PDA

Ver la Versión Completa : Monopie



tornasol
07/06/06, 00:09:12
Estoy interesado en comprarme un monopie para poder hacer fotos pero tambien para la camara de video.
He estado viendo en ebay algunos, pero casi todos son fijos, para foto bien pero para video mal.

Alguien puede recomendarme alguno con rotula pero ha buen precio, los manfroto de momento si puedo pasar mejor.

Un saludo

Chileno_decorazon
07/06/06, 00:15:24
lo que pasa es que muchas veces los cabezales para fotografia no son los mejores para video y vicevers, yo tengo este pero como tengo un cabezal de bola, lo uso con este cabezal.


http://cgi.ebay.com/DYNATRAN-PRO-MONOPOD-KIT-3-WAY-PAN-HEAD-CASE-AT-1015_W0QQitemZ7625006042QQihZ017QQcategoryZ30092QQ ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

deivid
07/06/06, 00:39:58
Muy buenas tornasol aqui te paso un enlace que está curioso .
Espero te sirva . :wink:
http://www.thkphoto.com/products/slik/index.html

Un saludo

galileogalilei
07/06/06, 07:55:35
Yo he comprado este en www.americanphotoimp.com/catalogogen/tripodes.htm (http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/tripodes.htm), el de 46,50€, es con rotula de bola y dos zapatas, es muy bueno.

Galar
06/07/06, 14:28:32
Aprovecho un poco el tema.
Yo tambien busco un monopie, pero solo para camara de fotos (la negrita vaya).
Me recomendais alguno? He visto varios en ebay pero no he comprado nunca en alli y estoy algo reticente. ¿sabeis de algun otro sitio donde encontrar alguno "apañao"?

GRACIAS

invitado
06/07/06, 15:42:54
Pues si miras en mi firma el Manfrotto que tengo está muy bién. Lo unico que necesitarias es ponerle un rotula pequeñita para video. :wink:

Manuel Pozo
06/07/06, 15:53:33
Yo tengo el Slik 350
http://fotoboom.com/pagina2.php?id=11874

Está bien hecho: resistente, ligero y económico.

Saludos.

quique
06/07/06, 19:48:47
Yo he tenido hasta hoy mismo (ahora lo tiene Borfie) un Manfrotto 680B, y aunque lo vendí por usarlo poco, la verdad es que es sólido, ligero, compatible con todas las rótulas, y además existe la posibilidad de acoplarle unas patas plegables que se esconden en el interior del tubo, que le convierten en un trípode.

A ver si Borfie añade algo cuando lo use....

Galar
06/07/06, 21:20:05
Yo tengo el Slik 350
http://fotoboom.com/pagina2.php?id=11874

Está bien hecho: resistente, ligero y económico.

Saludos.

Perdona mi ignoracia. ¿Ese monopie necesita una rotula? caso de necesitarla (me imagino que podrá usarse tal cual pero no podrá ponerse la camara en vertical, etc..) ¿que rotula me recomendais?

Manuel Pozo
06/07/06, 22:16:20
Perdona mi ignoracia. ¿Ese monopie necesita una rotula? caso de necesitarla (me imagino que podrá usarse tal cual pero no podrá ponerse la camara en vertical, etc..) ¿que rotula me recomendais?

Se le puede poner rótula, pero yo, las únicas que conozco son las que tengo en las rodillas, vamos, que no sé aconsejarte. Cuando sepas de alguna, me lo dices :wink:

Borfie
07/07/06, 10:02:28
Como ha dicho Quique, ahora tengo su Manfrotto 680B y he de decirte que si buscas un monopié solido, esta es muy buena opcion.

Se puede utilizar tanto con rótula como sin ella. Sin rótula estás limitado a utilizar la cámara solamente en horizontal y para ponerla en vertical necesitarás una rótula por narices.

Teóricamente las rótulas que mejor vienen a este tipo de "cacharrejos" son las de bola, pues te permiten una total libertad de movimientos. Las de tres ejes quedan descartadas pues necesitas las dos manos (una para sujetar la cámara con el monopié y la otra para manejar los mandos de la rótula) y se hace incómodo pues manejar los tres ejes con una sola mano es un tostón (aunque no imposible).

Por lo que la libertad de movimientos que tendrás con un monopié será la que te permita la rótula que le pongas y recordando siempre que tienes la limitación de que solo tienes una mano para manejar los mandos de la rótula (por eso son mejores las de bola, pues solo tienen un mando).

Veremos que tal me hago con el monopié, porque solo había probado antes unos días uno que me prestaron en Domenech y entre que era un muerto de monopié (era un viejo 690 ahora descatalogado) y que era la primera vez que usaba uno, se me hizo algo complejo (no tenía ninguna rótula puesta) pero con el 680B de Quique parece que voy algo mejor (por lo menos ahora puedo apuntar hacia arriba o hacia abajo sin tumbar el monopié :P )

GT
15/08/06, 23:46:48
Umm!!

Ya puestos me apunto al carro de preguntas :P

Mido 1:88 (sisi ... a mi me daban 2 ejejje) i veo muchos monopies no llegan a 1:70... sabeis de alguno mas "largo"?

Nose nunca he usado uno... a lo mejor no hace falta tanta altura...

Alguien me "ilustra" ?

Muchisimas gracias ;)

Txemag
16/08/06, 00:19:28
...
Nose nunca he usado uno... a lo mejor no hace falta tanta altura...

Piensa que al 1,70 se sumas la altura de la zapata + altura rotula + altura camara, con eso llegas seguro para que el visor de la camara te quede a la altura de los ojos, ademas tampoco es cuestion de ponerse de puntillas para sacar la foto. :wink:

un saludote

Jorge Vera
04/07/10, 14:53:30
los monopies estabilizan tan bien como una montura al hombro tipo redrock?