PDA

Ver la Versión Completa : ¿Imágenes "lavadas" con la 40D?

Briquero
08/03/08, 00:57:22
Hola a todos, después de llevar mucho teimpo pensandólo, me había decidido a comprar la 40D, pero en el último momento algunos usuarios de la cámara me han avisado de que la cámara da imágenes "lavadas", es decir si demasiado contraste, color,... y que necesitan mucho postporceso, incluso trabajando con buenas ópticas.
Ya había escuchado alguna vez esto pero no lo había dado demasiada importancia, el caso es que al decírmelo directamente personas que usan la cámara estoy un poquito "acojonao".

¿Hasta que punto es cierto que la 40D da imágenes "blanditas"?

¿Necesitan mucho postorpoceso las imágenes de esta cámara?

Muchas gracias y un saludo.

emontiel
08/03/08, 01:24:22
No se a que te refieres cuando dices "blanditas" pero te aseguro que colores vivos y contraste no le faltan a las fotos echas con esta camara. Depende tambien el objetivo. Llevo varios meses con la 40D y cada vez alucino mas del resultado que da.

Briquero
08/03/08, 01:33:11
Con lo de imágenes lavadas me refiero a que las imágenes salen muy "blanditas" es decir, faltas de contraste, con colores apagados, sin demasiado foco, y necesitan por tanto más trabajo con los programas de edición; photoshop y similares.

emontiel, ¿has notado mucha diferencia de la 40Dcon respecto a la 350D? Esto último me interesa mucho.

emontiel
08/03/08, 02:13:09
te envio un mp

annamon
08/03/08, 02:24:04
Hola Briquero, encantado de volver a verte del otro foro jejeje. ¿Tienes msn? Si quieres puedes agregarme.

Briquero
08/03/08, 02:47:51
Hombre annamon, encantado de volverte a leer.
Pues la verdad es que no tengo msn, pero al ritmo que llevamos podemos chatear a traves del foro jajajaja
tengo correo gmail, que permite chat...

annamon
08/03/08, 02:52:36
Hombre annamon, encantado de volverte a leer.
Pues la verdad es que no tengo msn, pero al ritmo que llevamos podemos chatear a traves del foro jajajaja
tengo correo gmail, que permite chat...

pos gmail, yo también tengo :D

Juan55
08/03/08, 03:24:38
Con lo de imágenes lavadas me refiero a que las imágenes salen muy "blanditas" es decir, faltas de contraste, con colores apagados, sin demasiado foco, y necesitan por tanto más trabajo con los programas de edición; photoshop y similares.

emontiel, ¿has notado mucha diferencia de la 40Dcon respecto a la 350D? Esto último me interesa mucho.

Yo he cambiado de la negrita a la 40D y te puedo asegurar que si la 40D saca imágenes "blanditas", entonces la negrita las sacaba en B&N ... :p

Además para eso están los Estilos, si te gusta mas cargadita o menos ...

Salu2

PS: Que será lo próximo que oigamos de la 40D ????

moneypenny
08/03/08, 10:51:36
Están blanditas .. si ... aquí tienes un ejemplo , a mi en la 40D me salen las fotos tan lavadas que casi no las tengo que pasar por el tinte ( Photoshop) .

A mí al menos me ha ahorrado un montón de tiempo de procesados con Photoshop.

http://www.pbase.com/moneypenny/image/93868239/original.jpg

tan sólo ajusté niveles ..por si sirve de algo ..

Tan sólo tienes que personalizar los ajustes de imagen de la cámara a como más te gusten a tí y listo.

favagon
08/03/08, 11:47:57
Cada vez estoy mas convencido de que hay una mano negra, además muy negra, que esta intentando por todos los medios el desprestigiar esta magnifica cámara, por que según esta gente la cámara tiene todo lo malo que puede tener una cámara, o sea es la peor que existe, y es que además lo están consiguiendo, como veréis mucha gente solo lee o hace caso a los que le dicen que la cámara es una KK, sin embargo a los miles que la tenemos y nos va de maravilla no hacen ni caso, y yo les sugiero a todos estos que no hagan caso a nadie, y que la prueben, ya que en muchas tiendas la puedes probar, y si no te gusta antes de 15 días la devuelves y tan amigos, y si hacen eso verán que todos estos que se dedican a desprestigiar la cámara se están riendo de ellos.
Saludos.

emontiel
08/03/08, 12:09:37
favagon tienes razon en lo de la mano negra.
Me acuerdo que habia un tio hace ya casi dos años, que se registraba en los foros y solo decia maldades de la canon,,,,y en concreto de la 350D(la ponia a parir). El decia que tenia la 350D y que siempre estaba averiada. Pues resulta que se descubrio que este personaje nunca tuvo una canon y su camara resulto ser una nikon d40:p.

