capaz de hacer fotos desde una calidad inferior a una compacta 3 veces más barata, hasta fotos del todo imposibles con esa misma compacta.
- Que hasta que controle bien la máquina, las fotos que no quiero fastidiar, mejor tirar al menos una copia en los modos básicos, y, luego, si es posible, .... a jugar.
En cuanto a la encuesta, creo que cualquier estadístico podrá confirmar que una muestra de un centenar de votos, respecto a la población de cámaras vendidas por Canon no sirve para nada, sobretodo, teniendo en cuenta la realidad de los foros, que la mayoría de gente participa cuando tiene problemas...
PD: En la segunda salida con la cámara las fotos ya son bastante superiores a las fotos que estoy acostumbrado a hacer... y mi mujer me dice que con esta cámara la saco mas guapa que con las anteriores ;)
itxasondo
12/03/08, 11:58:59
Siento no estar de acuerdo contigo Cbeecp, creo que cien votos como tu dices hay que tenerlos en cuenta, mi opinión es, de que, Canon se debería haber pronunciado al respecto; en mi caso, es la segunda vez que mi cámara 40D está en el Servicio Técnico, en esta ocasión están tardando más en reparar la posible avería, ya que en el seguimiento de la reparación me indicaron que para el día 12 la cámara y ahora están con el objetivo, y me indican que fecha probable de reparación para el día 17. Yo creo que algo ocurre con algunas unidades de este modelo, y no son tres o cuatro.
antonioccmm
12/03/08, 13:38:55
Yo no he tenido ningun problema, pero vamos que como todo lo que se fabrica, y no se pasan los controles pertinentes de calidad, pueden dar problemas.
Ejemplo:
Comentado por un trabajador del servicio tecnico de una marca famosa de impresoras: "...Sale mas barato y rentable a nuestra marca cambiar las impresoras defectuosas por una nueva, que montar en la cadena de produccion controles de calidad para evitar dichos problemas"
juanito
12/03/08, 14:02:54
Yo no he tenido ningun problema, pero vamos que como todo lo que se fabrica, y no se pasan los controles pertinentes de calidad, pueden dar problemas.
Ejemplo:
Comentado por un trabajador del servicio tecnico de una marca famosa de impresoras: "...Sale mas barato y rentable a nuestra marca cambiar las impresoras defectuosas por una nueva, que montar en la cadena de produccion controles de calidad para evitar dichos problemas"
Has dado en el clavo , además mucha gente ni se entera si la cámara tiene un problema , si no controla mucho y el problema es real , a no ser que sea muy evidente como un error 99 va a la tienda y le sueltan el comodín de : es que en las reflex digitales hay que postprocesarlas porque salen muy blanditas...
Los problemas en la 40D o en cuaquier otra para los que los hemos sufrido no son ningún mito , son muy reales.Para los que os va bien será todo un mito y para los ultrafanáticos de la marca o los empleados de Canon ni te cuento :pena:.
Yo mismo tuve que devolver ¡¡4 cuerpos de la 350 D!! hasta encontrar uno sin "backfocus" , eso si en los 2 años que la tengo no me ha dado más problemas mas que algún error con la tarjeta o las pilas (cruzo los dedos)
invitado
12/03/08, 14:23:23
Has dado en el clavo , además mucha gente ni se entera si la cámara tiene un problema , si no controla mucho y el problema es real , a no ser que sea muy evidente como un error 99 va a la tienda y le sueltan el comodín de : es que en las reflex digitales hay que postprocesarlas porque salen muy blanditas...
Los problemas en la 40D o en cuaquier otra para los que los hemos sufrido no son ningún mito , son muy reales.Para los que os va bien será todo un mito y para los ultrafanáticos de la marca o los empleados de Canon ni te cuento :pena:.
Yo mismo tuve que devolver ¡¡4 cuerpos de la 350 D!! hasta encontrar uno sin "backfocus" , eso si en los 2 años que la tengo no me ha dado más problemas mas que algún error con la tarjeta o las pilas (cruzo los dedos)
Canon ha decido tratar al mercado de Reflex no profesionales como eletronica de CONSUMO y su target es aumentar unidades vendidas y punto pelota. Es decir para Canon una 40D es un consumible de alta rotación y si hay que arreglarlo o incluso cambiarlo pues se hace y punto. Los controles de calidad son muy caros y su posicionamiento estrategico en este sector de Reflex es clarisimo. Ademas les fue de coña con la 400D a pesar de ser la camara con mas problemas de control de caldiad de la historia.
Pelitre
12/03/08, 14:29:51
Pues yo sigo con la mia desde hara unos 6 meses y sin problema,es mas cuanto mas la uso y mas me empapo de como manejar los RAWS mas contento me tiene.
sanabria
12/03/08, 14:48:01
Canon ha decido tratar al mercado de Reflex no profesionales como eletronica de CONSUMO
Es que es en lo que se ha convertido. Ahora hay más aficionados con MarkIII que profesionales. Todo el mundo tiene una reflex, para sacar 4 fotos al gato o visitar Toledo el domingo. El target ha cambiado, y la culpa no es sólo de Canon, sino del consumismo de muchos, que SÍ tiene consecuencias.
Igualmente podemos pensar que ahora somos más paranoicos, que las digitales permiten hacer mil pruebas que antes no haríamos por no gastar carretes, y que si la gente no se da cuenta es POR QUE NO INFLUYE EN LA VIDA REAL, y así, claro, cualquier tiempo pasado fue mejor.
Lo que es una realidad es que la nitidez digital se consigue con máscara de enfoque, ya sea en la cámara o en el procesado, y sinceramente, yo, prefiero controlar al máximos todos los procesos, desde la nitidez al ruido...
Saludos
Yo tambien tengo una canon 40d y tambien noto que la camara tiende a subexponer un poco. Es raro que el histograma me ocupe la parte derecha del mismo. Estoy un poco mosca con esto y aun en periodo de pruebas. Yo tuve una powershot a510 y quitando que no tenía raw, las fotos eran bastantes nítidas y compensadas.
Yo tambien tengo una canon 40d y tambien noto que la camara tiende a subexponer un poco. Es raro que el histograma me ocupe la parte derecha del mismo. Estoy un poco mosca con esto y aun en periodo de pruebas. Yo tuve una powershot a510 y quitando que no tenía raw, las fotos eran bastantes nítidas y compensadas.
Si los exposimetros siempre dieran la exposición correcta, no habría cuatro métodos de medición ¿no?
El saber cual usar se adquiere con la práctica, aunque no es tan difícil usar el control de exposición (en P, Av o Tv sólo hay que girar la rueda trasera)
Saludos
sanabria
12/03/08, 16:23:29
El otro día leí en alguna parte (algún grupo de flickr, creo) que las Nikon tienden a subexponer, en comparación con las Canon.
EGutiérrez
12/03/08, 20:50:20
Joer... a mi me llego esta semana y despues de leer este post ya ando "acojonao" porque aún no he podido ponerla a prueba :descompuesto:descompuesto:descompuesto... recomendais algún tipo de prueba específica para ver si mi 40D tiene alguno de los problemas que se mencionan???
JuanMa_drid
12/03/08, 20:52:15
No te emparanoyes , tu saca fotos y si notas algo raro pues igual que si te compras una tele y no se ve bien , se repara y punto ...
KchoPrro
12/03/08, 23:11:24
Cómo curiosidad decir que en un foro de digiscoping se ha preguntado si es aconsejable la compra de la 40D ("¿qué tal la 40D?"). Han habido 6 o 7 respuestas hasta el momento y el Sí ha sido unánime, no he escuchado nada de que si el enfoque, que si la nitidez que si...... y de haber gente descontenta, por lo que conozco del foro, lo habría puesto, es más, me quedo con la frase que ha comentado alguien:
"Para mí, ahora mismo, y sin descalificar otros modelos de distintas marcas, es la que mejor relación calidad-precio tiene del mercado."
Así que, señores!, dejemos de hacernos pajas mentales con la cámara que es buena de la leshe, dejemos de enmarañar el foro con este tema y acongojar (por no decir acojonar) al que entra buscando información, démosle al disparador a diestro y siniestro que las fotos no cuestan dinero, coñe!!! :p
Yo estoy seguro que el porcentaje de cámaras que tienen problemas de verdad (y quiero recalcar "de verdad") son poquísimas, nada que nos pueda atemorizar, lo que pasa es lo que ya he dicho, el que no es un miembro habitual de canonistas y tiene un problema lo postea en el foro, el que no tiene problemas no se registra para decir lo bien que le va la cámara, y eso es una verdad como un templo!
anda, sed felices y darle al botoncito, cagüenn!!!
KchoPrro
P.D. No sé si sería una buena idea pero podría ser interesante abrir un subforo con los supuestos problemas de la cámara y meter todo en él y dejar el foro de la 40D un poco más limpio.
P.D. II Decir que la 40D es una cámara de consumo me ha dolío cuan navaja clavá en mi corasón :p, todavía estoy pagándola, cagüen...!, lo que pasa egque la gente está forrá y se compra una 40D para las fotos que se podrían hacer con la compacta de turno y luego nos quejamos de las hipotecas y de los fallos de la cámara :p :p
annamon
12/03/08, 23:35:14
No vayas a creer ahora que las cámaras derechean los histogramas ellas sólitas... :p:p
Annamon lo que le noto es que si hago un foto la camara tiende a subexponer es decir la parte derecha del histograma (luces) no toma datos. Si tenemos en cuenta que con eso se pierde casi la mitad de la información de la foto (según el libro de Mellado) es un problemon. En digital es "mejor" sobrexponer algo que subexponer. Yo he hecho algunas fotos de día y el histograma en ese lado o le cuesta subir o se empasta y solo cuando las condiciones de luz son muy similares (no al sol) es cuando el histograma parece que va mejor. En fin, como les dije, estoy en periodo de pruebas y no quiero alarmar mas al personal hasta que conozca mejor la camara.
invitado
13/03/08, 11:44:46
me peto de risa, tanta historia con la camara cuando no deja de ser una camara de uso aficionado que en la mayoria de los casos sacara cuatro fotos con pretensiones artisticas y las vacaciones en Punta Cana para luego ser puestas a la venta de segunda mano por la mitad de precio y 3000 disparos porque salio la 50D o la madre que la ...
Por favor que para las fotos de aficionado que se sacan con esta camara va sobrada ...
annamon
13/03/08, 12:11:06
Annamon lo que le noto es que si hago un foto la camara tiende a subexponer es decir la parte derecha del histograma (luces) no toma datos. Si tenemos en cuenta que con eso se pierde casi la mitad de la información de la foto (según el libro de Mellado) es un problemon. En digital es "mejor" sobrexponer algo que subexponer. Yo he hecho algunas fotos de día y el histograma en ese lado o le cuesta subir o se empasta y solo cuando las condiciones de luz son muy similares (no al sol) es cuando el histograma parece que va mejor. En fin, como les dije, estoy en periodo de pruebas y no quiero alarmar mas al personal hasta que conozca mejor la camara.
Repito lo de antes roni57. La cámara no te va a derechear el histograma por si sola (ninguna lo hace), allí es donde tu debes mostrar tu maestría midiendo correctamente (hay 4 modos de medición distintos) y utilizando el bloqueo AE cuando lo encuentres oportuno.
¿Que empasta? Algo no debes estar haciendo bien, porque no creo que encuentres muchas cámaras en el mercado con el rango dinámico y la riqueza tonal de la 40D (hablamos de RAW)...
http://a.img-dpreview.com/reviews/CanonEOS40D/Samples/DynRange/raw.png
me peto de risa, tanta historia con la camara cuando no deja de ser una camara de uso aficionado que en la mayoria de los casos sacara cuatro fotos con pretensiones artisticas y las vacaciones en Punta Cana para luego ser puestas a la venta de segunda mano por la mitad de precio y 3000 disparos porque salio la 50D o la madre que la ...
Por favor que para las fotos de aficionado que se sacan con esta camara va sobrada ...
No coment!...pero si tas quedao a gusto con este comentario, me alegro por tí :buag, aunque tienes una 'visión' un poco 'pobre' de los que tenemos y usamos la 40D y eso desmerece un poco (sólo un poquitín, eh?) tu comentario.Au!
invitado
13/03/08, 12:26:05
No coment!...pero si tas quedao a gusto con este comentario, me alegro por tí :buag, aunque tienes una 'visión' un poco 'pobre' de los que tenemos y usamos la 40D y eso desmerece un poco (sólo un poquitín, eh?) tu comentario.Au!
No pretendía ofender , solo decir que se pretende que la camara en "papel" sea perfecta cuando nunca será perfecta y menos cuando es una camara de uso aficionado y sinceramente en el 99% de las ocasiones ni lo notaras!!
annamon
13/03/08, 12:27:35
No pretendía ofender , solo decir que pretendemos que la camara en "papel" sea perfecta cuando nunca será perfecta y menos cuando es una camara de uso aficionado !!
¿Entonces la 400D de que uso es? ¿Para uso super-aficionado? :p :p
antoniopg
13/03/08, 12:29:45
Estoy totalmente de acuerdo con FERDI, creo que estas desmereciendo a los que poseemos una 40D y creemos ha hacemos fotos mas que dignas y por supuesto mejores que algunos poseedores de maquinas de mas €. Te recuerdo que las fotos no las hace la máquina, esta es solo un instrumento mas puesto a nuestra disposición, si bien es cierto que si es de más calidad junto con los objetivos, pues mejor que mejor.
Un saludo
invitado
13/03/08, 12:30:37
¿Entonces la 400D de que uso es? ¿Para uso super-aficionado? :p :p
la 400D es una camara de gama baja lo siento pero es lo que es, lamento que no te guste escucharlo pero es una realidad, y la calidad de una fotografia SI tiene que ver con la camara y los cristales....
annamon
13/03/08, 12:32:29
la 400D es una camara de gama baja lo siento pero es lo que es, lamento que no te guste escucharlo pero es una realidad, y la calidad de una fotografia SI tiene que ver con la camara y los cristales....
A mi no me importa escuchar tu opinión, faltaría mas ;)
Creo que es una tontería discutir el uso que se le da o a quién va dirigida un modelo concreto de cámara... entre otras cosas porque eso ya lo hace Canon. Y está claro que las 350D-400D están catalogadas como cámaras de introducción al mundo de las DSLR´s y por tanto son de gama baja ppalmente por la calidad de construcción. Luego estan las 40D y antecesoras que suben un peldaño y se meten en lo que se considera gama semi-profesional, y pasamos a las 5D que son el primer peldaño de las cámaras consideradas por Canon para uso profesional...
Todo eso en cuanto a la catalogación de modelos.
Luego estan los usuarios, el rico que aunque no tenga mucha idea de fotografía puede permitirse lo mejor, se encapricha y se compra una 1D y el fotógrafo amateur de clase media que va evolucionando como puede y que probablemente pueda hacer fotones increíbles hasta con una compacta...
Pero lo dicho, es Canon la que por sí sola se encarga de especificar qué gamas de cámaras fabrica y a qué perfil de fotógrafo van dirigidas (todo eso a priori claro).
invitado
13/03/08, 12:56:59
A mi no me importa escuchar tu opinión, faltaría mas ;)
no sigas cambiando el texto del mensaje cada 5 minutos que me mareo ... :susto
annamon
13/03/08, 13:00:04
no sigas cambiando el texto del mensaje cada 5 minutos que me mareo ... :susto
Pues creo que lo he cambiado menos veces que tu... :cool:
Aqui hablamos muchos de las camaras y no del fotografo. Un buen fotografo hara buenas fotos con una 400d como con un compacta. El que se tenga la mejor camara y los mejores objetivos no quiere decir que haga las mejores fotos.
Sí, pero siempre será como es. Con buena picha bién se jode.
En cuanto a cámaras, las hay para todos los gustos. Incluso para los ricos.
slds.
Monje,...¿Has dicho 'pilila'?
No, en serio...roni57... eso nadie te lo negará, yo el primero, pero el post va de si hay o no hay mito en cuanto a que las 40D tiene problemas. Yo, hasta la fecha, no había oído hablar mal de la 40D. Pero creo que ya no es tanto el que sea o deje de ser un mito el que un modelo de cámara en concreto falle más que una escopeta de feria (que eso sí que no es un mito), si no que aquí se dan dos variables: la máquina, que puede tener fallo y el fotógrafo, que no es una máquina y también puede tener 'fallo'. Coordinar bien estas dos variables, ver el número de unidades que han visitado el S.A.T.y se han visto 'catalogadas' como "unidad defectuosa", la salida inmediata de una sustituta (la 450D ha salido en muy poco tiempo¿¿??), etc... hará que se confirme o no esta pregunta. Los caza-mitos tienen mucho trabajo en este campo.
