Ver la Versión Completa : Viaje a Kenia y Tanzania 2005 (http://michel.canonistas.com/
Hola de nuevo a todos,
Mi viaje a Kenia y Tanzania finalizó... por desgracia... creo que me podría quedar a vivir allí... He hecho un tremendo esfuerzo para elegir 12 fotos entre 3.614... hubiera podido sacar 100 veces esa cantidad...
La 350D ha sido la compañera perfecta: dura pero dura de verdad, mucho más de lo que su frágil aspecto exterior da a entender. Ha tragado polvo y agua (incluso en el mar) sin rechistar, os prometo que yo me he quejado mucho más que ella. En cuanto a los dos objetivos que me llevé, tanto el EF-S 17-85mm F 4-5.6 IS USM como el EF- 75-300mm F 4-5.6 IS USM han confirmado ser mucho mejores de lo que yo pensaba aunque su "falta" de luz la he compensado con creces subiendo el ISO en algunas circunstancias con grano poco o nada visible por cierto.
Bueno, me dejo de rollos, las fotos están en mi web pero recordad que se trata de un servidor pequeño y por lo tanto lento.
[Al haber cambiado de web (ahora con más capacidad), todas las fotografías sen encuentran clasificadas por galerías (http://www.pilila.com/foto/galerias/michel/michel.php).]
Sergio_Lopez
29/07/05, 10:55:57
En dos palabras.... im-presionante! :)
Enhorabuena por las fotos y por el viaje, que debe haber sido maravilloso.
Espero yo tambien poder enseñaron a principios de septiembre alguna foto buena de Argentina... que en un par de semanas empiezo yo mis vacaciones :)
maribel
29/07/05, 11:22:42
Pues enhorabuena por el viaje y por las fotos...
Me ha impresionado la del niño cubierto de moscas... :? ... es brutal...
Yo, como Sergio, también me voy en dos semanas a Argentina y espero traer alguna foto buena del Perito Moreno... a ver si hay suerte :D
Un beso
Maribel :)
Sergio_Lopez
29/07/05, 11:34:56
anda! tambien vas a Argentina!!
Yo no visitare Perito Moreno... ¡¡que tiene que hacer un frio alli!!! :D
Ire a Cataratas de Iguazu, Salta, Puerto Madryn y Buenos Aires... Dejare Patagonia para otra ocasion... El dia 14 tengo el vuelo...
JAVICAPI
29/07/05, 11:37:05
BUENO MICHEL ANTES DE NADA... BIENVENIDO OTRA VEZ .... DESDE LUEGO QUE ENVIDIA ME DAN TU VIAJE.... Y TUS FOTOS... PARECEN DE UN DOCUMENTAL DE LA DOS...
ME QUDO SIN DUDA CON LA DE LOS HIPOPÓTAMOS POR LA FUERZA QUE DESPRENDE... CON EL NIÑO POR EL MOMENTO Y LO QUE REPRESENTA Y CON LA DELA CEBRA POR EL ENCUADRE Y LA CEBRA EN MEDIO ENTRE TANTO BICHO AJENO A ELLA, ES COMO UNA PEQUEÑA ISLA BLANQUINEGRA....
ENHORABUENA POR EL VIAJE Y LAS FOTOS... SUPONGO QUE DENTRO DE 3000 SEGURO QUE ALGUNA MAS PUEDES ENSEÑAR POCO A POCO...
UN SAUDO
Fabulosas, pero estoy con maribel, la del niño me ha dejado hecho polvo. Los paises desarrollados y los que los componemos somos unos impresentables por permitir ciertas cosas. Las imagenes, las pedazo de imagenes como la que comentamos nos despiertan la conciencia, pero enseguida nos olvidamos. Es necesario que alguien nos recuerde constantemente la cruda realidad
Mis felicitaciones
apparck
29/07/05, 11:48:21
la foto del niño es para un premio, sinceramente, el resto, de 10, enhorabuena compañero!!!!!
lo mismo digo, a ver si poco a poco vemos algo mas...