Por eso digo que te vayas la pruebes y que tu seas el que averigues si vale o no la pena comprar una 40D

Juan55
08/03/08, 12:19:26
Cada vez estoy mas convencido de que hay una mano negra, además muy negra, que esta intentando por todos los medios el desprestigiar esta magnifica cámara, por que según esta gente la cámara tiene todo lo malo que puede tener una cámara, o sea es la peor que existe, y es que además lo están consiguiendo, como veréis mucha gente solo lee o hace caso a los que le dicen que la cámara es una KK, sin embargo a los miles que la tenemos y nos va de maravilla no hacen ni caso, y yo les sugiero a todos estos que no hagan caso a nadie, y que la prueben, ....

GENERALIZO (OJO y sé que me equivoco con las excepciones)

EL problema es que está saltando mucha gente a comprarse esta cámara y les faltan ciertos conocimientos de fotografía (yo me meto también en el lote ... que nadie está libre ... y todos tenemos nuestras lagunas, mas o menos oceánicas, pero lagunas al fin y al cabo).

Todo el mundo, a la llamada de la vorágine consumista pretende que por comprar la "cojocámara" ya va a sacar las "cojofotografías" y luego viene el chasco y la desilusión: si no tienen nitidez (con el pisa ... ), si no enfoca dónde yo quiero (no entendemos como funciona el sistema de AF ...); que si el rojo, el amarillo o los colores ... (que para eso hay ajustes de estilos); de que si sobreexpone o subexpone (cuando no conocemos cómo funciona el sistema de medición de la cámara y el DR); etc etc etc ..... cada cámara tiene sus ventajas, sus inconvenientes y sus limitaciones ... y hay que conocerlas para sacar el mejor partido posible a nuestra cámara.

La consecuencia de todo ésto, como casi siempre que sale un nuevo modelo de cámara que supone un salto cualitativo y no un paso intermedio, es que viene la avalancha de personas acostumbradas a las P&S o similares, ven que la calidad no es la misma (o comparada con las fotos de otros realizadas con ópticas de calidad y trabajadas luego en PS o similar) y en seguida lanzan posts sensacionalistas propios de la prensa amarilla y del corazón; diciendo que si mi máquina no funciona, que si está averiada, que si tengo que enviarla al SAT, etc etc .... lo malo es que estos "sensacionalismos" si llaman la atención como bien dices Favagon ... y el sentido común se diluye ... estamos en la época donde imperan la minorias ... es la moda ....

.... porque cuando entras en el subforo de la 40D, ves un montón de titulares que nada más hablan de problemas con la 40D y para el que venga de paso dirá: "jopelines vaya trasto de mierdxxxxxx ..." ... y que conste que yo no quiero vender 40D´s ... pero honestamente pienso que no se ajusta a la realidad....

.... sería mas razonable que las personas que tuviesen problemas con las cámaras (qué todos siempre hemos tenido un comienzo y hemos metido mucho la pata para poder aprender), fuesen un poco más sensatos y empezasen los post con cosas como: "necesito ayuda ..."; "No consigo hacer funcionar ...." "Las fotos me salen ... qué hago mal " "etc. etc. .... que ademas aquí estamos para hechar una mano ....

Y por último, SI SEÑOR, HAY CAMARAS DEFECTUOSAS, que de todo hay en la viña del señor, no existe el producto con CERO defectos (si fuera así no habría garantias)

.....ya que en muchas tiendas la puedes probar, y si no te gusta antes de 15 días la devuelves y tan amigos, y si hacen eso verán que todos estos que se dedican a desprestigiar la cámara se están riendo de ellos.
Saludos.

Al hilo de lo destacado, ayer o antes de ayer pasé por un MediMart de esos y ví que en caja tenían un letrerito que decía algo así como que: "Período de devolución 7 dias, devolver el material "impoluto", sin abrir, con los precintos y todos los accesorios ...."

Ya sabeis dónde no teneis que comprar ... atajo de &%$¿¿

Salu2

R3alroot
08/03/08, 15:47:48
Y por último, SI SEÑOR, HAY CAMARAS DEFECTUOSAS, que de todo hay en la viña del señor, no existe el producto con CERO defectos (si fuera así no habría garantias)

Salu2

Exacto. De hecho ayer anduve googleando, y en foros nikonistas lei que hay más de unoy de dos usuarios de la D300 con unidades defectuosas.

Monje
08/03/08, 17:21:57
Lo que hay que hacer es acabar de abrir la caja.

Dentro suele haber una cosa llamada libro de instrucciones, que a veces, digo a veces, suele ser la solución.

slds.