Yo no he dicho ná, que luego tó se sabe. :vientre:
Y como por ahí han dicho que va a salir una prostituta (palabra incluido en el Real Diccionario de la Lengua.....
Lo que pasa es que disfrutar de la fotografía es muy sencillo.
Vivir de ella es otra historia, y muchas veces se mezclan las cosas.
Yo aguanto las dos, con humor, alegría, y de vez en cuando seriedad.
slds.
aspana4661
14/03/08, 11:57:43
Hola!
Creo que en mi encuesta queda reflejado perfectamente que se trata de un mito tambien, os dejo el link:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=64814
invitado
14/03/08, 12:10:26
Hola!
Creo que en mi encuesta queda reflejado perfectamente que se trata de un mito tambien, os dejo el link:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=64814
Por aquí sale que hay un 15% +- que no opinan igual. Es un porcentaje que si le damos un valor estadistico (dudo dudo) diría que el producto tiene un "problemilla" de control de calidad. Ahora que el 15% que dicen que es realidad tengan o no razon o que el 85% que dicen que no la tengan la tengan :p , eso es otra historia , lo que parece claro es que Canon ultimamente en sus controles de calidad se está "saliendo" aunque como dije en un post anterior por el cual casi fui excomulgado , es lo que hay en la electronica de consumo ...
EGutiérrez
14/03/08, 23:56:00
yo la he recibido esta semana... he tirado en automático algunas fotillos dentro de casa y el histograma no toca el lado derecho ni de coña!!! (si lo dividimos en 6 partes iguales no llega a la sexta)... he probado con una pentax desde el mismo angulo y objeto y me sale un histograma "normal"...
Este finde tendré que hacer unas pruebas...:evil::evil::evil:
ojorojo
15/03/08, 06:02:29
Honestamente creo que todas estas discusiones no nos llevan a ningun lado, en este foto ya he leido al menos una docena de temas abiertos sobre los problemas de la 40d y desde mi humilde opinion creo que la paranoia ya se ha salido de control, falta de nitidez, que si enfoca más adelante o más atras o que si el error "666" diran que el diablo ha poseido a mi camara :susto. Que si los problemas de la 40d son mito o realidad, pues claro que son realidad, si la camara fuera perfecta tendrían que colgar el logotipo de canon en alguna iglesia para adorarlos. Como ya mencionaron y auque nos pese, es una maquina es decir un "producto de consumo" es lógico que salgan algunas con defectos, lo que me parece ya demaciado es que se sigan abriendo temas con personas que inician diciendo " soy nuevo en esto", " es mi primera reflex" " me acaba de llegar la camara"; muchos de los problemas tendrían solución facilmente si antes leyeran el manual o por lo menos usaran la máquina durante algunos días.
No dudo ni por un segundo que mucho de lo que mencionan sus problemas en verdad los tengan, exijan su devolución o la reparación que para eso tiene garantía, por lo demás solo les diria una cosa, tomen su cámara encuadren bien y sean felices, que a los grandes fotografos se les recuerda por sus fotos no por la camára que usan.
Sucellus, no se en qué país vives, pero por aquí quien se gasta 1000 euros en una camara no suele ser para hacer las fotos de la comida con la suegra el domingo. Gastarse 3000 euros en una cámara y un par de cristales no suele ser de domingueros si no de gente que se sacrifica para poder llegar a este material y disfrutar de su afición.
O estoy muy tonto o un aparato de este calibre no es como una camara del lidl o la más barata que se pueda comprar en app.
Por otro lado, no siempre que se llega a un foro es por tener un problema. Yo estoy en foros de ciclismo por que me gusta el ciclismo, en el foro de Ducatistas por que tengo una Ducati, en foros de arquitectura por que soy arquitecto... no por que tenga problemas con todo esto.
Lo que yo me planteo es que si me compro un aparato nuevo como una 40D o un IPOD, en el sitio donde más podré aprender es en un foro de 40Ds o de IPODs.
Por mi parte, en las fotos que he hecho y sin analizarlas al máximo, el problema de la exposición con este nuevo cuerpo se ha solucionado y con el 17-40 obtengo una nitidez muy buena. El 10-22 no me termina de convencer, pero puede que de momento sea culpa mia.
Un saludo.
KchoPrro
15/03/08, 17:23:13
P'os yo te digo que sí que hay gente que se gasta esos 1.000 euros para sacar esas fotos, creo que la 40D no es el mejor modelo para "mi primera reflex", es una cámara semiprofesional y hay mucha gente que empieza con ella, muchos de ellos son los que han tenido problemas (otros, por supuesto, no).
Y me reitero en lo que me expresé, no digo que no haya gente que entre en los foros para aprender, como es tu caso, digo que si te compras una 40D y crees que tienes problemas, generalmente buscas por la web, encuentras canonistas y ahí posteas el problema. Al menos en el entorno que me muevo conozco 10 personas con 40D, sólo yo estoy en canonistas, ninguno de los 10 tenemos problemas con ella, de verdad crees que las estadísticas que aparecen son reales son fiables??, yo digo que no!, no son de fiar porque, insisto, la gente contenta con ella no tienen a poner un mensaje diciendo que está contenta con la cámara.
Sólo Canon España puede saber (con los modelos que han entrado por Canon España, claro) de las unidades vendidas, cuántas han presentado problemas que han obligado a su SAT a repararlas. Lo que pasa es que si Canon dice que el índice es muy pequeño, p'os claro!, la gente pensará..."Lógico!, qué va a decir Canon!".
A sí que no demos más vuelta sobre el asunto, ya cansa, por mi parte evitaré entrar más en este juego, sólo emborrona el foro.
Saludos
KchoPrro
A ver si alguien me ayuda. Como les he dicho creo que mi camara canon 40d esta defectuosa y subexpone. Vean sino la imagen que adjunto. Hecha quizas en P o AV no recuerdo y observen como el histograma se corta en el lado derecho. En un dia soleado no es normal que esto sucede. ¿Qué opinais del tema? ¿Al SAT de cabeza? La verdad es que estoy bastante decepcionado con esta camara. Tanto oir maravillas y a mi me toco la china.http://flickr.com/photos/22781390@N04/2336081224/
Joder no me sale el enlace o tampoco me entero de como hacerlo:
http://flickr.com/photos/22781390@N04/2336081224/
Bueno como no se como subier la imagen les dejo el enlace: http://flickr.com/photos/22781390@N04/2336081224/
ojorojo
16/03/08, 03:53:54
roni57, ¿qué tipo de medición utilizaste en la toma?
Exposisicion: Auto
Balance Blancos: auto
metering mode: spot
custom rendered_ normal process
white balance: auto
scene capture type; standard
f 5´5 1/1250
+0.33
awb iso 100
Una cosa que no entiendo es porque me da resolution 72ppi bit depth 8???. ¿Donde se configura la profundidad y la resolucion? si la tengo en raw ¿como es que me da 72 ppi? Como les dije antes soy novato pero pensaba que en auto todo saldría sin comerme mucho la cabeza.
Hola a todos. Hoy he estado investigando un poco y he descubierto lo de personalizar tu camara. Bien en este apartado hay uno dedicado a la imagen donde se puede ampliar el rango dinamico del sensor. En la mia estaba desactivado y quizas sea por lo que tanto le costaba coger el lado derecho del histograma. En fin, que cada dia aprende uno algo. La verdad es que no entiendo esta función ni sabia que la pudiera haber cuando lo que se trata es que la camara tenga un buen rango dinámico y por lo visto esta función lo que hace es no sea tan sensible para las luces.
Ahora lo que me esta sucendiendo es que tengo el iso a 200 y no puedo bajarlo a 100 ¿Alguién sabe que parametro he tocado para pasar solo de 200 a auto? ¿Quizás sea el mismo el del histograma? Saludos.
Hola a todos. Hoy he estado investigando un poco y he descubierto lo de personalizar tu camara. Bien en este apartado hay uno dedicado a la imagen donde se puede ampliar el rango dinamico del sensor. En la mia estaba desactivado y quizas sea por lo que tanto le costaba coger el lado derecho del histograma. En fin, que cada dia aprende uno algo. La verdad es que no entiendo esta función ni sabia que la pudiera haber cuando lo que se trata es que la camara tenga un buen rango dinámico y por lo visto esta función lo que hace es no sea tan sensible para las luces.
Ahora lo que me esta sucendiendo es que tengo el iso a 200 y no puedo bajarlo a 100 ¿Alguién sabe que parametro he tocado para pasar solo de 200 a auto? ¿Quizás sea el mismo el del histograma? Saludos.
Te lo explica precisamente en el manual Roni57, cuando activas esa funcion de la imagen que activada lo que hace es expandir el rango dinámico, mejorando el detalle de las altas luces, la ISO ajustable quedará obligatoriamente entre los intervalos de 200 a 1600 y los ceros de dichas cifras apareceran en caracteres pequeños en la pantalla, o sea, 2oo-16oo.
juanmahecl
16/03/08, 21:34:50
Sin un solo problema, todo lo contrario sorprendido es mucho mejor de lo que me esperaba siento mucho que alguno tenga problemas pero hasta los Mercedes Benz pasan por taller... Un abrazo
ojorojo
17/03/08, 04:58:50
Exposisicion: Auto
Balance Blancos: auto
metering mode: spot
custom rendered_ normal process
white balance: auto
scene capture type; standard
f 5´5 1/1250
+0.33
awb iso 100
Una cosa que no entiendo es porque me da resolution 72ppi bit depth 8???. ¿Donde se configura la profundidad y la resolucion? si la tengo en raw ¿como es que me da 72 ppi? Como les dije antes soy novato pero pensaba que en auto todo saldría sin comerme mucho la cabeza.
roni57 revisa el tipo de medición que esta usando la camara, si es evaluativa, parcial o puntual. por ejemplo su la tienes en puntual y la escena es muy contrastada dependiendo de la zona que abarque la medición podrá subexponer o sobreexponer la toma.
otra cosa en donde lees los 72 ppi?, si es cuando conviertes o jpg eso lo puedes configurar al momento de exportar.
ojorojo, creo que el problema era en principio lo del ajuste del rango dinámico. Tengo que hacer mas pruebas. Sobre el tema de la exposición tendré en cuenta lo de la exposición si es puntual, evalutativa, etc. etc. Ayer hize algunas fotos y mucho mejor sobre todo en evaluativa. Me gusta hacer spotting (hacer fotos a los aviones) y me he dado cuenta que con medición evaluativa el resultado es mejor al menos para mi. Sobre el ppi es que por lo visto la camara estaba en automatico total y no hace raw sino jpg y no se porque razon la hizo a 72 ppi o eso lei yo en el exif. Una pregunta más en los ajustes personales hay una opción para el estabilizador de imagen que no llego a entender correctamente. El punto 5 ¿hay que poner IS o no? Como hago fotos de aviones en movimiento me gustaria estar seguro de cuando funciona correctamente el IS? Gracias
A ver si alguien me ayuda. Como les he dicho creo que mi camara canon 40d esta defectuosa y subexpone. Vean sino la imagen que adjunto. Hecha quizas en P o AV no recuerdo y observen como el histograma se corta en el lado derecho. En un dia soleado no es normal que esto sucede. ¿Qué opinais del tema? ¿Al SAT de cabeza? La verdad es que estoy bastante decepcionado con esta camara. Tanto oir maravillas y a mi me toco la china.http://flickr.com/photos/22781390@N04/2336081224/
¿Mal? Todo lo contrario. Si hay zonas con mucha luz y otras con poca, es imposible para una cámara recogerlas todas. Las luces quemadas son irrecuperables, pero las sobras se pueden levantar mediante soft, así que yo eligiría subexponer un poco.
Pero la cámara trae cuatro modos de medición, si siempre se acertara, no habría esta selección. En este caso escogería la de recuadro vacío, pero si no, siempre puedes dar un click a la rueda de atrás a la derecha para subir un poco la exposición.
Personalmente veo que la cámara está perfecta, por lo menos a juzgar por lo que veo en la foto.
Saludos
Poole ¿que me dices sobre la pregunta del IS? Me refiero al punto 5 de la personalización del AF. Hay que ponerlo en On. Sinceramente no entiendo a que se refiere y como dije anteriormente en mi post me gusta hacer fotos de aviones y es importante que funcione correctamente el IS. Gracias
annamon
18/03/08, 00:38:09
Poole ¿que me dices sobre la pregunta del IS? Me refiero al punto 5 de la personalización del AF. Hay que ponerlo en On. Sinceramente no entiendo a que se refiere y como dije anteriormente en mi post me gusta hacer fotos de aviones y es importante que funcione correctamente el IS. Gracias
El IS ya funciona bien por defecto Roni57, no toques nada que no sepas realmente para que sirve porque luego te encontraras con que no va bien...
Por cierto el HTP en RAW no sirve de nada.
Sinceramente y sin acritud, no entiendo como puedes cuestionar el funcionamiento de una cámara cuando a duras penas sabes como funciona y ojo no digo que no vaya mal, pero es que te veo muy verde.
ojorojo
18/03/08, 05:06:37
Una pregunta más en los ajustes personales hay una opción para el estabilizador de imagen que no llego a entender correctamente. El punto 5 ¿hay que poner IS o no? Como hago fotos de aviones en movimiento me gustaria estar seguro de cuando funciona correctamente el IS? Gracias
roni esa función es sólo para superteleobjetivos que cuentan con estabilizador y que tienen el boton de parar el autofocus, el punto 5 es para cambiar esa función del boton por la de iniciar el estabilizador, así que si no tienes uno de esos mejor no la toques.
Si no recuerdomal, y te hablo de memoria, esa Cf. es para el método de funcionamiento del IS (en caso de que el objetivo lo tenga) y es para que el IS funcione en todo momento (y tú veas como entra) o sólo en el momento del disparo.
El caso es que a mi el estabilizador a veces me marea un poco, al ver que el visor no sigue directamente mi movimiento, para mi nada grave, pero si estás todo el día con el ojo pegado... además supongo que significa un ahorro de batería, ya que el estabilizador también chupa más energía...
Saludos
invitado
18/03/08, 16:45:07
Por partes que me mareo...
Sucellus, no se en qué país vives, pero por aquí quien se gasta 1000 euros en una camara no suele ser para hacer las fotos de la comida con la suegra el domingo.
Yo vivo en España y te aseguro que de tan buena tinta como que mio mujer tiene una franquicia de marca archifamosa de revelado y me peto de risa con las fotos de las 40Ds , D300s etc etcs.
Gastarse 3000 euros en una cámara y un par de cristales no suele ser de domingueros si no de gente que se sacrifica para poder llegar a este material y disfrutar de su afición.
Si a mi que te gastes 3000 euros para sacarle fotillos a la novia, mujer a los retoños me parece co**nudo mejor invertido que en hacer fotos "artisticas" para que no valgan para nada.
O estoy muy tonto o un aparato de este calibre no es como una camara del lidl o la más barata que se pueda comprar en app.
Claro me olvidadaba de que el Carrefour es una tienda especializada o el MediaMark o quizás las tiendas de informatica donde igual te venden una carcasa para tunearte el PC como una 40D con el kit de moda. A tu pregunta del o ú o , no te respondo ...
Por otro lado, no siempre que se llega a un foro es por tener un problema. Yo estoy en foros de ciclismo por que me gusta el ciclismo, en el foro de Ducatistas por que tengo una Ducati, en foros de arquitectura por que soy arquitecto... no por que tenga problemas con todo esto.
Pues encantado de que seas feliz y tengas una Ducati para hacer casas y visitarlas en bicicleta, pero este parrafo salvo para decirnos que tienes una ducati y que eres arquitecto me sobra un poquito...
Lo que yo me planteo es que si me compro un aparato nuevo como una 40D o un IPOD, en el sitio donde más podré aprender es en un foro de 40Ds o de IPODs.
Por mi parte, en las fotos que he hecho y sin analizarlas al máximo, el problema de la exposición con este nuevo cuerpo se ha solucionado y con el 17-40 obtengo una nitidez muy buena. El 10-22 no me termina de convencer, pero puede que de momento sea culpa mia.
Un saludo.
Parece ser que hay personas que no tienen una Ducati ni son arquitectos pero si tienen algun problemilla con la camara , si tienes problemas de exposicion (????) con un 17-40 (!!!!) entonces si, el problema eres tu, practica mas.
Saludos y por cierto el 10-22 es un pedazo de lente sobre todo para arquitectos.