C4Javier350D
29/07/05, 13:38:02
Bienvenido Michel, ya se te echaba de menos por el foro.
Las fotos de sobresalientes. La del niño... joder.... me gustaria que pudieras decirnos que solo había una mosca y el resto fueran clonada en PS. Como para quejarse...
Un saludo - Javier
Jesusele
29/07/05, 14:00:41
Solo me queda tiempo antes de empezar yo con mis vacaciones para darte la bienvenida de nuevo y la enhorabuena por las fotos... La del niño daría para hablar largo y tendido, lástima que el tiempo me lo impida...
Nos vemos a la vuelta, chaooo...
Las fotos como no podía ser menos viniendo de ti son de escándalo. La del niño te produce un nudo en el estomago que no veas. :? Y lo del viaje debería estar prohibido que nos dieses envidia de esa manera. :lol: Enhorabuena.
Ante todo muchas gracias por vuestros elogios tanto por las fotos como por echarme de menos en el foro :oops: .
El viaje ha sido fascinante y lleno de contratiempos o aventuras según se quiera enfocar, valga el juego de palabras. Solo os diré que volví anteayer y me siento muy desplazado en mi propia casa, ya estoy pensando en volver... Todos deberíamos hacer un viaje de este tipo al menos una vez al año para cargarnos de humildad y ser conscientes de que en el primer (?) mundo estamos bastante locos por no decir que lo estamos de remate. Antes de irme tuve que vacunarme contra la fiebre amarilla, la tifoidea, el tétanos y el cólera, me perdonaron la rabia pero me obligaron a tomar la máxima dósis permitida de Malarone para combatir la malaria, una enfermedad silenciosa con un índice de mortandad superior al propio SIDA...
En cuanto al viaje en sí reconozco que en un par de sitios se nos escaparon inexplicablemente las lágrimas tanto a mi mujer como a mí; Africa la llevamos dentro sin saberlo y cuando estás allí... bueno es algo así como si volvieras a una casa que no recuerdas haber abandonado. He intentado plasmar en 12 fotos un viaje de casi un mes y más de 3.600 fotos, algo imposible, pero siempre intento hacer ese ejercicio de autocrítica y selección porque con el paso del tiempo te ayuda a recordar. Vigape me ha ofrecido espacio en el foro durante cierto tiempo para subir más fotos; os avisaré cuando estén listas en el foro. Reduciré unas cuantas a 800x600 más o menos (como en mi web) pero os juro que impresiona, por ejemplo, verle los pelos de la nariz a un hipopótamo emergiendo del agua; la 350D en calidad L (fina) es simplemente impresionante.
No quiero dejar de comentaros una cosa que considero importante, muy importante. Hay al menos dos Afrícas: la del turista televisivo y la de aquellas personas que queremos profundizar en los paises que visitamos, huyendo de los recorridos más convencionales. Así es como pude constatar las diferencias entre los Masai-Mara que viven del turista (lo digo con respeto) y los Maasai de Sinya (con dos "a") cuya máxima exposición queda recogida en la foto del niño que no deja indiferente a nadie. Estos últimos ni siquiera hablan swahili y tuvimos que hacernos entender con los dedos y con un Maasai local que hablaba inglés. Fue impresionante ver que al darles 40.000 chelines tanzanos (unos 30€ por un collar por el que pedían 10$ pensando que les daríamos solo 1$) no habían visto nunca esos billetes de 10.000 y dudaron sobre qué hacer con "tanto" dinero; tras unas cuantas honomatopeas y gestos supimos que no comprarían comida como hubiéramos hecho muchos sinó que iban a comprar medicinas para las cabras... Nos invitaron a visitar su poblado con una cordialidad extraterrestre para nuestro mundo y así pudimos ver cómo vivían o, mejor dicho, sobrevivían cada día: millones de moscas que se te meten por todos los agujeros del cuerpo en busca de humedad con lo que hay que tener cuidado de no tragarte una sin querer, extrema pobreza a la hora de comer y dormir encima de unas pieles de vacuno tiradas en el suelo, etc. Sin embargo, a pesar de toda esta miseria, te sonríen sin cesar, los niños te cogen de la mano porque nunca han visto una piel tan blanca y, en mi caso, con pelos en algunos dedos, algo inverosimil en su mundo.