_Jordi_
08/03/08, 17:54:06
La cámara va de PM, y saca unos JPEGs casi perfectos. Aquí tenéis un archivo original, tal cual salió de la cámara (ISO 400):

JPEG_40D (http://www.telefonica.net/web2/jordiardit/_MG_2499.JPG)

Saludos.

S_Marc
08/03/08, 18:03:00
Totalmente de acuerdo con Favagon. Hace tiempo que lo he dicho ya en 2-3 diferentes hilos de este foro. Y repito: Lo de los problemas de la 40D, raya ya o en la paranoya colectiva o en la campaña de desprestigio (lo siento por las excepciones).
Insisto como otros foreros ya lo han hecho, hay que leerse el manual, realizar ajustes, las posibilidades son muchas... y repito también, el que quiera que todo salga más o menos bien sin comerse la cabeza demasiado, que se compre una "point&shot" y dispare en Automático.

Blacklahu
08/03/08, 19:59:48
La cámara va muy bien. Las imágenes no salen ni blanditas ni lavadas, habrá salido alguna cámara defectuosa, como te puede salir un coche o una lavadora, pero lo que he visto hasta ahora es muy bueno. Tienes muchas posibilidades de configuración, por lo que hay que leer y entender el manual y hacer un montón de pruebas hasta que vas afinando la configuración final del equipo.

Rivia
08/03/08, 20:29:52
Yo estoy encantado con ella...desde su robustez y ergonomía a su procesador, funciones, etc...Pruebala y ya me dirás.

Saludos cordiales

Eratos
08/03/08, 23:28:44
Briquero la cámara es de las más configurables del mercado, tú puedes poner el estilo preconfigurado que a ti te guste o crearte tu estilo propio. Si te parecen blanditas aumentas la saturación, la nitidez o ... hasta que consigues sacarla de la cámara como te guste y evitarte el postproceso.
En internet tienes estudios de cámaras muy buenos y para pasarte meses, pero no lo dudes esta es la 1ª o 2ª cámara (según gustos) semiprofesional del mercado.
Un saludo

antoniopg
09/03/08, 02:05:12
Pues yo estoy muy contento con las fotos que hace, de las que hago yo ya tengo mis dudas.

Un saludo

Emilio Carreño
09/03/08, 12:49:27
Tengo un problema, a mi, me las centrifuga, Ayudenme !!!!!!!!!! no sé qué hacer :descompuesto

fran.martinez
09/03/08, 19:18:49
hola a todos, llevo leyendo por aqui unos dias....
en concreto este hilo y similares, compre una 40D hace una semana, (soy novato de canon reflex) tenia una pentax, ahora tengo un maquinon y por supuesto no salen las cosas a la primera, pero van saliendo bastante bien, no puedo hablar demasiado pues como digo vengo de una camara bastante simple... pero creo que el problema puede ser el gran nivel de esta camara... lo cual exige bastante.
Espero haberme explicado...

HAY QUE LEERSE EL LIBRO.....

S2

UltraHayata
10/03/08, 07:32:20
En mi opinión, la Canon 40D es una excelente cámara fotográfica. Es configurable, versatil, robusta y con un adecuado diseño. Claro está que si alguien se la compra pensando que por pagar más va a lograr resultados dignos del National Geographic, pues está equivocado.

¿Qué se requiere para obtener una fotografía decente?

Leer el manual
Utilizar lentes adecuados para cada situación y de calidad
Tener conocimientos de composición y técnica fotográfica
Experimentar y no dejarle todo el trabajo a la automatización
Y la más importante: tomar fotos, fotos y más fotos.

Para quienes piensan que sacarle provecho a una cámara fotográfica digital SLR es dificil, entonces la Canon Powershot constituye una mejor opción.

UltraHayata :-)

PONCE
10/03/08, 12:07:29
mi primera aportacion al foro.........por descontado es magnifico..
vengo del mundo OLYMPUS..tenia un E-500,mi primera camara..
en comparacion con la 40d era de juguete,,
el precio no es comparable,pero la canon es una maravilla,,,
pienso que lo primero que hay que hacer es dejar de escuchar rumores,tonto e infundados ......
COGE LA CAMARA Y MACHACALA A DISPAROS,PRUEBA,ESTUDIALA A FONDO,EN DIFERENTES CONDICIONES Y ENTONCES Y SOLO ENTONCES .
DI LO QUE TE HA PARECIDO Y NO LO QUE TE HAN CONTADO..
la principal diferencia con mi anterior camara es que se aprecian menos las texturas en las zonas claras,,,pero con un poco de procesado en ps se soluciona....por lo demas la 40D le saca diferencia ..