Chicos problema resuelto. Mi subexposicion era debido a lo antes mencionado. Configuración personal del rango dinamico. Ahora todo ok y disfrutando de la cámara. Gracias por vuestra ayuda
Sucellus, compañero.
Eres un ignorante.
KchoPrro
19/03/08, 11:53:10
Tu primer mensaje:
A ver si alguien me ayuda. Como les he dicho creo que mi camara canon 40d esta defectuosa y subexpone. Vean sino la imagen que adjunto. Hecha quizas en P o AV no recuerdo y observen como el histograma se corta en el lado derecho. En un dia soleado no es normal que esto sucede. ¿Qué opinais del tema? ¿Al SAT de cabeza? La verdad es que estoy bastante decepcionado con esta camara. Tanto oir maravillas y a mi me toco la china.
Tu conclusión:
Chicos problema resuelto. Mi subexposicion era debido a lo antes mencionado. Configuración personal del rango dinamico. Ahora todo ok y disfrutando de la cámara. Gracias por vuestra ayuda.
¿Te das cuenta de lo que decimos algunos?, perdona pero es un claro ejemplo de lo que ocurre con la 40D, sólo espero que;
a) No la mandaras al SAT por este problema y los pusieras a parir por el hecho de que te la devuelven porque no tiene problemas.
b) No hayas puesto en la encuesta que los problemas de la 40D son una realidad.
Si hiciste a), un pena, podrías haberte ahorrado el disgusto y el berrinche. Si no lo has hecho, entonces perfecto, felicidades, lo suyo es que preguntes primero (aunque en otro hilo habría sido lo conveniente).
Si hiciste b) por tu problema, nos das la razón a muchos que argumentamos que la encuesta no vale para nada, no refleja la realidad y no ES JUSTA!!!!!. Si no hiciste b), aprovecha, pruébala a fondo hazle perrerías, dispara muchas fotos y entonce añade tu opinión como lo hemos hecho otros que creemos que es la mejor cámara del mercado en relación calidad/precio.
Saludos!
KchoPrro
P.D. Joé! y eso que dije que no quería entrar más al trapo pero ...... me puede :p
Tienes razon KchoPrro. Antes de la 40d tuve una powershot a510 y anteriormente una nikon FM2. Nunca había leido sobre la posibilidad de controlar el rango dinámico de la cámara (¡y mira que he leído!). Lo cierto es que fue fustrante para mi despues de tanto sacrificio para comprarme la 40d y ver que el histograma no iba como tenía que ir. En fin como dijeron anteriormente estoy bastante verde en digital y tengo que aprender.
andresco_77
19/03/08, 12:40:17
[quote=Monje;699471]Sí, pero siempre será como es. Con buena picha bién se jode.
quote]
:XD:XD:XD no puedo....... :aplausos
Yo salvo problemillas sin mucha importancia, sigo aprendiendo, me parece excelente aparato, y mi equipo (TODO) lo he comprado hace menos de 4 meses... y tampoco soy rico... solo un poco cabezón.... que se que este vicio me gusta desde que compré la camara.... y es mi primera reflex.... ahora me queda mucho por aprender, y por practicar.... ha y como me gustan los retratos y los primeros planos, y no me gustaban las fotos que estaba sacando, ayer me pillé el 580EX II SPEEDLITE y a seguir disfrutando y aprendiendo, que a parte de aprender un monton con vosotros uno se ríe un monton (y otras veces se pasa :( con los malos rollos entre foreros) es una pena leer estos ultimos....
Saludos....
Chicos problema resuelto. Mi subexposicion era debido a lo antes mencionado. Configuración personal del rango dinamico. Ahora todo ok y disfrutando de la cámara. Gracias por vuestra ayuda
PODRIAS DECIRME EN QUE PARTE DEL MENU VIENE LO DEL RANGO DINAMICO? UN SALUDO
Rauces, pagina 157 del manual. Prioridad tonos altas luces. Alli activas o desactivas.
Alfonso55
20/03/08, 00:39:54
te petas de risa...
Porque no te has gastado 2300€ en algo que no funciona bien.
Lo de "uso aficionado" me parece insultante. Conozco buenos profesionales que se han conformado con menos...
En fin... ¿que sigas teniendo suerte!
Alfonso.
Mati 72
20/03/08, 01:38:17
Alguien mas a activado la funcion para ampliar el rango dinamico del sensor? Es verdad que gracias a esto el histograma coge mas la parte derecha? Si alguien me lo puede explicar lo agradeceria. Gracias
Rauces, pagina 157 del manual. Prioridad tonos altas luces. Alli activas o desactivas.
Gracias, echare un vistazo mas detenido del tema. No suelo tocar el tema personalizado de la camara hasta que la controlo mas o menos. Pero ya me empezaba a preocupar con el tema del derecheo del histograma, no lo conseguia ni a tiros. Un saludo
annamon
20/03/08, 03:06:42
Y dale con el HTP. Señores, que en RAW !no sirve de nada!
Insisto, aprendamos a medir bien, a utilizar con destreza el bloqueo de la exposición, los distintos modos de medición y si hace falta a utilizar filtros degradados cuando la escena lo requiera (de alto contraste). Tenéis en vuestras manos una de las cámaras con mayor rango dinámico que hay actualmente en el mercado (salvando las Fuji)... !Que se note!
Aquí tenéis el articulo completo que lo explica muy bien los del HTP (Prioridad altas luces):
http://www.guillermoluijk.com/article/htp/index.htm
ojorojo
20/03/08, 04:07:40
Y dale con el HTP. Señores, que en RAW !no sirve de nada!
coincido con annamon, la prioridad de luces altas sólo reduce el iso que esta usando la cámara es por eso que se puede usar sólo a partir de iso 200 (puesto que a 100 ya no reduciria más), de hecho la misma cámara nos lo indica al poner los números en pequeño, nos esta diciendo que el iso mostrado no corresponde al real. Es mejor aprender a medir correctamente la escena, conseguiremos un mejor rango tonal
Pues yo hoy tuve mi primer problema con la 40D....nada de subexposicion, nada de falta de nitidez, nada de colores.. simplemente se me murio por unos minutos... me entraron unos calores!!
De pronto dejo de funcionar.. ni quitandole y poniendole la bateria... ni sacando la tarjeta.. ni objetivo.. como si se me hubiese quedado sin baterias.. incluso desmonte el grip...y nada.. y de pronto.. me volvio a funcionar...
Segui toda la mañana haciendo fotos.. y no me volvio a pasar..fue una cosa muy muy rara y que me tuvo un par de minutos pasandolo muy mal.
Un saludo :wink:
Jur, me ha entrado un escalofrío solo de leerlo. :o
Bueno, yo no he vuelto a postear en este hilo, pero ya que ha resucitado, os cuento:
con el cambio de cámara he descubierto un pepino.
Esta la verdad es que va muy, muy bien. Ya se lo que es una L de verdad puesta en un objetivo.
Estoy muy contento con ella y el ver las fotos que hacía la anterior es como para tirársela a alguien a la cabeza. Aquella unidad nunca debió salid de la fábrica.
Un saludo.
Tienes alguna foto guardada de la anterior, y una de la nueva? si no te importa.
Ya he comentado varias veces, tal cual la compré desenfocaba que te cagas... ahora me enfoca muy bien, y no ha habido ningún cambio, el cambio fue leerme el manual, ver cómo usar mi objetivo con esta cámara,...
También comparar con mis pruebas, puesto que a ver si es que un ligero desenfoque significa que la cámara no funciona bien.
Un test de hace un momento, desde la ventana cerrada. Hoy madrid está nublado que te cagas.
http://www.classmind.com/fotografia/40Dtest020.jpg
La he redicido a 50%, a menos supongo que no se aprecia nada.
En cuanto a subexposición, es algo que tengo que aprender... no a cómo contrarla, eso es fácil. Me refiero a cómo se comporta la cámara.
Veamos qué es lo correcto. Si estoy en una habitación sin prácticamente luz, muy tenue, cuando haga la foto, el exposímetro debería indicarme para que ese blanco que es gris en la realidad sea blanco "puro" o realmente me lo debería dejar gris pues es tal cual está iluminada la habiración?
Ahí es donde quiero llegar, qué es lo correcto? Porque en mi caso, es tal cual está la habitación, por lo que sale subexpuesta. Pero, si hago una a la calle, me sale el histograma completamente rellenito sin subexponer ni sobreexponer, pues hay luz por todos lados.
Tal vez sea una chorrada de pregunta, pero... por aclararme las ideas :P
Tu primer mensaje:
Tu conclusión:
¿Te das cuenta de lo que decimos algunos?, perdona pero es un claro ejemplo de lo que ocurre con la 40D, sólo espero que;
a) No la mandaras al SAT por este problema y los pusieras a parir por el hecho de que te la devuelven porque no tiene problemas.
b) No hayas puesto en la encuesta que los problemas de la 40D son una realidad.
Si hiciste a), un pena, podrías haberte ahorrado el disgusto y el berrinche. Si no lo has hecho, entonces perfecto, felicidades, lo suyo es que preguntes primero (aunque en otro hilo habría sido lo conveniente).
Si hiciste b) por tu problema, nos das la razón a muchos que argumentamos que la encuesta no vale para nada, no refleja la realidad y no ES JUSTA!!!!!. Si no hiciste b), aprovecha, pruébala a fondo hazle perrerías, dispara muchas fotos y entonce añade tu opinión como lo hemos hecho otros que creemos que es la mejor cámara del mercado en relación calidad/precio.
Saludos!
KchoPrro
P.D. Joé! y eso que dije que no quería entrar más al trapo pero ...... me puede :p
Cachoperro, eso nos demuestra lo fácil que es tirar por tierra una máquina cojonuda sintener ni p**a idea de cóm manejarla.
Saludos de uno de Mlasmañanas (siendo de Alcalá, ya sabes dónde me ubicaba) exiliado en Madrid.
Sokar, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando la compre venia de la 400D con lo cual ya sabia lo que era una reflex. Mi primer desencuentro fue con el Tokina 12-24, pero no pare hasta ver que no era ni la camara ni el objetivo, logicamente era yo, con el manual en la mano, preguntando y leyendo en los foros, hoy estoy encantadisima con mi camara y con mi Tokina,y por supuesto sigo aprendiendo y estudiando, ademas creo que es una gran camara.
Saluditos
Eduardo Heras
12/04/08, 02:33:55
Hola: Yo en digitales, he pasado por una 350D, una 20D, y ahora tengo la 40D. La verdad es que estoy encantado con ella. De momento no he tenido ningún problema de los que la gente comenta. Tenía el zumbido al pulsar el disparador para enfocar, y se me ha quitado hoy al actualizar el firmware al 1.0.8
Por lo tanto yo me sumo a los que opinan que es mas mito que realidad, y además en algunos casos, los problemas vienen por falta de familiarización con la cámara, no porque la cámara tenga fallos.
Salu2
coyotex
12/04/08, 11:01:22
La mía ha tenido que pasar por el SAT, pero para nada relacionado con los problemas de enfoque, ni subexposición. Solo relacionado con un problemita con la tapa de la memoria (hay un hilo por ahí abierto http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=72844 ).
Mi opinión es que es más mito que realidad, pero sin descartar que algunas unidades han dado problemas, y que la gran mayoría de los que se han comentado en los foros son desconocimiento del usuario, ahora cadad cual que se sume al grupo que prefiera.
Para mí la 40D es un maquinón, y ya si le ponemos óptica L es donde nos damos cuenta de la calidad cuando trabajan ambas a la vez
De momento me acabo de comprar la 40D con 17-55 2.8 IS y me esta dando problemillas de enfoque (el resto muy bien) asi que puedo ser you, veremos mas adelante.
De todas formas no lo entiendo. La ley de garantias en España dice que puedes devolver un bien hasta 6 meses después de haberlo comprado si tiene defecto. Así que yo no admitiria enviarla al SAT a reparar exigiria una nueva (de hecho ya lo hice con un PDA y en cuanto pides el libro de reclamaciones y enseñas la ley de garantias todo se arregla...), nota es cierto que si no tiene problemas son 15 Dias.
Javier_G
13/04/08, 20:08:49
Hola
Yo no sé si es una cuestión de los exposímetros, todavía más orientados a carrete que al funcionamiento de los sensores digitales, pero si quiero clavar la exposición tengo que compensar en al menos un par de puntos sobre la luz más alta en la que quiero conservar detalle. Todo eso en manual, raw y medición puntual. De esta forma obtengo información en todo el rango. Hasta esto y con la medición que me daba la cámara me quedaban subexpuestas. No sé si los problemas pueden venirte por ahí.
Un saludo.
Javier_G, aquí no tengo la cámara. Pero, el JPG cómo te sale? Parece una pregunta chorra, pero recuerdo haber leido hace tiempo que según tengas el contraste/brillo/etc, el exposímetro se comporta de distinta forma (no sé si será verdad! sólo lo dejo abierto).
Es decir, Si meto mucho contraste y tiro la foto, cuando vea el RAW realmente estará subexpuesta y con esa falta de contraste. Lo que recomendaban era dejar todo al mínimo, a 0, para que el JPG sea lo más parecido al RAW y de esta forma la cámara no nos diga cosas que no son.
Esta tarde en casa lo pruebo, a ver... aunque tal vez no tenga nada que ver. De todas formas veo lógica en el histograma una vez hecha la foto, pues el histograma es del JPG, y si le metemos mucho contraste, brillo,... el histograma estará a la derecha, pero el RAW no tendría nada que ver con el JPG...
Javier_G
14/04/08, 18:03:09
Hola Sokar,
Precisamente los ajustes del jpeg los dejo todos a 0 para que me no me modifique demasiado. De hecho, me da la sensación que estando a cero estos ajustes (contraste, brillo, etc) todavía le aplica alguna transformación de curvas en S al jpeg, pues si miras el histograma con el live-view antes de tirar y compensando lo ves dentro y cuando disparas y vuelves a mirar los desplaza algo.
Resumiendo, el histograma del jpeg es mentiroso, lo utilizo sólo como guía, el que vale es el que ves con el Camera Raw o similares.
Un saludo.
El histograma de la cámara antes de disparar es simulación obviamente, y el histograma de la fotografía capturada es del JPG (modificado), no obstante, a mi me lo clava bastante bien. Otra cosa, es que el estilo Normal sí tiene modificación de curvas, por lo que es interesante bajar el contraste y saturación, no dejarlo a 0 si quieres un mayor parecido, ahora al mediodía he hecho la prueba.
Fersasi
16/04/08, 17:07:29
Después de echar un vistazo por el foro, la verdad es que a mí no me parece que la cámara presente problemas, quizás algunas unidades no hayan tenido el control de calidad que debemos esperar de Canon. De hecho yo voy a devolver mañana mismo la mía, pero para que me den otra que ya está apartadita y esperandome.
Básicamente la cámara es una evolución de la 20D y de la 30D, con cada vez más añadidos, por tanto la calidad global está contrastada. Quizás tiene demasiadas funciones y a algunos se nos pueda hacer complicada de manejar, ¿puede ser?, no sé.
Mi consejo, yo me lo doy a mi mismo, lee el manual antes de comprarla e intenta hacer un análisis de si es esa la cámara que necesitas o puedes manejar.
Creo eso sí, que los foreros, abusamos en exceso de alarmismo, quizás ante lo que nos parece un problema deberíamos reflexionar, leer el manual otra vez y volver a reflexionar, vuelta a hacer pruebas y entonces y sólo entonces afirmar que tienes un problema. Así a lo mejor no quedaría la sensación de una máquina problemática, cuando en realidad lo que es, es una máquina compleja.
Esta es mi opinión y yo estoy de acuerdo con ella.
Un saludo,
Eso está claro. Pero sabes cuál es el problema de la alarma social? Que ahora muchos usuarios con una 40D que funciona bien, dudan si realmente enfoca bien o debería enfoca mejor, o tal vez tengan una mal de fábrica y aún están en plazo de devolución, etc. Eso es una locura que se genera con este tipo de "asuntos".
Mi consejo, adquiere la cámara cuando tengas tiempo de testearla, o bien acuéstate tarde... y haz pruebas caseras de enfoque, encienda, apaga, úsala, cámbiale la tarjeta, la batería, prueba todas las opciones, saca el objetivo, ponlo de nuevo,... mientras estés en el plazo de devolución. Luego, si haces pruebas afotando una habitación con la luz de la lámpara a las 2 de la madrugada, no pretendas que te salgan fotones con ese colorido, contraste, etc.. que puedas ver en flickr hechas con la 40D. No esperemos milagros... pues si el ojo ve una habitación oscura, una mala iluminación, nada llamativo,... la cámara no hará lo contrario.
