PDA

Ver la Versión Completa : Formato de fotos de la 350D



DAGE
06/06/06, 23:54:18
Hola,

Antes que nada decir que creo que este post debe ir aquí pero si los moderadores creen que debe ser movido que lo hagan sin problema.

Vereis, según tengo entendido nuestra cámara 350D con sensor APSC hace fotos en un formato 3:2 (como las 35mm) y por lo general el resto de camaras digitales, sobretodo compactas las hacen en formato 4:3.

He comprobado en el PS que nuestra cámara es 3:2, y si lo quereis comprobar, coger el rectangulo para marcar (arriba de todo a la izquierda) y lo ponéis en proporciones fijas 3 y 2 y veréis como coge toda la imagen.

Tengo hechas fotos con la 350D del nacimiento de mi sobrinita y quisiera revelarlas. En mi pueblo hay un fotoprix. En su web dicen lo siguiente:


En Fotoprix puedes escoger el formato que más te guste, formato digital o formato estándar. Conoce las diferencias entre ambos formatos:
Formatos Medidas
Medidas digitales* 10,2x13,6 11,4x15,2 12,7x16,9 15,2x20,2 20,3x27 30,5x40,5
Medidas estándar 10,2x15,2 11,4x17,1 12,7x18,5 15,2x22 20,3x30 30,5x45

Existen cámaras digitales que permiten la posibilidad de escoger entre los dos formatos: 3:2 (negativo o estándar) y 4:3 (digital).
*existen diferentes proporciones entre las cámaras digitales actuales y por lo tanto como resultado medidas distintas en papel. La medidas descritas responden a la proporción más habitual entre las cámaras digitales, pero pueden variar sensiblemente en función del modelo de cámara que tengas.

Si queréis ver su tarifa de precios:

http://www.fotoprix.es/img/es/es_Tarifa11.jpg



Yo tengo que revelar fotos de una compacta 4:3 y de mi 350D 3:2 y quiero que guarden esta proporción puesto que son fotos muy ajustadas y si me las reencuadran perdería la gracia.

Alguien ha revelado en formato 3:2? y de estos alguien lo ha hecho en fotoprix?

Os pongo un ejemplo de foto:
http://dagesite.googlepages.com/manetes-01.jpg
http://dagesite.googlepages.com/Carla_escritori-2.jpg

Normalmente no me fijo en que formato las revelo pero esta vez necesito que los encuadres sean exactos.

Gracias por la ayuda.

PedroReina
07/06/06, 00:21:11
Los formatos de papel fotográfico casi nunca han coincidido exactamente con el formato tradicional de las películas de 35 mm. El problema que planteas se ha venido repitiendo años.

Si quieres que se respete el encuadre original que has realizado con la 350D tienes que elegir tamaños que estén lo más próximos posibles a la proporción 3:2. Para ello, basta que dividas la longitud mayor entre la menor y te tiene que dar 1,5. Es decir, el mismo cociente que obtienes cuando divides las dimensiones en píxeles de las fotos que hacemos: 3456/2304 = 1,5.

Tamaños perfectos serían 10x15 y 20x30.

rodrigago
07/06/06, 00:24:29
yo creo que con la 350d no tendrás problema, como bien dices 3,2
pero con la compacta 4,3 creo que lo mejor es que las recortes tú en Photoshop para dejarlas como quieras, ya que sino ellos (en la tienda) las cortan "a saco" aunque corten media cabeza, ni se fijan :twisted:
Por cierto, me gustan mucho las dos fotos, y eso que no soy muy amigo del b/n :wink:

DAGE
07/06/06, 00:25:12
Hombre Pedro, hacia tiempo que no cruzabamos unas palabras!

Eso que me cuentas lo conozco. Lo que yo pregunto es si lo tenéis en cueta a la hora de revelar o dejáis que lo hagan ellos en 4:3 en vez de 3:2.