Este viaje ha sido, sin lugar a dudas, el mejor de mi vida, he podido ver de cerca el Arca de Noé y, gracias a la pericia de nuestro conductores, muy de cerca, algunos a un metro de distancia. Me considero muy afortunado por haber aprendido tanto y haber captado unas fotos excepcionales, al menos para mí: desde una lucha titánica entre elefantes hasta la mirada de un niño en una escuela abandonada en la sabana africana. Prometo subiros las mejores (hasta que vigape me diga que pare) para que podais verlas rogandoos que no me tengais en cuenta los errores que me producían el nerviosismo de las situaciones ante los instantes fugaces de los que era consciente al oir latir mi corazón mientras pulsaba el disparador de mi cámara, rogándole a los espíritus que los estabilizadores de imágenes lograran neutralizar mi alteradísimo pulso.
Podría seguir escribiendo durante horas pero entiendo que este tocho sería infumable por lo que dejaré que hablen las imágenes. Lo dicho, cuando estén listas para ser visionadas os avisaré en este mismo hilo.
Un abrazo muy sincero a todos y Ashe Naleng! (muchas gracias en lengua Maasai) por aguantar este largo mensaje.
Hola Michel. Bienvenido de nuevo por estos lares.
No imaginé que un viaje a Africa todavía pudiera hacerse hoy día de manera tan auténtica y cercana a unas gentes y lugares, a una fauna como los que retratan las fotografías que he podido ver en tu web.
Me gustaría mucho que nos pudieras contar, aunque fuera brevemente, como se organiza un viaje de este tipo y si se puede conseguir través de una agencia especializada. Y sobre todo, también sería muy interesante que nos hicieras una descripción del recorrido, de dónde dormíais, comíais, si íbais en grupo, con guías.... etc... para hacernos una idea del tipo de viaje... y porqué no, para saber si algún día podremos aspirar a realizar uno parecido. Cuando tengas un poco de tiempo, sería estupendo
que nos dieras unas pinceladas de todo esto.
Las fotografías que has conseguido, rompen la barrera de la pura técnica fotografica para llevarte mas allá, al lugar, a los hechos, a las personas y animales, a su entorno, a sus vidas. Maravillosas.
Cuenta, cuenta.... ;-)
Cuenta, cuenta.... ;-)
El viaje fue ideado al volver de Marruecos en 2003 (fotos en la misma web) tras un viaje alucinante en 4x4 de más de 4.000 kilómetros que me hizo comprender que quería ver más. Sin embargo no fue hasta febrero pasado cuando empecé a planificarme el viaje a Africa Oriental con decisión. En 16 meses fui comprando revistas de viajes de todo tipo que, fruto de la casualidad o no, recogían en sus páginas muchas de las zonas que me interesaban aunque, evidentemente, tambien me documenté en Internet. El problema es que la cantidad de información me desbordó y tuve que acotar la zona a visitar de acuerdo con el tiempo disponible. Finalmente, tras descartar, muy a pesar mío, parques naturales de la envergadura de Tarangire (por solo citar uno) mi recorrido empezó a tomar forma para quedarse en el siguiente esquema:
Nairobi (capital Keniata, punto de paso porque no tiene ningun interés hoy en día), Maasai Mara, Lago Nakuru, Samburu, Amboseli, Namanga (paso fronterizo en coche a Tanzania), Lago Manyara, Serengeti, Olduvai, Cráter del Ngorongoro, Karatu, Miserani, Arusha, Sinya, Kilimanjaro (solo aeropuerto, no escalada) y finalmente isla de Unguja (más conocida como Zanzibar).