No hay ninguna cámara que con darle a un botón saque fotones... y menos con la MarkIII. cuanto más avanzada sea la cámara, más tiempo tardas en pillarle el truco.
invitado
16/04/08, 18:50:51
Primero decir que alucino un poco con este post ya que cada vez que una persona expone que tiene un problema hay una marabunta de personas que le atacan indicando que el problema no es la camara sino él que no tiene ni p.. idea ... no se para que se pide opinion la verdad.
Segundo leo comentarios como este
Después de echar un vistazo por el foro, la verdad es que a mí no me parece que la cámara presente problemas, quizás algunas unidades no hayan tenido el control de calidad que debemos esperar de Canon. De hecho yo voy a devolver mañana mismo la mía, pero para que me den otra que ya está apartadita y esperandome.
Jod..er pues si esto no es tener un problema que te lleva a devolverla entonces no se que es...
Seguimos...
Básicamente la cámara es una evolución de la 20D y de la 30D, con cada vez más añadidos, por tanto la calidad global está contrastada. Quizás tiene demasiadas funciones y a algunos se nos pueda hacer complicada de manejar, ¿puede ser?, no sé.
Sin comentarios una vez mas la teoria de que la gente estonta. Eso si basta decir que la 40D a nivel de sensor es una evolucion clavada del sensor de la 400D asi que .....
Esta es mi opinión y yo estoy de acuerdo con ella.
Jo..er si no estas de acuerdo con tu propia opnion apaga y vamonos pero bueno despues de decir que devolver una camara no es que la camara tenga problemas pues nada es tu opinion y estaras de acuerdo con ella.:o
Lo dicho no he visto un solo post de alguien que diga que esta contento con la camara y haya tenido 10 personas diciendole de verdad? no tienes problemas? eso será porque no has mirado bien ... :wink:
Saludos
boncillo
16/04/08, 19:25:06
Es cierto que hay gente que ha tenido y tiene problemas reales con su camara (suerte para todos ellos, espero que pronto se les solucione todo) pero tambien es cierto que en muchos casos se ha hablado de un problema y al final simplemente era no haberse leido el manual o la falta de practica con el modelo de camara, esto no es una opinion es una realidad. Yo mismo he tenido problemas con la camara y no me habreis visto quejarme de ella en el foro, basicamente porque son problemas de aprendizaje y desconocimiento que en el 90% de los casos se solucionaron al sacar el manual de la mochila y en el otro 10% se solucionaron buscando informacion en internet o en libros sobre fotografia (medicion, profundidad de campo, etc..).
Saludos.
Primero decir que alucino un poco con este post ya que cada vez que una persona expone que tiene un problema hay una marabunta de personas que le atacan indicando que el problema no es la camara sino él que no tiene ni p.. idea ... no se para que se pide opinion la verdad.
Segundo leo comentarios como este
Seguimos...
Sin comentarios una vez mas la teoria de que la gente estonta. Eso si basta decir que la 40D a nivel de sensor es una evolucion clavada del sensor de la 400D asi que .....
Jo..er si no estas de acuerdo con tu propia opnion apaga y vamonos pero bueno despues de decir que devolver una camara no es que la camara tenga problemas pues nada es tu opinion y estaras de acuerdo con ella.:o
Lo dicho no he visto un solo post de alguien que diga que esta contento con la camara y haya tenido 10 personas diciendole de verdad? no tienes problemas? eso será porque no has mirado bien ... :wink:
Saludos
:p:aplausos:p:aplausos:OK
Fersasi
16/04/08, 19:33:52
Sucellus, veo que tienes muchas ganas de polémica, y me parece bien. Tú opinión es tan respetable como la mía. Una cosa sola, yo no te falto al respeto y por favor ya que no me conoces de nada, no me llames tonto. A veces con las formas se pierden las razones y observo que tus formas dejan mucho que desear, ten un poco de templanza. Si no te gusta lo que pienso, estás en tu pleno derecho de manifestarlo, pero, recuérdalo, sin faltárme al respeto.
Y aunque no debería aclarártelo, el hecho de decir que "es mi opinión y yo la comparto" no es más que una pequeña broma que por lo que se ve no entendiste.
Un saludo,
Fersasi, Sucellus no te llama totnto, dice que tú estás llamando tonta a la gente por lo de que la máquina es muy complicada y por ese motivo no la saben usar.
Perdonad que meta baza.
Por que no lo dejáis como buenos colegas foreros?.
No me parece bien que alguien se moleste tanto por la opinión de otro.
Es una esteril pérdida de energía.
Saludos
Hombre, es que de ser así, la 40D sería el mayor fracaso de Canon ;)
Lo lógico es que esté bien la cámara y el fallo sea del usuario. Y eso te lo digo con tanta pasión porque me ha sucedido a mi. Me enfocaba mal, y ahora, te puedo demostrar que enfoca magníficamente bien. Y no, no ha habido ningún cambio, el cambio es saber cómo funciona la cámara (puntos de enfoque, a menos de F5.6, dependiendo del objetivo, etc.).
Por esa razón, no hay ningún motivo por lo que se defienda a la 40D. Yo sinceramente he pagado una pasta por ella, y creo que canon ya está contenta con ello. Pero, si pago esa pasta y luego me dicen "ah, pero funciona bien? de verdad?" apaga y vámonos.
Es como siempre una opinión personal, y de no opinar el resto así, no voy a luchar por ello, me parece que no trabajo en canon.
PD: lo que si que veo es que has entrado con mucha fuerza en este foro :)
Fersasi
16/04/08, 20:01:08
Perebi, yo no voy a polemizar con nadie, no es mi estilo. Sólo pongo en tela de juicio el que algunos dicen que tienen problemas cuando en realidad no los tienen, no porque sean tontos (yo no digo eso) si no simplemente porque no se han leído el manual o es más cómodo preguntar nimiedades que intentar encontrar soluciones. Ojo, cada uno actúa como le parece, perfectamente lícito, pero distingamos problemas puntuales de una máquina problemática ese es el fondo de mi post. Y repíto yo he tenido un problema puntual, pero no por eso pienso que la cámara es mala. Si pensara eso no la habría comprado.
Y es cierto y rectifico, perdón, Sucellus no me llama tonto. Leí su post demasiado rápido y le pedí templanza cuando en realidad yo no la tuve. Soy humano y me equivoco. De cualquier manera él expresa sus opiniones con demasiado vigor y eso a lo mejor me predispuso. Para mí la polémica está cerrada.
Un saludo,
Yo tengo la manía de patear bastantes foros y otras fuentes de opinión antes de elegir cualquier producto. Y he aprendido una cosa: cualquier foro de cualquier producto está plagado de posts sobre problemas de funcionamiento, sobretodo cuando el producto lleva poco tiempo en el mercado. Si únicamente me guiara por eso, nunca compraría nada.
Cuando un producto realmente tiene un problema de diseño, enseguida se nota, porque la gran mayoría de posts tratan únicamente del problema, y se forma unanimidad en cuanto a que realmente existe el problema y sólo unos pocos usuarios afirman, tocando madera 'Pues a mi no me pasa eso'.
En este caso mi impresión es que no ocurre eso, que los problemas que aparecen son dispersos, que se suelen acabar solucionando (en el SAT, con el cambio del producto o leyendose el manual, da igual), y que en ningún caso hay unanimidad en este, ni en otros foros, sobre un problema concreto ni una falta de calidad. Por tanto, considero que la 40D no tiene ningún problema, ni peor control de calidad que cualquier otro producto Canon.
También tengo la impresión (sólo es una impresión) de que, no es que los usuarios de la 40D seamos tontos, pero sí que quizás sea la cámara que muchos aficionados (como yo) hemos elegido para saltar a una semipro desde una gama inferior, sin saber muy bien que significa eso de semipro.
Finalmente decir que me alegro que algunas unidades sean defectuosas. Prefiero arriesgarme a que me toque una de esas unidades malas, que, por otro lado, por la ley de garantías, me cambiarán por una buena, antes que pagarle a Canon 10 veces más para costearle un sistema de control de calidad que garantice el 100% de unidades sin problemas
nerkaid
18/04/08, 14:14:17
Cuando un producto realmente tiene un problema de diseño, enseguida se nota, porque la gran mayoría de posts tratan únicamente del problema, y se forma unanimidad en cuanto a que realmente existe el problema...
...prefiero arriesgarme a que me toque una de esas unidades malas, que, por otro lado, por la ley de garantías, me cambiarán por una buena, antes que pagarle a Canon 10 veces más para costearle un sistema de control de calidad que garantice el 100% de unidades sin problemas
"Chapó", te aplaudo, comparto totalmente tu opinión.
Specialized_FSR
18/04/08, 19:19:16
Lo lógico es que esté bien la cámara y el fallo sea del usuario. Y eso te lo digo con tanta pasión porque me ha sucedido a mi. Me enfocaba mal, y ahora, te puedo demostrar que enfoca magníficamente bien. Y no, no ha habido ningún cambio, el cambio es saber cómo funciona la cámara (puntos de enfoque, a menos de F5.6, dependiendo del objetivo, etc.).
Hola sokar, si no te sabe mal, puedes explicarme eso del enfoque, ... es que tengo de hace dos semanas la 40D y estoy mosqueado con el enfoque (no me quedan suficientemente nítidas las fotos), tanto que ya no se si es problema del objetivo y estoy por cambiar el 17-85 del kit por el 24-105 L :descompuesto
Gracias y saludos !!
Yo tambien he estado un poco mosca con el enfoque.Sobre todo al ver las fotos en el lcd de la cámara( pero que muy mosca)
Procesando el raw quedan bien.
De todas formas he subido dos puntos a la nitidez en la cámara
Estoy de pruebas
Specialized_FSR
18/04/08, 20:23:26
Yo tambien he estado un poco mosca con el enfoque.Sobre todo al ver las fotos en el lcd de la cámara( pero que muy mosca)
Procesando el raw quedan bien.
De todas formas he subido dos puntos a la nitidez en la cámara
Estoy de pruebas
OK, creo que todos "los nuevos" estamos de pruebas ...
... intentemos compartir progresos.
Por cierto veo que tu ya tienes el 24-105, tuviste antes el 17-85 ? notas la diferencia ?
Gracias y saludos !!
Lo tuve, pero no lo he probado con esta cámara
Usé la 400d los ultimos meses con el 24-105 y ante la calidad que daba,
dejé de usar el 17-85
Mañana echo un vistazo y te digo.. de todas formas, lo mejor, probarla con alguien que también tenga la 40D... para salir de dudas.
http://www.classmind.com/fotografia/frutero.jpg
Specialized_FSR
19/04/08, 11:51:50
Sobre todo al ver las fotos en el lcd de la cámara( pero que muy mosca)
... supongo habras visto que el nuevo firmware mejora un poco el tema de la nitidez del LCD, yo lo actualizé y mejora un poco ...
Mañana echo un vistazo y te digo.. de todas formas, lo mejor, probarla con alguien que también tenga la 40D... para salir de dudas.
http://www.classmind.com/fotografia/frutero.jpg
Gracias sokar !!
... de momento he puesto los parametros que indica monneypenny en este otro post a ver que tal van ... ya os contaré.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=51501&page=6
Saludos !!
Comprobado todo, el enfoque que da es perfecto, pese a la birria de resolucion del lcd
Debemos fiarnos más de nuestro buen ojo que de la pantalla, pero la calidad de foco
en raw es muy buena.Basta con aplicar un poco de máscara de enfoque
fotos espectaculares
[B][E][A]
21/04/08, 23:26:35
Comprobado todo, el enfoque que da es perfecto, pese a la birria de resolucion del lcd
Debemos fiarnos más de nuestro buen ojo que de la pantalla, pero la calidad de foco
en raw es muy buena.Basta con aplicar un poco de máscara de enfoque
fotos espectaculares
Han actualizado el firmware al 1.0.8, creo.... mejorando la visualización por la pantalla LCD. Hay un post por ahí. :wink:
Yo creo que la gran mayoría de problemas que se encuentran con las cámaras digitales reflex es que creemos que son las cámaras de toda la vida, que solo es cuestión de hacer unos pequeños ajustes y disparar, cuando en realidad poder controlar al 100% la cámara y el entorno en el que se trabaja es mucho más complejo. Tengo muchos amigos que se han comprado una reflex digital y las utilizan como si fueran las típicas cámaras de usar y tirar. Una pena.
afullana
18/05/08, 11:18:19
Hola, mi 40d con el 24-105L no me ha dado ningún problema, todas las fotos defectuosas han resultado ser problemas de desconocimiento de la cámara.
[B][E][A]
18/05/08, 15:49:32
¿Y no se puede votar "mito" y "realidad"? ;P
Porque a ver... como algun@ ha apuntado ya, no existe la cámara perfecta (de hecho, no existe nada perfecto), así que problemas tiene y tendrá. Y las que vengan después también, ya sea para aficionad@ o profesional.
Pero también es verdad que en torno a ésta se ha generado una especie de pánico general con relación a su calidad en nitidez, que si tiene problemas de backfocus/frontfocus... y seguramente cosas que no sé y de las que la gente se queja. Así que de mito tiene mucho también... (teniendo en cuenta la primera afirmación).
Creo que esta encuesta se podría aplicar a cualquier cámara y mi respuesta sería la misma siempre. :P Y visto que no se pueden votar las dos cosas... me abstengo. :P
Saludos a todos.
currosevilla
19/05/08, 08:04:55
para conducir un ferrari hay que ir poco a poco y con humildad en cuanto a los progresos, pues al principio puede darte más "tirones" que un dos caballos..., je, je. Ese es mi consejo.
A mi, particular y humildemente, la cámara me encanta.
BEA, no estoy deacuerdo contigo. Vamos a ver, cuando hablamos de -problemas- de una cámara es lo que estás diciendo, problemas de frontfocus, backfocus, enfoque, calidad, nitidez, ruedas que se sueltan, objetivos que no entran, batería que no carga, etc. La encuesta no trata de una cámara perfecta que lo tiene todo y la mejor calidad del mundo mundial
Por lo tanto, es mito o realidad el tema de los problemas? Es mito, lo que no quita como en TODO que salgan cámaras defectuosas de fábrica (como la MIII, 5D, Nikon, Sony,...), pero como regla general todas las 40D tienen problemas?.
No conozco otras gamas de Canon, y tal vez esta sea la excepción en que en Auto (por lo que estoy leyendo) sea una kakita, pero eso es por razones obvias en cuanto a los 9 puntos AF automáticos, no "piensa" bien cómo tirar la foto (velocidad vs apertura), etc. Pero es una cámara semi-pro, es para aprenderla y dominarla antes de conseguir buenas fotos, como en todo tiene sus pros y sus contras, y si es un contra, la mejor opción es una compacta que está preparadísima para ello.
Si me voy a comprar una 40D y leo una opinión de "yo votaría mito y realidad", considero que la cámara tiene fallos de construcción, que no funciona bien, pero que a su vez se le está dando mucho bombo.
¿Que puedes dar tu opinión? Pues claro!!! pero ¿consideras que realmente tiene problemas la cámara?
Yo opino igual que afullana, saco fotos malas y buenas, ambas culpa mia :p Técnicamente, un ejemplo, con el 24-70 2.8 de sigma, a 2.8 tenía (en especial a 70mm) una calidad realmente mala, este cristalito a esta apertura y focal no es "usable", culpa de la cámara? obviamente es el cristalito que tiene sus limitaciones, ahora tengo el 24-105L y esa calidad a cualquier focal no existe.
Ahora, la 40D tiene sus limitaciones en cuanto calidad, el sensor es lo que es, pero considero que relación calidad/precio la 40D es una maravilla. Y al final, lo que hace realmente calidad es el cristalito.
[B][E][A]
19/05/08, 14:48:20
Sokar, sinceramente.... sigo pensando lo mismo.
