PDA

Ver la Versión Completa : objetivo 10-22

pcanysa
07/03/08, 11:27:41
Saludos a todos,

deciros que mi cámara continúa en Alemania, debe venir haciendo fotos por el camino y andando......., bueno como hoy es viernes y llega el fin de semana no me voy a amargar la vida por eso , así que pensando en plan optimista y creyendo firmemente que los de Canon me devolverán la cámara con un enfoque y nitidez envidiable : me planteo cuando vaya a recogerla comprar un 10-22 , pero siendo más realista me surge una duda . y es cuando necesito de vuestra experiencia y ayuda , Me es necesario un 10-22 teniendo el 17-55 ?, ganaré mucho en angular ya sé que sí pero el 17-55 también tiene bastante , así que no sé el peso es muy contenido pero el precio tampoco es tan barato como para tenerlo de más, si no lo voy a usar mucho.

Gracias,

Y MUY BUEN FIN DE SEMANA LLENO DE ESTUPENDAS FOTOS

Jose Manuel ML
07/03/08, 13:58:31
El factor de conversión de la cámara es de 1.6x de forma que un 17mm es en realidad un 27.2mm.

Si te compras un 10mm en realidad tienes un 16mm.

De todas formas está dentro de lo lógico que te lo compres.

A mi particularmente me gustan mucho los angulares y seguramente terminaré comprándome un 10-xx (lo que sea). De forma que ya sabes mi respuesta... adelante. Es un complemento lógico y yo diría que necesario.

Había un tema de choque del espejo con una lente angular... pero no recuerdo cual era. Míralo bien antes de comprarte el que sea. A ver si algún compañero te puede ayudar en esto.

Suerte y buena compra.

Juan55
07/03/08, 14:27:21
Saludos a todos,

deciros que mi cámara continúa en Alemania, debe venir haciendo fotos por el camino y andando......., bueno como hoy es viernes y llega el fin de semana no me voy a amargar la vida por eso , así que pensando en plan optimista y creyendo firmemente que los de Canon me devolverán la cámara con un enfoque y nitidez envidiable : me planteo cuando vaya a recogerla comprar un 10-22 , pero siendo más realista me surge una duda . y es cuando necesito de vuestra experiencia y ayuda , Me es necesario un 10-22 teniendo el 17-55 ?, ganaré mucho en angular ya sé que sí pero el 17-55 también tiene bastante , así que no sé el peso es muy contenido pero el precio tampoco es tan barato como para tenerlo de más, si no lo voy a usar mucho.

Gracias,

Y MUY BUEN FIN DE SEMANA LLENO DE ESTUPENDAS FOTOS

La pregunta es otra ....

Necesitas tú un gran angular ??? En otras palabras, te has encontrado por el tipo de fotografía que haces en "bastantes" situaciones dónde el 17-55 se te ha quedado corto y necesitabas mas angular o no ???

En función de la respuesta, ya sabes ..... :wink:

Salu2

KAPO
07/03/08, 14:42:20
El 10-22 o lo necesitas o no lo necesitas.

Quiero decir que tu tienes que saber si el 17 se te queda corto o o no.

Para mi, por el tipo de foto que hago es imprescindible.

En concreto el Canon, que es el que tengo, es un buen trasto: muy buena construcción con muy poco que envidiar al 17-40, unas aberraciones geométricas muy contenidas, enfoque rápido (aunque en mi caso fallaba la camara)... No se, es muy buen objetivo.

Yo lo que he visto más tarde es que se me solapa demasiado con el 17-40. Ahora habría comprado el 10-22 y el 24.70, pero bueno, el mal ya está hecho.

Si lo necesitas, no lo dudaría. Un saludo.