PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre AI servo y bloqueo AE



Apb
06/06/06, 21:54:17
Saludos,

Estoy haciendo pruebas con la 350D y el 18-55 a la vez que voy leyendo el manual pero hay un par de cosas que se me escapan. Todas las pruebas las estoy haciendo en manual:

1. Cuando intento hacer fotos con AI Servo a objetos en movimiento escojo un punto de AF y luego enfoco el objeto pero ese punto se ilumina un momento y luego se apaga la lucecita roja y no aparece la luz de confirmacion de enfoque al lado de la escala de exposicion. ¿En este metodo de enfoque funciona asi o estoy haciendo algo mal?, ¿tengo que enfocar manualmente?. ¿Los barridos se harian con AI Servo o con AI Simple?.

2.Estoy probando a ver como funciona el bloqueo AE y no consigo que se me encienda la luz de confirmacion en el visor de la camara.
Hago exactamente lo que dice el manual pero nada de nada. ¿Esta limitado a algun modo especifico?.

Saludos :wink:

Apb
06/06/06, 22:00:14
Creo que he posteado esto en mal sitio, no se si deberia ponerlo en general mejor. Si algun moderador cree que estaria mejor en otro apartado del foro por favor que lo cambie. :(

Pablo
06/06/06, 22:39:41
No es una pregunta fácil de ubicar, dejemos la pregunta aquí y a ver que podemos contestarte entre todos.

Sobre la luz de confirmación, esta no aparece cuando estamos AI Servo o AI Focus cuando este último actua en el modo Servo.

Los barridos se deben hacer en AI Servo, aunque puedes ponerlo en AI Focus y que el sistema pase a Servo el mismo.

El bloqueo del efoque mostrará la luz de confirmación sólo si estamos en ONE Shot (AF Simple).

Espero haberme explicado.

Apb
06/06/06, 22:54:02
Sobre la luz de confirmación, esta no aparece cuando estamos AI Servo o AI Focus cuando este último actua en el modo Servo.



Esto creo que lo he leido en el manual si no me equivoco pero me surge la duda de como saber si esta bien enfocado el motivo que quieres fotografiar. ¿Alguna tecnica?. Es que de las pruebas que he hecho el objeto a enfocar tambien salia como con trepidacion...¿sera mi pulso?, ¿estare haciendo algo mal?.

Un ejemplo, tal cual salio de la camara sin pasar por el CS ni nada de nada:

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=12298

Luckas
06/06/06, 23:18:35
Esa foto lo que está es movida, debido a la velocidad del avión.
Para ese tipo de fotos tienes que hacer un barrido, es decir disparar mientras mueves la camara acompañando el movimiento del avión.
http://www.fotonostra.com/glosario/barrido.htm

O si no te sale, usar velocidades de obturación muy muy rápidas. Es decir no des tiempo a que el avión se mueva durante la exposición.

Apb
06/06/06, 23:31:59
El barrido es lo que intentaba pero por culpa de la verja del aeropuerto no pude hacerla muy rapida para evita chocar con ella. Seguramente ese sea el problema.

:wink:

juanra
07/06/06, 11:52:26
Lo del Bloqueo AE es normal ya que estas trabajando en manuel y por mucho que muevas la cámara, el ajuste de la exposición no te va a variar, seguirá manteniendo la misma abertura y la misma velocidad.
Este bloqueo sirve cuando trabajes en AV o en TV.
Saludos

El-Miguel
07/06/06, 12:09:58
http://www.fotonostra.com/glosario/barrido.htm



Muy buena página.

Gracias a todos por hacernos aprender a todos un poco más.