Inicialmente pensé en organizarlo todo vía Internet, mi experiencia en 2004 en Turquía (fotos en la misma web) fue buenísima y económica y estuve tentado en hacer lo mismo. Sin embargo leí en algunos foros que la gente que había viajado a esa zona se quejaba de la falta de seriedad por parte de los autóctonos y muchos elegían "El Corte Inglés" o "Viajes Barceló" por solo citar dos pesos pesados. Yo tenía claro que eso no era lo que buscaba y seguí buceando hasta que empecé a encontrar más información sobre organizadores que se salen de los viajes organizados para organizar "tu" viaje. En Cataluña hay muchos con buena reputación pero algunos foros hablaban muy bien de "Viajes Años Luz" que tiene oficinas tanto en Barcelona como en Madrid. Les mandé mi intención de recorrido por e-mail mencionándoles hasta los nombres de los hoteles en los que quería pernoctar (para eso la web es irremplazable porque las fotos se complementan con los descripciones) y al cabo de unos días me asignaron una persona de contacto que se ocupó de hacer realidad el viaje. No quiero decir que fuese sencillo plasmar todo lo que estoy contando, de hecho hubieron momentos de mucha tensión porque no hubo forma de que los contactos africanos confirmasen algunas reservas hasta 24 horas antes de salir de viaje cuando los billetes de avión ya estaban comprados y emitidos... Algunas cosas salieron a pedir de boca y otras no (de hecho tengo una reclamación pendiente que no viene al caso) pero en líneas generales conseguí todo lo que me propuse incluso dormir una noche en el mítico hotel "Ngorongoro Crater Lodge" que se ubicó en los años 40 en el mismo borde del cráter. Lo más alucinante fue visitar la desconocida Sinya, alejada (por el momento) de los turistas y conseguir alojamientos en tiendas individuales algunas de lujo (mitad tela, mitad obra) y otras puramente militares en las que te cargan manualmente con baldes los perolos (se ven en verde en la foto) cuando quieres ducharte (de nuevo Sinya).
http://www.pilila.com/foto/foro/Kambi-Ya-Tembo.jpg
En algunos sitios por las noches oías fuera de la tienda extraños pájaros, las risas de las hienas y algún que otro rugido de león; terminas por acostumbrarte. Otro de los puntos importantes es que no quería viajar en grupo y pedí un coche solo para mi mujer y para mí, fue la mejor decisión que pude tomar porque nos cruzábamos con coches cargados hasta la bandera de turistas empaquetados incluso vimos antigüos camiones militares Leyland adaptados a las nuevas necesidades... Esta opción incrementó considerablemente el precio del viaje pero no estoy arrepentido porque tenía espacio para moverme por el vehículo y acercarme drásticamente a los animales desde la mejor posición posible, dejando todo mi material fotográfico esparcido por el vehículo sin preocuparme de nada más. Así mismo el conductor hacía de guía y al tener solo uno en Kenia y otro en Tanzania, la relación se estrechaba cada día más y conseguías que hicieran casi todo lo que te proponías; ellos piensan evidentemente en las propinas pero tú logras incluso que hagan off-road en momentos cruciales. Este tipo de viaje te enseña que no estás en un zoo o sea que en cada safari buscas los animales y aprendes a localizarlos, incluso ya sabes cuando vas a ver algún depredador (las gacelas se quedan congeladas mirando hacia un punto imaginario) o cuando te vas a topar con algun elefante (por el olor).