Vale que se ve que en Canon que no hacen todos los controles de calidad que deberían (o a lo mejor no hacen casi ninguno, qué sé yo; pero algo deben hacer seguro), pero de todos es sabido que la 40D tiene los mismos componentes que otras cámaras precedentes (véase el Digic III, sensor CMOS... etc, etc) por tod@s conocid@s. De vez en cuando en las cámaras se hacen arreglos de estas cosas o se crean modelos superiores de estos componentes, pero de todos modos algún control de calidad tienen que tener por fuerza antes de lanzarlas al mercado, porque no creo que los directivos de la empresa sean tan suicidas como para vender algo que saben que puede reportarles más pérdidas de dinero que beneficios. No nos olvidemos de esto: que ellos quieren vender y no hacer quebrar su negocio (empezando por una mala fama de sus cámaras). También es cierto que no hay que apegarse a esta afirmación porque siempre es posible que algún producto, ya sea una cámara como una cafetera, salga defectuoso y en la empresa no se hayan dado cuenta de tal o cual problema en concreto. Pero decir que tiene tropecientos mil problemas (es decir, más de uno, dos... ¡tres!) ya empieza a ser obviamente un mito. A una persona le puede fallar el enfoque, que sería normal, a otra le puede fallar un botón, a otra el visor... pero que le falle todo esto, o incluso más, a una sola persona ya es más raro. Incluso para la 40D. :p
Lo de los 9 puntos que comentas... la 400D, por ejemplo, tiene el mismo sistema. ¿Es igual de mala enfocando en automático? Yo no lo sé, no la he tenido y no he leído al respecto, pero dudo mucho que así sea. En todo caso la tecnología en ambas es la misma, así que eso no significa que específicamente la 40D sea mala en eso. Simplemente que Canon, hasta la fecha de fabricación de la misma, no ha mejorado eso en sus cámaras para aficionado y semi-profesional. ¿Qué se le puede exigir más a la 40D como cámara semi-pro que es? Puede ser. Pero entonces hay que: o bien quejarse a Canon de que mejoren sus cámaras (yo sinceramente creo que pagamos mucho en comparación con lo que nos da cualquier marca) o bien esperar al próximo modelo, a ver si trae las mejoras esperadas.
Si hay que votar, voto que "mito", aunque como dije, es obvio que problemas tiene.
Saludos.
BEA si no quiero cambiarte de opinión! :p Pero con total sinceridad aún sigo sin saber cuál es el problema que tiene la 40D según tú.
Yo a los 9 puntos AF en auto, no le veo un problema (es un automatismo), un LCD con poca calidad no le veo un problema (hay gama alta con mejor calidad), un ISO auto no le veo un problema (es una funcionalidad más, guste así o de otro modo), son funciones que otras cámaras lo hacen infinitamente mejor. Por ejemplo el LCD, Nikon supera a Canon con diferencia, pero es lo que es, cada marca tiene sus pros y sus contras, a eso yo no le llamo problema o fallo.
Me dices que otras cámaras tienen nosequé, claro, pero si quieres ese nosequé vas a por una markIII o te pasas a Nikon, pero hablamos de un modelo que no te puede dar lo que te ofrece la markIII y D3 al mismo tiempo, y pagando lo mismo. Y si pagas más, ya tienes esas.
Te puedo decir tantas cosas que me gustaría tener en la 40D, pero SÓLO me ha costado 1000 euros y obtengo mucha calidad, un cuerpo muy robusto, última tecnología. Pero por no tener todas esas cosas la 40D tiene problemas?
Yo parto de dos preguntas muy distintas y fundamentales:
- ¿La 40D tiene problemas?
- ¿Tu 40D tiene problemas?
Pues es muy distinto. Ta vez, con que me digas qué problema generalizado tiene la 40D acabamos antes.
Cuando pensé en comprar el 24-105L tuve dudas, de si realmente tendría calidad o mejor pasar al 24-70L. Unos me lo recomendaron, otros no tanto, pero NADIE me dijo que el 24-105L tenga problemas, tiene sus pros y sus contras. Contras, a FF viñeteo, vale, pues ya lo sé y no me importa con el x1.6 y si tengo FF algún día ya veré, pero si el mayor de mis problemas es un viñeteo...
Imagínate que me dicen que tiene problemas, porque sí, porque los tiene ya que canon es una multinacional... pues vale, pero ya no lo compro por miedo, y realmente es un cristalito impresionante que no me arrepiento en absoluto el haberlo comprado.
Mi pregunta nuevamente: ¿Qué problema tiene la 40D?
Si lo hay, miro a ver si me sucede lo mismo, si me sucede, la devuelvo y me compro una 5D... así de simple. Pero insisto en saber qué problema tiene para saber que tengo una cámara que falla, que tiene problemas, que es una kakita y canon me la ha "vendido" doblada.
Mimuweb
19/05/08, 18:43:50
Yo al respecto de lo del enfoque de 9 puntos me gustaría dar mi opinión de novato total. Con la 40D, en automático, depende el modo, rara vez utiliza el enfoque central, sino los periféricos, generalmente lo hace porque detecta algún elemento en primer plano y el enfoque se va hacia allí, pero ya digo, depende del modo (en A-Dep, por ejemplo, no lo hace). Esto hace que utilizarla en automático no sea una buena idea, porque la mayoría de fotos saldrán con el enfoque donde uno no quiere... Yo pensaba que esto era algo que no funcionaba bien en Canon.... pero el otro día, probando una Sony, con todos los puntos de enfoque activado, pues... pasaba exactamente lo mismo!!! Ergo, utilizar el punto de enfoque central es la mejor idea, como ya se ha dicho infinidad de veces. Lo que no sé muy bien es para que sirven el resto de puntos de enfoque :-D Miedo me da la Nikon D300 en automático, con sus 51 puntos de enfoque.. enfocará en las Antípodas....
Respecto al LCD, claramente Nikon y Sony están por delante, aunque son cámaras que salieron a posteriori y decidieron implementar una mejor pantalla. Yo, después de actualizar el firmware, tengo que veo mejor el detalle en cada foto y es aceptable para una pantalla de 3 pulgadas.
Salu2
[B][E][A]
19/05/08, 19:37:19
BEA si no quiero cambiarte de opinión! :p Pero con total sinceridad aún sigo sin saber cuál es el problema que tiene la 40D según tú.
Yo a los 9 puntos AF en auto, no le veo un problema (es un automatismo), un LCD con poca calidad no le veo un problema (hay gama alta con mejor calidad), un ISO auto no le veo un problema (es una funcionalidad más, guste así o de otro modo), son funciones que otras cámaras lo hacen infinitamente mejor. Por ejemplo el LCD, Nikon supera a Canon con diferencia, pero es lo que es, cada marca tiene sus pros y sus contras, a eso yo no le llamo problema o fallo.
Me dices que otras cámaras tienen nosequé, claro, pero si quieres ese nosequé vas a por una markIII o te pasas a Nikon, pero hablamos de un modelo que no te puede dar lo que te ofrece la markIII y D3 al mismo tiempo, y pagando lo mismo. Y si pagas más, ya tienes esas.
Te puedo decir tantas cosas que me gustaría tener en la 40D, pero SÓLO me ha costado 1000 euros y obtengo mucha calidad, un cuerpo muy robusto, última tecnología. Pero por no tener todas esas cosas la 40D tiene problemas?
Yo parto de dos preguntas muy distintas y fundamentales:
- ¿La 40D tiene problemas?
- ¿Tu 40D tiene problemas?
Pues es muy distinto. Ta vez, con que me digas qué problema generalizado tiene la 40D acabamos antes.
Cuando pensé en comprar el 24-105L tuve dudas, de si realmente tendría calidad o mejor pasar al 24-70L. Unos me lo recomendaron, otros no tanto, pero NADIE me dijo que el 24-105L tenga problemas, tiene sus pros y sus contras. Contras, a FF viñeteo, vale, pues ya lo sé y no me importa con el x1.6 y si tengo FF algún día ya veré, pero si el mayor de mis problemas es un viñeteo...
Imagínate que me dicen que tiene problemas, porque sí, porque los tiene ya que canon es una multinacional... pues vale, pero ya no lo compro por miedo, y realmente es un cristalito impresionante que no me arrepiento en absoluto el haberlo comprado.
Mi pregunta nuevamente: ¿Qué problema tiene la 40D?
Si lo hay, miro a ver si me sucede lo mismo, si me sucede, la devuelvo y me compro una 5D... así de simple. Pero insisto en saber qué problema tiene para saber que tengo una cámara que falla, que tiene problemas, que es una kakita y canon me la ha "vendido" doblada.
¿Pero tú has leído lo que yo he escrito, chiquillo? :p
A ver... yo tampoco dije que tú dijeras que yo dije (joe, qué lio :p) que me quisieras cambiar la opinión. Sólo es una frase afirmativa precedente a mi consecuente reflexión para seguir explicándome y dando un porque a mi respuesta hacia ti. (A esto se le llama comunicación. :p)
Y con respecto a todo lo demás, me temo que no has entendido nada de lo que he puesto. A ver... precisamente lo que yo digo es que la 40D no tiene problemas per se, sólo por ser la 40D. Que todas las cámaras los tienen y que es evidente que la 40D también. Que es normal que a unos cuantos les falle el enfoque (sea la cámara que sea), que a otros los botones (sea la cámara que sea) y a otros el flash (sea la cámara que sea), por poner unos ejemplos. Y que lo que no es tan normal Y QUE NO CREO QUE SEA POSIBLE, precisamente por ser muy poco probable, es que un modelo de cámara en concreto, que tiene ni más ni menos que los mismos componentes en su funcionamiento y tecnología que otras cámaras que NO han tenido este revuelo de gente quejándose, tenga tantos problemas. Así que es mito fijo. ¿Se me entiende ya?
Y lo de los nueve puntos, pues eso.... que si funcionaban igual de bien o mal en la 400D, ¿por qué la gente se queja de ellos en la 40D? ¿O mejor dicho, quizá: por qué se oye más a la gente quejándose de la 40D que de la 400D? Pues eso, que es mito. ¿Ya? :p
Por otro lado, eso de que la 40D ofrece buena relación calidad/precio es verdad a medias (para mí). Teniendo en cuenta que todos tenemos que pasar por el aro al comprar una cámara donde sea (no vas a inventarte tú los precios, son los que son y punto)... pues sí, ésta ofrece muy buena relación. Pero si tenemos en cuenta los modelos precedentes, las réflex analógicas de antaño, la relación no es tan buena... Yo creo que hoy en día se paga mucho más por una réflex digital (no hablo de las compactas porque no sé) que antes se pagaba por lo mismo (o parecido, claro, que los tiempos cambian y la tecnología avanza) en una réflex analógica.
Saludos.....
P.D.: Joe, sí que es difícil que se te entienda en Internet y qué fácil es que te malinterpreten. :confused Voy a dejar de escribir en foros sólo por eso, porque nunca se me entiende, y mira que me extiendo en las explicaciones para que no haya dudas. :confused
[B][E][A]
19/05/08, 19:51:04
Otra cosa que ya expliqué, pero que vuelvo a hacerlo para que se me entienda del todo:
Si una persona cree que la 40D está limitadita en según qué aspecto y otra en otro... y otra en otro distinto.... eso ya es a gusto del consumidor. Es decir, que no podemos tener la cámara perfecta porque entonces tendríamos que fabricárnosla nosotros mismos con todo lo que nos guste personalmente... o nuestras necesidades/exigencias. Y aunque mucha gente coincidiera en que a un modelo en concreto le falta algo (ya sea la 40D como la cámara que sea) no es problema nuestro, es problema de que la casa, en este caso Canon, no ofrece lo que debería según las exigencias del público al que va destinado la cámara (aficionado, semi-pro o profesional). Así que no es problema de la cámara, sino del fabricante. Pero ya sabemos todos que tienden a crear sus modelos a la baja; es decir, se podría hacer una cámara mucho mejor en tiempo presente que lo que nos ofrecen (cualquier tiempo presente: el de hoy, el de mañana, el de dentro de 3 años...), pero a ellos no les interesa. Les interesa sacar las nuevas tecnologías lentamente y con cuentagotas para que no se les acabe el chollo.
En fin, saludos de nuevo...
[E][A];803478']¿Pero tú has leído lo que yo he escrito, chiquillo? :p
Eh, que me lo estoy haciendo ver! :p
En parte te entiendo lo que quieres decir, y en gran parte estamos de acuerdo, pero lo que te preguntaba es sobre el problema real de la 40D, si lo tiene o no.
[E][A];803478']A ver... precisamente lo que yo digo es que la 40D no tiene problemas per se, sólo por ser la 40D. Que todas las cámaras los tienen y que es evidente que la 40D también. Que es normal que a unos cuantos les falle el enfoque (sea la cámara que sea), que a otros los botones (sea la cámara que sea) y a otros el flash (sea la cámara que sea), por poner unos ejemplos.
-A unos cuantos les falla el enfoque-. Precisamente este hilo es sobre los múltiples posts con "problemas de enfoque" que terminan siendo simplemente falta de conocimiento de la cámara. Pero pones "sea de la cámara que sea-, y digo yo, yo estoy hablando de la 40D, otras no conozco. Hablemos de la 40D.
Siempre digo, que es el típico fallo de conocimiento, pero obviamente ALGUNA cámara sale defectuosa de fábrica, no por ello la 40D o 5D o... tiene problemas.
Si juntamos todas las cámaras y decimos que todas tiene problemas porque alguna tiene algún problema...... eso lo podemos aplicar a todo, y no hay nada en este mundo que funcione.
Si es un mito, mejor dejarlo claro para que los que tengan intención de cambiar de cámara vean que ese "problema de enfoque" no es un problema propio de la cámara.
Respecto al precio, cuando se dice "está bien de precio" es en base a lo que ofrece el mercado, no que podría ser menos porque se llevan márgenes enormes. Porque todo es así, coches, casas, muebles, cepillos de dientes,...
A los que estén mirando el hilo y quieran adquirir una 40D les animo, no os acojonéis que la mia no tiene problema alguno, al igual que la mayoría :p
Unos posts atrás alguien dijo algo como
"Lo dicho no he visto un solo post de alguien que diga que esta contento con la camara y haya tenido 10 personas diciendole de verdad? no tienes problemas? eso será porque no has mirado bien ..."
De ser así sería un problema enorme, vamos, que compres algo de 1000 euracos y encontrarte en una situación de "ah! pero no has tenido problemas??? de verdad??? no lo has mirado bien!". TIRO la cámara por la ventana, vamos :cunao
Que se está pagando ya una cámara maja, que funciona,... y quien quiera más, a por la MkIII
[B][E][A]
20/05/08, 10:31:13
Eh, que me lo estoy haciendo ver! :p
En parte te entiendo lo que quieres decir, y en gran parte estamos de acuerdo, pero lo que te preguntaba es sobre el problema real de la 40D, si lo tiene o no.
Pues no, no lo tiene, porque, como digo, no por llamarse 40D va a tener más problemas que cualquier otra cámara.
-A unos cuantos les falla el enfoque-. Precisamente este hilo es sobre los múltiples posts con "problemas de enfoque" que terminan siendo simplemente falta de conocimiento de la cámara. Pero pones "sea de la cámara que sea-, y digo yo, yo estoy hablando de la 40D, otras no conozco. Hablemos de la 40D.
Ya sé que se habla de la 40D... Pero mi explicación es totalmente válida. Y si sigues preguntándome por los problemas específicos de esta cámara, es que aún no me has entendido. :P
Coincido con lo de la falta de conocimiento de la cámara.
Siempre digo, que es el típico fallo de conocimiento, pero obviamente ALGUNA cámara sale defectuosa de fábrica, no por ello la 40D o 5D o... tiene problemas.
Pozi, totalmente de acuerdo.
Si juntamos todas las cámaras y decimos que todas tiene problemas porque alguna tiene algún problema...... eso lo podemos aplicar a todo, y no hay nada en este mundo que funcione.
¡"Equilicuá"! :p
Si es un mito, mejor dejarlo claro para que los que tengan intención de cambiar de cámara vean que ese "problema de enfoque" no es un problema propio de la cámara.
Chiquillos, sí... es un mito, y así lo he votado y explicado.
Respecto al precio, cuando se dice "está bien de precio" es en base a lo que ofrece el mercado, no que podría ser menos porque se llevan márgenes enormes. Porque todo es así, coches, casas, muebles, cepillos de dientes,...
Sí, sí... cierto. Ya dije que nos tenemos que adaptar a los precios de mercado (ya sea hablando de cámaras como de triciclos o sacacorchos :p); pero es que mi analógica me costó muchísimo menos en comparación con la digital...... y es semi-pro igual y no creo que se diferencien mucho la una de la otra. (Y eso que tiene 9 años.) Y ya sé que los precios suben, pero no creo que la diferencia tenga que ser de tanto. Para dar más datos: mi Nikon F70 me costó 80.000 ptas, con un 28-80 (bueno, está en mi firma) y bolsa, kit de limpieza, filtro UV Hama y pilas (que cuestan unos 10€ cada una. :o)
Lo que pasa es que con las digitales se amortiza la compra... porque no me tengo que comprar carretes, pilas ni gastar en revelados y copias. (Bueno, en digital se hacen copias si se quiere.) Así que, bueno, lo he pagado con gusto.
