PDA

Ver la Versión Completa : cual es la mejor opcion?

marley
07/03/08, 12:38:14
Hola a todos antes que nada felicitaros x este foro que veo muy completo y que me he animado a registrarme para ver si me podeis ayudar . Llevo ya varios años haciendo fotos con una camara digital normalita y ya veo que se me esta quedando pequeña para hacer las fotos que me gustaria y quisiera consejo para pasar al mundo de las reflex digital.

La camara la uso principalmente para fotografia de monumentos, detalles de arquitectura, panoramicas, fotos en la naturaleza,nocturnas,algo de fotos en movimiento , algo de retratos lo que menos... Y quisiera saber haber que camara me recomendarias para empezar que de buenas prestaciones y calidad de imagen.

Habia echado el ojo x encima a la canon eos400d o la nikon D40x, tambien la sony alpha 100.... pero estoy abierto a cualquier buena opcion que me planteeis vosotros claro esta que para eso estoy jejejeje x que no se x cual decidirme para el uso que le voy a dar y claro para eso preguntamos los novatos.

Un salu2 y gracias anticipadas x vuestra ayuda.

P.D. Espero que este bien planteada la pregunta y sea este el lugar para ponerla si no es asi lo siento :o

Juan55
07/03/08, 13:06:32
Hola a todos antes que nada felicitaros x este foro que veo muy completo y que me he animado a registrarme para ver si me podeis ayudar . Llevo ya varios años haciendo fotos con una camara digital normalita y ya veo que se me esta quedando pequeña para hacer las fotos que me gustaria y quisiera consejo para pasar al mundo de las reflex digital.

La camara la uso principalmente para fotografia de monumentos, detalles de arquitectura, panoramicas, fotos en la naturaleza,nocturnas,algo de fotos en movimiento , algo de retratos lo que menos... Y quisiera saber haber que camara me recomendarias para empezar que de buenas prestaciones y calidad de imagen.

Habia echado el ojo x encima a la canon eos400d o la nikon D40x, tambien la sony alpha 100.... pero estoy abierto a cualquier buena opcion que me planteeis vosotros claro esta que para eso estoy jejejeje x que no se x cual decidirme para el uso que le voy a dar y claro para eso preguntamos los novatos.

Un salu2 y gracias anticipadas x vuestra ayuda.

P.D. Espero que este bien planteada la pregunta y sea este el lugar para ponerla si no es asi lo siento :o

Lo primero, bienvenido ... :)

Respecto a tu pregunta ... creo entreveer que vienes de las P&S (Point & Shot = Apuntar y Disparar), que no has tenido una cámara Reflex previa .... así que lo primero que tienes que mentalizarte es a dos cosas:

Con las reflex digitales trabajas con cuerpo + objetivos intercambiables
Con las reflex haces el Post-Proceso con el PCAmbas cosas significan mas esfuerzo y mas dinero ... objetivos en función de la fotografía que deseas realizar ... cuánta mas nitidez quieras -->> objetivos mas caros; el tener una cierta gama de focales, etc ... en fin, que necesitas tener un presupuesto + un PC.

Dicho ésto, respecto a las cámaras que preguntas, depende de tu presupuesto ... pero este es un foro Canon y seguramente te diremos que tires por la Canon ... que es buena elección ... pero yo además te sugeriría que fueras a las tiendas y probaras por tí mismo para ver con cual te sientes mejor (ojo que las ópticas influyen en las pruebas ...) .... a lo que te digan los vendedores, pondera entre varios, que cada uno tira para su gallinero ... je je

Así a bote pronto, si tienes algo de presupuesto te diríamos que te tirases por la nueva 450D que sale ahora, si no te llega pues la 400D o la 350D incluso para empezar está muy bien .... los objetivos son lo más importante para sacar las fotos nítidas que tanto deseamos ... que vemos unas por ahí publicadas y cuando a nosotros no nos salen enseguida decimos que nuesttra máquina no funciona bien ...

(de las Noink no mires la D40 antigua, la D40X al menos, ojo ...)

.... piensa que lo que luego te va a atar es el dinero que tengas invertido en lentes, que el cuerpo se cambia más a menudo, pero los cristales buenos suelen durar bastante más y ademas suponen una inversión de pasta ...

Salu2

Raúl
07/03/08, 18:43:08
Pues yo si comenzase desde 0, me iba de cabeza a por una Pentax K10D o mejor, la nueva K20D. Ahora mismo es la opción calidad-precio insuperable por otras marcas. Por mucho menos de lo que cuestan las competidoras, obtienes mucho más: cuerpo sellado de aleación, visor más grande, medición puntual, estabilizador, procesador con más rango dinámico... Y con los objetivos se están poniendo las pilas también.

Nanga Parbat
07/03/08, 18:58:44
Yo también tengo dudas sobre la adquisición de una cámara. Ahora en este momento solamente tengo una pentax compacta y funciona bastante bién. No es que sea de esta marca, pero antiguamente tenía una reflex "analogica" y era una maravilla. Las fotos eran muy buenas. Tengo amigos que tienen Canon "digital", y la verdad es que las he probado y funcionan de maravilla y hasta ahora parece ser que la ventaja la tienen con algunos objetivos de muy buena calidad como el "copito". De momento parece ser que Pentax no tiene todavía objetivos de tan buena calidad. Tengo también una duda, ya que conservo alguno de los objetivos de aquella Pentax, pero no se si en otro cuerpo los podría utilizar y tampoco que calidad obtendría en las fotos.