Sin embargo el viaje es crudo cuando te fijas en la parte humana. Hay que ver cómo viven ciertas gentes a diario, se te revuelven las tripas cuando ves algunos niños descalzos corriendo por las pistas polvorientas esperando que pares para darles algo, lo que sea, o cuando se los comen las moscas sin rechistar. En general la gente es muy hospitalaria y siempre te reciben con una sonrisa y un "Jambo" (hola en swahili), mientras la falta de higiene básica te llega a producir retortijones de estómago en algunas circunstancias. En otras ocasiones alucinas con algunas costumbres como la de los Maasai que mezclan la leche y la sangre de vaca como alimento principal e incluso algunos perforan levemente la yugular de alguna vaca para beber directamente de ella aunque no lo hagan delante de tí. Hay que decir que sacar fotografías de personas en esos países es complicado porque algunos se niegan por completo y otros se sienten parte de un safari en el que el turista mezcla las fotos de los animales con las de las personas sin ninguna distinción. Hay que ser muy respetuoso antes de sacar fotos para que nadie se sienta como un animal pero hay que reconocer que algunas fotos las tienes que hacer sin que lo sepan porque sinó sería imposible capturar ciertos momentos, aquellos que suelen hacer meditar en ocasiones a algunos occidentales...
Bueno, bandit, creo que me estoy extendiendo demasiado. Tengo un diario de viaje mucho más completo por si te interesa ;-)... Ahora tengo previsto volver a Marruecos a finales de mes para asistir al Moussem de Imilchil (las famosas bodas bereberes que se celebran en un mercado al aire libre) pero no sé si podré finalmente ir, ya veremos. El siguiente viaje debería ser Botswana, el país más alucinante de toda Africa según algunos, voy a empezar a recopilar información por si acaso. Obligatorio llevarse kilos de paciencia y una 350D cargadita... ¿Alguien se apunta?
Michel, cuando sea "mayor", quiero ser como tú haciendo estas fotos... son sensacionales... :-D
Aunque no sabía que los elefantes tuvieran 5 patas.
Por destacar de estas 12 (a saber lo que hay en las que no nos has enseñado), destacaría la del Guepardo (o eso parece) con un trozo de pata entre su boca, la mirada del Gnú, o la lucha entre animales de la misma especie... pero si he de destacar una por encima de todas y eso que cuesta un montón, coincido en la fotografía del crío, no sólo por la impresión que genera en quienes no estamos acostumbrados a ver eso, sino por el perfecto enfoque con leve distorsión del fondo y el aprovechamiento de la foto creo yo, en la regla de los tercios para sacar y destacar lo que se desea dentro de la foto.
¡¡¡FELICIDADES, de verdad!!!
Estoy impresionado con tu apunte de ruta de viaje. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Yo he viejado algo a lo largo de los años pero confieso abiertamente que siempre lo he hecho de manera tradicional, sin la aventura implícita de ese tipo de viaje de por medio, que aparte del viaje en sí, es algo muy atractivo, una exsperiencia que todos deberíamos pasar.
Tu post se me hace corto... En un viaje tan largo y complejo como ese, tendrás cientos de historias y anécdotas. Con gusto leería todas las que quisieras contar.
Esperamos que nos lo vayas documentando a tu aire con mas fotos comentadas.
Jorge: Me alegro de que te gusten las fotos; estoy preparando más fotos para el espacio que me ha habilitado vigape pero reconozco que voy despacio. En cuanto a las fotos: la del elefante en realidad tiene 6 patas: 1 flexible, 4 convencionales y 1 descomunal :D, la del animal con la pata en la boca es efectivamente un guepardo hembra (la maleza tapa a sus cachorros poniéndose las botas) pero la mirada pertenece a un búfalo siendo la lucha por el territorio entre ñus. En cuanto a la foto del niño, el desenfoque del fondo sí es voluntario ya que abrí el diafragma a tope pero estaba tan nervioso por sacar la foto sin que su madre se diera la vuelta que no tuve tiempo a pensar en la regla de los tercios (aunque soy muy aficionado a ello cuando no me pongo nervioso).
bandit: Los apuntes que he hecho del viaje son los generales pero efectivamente hay mucho más que contar aunque para ello debería reflejar el contenido del diario algo que os ahorraré. Intentaré poner más cosas en el espacio que me ha cedido el foro así el que quiera leerlo podrá hacerlo y al que no le interese podrá pasar del tema. Si te vas a un destino que se sale de lo habitual, con cierto grado de aventura, te recomiendo montarlo por tu cuenta, decidiéndolo todo (o casi) de tal forma que te sentirás mucho mejor cuando las cosas salgan bien y serás responsable de tus errores, o sea, que no podrás echarle las culpas a la agencia de viajes. Aviso: los viajes así en-gan-chan...