A los que estén mirando el hilo y quieran adquirir una 40D les animo, no os acojonéis que la mia no tiene problema alguno, al igual que la mayoría :p
Y corroboro con la mía, que tampoco tiene problemas. (Que yo sepa, y toco madera, jajajajaja...)
Bueno, al final resulta que decíamos lo mismo. Ya somos amiguitos. :p
Saludos.
ala, pues ya somos amiguitos :p
juliovideo
21/05/08, 08:03:39
Pienso que la camara ,tiene un gran sensor ,y canon en todo un repertorio en su menu la hace lucir como un ferrari ,..........Yo me compre la 40D y creo que muchos al quererla usar tipo profesional para hacer fotos bellas en uso personal y sin lucro,se encuentran con ciertos problemas por no tener una gran esperiencia en usar o dominar una camara manualmente .
No soy un experto en todos los temas de fotografia ,pero llevo en mi hombro por mas de 18 años trabajando con camaras de video profesional para television....................entrando en el tema ............la camara tiene un precio fijado y por consecuencia limites en no darte lo mejor que hacen ellos como en sus modelos mas avanzados.
Lo cierto es ,que si una persona tira en menos de 60 de velocidad ...puede ser 50 ,40 30 etc ,como se quiere pretender que a pulso no le quede movida la foto, ahi se debe usar tripod , y si es a mano veran ese fuera de foco................y mas aun si es un lente de esos que habren de 4.5 a 5.6 nada mas lo digo como ejemplo ,te veras bajando velocidad para compensar donde la iluminacion sea baja ,un flash es lo unico que salvaria a estos lentes .
Otro punto es el enfoque en infinito .................a mi me estan arreglando un lente por tener este problema......................por ejemplo si se enfoca manualmente a todo lo que da el zoom y regresa para encuadrar lo que usted valla a fotografiar .......muchos lentes pierden el foco ,aunque aparentemente lo vea en foco ,pero el foco automatico compensa esto.
Puede hacerse una prueba ,enfoque manualmente a todo lo que da el zoom ,regrese al angulo ancho ,entonces mire la distancia que tiene la lente marcada en el foco...................despues haga lo mismo en automatico y si ve valores diferentes .......ese lente debe de arreglarse........por lo menos a mi me molesta y pienso que me afectara,para mi los dos deben marcar la misma distancia.
Mañana comento mas sobre el ajuste que le hicieron a mi lente , y comentar mis impresiones,ojala que todo sea para bien....
Saludos.
''''''''''''''''''''''''''''''''
saellyra
21/05/08, 21:48:54
Hola!!! Yo tube que mandar a que me la arreglaran que me aparecio el odioso ERROR 99, pero no fue culpa de la camara, fue mi culpa que sin darme cuenta se mojó demasiado, y claro, la camara es muy buena, pero hay que cuidarla.
A parte de eso, ningun problema, es una maravilla de camara.
rivermoon
07/07/08, 21:12:58
Yo por el momento he tenido 2 40D y sin us sólo problema, ni el mas minimo
Ironside
07/07/08, 21:45:49
Hola,
Soy nuevo en el foro y me gustaría dar mi opinión al respecto.
Hace unos meses que tengo la 40D, estoy muy contento con ella, al principio me fue difícil acostumbrarme dado que con anterioridad usaba la 400D que en comparación con la 40D parecía casi de juguete, con el tiempo he aprendido a sacarle provecho. No hay puntos de comparación con la 400D, soy aficionado desde hace unos 12 años tomando fotos, pasé de las fotos en negativo, diapos a lo digital, que tremendo cambio. Creo que el resultado final va a depender el gran medida del conocimiento que uno tenga en su equipo, en las ópticas que se usen y el proceso de revelado.
Saludos,
Iron :foto:
kamarika
08/07/08, 17:44:00
Yo, personalmente, vengo de la 20D y con ambas dos cámaras estoy encantado. ¿Problemas?, claro que si y en buena medida por mi propia ignorancia o mal hacer. Es fundamental leerse bien, muy bien los manuales y releerlos de vez en cuando para manejar y controlar el potencial que nos da nuestra máquina ya que, por si sóla no nos dará nada, somos nostros los que manejamos los botones.
Hola desde hace unos meses tengo la 40D, y como ya ha dicho alguien en este misom post su problema soy yo...:p
por no leerme detenidamente el manual, y por pensar que tiene que hacer sola las fotos.
Tambien me salian casi todas las fotos desenfocadas hasta que le cambie el punto de enfoque al punto central, y ahora la cosa va mejor...
saludos
tovarisch
08/07/08, 20:36:34
Hola a todos,
Yo tengo la 40D desde navidades y no he tenido ni un solo problema, sólo alegrías... :D
Realmente lo que mas me sorprende de todo no es que haya simples aficionados que para tirar 4 fotos de recuerdo de viajes o cumpleaños se compren directamente una 40D, sino que despues se quejen sino les salen las fotos bien como las compactas que utilizaban anteriormente. Se creen que por leerse el manual de instrucciones como si fuera un microondas ya sabrán ultilizar la camara y sacar resultados buenos. Realmente lo que me sorprende es que no tengan nociones de que es la fotografia, que hay que saber medir, que hay que entender la profundidad de campo, saber encuadrar, saber q es una ISo y para que sirve, las velocidades, las aberturas, creo que hay que tener unos conocimientos basicos para sacar partido a esta maquina, y a la fotografia en general. Lo que no podemos pretender es pasar de llevar una vespino ( gas y freno) a una honda 1000 cc, sin pasar por la autoescuela o leer mucho de fotografia y entender como funciona este mundo,, porque la ostia que nos podemos dar es tremenda. Pero aun así, parece que a veces es comprarse un objetivo mejor, antes de aprender a medir bien. Menos mal que muchos de ellos no hicieron diapos, sino se hubieran cortado las venas, ya q si no medias bien, no habia margen de error, y seguramente dirian que la camara suexponia.
Lo que está claro que hay mucha tecnologia en estas camaras, y es mas facil que den errores o problemas que antes cuando era analogico. Y más teniendo en cuenta que ahora las camaras son como los moviles estan hechas para una vida corta ya que van saliendo novedades que hacen que un tanto por ciento muy elevado de consumidores vayan cambiando de modelo. Las camaras de antes las cambiabas por aburrimiento no por defectos.
Un saludo y un consejo a todos aquellos que quieran sacar mejores resultados en sus fotos,,,, dejar aparcada la camara unos dias,, coger libros de fotografia y leer que es la luz, entender como funciona la fotografia y no os quedeis solo en conceptos tecnicos de un modelo de camara.
antonikon
09/07/08, 16:38:42
No voy a hablar muy alto, pero lo cierto es que desde que la tengo hace un par de semanas todas las pruebas que he hecho son muy satisfactorias. Vengo de una Olympus E300 aunque antes tuve una Nikon F90 que iba de maravilla. Esta cámara me recuerda a aquella y realmente me parece una gran compra. Venía con el 17-85 y el enfoque es realmente bueno, al igual que la nitidez y los colores, que superan, y de qué manera, a mi queridísima Olympus. Sólo me falta un zoom tele, tipo 70-200 f4 para tener el equipo realmente a mi gusto.
Un saludo.
Yo no me acuerdo si me metí a opinar aquí sin tenerla o fue en otro tema XD. Pero la tengo desde ayer y sólo he salido a hacer cuatro pruebas cutres pero que me han servido para comprobar que los problemas son un mito. Que está claro que pueden salir cámaras defectuosas igual que te puede salir una tele, una nevera o un coche... pero tengo que reconocer que iba acojonadita con la falta de nitidez, los fallos de enfoque, las subexposiciones y todas esas cosas que he ido leyendo durante estos meses. Que cuando las lees no te lo crees pero una vez que tienes la cámara en las manos te asaltan las dudas antes de ponerte a disparar XD.
Eso si, nada más hacer las primeras fotos se me han ido las paranoias ;P. Ahora a seguir mejorando...
martindigi
13/07/08, 01:04:05
La tengo desde que salio y al principio no la pegaba con el enfoque pero paso un poco de tiempo hasta que le agarre la mano y hoy estoy super feliz con ella sacando fotos a cuanto se me cruza.
Por otro lado queria decirte que tengo el 17-40 f4L y la nitidez es muy buena, pero el que llega a la excelencia es el 70-200 f4 L.
Supongo que a esta altura habras resuelto el problema. Solo es cuestion de paciencia para adecuarse a la nueva maquina.
Saludos.
afrothepimp
13/07/08, 10:35:27
Hola saludos a todos, yo hace ya unos meses ke la tengo y ningun problema, va perfecta, solo una vez ke me deja la tarjeta llena y al intentar hacer una foto al dia siguiente me salio el error 99 y me asuste luego cai k eske tenia la tarjeta llena y ya esta, saludos
armenio
14/07/08, 16:40:18
A pesar de mi dudas en un primer momento en la actualidad estoy muy contento. El único problema real de enfoque provenía de unas mis lentes, un 70-200L f4, que hubo que hubo que ajustar en el SAT.
AlbertoGQ
15/07/08, 19:33:19
Me he leído las quince paginas enteritas, o casi.
Ando sopesando si compro la 450 o la 40, por lo tanto el tema me interesó desde que lo vi.
Mi impresión, después de leer vuestros testimonios, es que algunas unidades pueden tener algún problema, lógicamente, pero no parece que sea una “cámara especialmente problemática”.
Quizás a alguno le interese saber como ha asimilado el tema un pretendiente a la 40D.
De camino me he enterado de algunas cosillas interesantes del aparato que me ayudaran a no caer en esos fallos de uso.
Gracias por la información y por la paciencia y elegancia que habéis tenido con los comentarios, pelín prepotentes, de cierto “invitado”.
Saludos
Hola compañeros/as,
desde que poseo la 40D estoy muy contento con ella, no tengo problemas de exposición ni nitidez, el único fallo que tengo es el seguimiento de enfoque en modo servo que "lo pierde" y tarda algun segundo en recuperarlo, con lo que en fotografía deportiva significar perder la foto, pero bueno, toda máquina puede tener algún fallo de fabricación, para eso está el Sat, que es donde está ahora. ¿alguien puede afirmar que todos los coches, por poner un ejemplo, de la primera marca mundial, al pasar la primera revisión, el cliente no ha detectado ningún fallo?
Mientras el servicio técnico solucione las incidencias que tengamos en la cámara, me doy por satisfecho. Con esto no quiero decir que el fabricante no destine más recursos a control de calidad y fabricación.
Saludos.
perealonso
16/07/08, 08:42:12
En mi caso vengo de (en la era digital) de una 300D > 400D > 40D.
Por fin este fin de semana pude hacer alguna foto exterior en condiciones, me fuí con mi hijo al Aquarium de BCN y me lleve el Tokina 12-24. Resultado: muy bueno, las fotos con una calidad de colores superior (siempre hablo en RAW), los histogramas de maravilla, los cielos más azules (y sin polarizador) que con la 400D, el enfoque correcto.
Mi opinion: esto es el boca a boca, si alguno empieza a decir que la próxima 60D tiene problemas de consumo de baterias, y una par le siguen el juego, en dos dias hablaremos de psicosis o problemas reales?
Sobrinillo
17/07/08, 08:54:03
Mi opinion: esto es el boca a boca, si alguno empieza a decir que la próxima 60D tiene problemas de consumo de baterias, y una par le siguen el juego, en dos dias hablaremos de psicosis o problemas reales?
Qué razón tienes compañero. Yo tuve la 400D que no tuvo el famoso problema de subexposición ni los problemas actuales de la 40D. Creo que la gente se alarma demasiado a veces.
Quantum3
22/07/08, 09:59:51
Estoy totalmente de acuerdo con FERDI, creo que estas desmereciendo a los que poseemos una 40D y creemos ha hacemos fotos mas que dignas y por supuesto mejores que algunos poseedores de maquinas de mas €. Te recuerdo que las fotos no las hace la máquina, esta es solo un instrumento mas puesto a nuestra disposición, si bien es cierto que si es de más calidad junto con los objetivos, pues mejor que mejor.
Un saludo
Efectivamente... Yo pienso que lo único conciderable cámara de fotos no está en nuestras manos, eso es sólo un aparato. Nuestro corazón es el sensor, nuestro ojo el lente y nuestra mente el disparador ^^
martindigi
22/07/08, 14:09:25
Aqui les envio un sitio donde tengo colgadas algunas fotos (Copia y pega en el buscador)
Photos: Martindigi - fotocommunity (http://www.fotocommunity.com/pc/pc/mypics/1075060)
Soy absolutamente novato en la fotografia, y aun asi creo que la camara responde de maravillas.Espero que sirvan de referencia y aclare un poco sobre lo que se esta hablando.
Saludos
martindigi
22/07/08, 14:12:50
en el mensaje anterior aparece el link, pero no salen todas las fotos.
A ver si ahora salen todas en este ?
Photos: Martindigi - fotocommunity (http://www.fotocommunity.com/pc/pc/mypics/1075060)
Saludos
[E][A];803513']Otra cosa que ya expliqué, pero que vuelvo a hacerlo para que se me entienda del todo:
Si una persona cree que la 40D está limitadita en según qué aspecto y otra en otro... y otra en otro distinto.... eso ya es a gusto del consumidor. Es decir, que no podemos tener la cámara perfecta porque entonces tendríamos que fabricárnosla nosotros mismos con todo lo que nos guste personalmente... o nuestras necesidades/exigencias. Y aunque mucha gente coincidiera en que a un modelo en concreto le falta algo (ya sea la 40D como la cámara que sea) no es problema nuestro, es problema de que la casa, en este caso Canon, no ofrece lo que debería según las exigencias del público al que va destinado la cámara (aficionado, semi-pro o profesional). Así que no es problema de la cámara, sino del fabricante. Pero ya sabemos todos que tienden a crear sus modelos a la baja; es decir, se podría hacer una cámara mucho mejor en tiempo presente que lo que nos ofrecen (cualquier tiempo presente: el de hoy, el de mañana, el de dentro de 3 años...), pero a ellos no les interesa. Les interesa sacar las nuevas tecnologías lentamente y con cuentagotas para que no se les acabe el chollo.
En fin, saludos de nuevo...
Las empresas de tecnología, sean de cámaras o frigoríficos, no suelen quedar en una taberna de puerto para pactar los retrasos con los que van a sacar las novedades. Funcionan con la lógica de máximo beneficio con mínima inversión y de creación de nichos de mercado tan cerrados como sea les sea posible. Si pudieran apuñalarían al contrario en un mercado global feroz pero no dan más porque tienen miedo a equivocarse, no porque se pongan de acuerdo en no darlo.
Es curioso, puede que los productos lo sean pero, con respecto a las estrategias, no hay nada menos innovador que una empresa tecnológica.
Por cierto, con respecto a la 40D, la tengo hace un mes y medio, y claro, estoy justo en la época en que estoy saliendo del mosqueo del "no enfoque", que ya veo como mito. He observado que todo el mundo pasa por las mismas etapas. Yo ya he pasado las de las dudas con respecto al cuerpo de la 40D. Ahora estoy en el eterno dilema de tener un supertodo terreno: la eterna dicotomía entre la versatilidad y la calidad. Seguramente muchos de vosotros podréis decirme cuál es la "próxima estación". :)
Buenas,
en mi caso si ha sido mi primera Reflex, y estoy bastante contento con ella. La primera unidad que me dieron, al séptimo día de funcionamiento el botón del disparo se "quedaba". Es decir, disparaba y ahí no pasaba nada. No me pasaba siempre, sólo nada más arrancar la cámara, como si estuviera frio. Por suerte estaba en esos 7 días y me la cambiaron sin más problema.
La segunda me va niquel. De momento responde sobradamente a mis expectativas y me están saliendo unas fotos cojonudas. Aunque evidentemente lo mejor del paso a reflex es la posibilidad de cambiar los objetivos, que con eso si que estoy contentísimo.
El único "problema" que he encontrado con esta cámara es que no consigo que enfoque utilizando el LCD. La verdad es que me da lo mismo, dado que no usaba esta posibilidad ni con la Powershop Pro 1 antigua, pero me extraña que no sea capaz. He mirado en el manual, he seguido los pasos y no enfoca. Si es un error de la cámara, me da lo mismo, no voy a prescindir de la cámara un mes para algo que voy a usar una o ninguna vez.
El tema del enfoque, ¿para qué narices sirven los 9 puntos de enfoque? Me sobran claramente 8 puntos. En mi caso enfoca bastante bien, sólo he tenido problemas con el enfoque usando el objetivo 100 2.8 Macro de Canon, pero vamos, normal. Luego cuando miras a ver qué has enfocado ves que en vez de la nariz de la abeja le has enfocado la antena. Es alta tecnología y hay que cogerle el puntillo poco a poco.