Mañana iré a preguntar a Fotoprix. Alguien ha tenido alguna experiencia?

salu2 :wink:

Quercus
07/06/06, 00:50:31
Coincido con rodrigago. Con las de la 350D no deberías tener ningún problema.

Lo que hago con las de la compacta es añadirles un borde (donde aprovecho y escribo el título y la fecha de la foto) para ajustar el tamaño a una proporción 3:2 y que no me recorten ellos nada. Y les digo explicitamente que las impriman como están, sin recortar ni añadir bordes y siempre me han salido bien, aunque no las he llevado a fotoprix nunca, pero supongo que haciéndolo así no habrá problema.

Sea como sea... Antes de mandar un montón de fotos yo enviaría una de cada cámara para asegurarme de que salen como esperas.

El-Miguel
07/06/06, 07:09:57
:x Pues yo fui a fotoprix hace cuatro dias y como no lo sabia, me hicieron el revelado digital a la proporción 4:3 que comentais...

La próxima vez probaré esto que comentais, me parece genial, una reflex digital con formato analógico :aplausos

txasky
07/06/06, 09:11:06
Saliendome del tema, me encanta la primera foto la de la mano.

Mucha, mucha ternura, enhorabuena.

fotoadicto
07/06/06, 14:22:38
En teoría no deberías tener problemas de recortes con la 350, pero en la práctica SIEMPRE recortan por los cuatro lados de la foto.
Yo, a menudo pongo títulos a las fotos casi siempre del nombre del lugar en el que está hecha la toma. El caso es que tengo que tener mucho cuidado en no ajustar dicho texto a los bordes de la imagen, ya que siempre me la recortan. Tengo que dejarlo separado de los bordes para que quede junto a los mismos al pasar a papel.
Lo mando a revelar también a Fotoprix.
Si tienes mucho interes en que salga Toda la foto te recomiendo que le des un reborde a la foto para compensar el recorte del papel.
No hay otra solución
Saludos

garbas
07/06/06, 14:48:03
Yo he revelado varias veces en Fotoprix.
Lo único es que envío las fotos desde Internet y luego las recojo en la tienda.

Si utilizas su software (es una aplicación web que se descarga en el equipo), puedes elegir para cada foto el formato que quieres y decidir cómo quieres que te la recorten si no coincide (casi ningún formato coincide al 100%), mezclando fotos en formato "estándar" y "digital" e incluso a diferentes tamaños.

PedroReina
07/06/06, 21:38:43
Hombre Pedro, hacia tiempo que no cruzabamos unas palabras!
¡Cierto!, pero aquí estamos los dos :)


Eso que me cuentas lo conozco. Lo que yo pregunto es si lo tenéis en cueta a la hora de revelar o dejáis que lo hagan ellos en 4:3 en vez de 3:2.
Cuando te contestaba ya me iba dando cuenta de que no te iba a aportar mucho, la verdad, pero en fin, por echar una manita... :)

Más no te podía decir porque yo aún no he pedido ampliaciones en papel de mis fotos digitales. Tengo muy malas experiencias con los laboratorios de cuando usaba película (algunas buenas también); pero por lo menos ahora sé que no me podrán destrozar el negativo :wink:

DAGE
07/06/06, 22:43:13
:lol: :lol: :lol:

Pues nada Pedro, en cuanto hayan €€€ suficientes habrá que agenciarse una buena impresora fotográfica para evitar esto. Lástima que yo suela hacer formatos de 13x18 (aprox) y de momento solo las haya de hasta DIN-a4 o de proporciones fijas para 10x15.

Salu2 :wink:

buitre
08/06/06, 21:03:49
Hola buena gente: Para mí no es problema: Imprimo en casa. Esto me proporciona una serie de satisfacciones que no me ha dado ningún laboratorio, me permite terminar el ciclo completo de la foto y "jugar con distintos valores de impresión. Como ya comprenderéis, en buena lógica, no suelo imprimir cientos de fotos; digamos que aproximadamente una de cada 25 . Saludos