Chileno_decorazon
01/08/05, 15:11:08
Hola Michel, excelentes fotos y muy buena experiencia, te felicito.
Ya podeis acceder a la web del viaje:
http://michel.canonistas.com/
Aunque hay muy buenas fotos yo al concurso presentaría la del niño y las moscas (buscandole un buen título para el concurso)
A mi particularmente la foto que más me gusta es la de los niños todos de azul sentados en la escuela.
Vaya viaje, yo también quiero! :wink:
Michel,
Ayer me pasé más de una hora viendo las fotos. Sólo me venían dos cosas a la cabeza: Envidia (pero sana) y Memorias de África.
Enhorabuena, son estupendas.
El problema es que me gustan demasiadas como para seleccionar unas pocas. Tus fotos no son para presentar unas pocas sino para hacer un reportaje.
La del niño con las moscas me parece una de las mejores, pero al mismo tiempo es muy dura (refleja la realizad de este mundo) y hace pensar mucho.
Siento no haber sido de mucha ayuda en la selección.
Pues si, Michel, paece que no, pero también estuve largo rato mirando y admirando tus fotografías. La verdad es que documentan tu viaje de manera increíble !
He descubierto "las otras" fotos, las de las personas, ciudades, pueblos, camiones, paradas de autobús, escenas de las personas que viven allí....
¿Sabes que? Te diría que me gustan mas que las de los animales, pero no por que estén mejor o peor, es por una preferencia personal con ese tipo de retrato. Me dicen mucho ese tipo de escenas. Y tampoco lo digo pensando en el concurso al que quieres presentarte... simplemente es un comentario. Realmente son fotos muy bonitas que te llevan allí, y como dicen los camaradas, te hacen pensar cosas....
Los alojamientos son..... son..... indescriptibles. Una gozada. EL hotel sobre el volcan.... de película. Todo lo demás..... también... :shock: .... :D
Las fotos originales en formato no reducido son realmente buenas y la calidad de los objetivos más que satisfactoria. Si vigape está de acuerdo, puesto que he ocupado menos espacio del previsto, puedo poneros una tal y como fue capturada, para que la veais "de verdad".
Me alegro constatar que os gustan las fotos. Como ya os he dicho, hay muchas más pero no es recomendable ponerlas todas porque se hace muy pesado verlas, es mejor quedarse con ganas de más (como casi todo en la vida).
Por otra parte, coincido con bandit sobre "las otras fotos", son las que más me llenan, sin menospreciar ninguna, porque son los momentos congelados de las realidades de los pueblos lo que nos hace ser conscientes de lo que somos. Soy un forofo de la antropología fotográfica, valga la expresión...
En cuanto a los alojamientos no puedo poneros las fotos personales :oops: pero sí he elegido una de nuestra habitación en el "Ngorongoro Crater Lodge" que ilustra perfectamente lo que allí se respira.
http://www.pilila.com/foto/foro/NCL_hab.jpg
Coincido tambien con la opinión de vigape sobre la del niño en el cole (todavía siento su presencia cuando la miro) y efectivamente la del niño con las moscas es una buena candidata para el concurso, si es que me presento.
Os agradezco vuestros comentarios y si los hay negativos tambien serán bienvenidos, yo los tengo pero no los confieso.
Las fotos originales en formato no reducido son realmente buenas y la calidad de los objetivos más que satisfactoria. Si vigape está de acuerdo, puesto que he ocupado menos espacio del previsto, puedo poneros una tal y como fue capturada, para que la veais "de verdad".