Mi veredicto es que es un camarón (sin isla) al que tienes que acostumbrarte para sacarle todo el partido.
Un saludo.
La 40D no me ha dado ningún problema en 10 meses salvo un cuelgue que tuve que arreglarlo sacando la batería, pero ya estaba acostumbrado a hacer eso con la 350D y lo hacía un poca más a menudo.
Cierto que además de la subexposición se han oido problemas de enfoque. Yo los tuve con un Tamron 17-50 2.8, pero con ninguna otra lente más. Lo cambié por el Canon 17-55 2.8 y asunto arreglado...
Un saludo
betodeltoro
23/08/08, 05:58:51
Hola solo para decirles que estuve muy contento con mi 40d hasta el domingo pasado que durante una sesion me salio el dichoso error 99, y pues hasta ahi llego, no se arreglo con nada, a pesar de eso les digo que es una gran camara, tanto que tengo que comprar otra por mi trabajo en lo que llega la enfermita de la garantia y va a ser una igual, o con los rumores de la llegada de la 50d, pues tal vez, pero siempre fiel a canon, saludos.
odguillermo1007
29/08/08, 10:57:38
tengo la 40d a los 8000 disparos se tranco el obturador y salia eror 99 la lleve a canon y la repararon, luego de entregarmela sole realice como 1000 disparos mas y se tranco nuevamente solo que no salia ningun error en el lcd, a parte tenia problemas de sobreexposicion, la envie a canon y en vez de cambiarmela por una nueva ya que era la segunda vez, me dicen que ahora la reviso un gerente o algo asi y que le cambiaron la tarjeta madre el obturador y el pin driver q no se que es, estoy esperando que me la envien, me parece injusto porque tengo que pagar envios muy caros para la garantia, ya que soy de venezuela y la garatia la cubren en usa.
Yo llevo unos 8000 disparos y de momento, toco madera, no he tenido ningún problema con ella. Enfoca perfectamente con todos los objetivos que le he puesto hasta el momento.
Estoy muy satisfecho con ella, yo vengo de utilizar olympus y aunque son cámaras muy buenas, determinadas cosas como jugar con la profundidad de campo o estirar los raw, me resultaba mucho más difícil que con la canon.
Bueno pues otro con posibles problemas, en cuanto al enfoque creo que me funciona correctamente tras haber configurado todo según unas indicaciones que leí en el foro.
En disparos normales (buenas condiciones de luz), se comporta correctamente.
Alguien sabe si es normal que en exposiciónes (fotografía nocturna) tarde mucho tiempo en estar disponible para realizar el siguiente disparo.
El hecho en cuestión es que cuando hago fotos en exposición si el disparo dura por ejemplo 2 sg. hasta que aparece el previo en pantalla, suele tardar otros 2 o 3 sg. y si la exposición dura 12 sg. pues lo mismo unos 12 sg. de espera hasta que ha pasado la información a la tarjeta, aparece en la pantalla y puedo volver a disparar. Comentado con un conocido que tiene una Nikon, me dice que no es normal, realizamos una prueba con la suya y como en 1 sg. visiona el previo y lista para disparar.
Las tarjetas que uso son una i - Pro de 4 Gb. de 6 Mb/sg. y una Sandisk III de 4 Gb con tecnología ESP de 20Mb/sg. con la 1ª tarjeta podría entenderse pero con la Sandisk pues me extraña.
Los disparos en Raw y con la reducción de ruido activada que me han dicho que no afecta (solo a los jpg).
boncillo
29/08/08, 13:01:06
El hecho en cuestión es que cuando hago fotos en exposición si el disparo dura por ejemplo 2 sg. hasta que aparece el previo en pantalla, suele tardar otros 2 o 3 sg. y si la exposición dura 12 sg. pues lo mismo unos 12 sg. de espera hasta que ha pasado la información a la tarjeta, aparece en la pantalla y puedo volver a disparar. Comentado con un conocido que tiene una Nikon, me dice que no es normal, realizamos una prueba con la suya y como en 1 sg. visiona el previo y lista para disparar.
En el manual tienes la respuesta. La 40D tiene dos reducciones de ruido, la normal y la de larga exposicion. Al tener activada la 2ª, cuando haces un disparo de por ejemplo de 1 minuto, la camara despues del disparo realiza otro sin abrir el obturador, este 2º disparo dura exactamente el mismo tiempo que el primero. Despues la camara resta el ruido generado en el 2º disparo al 1º.
Saludos.
No será que has activado la reducción de ruido en exposiciones largas? Es una de las configuraciones de la cámara y funciona sacando una toma oscura de la misma duración que la que has hecho y después la resta a la foto para eliminar ruido del sensor.
Seguro que es eso, míralo a ver en la configuración personalizada de la cámara....
En el manual tienes la respuesta. La 40D tiene dos reducciones de ruido, la normal y la de larga exposicion. Al tener activada la 2ª, cuando haces un disparo de por ejemplo de 1 minuto, la camara despues del disparo realiza otro sin abrir el obturador, este 2º disparo dura exactamente el mismo tiempo que el primero. Despues la camara resta el ruido generado en el 2º disparo al 1º.
Saludos.
boncillo, te me has adelantado, jejejejejeje :)
Si no quieres que haga esto, desactiva la reducción de ruido y ya está!!! :wink:
Mi problema es reciente, cuando tiro en raw y Jpg en cuanlquier modalidad de las dos, me salen dos fotos en jpg.. solo consigo raw si disparo unicamente una foto en raw.
Hace poco no me dejaba tirar en sensibilad H osea 3200 pero se ha arreglado despues de activar los valores predeterminados y jugetear un pco con la camara..
En fin me tiene preocupado mi primer problema, si alguien tiene alguna solcion por favor diganmelo
Mi problema es reciente, cuando tiro en raw y Jpg en cuanlquier modalidad de las dos, me salen dos fotos en jpg.. solo consigo raw si disparo unicamente una foto en raw.
Hace poco no me dejaba tirar en sensibilad H osea 3200 pero se ha arreglado despues de activar los valores predeterminados y jugetear un pco con la camara..
En fin me tiene preocupado mi primer problema, si alguien tiene alguna solcion por favor diganmelo
Ese no es un problema de la cámara, es un viejo problema conocido del Windows, el Explorer no es capaz de diferencviar el RAw .... usa cualquier otro visor y tendrás el RAW y el JPEb .... en el foro hay muchos posts ya sobre este tema ....
Así que ................ MITO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludiños
Hola a todos.
Yo hace 3 meses que la tengo y sobre unos 2800 disparos no he notado nada que comentar. Saludos
gimenezmartin
06/09/08, 01:30:25
hola como va!!! estoy por entrar al mundo digital y la verdad creo que la canon 40D tiene buena aceptacion cuando me llege les cuento un abrazo
Bueno, yo no he vuelto a postear en este hilo, pero ya que ha resucitado, os cuento:
con el cambio de cámara he descubierto un pepino.
Esta la verdad es que va muy, muy bien. Ya se lo que es una L de verdad puesta en un objetivo.
Estoy muy contento con ella y el ver las fotos que hacía la anterior es como para tirársela a alguien a la cabeza. Aquella unidad nunca debió salid de la fábrica.
Un saludo.
mira en este foro hay gente que le gusta reirse o intentar sacar punta a la "ignorancia " y si no lee este post:
http://www.canonistas.com/foros/20d/90814-de-repente-no-funciona.html
veras que similitud de personajes
yo siemprer digo lo siguiente
si al hablar has de ofender mejor callar..........
gracias kapo por tu explicacion pues estoy apunto de comprar una 40D
y ahora tendre que hacer esas pruevas que apuntais aqui por si acaso
pero tranquilo ya veras como habra gente que se pondra a decir que soy yo el que necesito aprender ...........
por cierto la semana que viene me voy a perpignan a ver una exposicion enorme de fotos que se hace cada año
habra fotografos de agencias mundialmente conocidas e incluso del national geographics
os invito a verla es buenisima
mira en este foro hay gente que le gusta reirse o intentar sacar punta a la "ignorancia " y si no lee este post:
http://www.canonistas.com/foros/20d/90814-de-repente-no-funciona.html
veras que similitud de personajes
yo siemprer digo lo siguiente
si al hablar has de ofender mejor callar..........
gracias kapo por tu explicacion pues estoy apunto de comprar una 40D
y ahora tendre que hacer esas pruevas que apuntais aqui por si acaso
pero tranquilo ya veras como habra gente que se pondra a decir que soy yo el que necesito aprender ...........
por cierto la semana que viene me voy a perpignan a ver una exposicion enorme de fotos que se hace cada año
habra fotografos de agencias mundialmente conocidas e incluso del national geographics
os invito a verla es buenisima
Cuidadín con el Bulb que la 40D también lo tiene :p:p.
Cuentanos lo que veas en Perpignan.
Un saludo
MOISES LEMUS
08/09/08, 19:53:13
Tengo dos meses tratando de tomar fotos bien enfocadas y hasta ahora resulta imposible.
Tengo dos meses tratando de tomar fotos bien enfocadas y hasta ahora resulta imposible.
Uff, mucho tiempo es. ¿Qué lentes usas? ¿Cómo disparas?
Danos algo más de información por si podemos ayudarte.
Un saludo
MOISES LEMUS
08/09/08, 20:12:23
15 porciento de equipos con fallas es algo que no se esperaria de algo que lleva la marca canon y más si lo anuncian un avance total en tocnologia fotografica digital. Dicen que cuando el rio suena..es que agua, o algo, lleva !!
fotorack
08/09/08, 20:21:19
15 porciento de equipos con fallas es algo que no se esperaria de algo que lleva la marca canon y más si lo anuncian un avance total en tocnologia fotografica digital. Dicen que cuando el rio suena..es que agua, o algo, lleva !!
No es un problema de canon, esta bastante extendido en todo el sector tecnologico telefonos, tc, pc... lo que como canon vende y se hace notar mas que nikon (practicamente extiguida si no es por la aparicion de las 3d y saga) y otras marcas de camaras , es como mas aparente pero es en todos.
La demanda de precios bajos con la consecuente reduccion de costos y traslado de fabricas a otros paises ha llevado como resultado la reduccion de la calidad de materiales y control de calidad, (esto lo he vivido personalmente en una conocida marca de tv's) y es un problema de dificil solucion. Se basan muchas marcas en un buen servicio tecnico que de solucion a esos fallos, y canon le da mil patadas a nikon en ese tema, (y eso que personalmente a mi me han resuelto solo el 50% de los problemas que he tenido por lo que no puedo dar una buena nota), no quiero ni pensar en los que tienen que sufrir lo nikoneros que hechan pestes de su s.a.t.
Cierto, ¿pero podemos echarte un cable?
Llegados a este punto en el que hablamos de que el 15% tienen problemas y el 85% no los tiene (me estoy refiriendo a la encuesta de este hilo) me encantaría poder saber quienes de los del 15% con problemas los tiene debido a su incapacidad para manejar una cámara de este segmento y quien de los que está encantado con su 40D, y por el mismo motivo, no ha sido capaz de descubrir los problemas de su cámara.
En fin, supongamos que están equilibrados.
Otro saludo
Verne, aprendiendo a usar su 40D. ¿Tendré problemas y no lo sé?
A mi cuñado le estuvo pasando mucho. Siempre enfocaba un poco antes. Tras muchas pruebas con la camara y con la mia, la envio a Barcelona y se la han ajustado.
Ahora si que enfoca bien.
Tras ver el problema si que hemos detectado que varias personas tenian el mismo problema
KchoPrro
21/09/08, 07:57:39
Es que no es riguroso decir que un 15% de las cámaras fallan, viendo la encuesta. Lo riguroso es decir que el 15% de los que han posteado les falla la cámara. Por qué digo esto, porque ya me he cansado decir que hay mucha, mucha, mucha gente que está encantado con su cámara y no ha entrado en canonistas siquiera, en cambio, aquellos que han tenido problemas son muchos los que han entrado para tratar de solucionarlos, por tanto, la encuesta para mí no tiene validez alguna.
saludos
KchoPrro
AlbertoGQ
21/09/08, 09:43:01
No llevo mucho tiempo con la 40D, desde el 21 de julio.
He tirado más de 3000 fotos y ningún problema, ni de enfoque ni de subexposición.
No hay que leerse el manual, hay que estudiárselo. Creo que más de un “problema” se solucionará así. Para otros, como es natural, lo tendrá que hacer el servicio técnico.
Estoy contento con la compra.
Saludos
No llevo mucho tiempo con la 40D, desde el 21 de julio.
He tirado más de 3000 fotos y ningún problema, ni de enfoque ni de subexposición.
No hay que leerse el manual, hay que estudiárselo. Creo que más de un “problema” se solucionará así. Para otros, como es natural, lo tendrá que hacer el servicio técnico.
Estoy contento con la compra.
Saludos
Completamente de acuerdo.
Si además de lo que dice kchoprro, que también tiene más razón que un santo, añadimos que algunos de los que tienen problemas dentro de ese 15% no son problemas del cuerpo, el porcentaje baja aún más...
Saludos!!
Trencalòs
23/09/08, 20:24:09
Yo no había leído nunca tantas críticas a la 40D hasta que me suscribí a este foro. :o
Tampoco había leído tantos argumentos y pacientes explicaciones a favor de esta máquina. :p
Salvo los casos en que efectivamente ha habido una falla de fabricación (y que la garantía ha cubierto), el resto me ha dado la impresión de que han sido problemas de usuarios, y no de máquinas.:foto:
He leído los post de Vampyressa explicando el sistema de enfoque de esta máquina y las causas más frecuentes de error. Me he bajado el manualillo que con tanta paciencia ha escrito Juan55, no lo he leído aún por falta de tiempo, pero lo haré porque me interesa muchísimo.
He leído los testimonios de cientos de usuarios de una 40D en este y otros foros de fotografía. Parece que la epidemia de mal de enfoque tiene una causa ya identificada: la falta de lectura del manual es generalizado (falta de lectura o falta de lectura con atención, que para el caso es lo mismo). Convengamos en que el hábito de la lectura no es algo de lo que la gente en general se pueda jactar. Si vamos con esa base a encarar la lectura de un manual técnico (y para nada simple o cortito) al mismo tiempo que la ansiedad nos come el coco y nos impulsa a agarrar la 40d nuevita y a tocar todo lo que tiene (o a no tocar nada por temor a que pase algo), creo que el resultado más previsible será lo que ya se ve: un usuario que no conoce su máquina.
En síntesis: el foro me ha ayudado a fortalecer la idea que ya tenía sobre la sposibilidades de este maquinón. Cuando me la compre (una vez que se estabilice el precio luego de la entrada al mercado de la 50D:lengua), sabré que tendré una joya en las manos, pero también seré conciente de mis límites, así que no queda otra: a estudiar el manual de cabo a rabo!!:aplausos
Saludotes
brownicha
23/09/08, 20:32:58
He sido de Canon toda la vida. Después de tener durante unos cuantos años una 300D de la cual estoy encantado, me decidí a pegar un saltito más y adquirí una 40D. En un principio magnífica en todos los aspectos, solidez, nitidez, rapidez, etc. Pero no ha pasado una semana cuanto tirando unas fotos en Montmeló, se que queda completamente muerta. No podía hacer fotos y parece que se había vuelto loca. Al apretar el disparador a ver si funcionaba, cambiaba los parámetros (ISO, enfoques, etc), siempre "busy", etc. Al cabo de un rato, me decía que no tenía tarjeta, claro que la llevaba, luego me detectaba la tarjeta y me decía que estaba llena cuando estaba recién formateada en mi antigua 300D. Finalmente, devuelta a Fotocinecolor donde espero que me la cambien por otra. ¿Mala suerte?, es posible, pero para mí el problema de la 40D es una realidad.
Saludos
AlbertoGQ
23/09/08, 21:24:01
.................. ¿Mala suerte?, es posible, pero para mí el problema de la 40D es una realidad.
Saludos
Mala suerte el de "tu" 40D, no "el de la 40"... permiteme la corrección.
Aunque te digo que creo que los datos reales del porcentaje de unidades defectuosas no lo conoce nadie en este foro.
