Ver la Versión Completa : pregunta sobre el sigma 17-70 dc
el sigma 17-70 dc que distancia focal me da, esta o tengo que multiplicar por 1,6 de la 350, yo creo que sera un 28- 105 no? haber si alguien me resuelve la duda, enhorabuena a los canonistas por esta nueva pagina.
Rampell
06/06/06, 19:44:11
Para ser exactos, las focales equivalentes son 27,2-112.
Efectivamente. Cualquier objetivo que le montes, ya sea cno montura tipo EF ó EF-S, tienes que aplicar el factor de multiplicación de 1,6.
Yo tengo el Sigma 17-70, y me va bastante bién. Es un objetivo muy polivalente y luminoso.
A ver si me entero.
Los objetivos DC de Sigma ya tienen aplicados ese factor de multiplicacion. En nuestra negrita por tanto las focales son exactamente 17-70. No hay que volver a multiplicarlo
En los objetivos DG de Sigma sí hay que realizar la multiplicación. Asi por ejemplo en el Sigma 70-200 DG las focales en nuetra negrita son 112-320.
Asi el DG es el equivalente de sigma a los EF de Canon, mientras que los DC son los EF-S de Canon
rodrigago
07/06/06, 14:21:03
Los objetivos DC de Sigma ya tienen aplicados ese factor de multiplicacion. En nuestra negrita por tanto las focales son exactamente 17-70. No hay que volver a multiplicarlo
Asi el DG es el equivalente de sigma a los EF de Canon, mientras que los DC son los EF-S de Canon
¿entonces los EF-S no les afecta el factor multiplicación? :wink:
Galar creo que te estas confundiendo...
Por lo que tengo entendido, TODOS los objetivos que se ponen en la negrita se deben multiplicar por 1.6.
Los DC, EF-S... estan diseñados para camaras con factor de multiplicacion porque proyectan una imagen más pequeña que los EF, DG... y esto les permite hacer objetivos más baratos y pequeños.
Almenos esto es lo que tengo entendido :wink:
Saludos
entonces como quedamos, hay que multiplicar o no, el que tenga este objetivo que lo diga, jeje
porque con 70 me quedo corto de tele, grasiassssssssss
galar eres un lianteee :wink:
Sí que hay que multiplicarlo, por lo que con un Sigma 17-70 DC tienes un rango focal efectivo de 27'2-112
Jmtimón
07/06/06, 16:15:31
Hay que multiplicar y si no mirar la relacion de camaras y veras que marca el factor 1,6x
Siempre hay que multiplicar. y tan solo concuerdan con lo marcado en el objetivo aquellas que tienen factor 1.0x, como son la 5D y las Mark.
saludos
Perdon, perdon :oops: he metido la pata hasta el fondo.
Efectivamente hay que aplicarle el factor de 1,6 a todos los objetivos.
Aqui lo explica muy bien el compañero Sergio_Lopez
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=422
Disculpas varias
piscochile
07/06/06, 18:13:27
Galar, no hay que disculparse nadie nacio sabiendo :wink:
estamos para aprender galar, muchas gracias por resolverme la duda. saludos
estamos para aprender galar, muchas gracias por resolverme la duda. saludos
invitado
07/06/06, 20:41:42
Perdon, perdon :oops: he metido la pata hasta el fondo.
Efectivamente hay que aplicarle el factor de 1,6 a todos los objetivos.
Aqui lo explica muy bien el compañero Sergio_Lopez
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=422
Disculpas varias
Ahi Galar, Galar. Desde luego mira que no querer hacer la multiplicación... nada hombre un SUSPENSO en Matematicas. :P :P :P
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com