Adelante
Adelante
Os he puesto la del Hipopótamo adormilado (http://michel.canonistas.com/pruebas/HipoAdormilado.jpg) pero tened en cuenta que mide 4,34 MB.
Saludos.
Mis felicitaciones por el viaje! :aplausos
Realmente las fotos son impresionantes. Te vuelvo a felicitar por ello :aplausos
No sólo son dignas de presentar a concurso, sino de hacer un reportaje entero como ya se ha comentado antes. Consigues llevar esos momentos instantaneos hasta el maximo nivel :wink:
Es una brillante muestra de que nuestra camara se adapta a cualquier situacion y ambiente como toda una señora profesional, y que no solo cuenta el equipo sino quien lo utiliza :OK (ya me gustaría a mi hacer esas fotos)
Las imagenes consiguen tranpostarte totalmente a ese mundo, incluso ya por afición me ofreceria para montartelas en DVD con su musica de fondo y verlas en un TV tranquilamente y disfrutandolo.
Enhorabuena por el material y por el disfrute que habras pasado!
En cuanto al concurso intentare analizarlas con calma porque es dificil escoger 1, 2 o 3... realmente las sociales impactan mas.
Un saludo!
Javier Monís
26/08/05, 13:20:13
Michel, me parecen geniales esas fotos que me han hecho tener mas claro el destino de uno de mis proximos viajes. Lo tengo en mente hace tiempo, pero ahora....mas. Ahora te quiero hacer una pregunta mas tecnica (perdón por romper la magia de tus fotos ...jeje).. Estoy pensando en comprarme el 70-300 IS USM que tienes y me gustaría saber si algunas de las fotos que hemos visto las has hecho a 300 y que te parece la calidad. Ya sabemos que ese es el punto debil de ese objetivo, pero me gustaría saber hasta que punto.
Un saludo y felicidades por tus fotos
Javier Monís
26/08/05, 14:21:50
Perdona, me refiero al 75-300, no al 70-300 que es el nuevo. Si me comprase ese, con lo que cuesta....tendría que haver las fotos en el zoo. Y con ese, desde luego que saldrian cojonudas...
slowhand
28/08/05, 02:30:14
Hola Michel, ante todo felicitarte por las fotos que has realizado, son como ya han dicho algunos, para hacer un reportaje, fantasticas!!!
Lo pones complicado para elejir 1 fotografía. Yo estoy entre dos de ellas, la del niño con las moscas, por lo impactante de la foto y por que refleja la terrible crueldad que viven en Africa y la del niño en el cole, la mirada que tiene resulta, cuanto menos, impactante.
Salu2
Paco Alvarez
28/08/05, 03:46:16
Hola Michel
Felicitaciones por las estupendas fotos de Africa y por el estreno de tu pagina Web cuyo contenido dará mucho que hablar, te lo dice alguien que trabaja todo el dia fabricando paginas Web, y no porque la web en si sea cosa del otro mundo, pero si las fotografías: Maravillosas.
Se me olvida lo mas importante; la fotografía que mas nos ha impactado a mi mujer y a mi es la del niño de la escuela que mira fijamente, ciertamente, no te falta razón en que su mirada y sus ojos son bellisimos, ese niño "habla con la mirada".
Nosotros no podiamos dejar de mirarlo y pensamos como tu, parace leer el pensamiento, te animo a presentarla para el concurso del National
¡¡SUERTE!! :wink:
Chileno_decorazon
28/08/05, 04:05:21
Michel te felicito la foto que presentas aqui del hipopotamo esta muy bonita, no tiens una por ahi bostesando (mostrando sus tremendos colmillos). Creo que podria haber salido un poco mejor si hubieses usado un filtro polarizado, no usaste cierto? para eliminarle los reflejjos que produce en el cuerpo al estar mojado.