Saludos brownicha :-)
jordics
23/09/08, 23:57:26
Totalmente de acuerdo con Alberto, los datos reales no los sabe nadie. Es más, creo que cabe tener en cuenta que "TODOS" los que han tenido problemas con esa camara han posteado en el foro, mientras que la mayoria de gente que tiene una camara que funciona perfectamente han callado y por eso parece que haya tantas unidades defectuosas.
brownicha
24/09/08, 20:59:01
Hombre AlbertoGQ, todo es cuestión de matices. Lo de "mi" o "la" en mi caso me da lo mismo, lo único que sé es que es que para mi la Canon 40D ha tenido un problema, que, repito, entra dentro de lo posible. Fastidia cuando te toca, pero es admisible. Y, sobre todo, cuando la gente de Fotocinecolor donde la compré ya me ha comunicado que tengo una cámara nueva en camino.
En cuanto a este hilo sobre los "posibles" fallos en la 40D veo como que parece que existe una predisposición a querer demostrar que la 40D no falla. Por supuesto que, en general, solo postea el que tiene problemas y el que no los tiene no dice nada. Sin embargo, creo que el número de quejas es anormalmente elevado para lo yo, al menos, consideraría como normal.
Un saludo
AlbertoGQ
24/09/08, 21:33:45
Con el “mi y el la”, musical eh?:)
Me refiero a que el “mi”nos habla de una cámara en particular, por desgracia la tuya, cosa que la lamento de verdad.
El “la” es genérico y se refiere al modelo en si.
Desde luego no estoy predispuesto a demostrar que la 40 D no falle. ¿O no leíste mi segundo párrafo?
Cada uno cuenta como le va, simplemente.
Un saludo, seguro que la nueva va de lujo:foto:
Muy contento con mi 40d
Saludos
Ibn Jaldun
04/10/08, 21:52:36
Tres meses con la 40D, comprada en Australia en el periodo en el que he sido residente en ese país a través de un importador "gris", a muy, muy buen precio. Cientos de fotos con un Tamron 17-50 y un EF-S 55-250. Y sin ningún problema... Es una cámara magnífica.
Cierto es que la primera impresión a través de la pantalla LCD puede inducir a confusión -no es adecuada para valorar el enfoque o la nitidez- pero los resultados en pantalla del ordenador muestran de lo que es capaz ese sensor.
Suerte con tu cámara...
Yo no llevo ni una semana con la 40d. Todavía me estoy haciendo a ella, pero por lo que estoy viendo es una pedazo de máquina, estoy muy contento con ella y ya os digo que no llevo nada de tiempo.
Por ponerle algún pega diría que me gustaría que se apagara la LCD al acercarse al visor, pero que tampoco lo veo muy necesario teniendo la LCD superior. Por lo que de momento estoy mas que contento con ella :)
Bueno eso se hace simplemente pulsando el boton de disparo un "pelin" :)
la mia va perfectamente . Estoy encantado
trilobites
11/10/08, 23:53:10
Amigo KAPO
Ningún problema con la 40D.
Como dicen otros, cuando algo falla el problema soy yo.
Haber trabajado con reflex analógicas no significa nada cuando pasas a reflex digital; tienes que empezar casi otra vez de cero (referido a la mecanica y técnica de la máquina.
Yo apostariaa que el problema es la lente y si el problema lo tenias desde el primer dia, probablemente fuese un error de montaje y tuvieras el sensor ligerisimamente desplazado. Solución = llevarla al S.A.T.
En cualquier caso, que te vaya bien con la nueva, pruebala antes y no te obsesiones
Felipe A.
11/10/08, 23:57:55
Editadopor Juan55: No cumple las normas
Sergio Raul Brauer
12/10/08, 16:03:34
Hola, a todos los canonistas. En principio me gusta mucho la 40d es la primera digital que tengo, yo saco fotos en sociales me cuesta mucho acostumbrarme a lo digital, me ocurrio en dos oportunidades que me pone en la pantalla (bulb) y no me dispara he tenido que apagarla sacar la bateria y tarjeta y volver a ponerla y encenderla. despues de todo esos toqueteos me a funcionado bien, pero no deja de preocuparme. si alguin me puede decir que problema puede ser gracias, un saludo a todos..
LUISCON
24/10/08, 00:20:21
Muy buenas, un añito con ella y sin problemas,......... Buena camara.
También supongo cuando lleve la 50d unos meses veremos también algunos error,... y tambien pixel defectuosos, supongo que estoy de acuerdo en la estadistica, contra mas se venda mas se habla..
salu2
clarinetebajo
28/10/08, 13:49:59
hola yo me la voy a comprar,no creo que la canom 40d sea tan mala como se dice,canom es calidad,pero si nosotros no hacemos las cosas bien,la culpa de que yo no sepa enfocar,eso no es problema de canom,creo que nos compramos camaras que luego no savemos utilizar,y la culpa nunca es nuestra,si la foto sale bien que gran fotografo soy con la mier...de camara que tengo,si la foto sale mal,que mierda de camara tengo y que buen fotografo soy,creo que ni una cosa ni la otra,solo que nos compramos una maquina queno savemos manejar bien y el fallo se lo hechamos a la camara.si yo nunca he tenido una moto,y de repente me compro una 750,lo mas probable es que me caiga,y de quien es la culpa de la moto que me a tirado?o mia que no la se manejar? creo que algo asi pasa con la 40d
RUBÉN OSCAR
06/12/08, 15:46:28
Hola, soy de argentina, he comprado una 40d con 28-135 y flash 580 ii y detecte un problema de control de iluminación en las mismas tomas tengo distintas iluminaciones en una con falta de luz y en la otra toma con exceso de luz sin variación de velocidad ni difragma.
Comprueba tu flash primero. Es muy raro lo que dices.
Un saludo
Voto que es realidad por la sencilla razón de que me a tocado a mi el sufrir un fallo, no garrafal pero si fallo, y por que no creo en la casualidades de la vida, es decir, conozco a unos cuanto que han tenido problema con la 40d, y ojo, no por eso quiero decir que la 40d sea una mier......da, todo lo contrario, es una gran cámara, pero sinceramente, para el segmento de cámara que se supone que es tiene mas fallos de los normales.
PD: Para mi que canon a metido la pata hasta el cuello en la 40D aunque no lo quiera reconocer y que si bien arregla dichos fallos la cuestión no es que los arregle, la cuestión es que no deben por que existir.
annamon
11/12/08, 00:05:11
Quitando el tema de los foros, en lo personal conozco a mucha gente con la 40D... !Y ninguno con un solo problema! En fin, no se si es este foro que atrae todas las cámaras con problemas del mundo o no lo entiendo xDDDD
Gauluze
18/12/08, 14:06:57
Encantado con la camara, ni Error 99 ni Back Focus, ni Front Focus, una maravilla de camara, pero es de suponer como se han vendido tantas millones de camaras pues algunas tienen que salir mal, y las que salen mal, salenmal de cogones y con mala ostia, pero es lo que hay. SAT y a tragar saliva, y me imagino que unas ganas tremendas de pasarse "Al Lado Oscuro"
Gauluze
18/12/08, 14:11:44
Quitando el tema de los foros, en lo personal conozco a mucha gente con la 40D... !Y ninguno con un solo problema! En fin, no se si es este foro que atrae todas las cámaras con problemas del mundo o no lo entiendo xDDDD
Eso pasa como con todo, que solo se oye, y mucho las que van mal, las que van bien ahi estan, y apenas se oye:
"Que bien me funciona mi camara, va de perlas, Canon la tenia que cobrar mas cara, por lo bien que funciona"
Ademas como ves en la encuensta no es un porcentaje muy alto, ademas habria que saber que tipo de personas han votado, y si los problemas son reales, y no por una mala utilizacion de la camara, o desconocimiento, como demostro en su dia Vampyressa (La Jefa Del Foro, por sus aportaciones).
Eso pasa como con todo, que solo se oye, y mucho las que van mal, las que van bien ahi estan, y apenas se oye:
"Que bien me funciona mi camara, va de perlas, Canon la tenia que cobrar mas cara, por lo bien que funciona"
Ademas como ves en la encuensta no es un porcentaje muy alto, ademas habria que saber que tipo de personas han votado, y si los problemas son reales, y no por una mala utilizacion de la camara, o desconocimiento, como demostro en su dia Vampyressa (La Jefa Del Foro, por sus aportaciones).
Hombre pues a fecha de hoy hay 39 en realidad y 187 en mito por lo que resulta un total de 226 votos emitidos de los cuales 39 suponen un 17,25% de que han tenido problemas ... si esto lo traducimos a una operación de quirofano en la cual el medico te dice que tienes un 17,25% de probabilidad de que tengas problesmas, pues la verad ..... ME CAGO ENCIMA :susto :susto :susto
obkcaptain
20/12/08, 20:04:09
Yo tengo una 40D y de momento, de maravilla.
Probada con un objetivo "de verdad", va de cine. Ahora, eso si, con el "pisapapeles" y con la jodía manía de poner un cristal para progteger...no es ninguna maravilla. A veces, solo a veces, una compacta Canon le iguala y casi gana en definición. Pero es cosa del objetivo... creo yo. Con el otro, un 90-400 (4,5) va de cine (en cuanto mandé a la mierda el filtro UV que me colaron)
Lo que no me acaba de convencer es el ruido cuando usas un ISO alto (3.200) y otra cosa que me trae de cabeza es la autorotación para el PC...al final, las giro a manopla. Y listo. En líneas generales, un "peazo" maquinón.
En la vida anterior (film), servidor era Nikonero (F2 y FM)
Pattern
31/12/08, 20:18:28
Tengo una 40D, y por el momento, encantado. Casi siempre lo estoy usando en manual supongo que es cuestión de costumbre o fuerza del habito. A pesar de esto, creo que mi próxima camera será un full frame.
Bertha_vlc
05/01/09, 01:23:14
Yo era la persona más feliz del mundo con mi 40D sin ningún problema desde que la compre prácticamente el día que salió a la venta, 22/09/07 y funcionaba de maravilla hasta que actualicé el firmware al 1.08 hace unos tres meses... desde entonces empece con el error 99 (no se si fue casualidad), volví a instalarlo por si había habido algún problema en la actualización y nada... error 99... probé con todas las combinaciones de objetivos, tarjetas y baterías y volvía a aparecer. Quitas la batería, la vuelves a poner y funciona bien hasta que vuelve... puede tardar 100 disparos o 2... la mande al sat, le cambiaron el obturador, me la trajeron de vuelta y nada más encenderla... error 99... de vuelta allí, le vuelven a cambiar el obturador, me la traen de vuelta otra vez... y error 99... arghhhhhhhh ya no se que hacer... si enviándola al servicio técnico lo único que le saben hacer es cambiarle el obturador y eso no arregla nada es porque el problema esta en otro sitio... pero donde?? porque no lo arreglan??
:(
palincho
07/01/09, 23:52:46
Yo desde que la tengo, cero problemas, solo satisfacciones...
eiturbe
08/01/09, 00:31:05
Mi experiencia: Camara comprada en Octubre.A los dos meses y 9 dias deja de funcionar. Error 99.Entregada para llevar al SAT el 23 de diciembre. Recogida hoy a la mañana.Servicio de Serfoto perfecto (cambio de obturador). Las fotos de Navidad con la 40D tendran que esperar al año que viene.No me parece nada serio que una cámara de este precio deje de funcionar porque si. Enhorabuena para los que no hayais tenido ningun problema pera la verdad es que se hace muy mala sangre cuando te toca.
juanma77
08/01/09, 00:33:02
yo la tengo hace casi un año y de maravilla ningun problema.
EDU MARTIN
11/01/09, 01:47:06
yo desde que la tengo ni el mas minimo problema , esperemos seguir asi , tocaremos madera por si acaso:wink:
Supongo que como todo producto habrán algunas unidades defectuosas (pero para eso están las garantías) y en un producto medio informático como del que estamos hablando es normal que salgan cosillas (que para eso están las actualizaciones).
En mi caso la 40D subexpone (la mía) pero todavía no me atrevo a echarle toda la culpa. Sigo haciendo pruebas.
carras40D
15/01/09, 12:05:16
yo desde que la tengo ni el mas minimo problema , esperemos seguir asi , tocaremos madera por si acaso:wink:
Yo al igual que el compañero a dia de hoy, cero problemas y la tengo mas de un año ya. :wink:
Un saludo
Yo la tengo desde que Papa Noel me la regaló. Si si me la regaló, ímaginaros mi expresión al desenvolver el paquete y ver 40D en la caja. En un primer momento vi la caja gris con la foto de la cámara y abrí los ojos como platos pensando que era la 450D, y cuando arranqué el resto del papel de regalo y ví que ponía 40D me cayó la mandíbula al suelo.
Es lo que mas ilusión me ha hecho en mi vida!
Y bueno, lo que quería decír es que a penas la tengo unos días, pero he tirado ya mas de 1000 fotos y puedo decir que la mía va perfectamente aunque bien es cierto que no le he sacado aun el máximo partido ni probando todas sus prestaciones.
Ahora bien, si que es verdad que tengo problemas con el enfoque... Si alguien me sabe decir si en el foro hay algún apartado donde explique técnicas de enfoque para ver si estoy haciendo algo mal, se lo agradeceré mucho.
nalonso
26/02/09, 23:02:23
Hola soy nuevo en el foro, saludos a todos. Yo compré la 40D y ya la llevé dos veces al service (en un año): le cambiaron las piezas del visor digital del ocular, que estaba loco (al mes de comprarla) y hace dos meses la montura del obturador (tiene 10.000 fotos). Realmente no me arrepiento de haberla comprado, porque me encanta; pero bueno, tuve esos dos problemas.
martindigi
26/02/09, 23:20:15
Yo la tengo desde que Papa Noel me la regaló. Si si me la regaló, ímaginaros mi expresión al desenvolver el paquete y ver 40D en la caja. En un primer momento vi la caja gris con la foto de la cámara y abrí los ojos como platos pensando que era la 450D, y cuando arranqué el resto del papel de regalo y ví que ponía 40D me cayó la mandíbula al suelo.
Es lo que mas ilusión me ha hecho en mi vida!
Y bueno, lo que quería decír es que a penas la tengo unos días, pero he tirado ya mas de 1000 fotos y puedo decir que la mía va perfectamente aunque bien es cierto que no le he sacado aun el máximo partido ni probando todas sus prestaciones.
Ahora bien, si que es verdad que tengo problemas con el enfoque... Si alguien me sabe decir si en el foro hay algún apartado donde explique técnicas de enfoque para ver si estoy haciendo algo mal, se lo agradeceré mucho.
Date una vuelta por este hilo. Esa chica es un tesoro
www.canonistas.com/foros/40d/98327-sepamos-manejar-la-canon-eos-40d-y-no-la-echemos-la-culpa-de-todo.html
Eärendel
03/03/09, 19:36:40
Pues yo si he tenido problemas aunque no demasiado graves.
Un par de veces he tenido que pelearme con la bateria/tapa de la batería para que encendiese... Por lo demás una joya!
Saludos!
Carloszacc
04/03/09, 01:03:48
Yo pasé de Olympus a esta 40D y estoy en la gloria. La mía es un camarón que se comporta de miedo.
Quizás el balance de blancos no convence, pero por lo demás...increíble....
Saludos
Nestor Serrano
04/03/09, 02:11:00
Con esta que tiene menos de 300 disparos ya son seis 40D que he tenido sin el más mínimo problema.
Saludos
Néstor
Siniestro
04/03/09, 10:54:25
Con esta que tiene menos de 300 disparos ya son seis 40D que he tenido sin el más mínimo problema.
Saludos
Néstor
¿Y por qué has tenido seis?
martindigi
18/04/09, 02:37:14
Bueno, a 1 año y 6 meses de haber comprado nuevita mi 40D, me encuentro hoy con un problema que creo me va a salir caro ya que se ha vencido la garantia, y aunque asi no fuera la habia comprado en USA y yo vivo en Bs As.
El asunto es que hoy haciendo fotos en mi estudio veo de repente que la ultima foto que tomo salio casi totalmente negra, tire una , dos , tres mas y lo mismo. Solo se veia algo de la imagen sobre los bordes superiores y derechos del encuadre. Desmonte el lente y comprobe que el espejo en vez de hacer el recorrido completo cuando disparaba, hacia solo un pequeño recorrido, y ademas no de forma paralela, sino que se levantaba mas de un extremo que del otro. Como si estuviera trabado en un lado.
Resumiendo, el epejo solo se levanta solo un poco y no completamente dejando tapado el sensor a la hora de capturar la imagen.
A alguien le paso?? Sera que termino la famosa vida util del obturador o eso no tiene nada que ver? Calculo que no debo haber hecho mas de 35000 disparos desde que la compre.
Alguien sabe de algun hilo donde se hable de esto?.
Bueno, desde ya gracias por adelantado.
Mientras tanto seguire deleitandome con unos Blody Mary que me prepare para quitarle dramatismo al asunto.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com