Yo ahora estoy con la idea de tomar tomas las fotos en pleno dia con sol usando el polarizado.
Dulcinea
31/08/05, 13:03:21
Enhorabuena
Las fotos son fantásticas, no solo por la calidad técnica, sino por los sensaciones que despiertan al contemplarlas, no hay ninguna que te deje indiferente.
La del niño con las moscas es impresionante, yo soy madre de niños pequeñitos y esta foto me ha hecho sentirme muy afortunada.
Para Javier Monis:
Hay varias fotos hechas a 300mm si te interesa confírmamelo y puedo hacerte una relación pero dame algo de tiempo, ¿vale?
Para Mauricio:
No, no utilizo ningun filtro en la cámara salvo el UV. En cuanto a los reflejos te garantizo que es en lo último que estaba pensando cuando estaba disparando, me obsesionan siempre el encuadre y la exposición, por ese orden.
Para Dulcinea:
Si la foto te despierta esas sensaciones como madre he conseguido mi propósito. Yo tambien me siento muy afortunado como padre al poder tener a mi hija en condiciones netamente mejores pero tambien me hace reflexionar cuando a los niños les damos demasiado. En cualquier caso te garantizo que cuando disparaba el obturador, el corazoón se me encogía porque no podía dejar de pensar en mi "peque".
Saludos.
Javier Monís
02/09/05, 11:41:11
Muchas gracias Michel. Me encantaría ver esas fotos cuando puedas.
Un saludo
Muchas gracias Michel. Me encantaría ver esas fotos cuando puedas.
Más vale tarde que nunca :wink:...
Las fotos de Kenia y Tanzania (http://michel.canonistas.com) sacadas a 300mm son las siguientes (salvo error u omisión):
5, 6, 11, 1370, 1430, 1469, 1538, 1671, 1710, 1777, 1784, 2019, 2028, 2065, 2191, 2264, 2280, 2325, 2516, 2542, 2591, 2725, 2741, 2783, 2930, 2934, 2967, 2977, 3006, 3031, 3408, 3464, 3555 y 4729.
Para saber el número de cada foto, ponte encima de las miniaturas (en el menú de la izquierda), haz clic con el botón derecho de tu ratón y te aparecerá el número en la barra de estado del navegador. No se puede ver de otra manera porque las fotos tienen todas título y la barra de estado lo muestra por defecto. Espero que no me hagas relacionarte cada foto con su título :?...
Un ejemplo, la primera foto a 300mm es la "5" que corresponde al título: "Búfalo".
Javier Monís
14/09/05, 15:19:12
Muchas gracias Michel. Desde luego ha merecido la pena la espera. Después de la "polémica" fama que tiene ese objetivo estaba un poco indeciso, pero por lo que veo no está nada mal.
Un saludo :D
Después de la "polémica" fama que tiene ese objetivo estaba un poco indeciso, pero por lo que veo no está nada mal.
Si quieres alguna a su tamaño natural (jpg "L") no dudes en pedírmela así te convencerás del todo :wink:.
david martinez minguez
11/02/12, 17:21:45
hola este verano podre cumplir el sueño de conocer una parte pequeña de africa , kenia , tanzania y zanzibar , junto a mi chica, me he comprado una canon eos 60 d ya que estava de la digital hasta mas alla de las fotos nocturnas y bueno a pesar de que estoy aprndiendo ahun , quiero saber si me podeis ayudar con el tema de las targetas de memoria yo prefiero eso antes que un disco duro pequeño pero hay gente que dice que unos 100gb , y otras que con 30 es suficiente y tirando en raw. no se yo tengo que decir que voy a tirar fotos pero tambien voy al disfrute del viaje y de mi pareja y de aquellas tribus, pero ees evidente venir con mas de mil fotos seguro , ya tire 700 en estambul este año pasado con una digital. voy con el objetivo 18-135, el 70-300, y el gran angular 10-22 todos canon, que opinion me dais? saludos gente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com