PDA

Ver la Versión Completa : Visita a la Alhambra con mochila

Ingelosi
08/03/08, 19:09:11
Hola:

Dentro de poco me voy a visitar Granada y, por supuesto, una de mis paradas es la Alhambra, aunque he estado viendo la normativa del complejo y, aparte de no poder fotografiar con trípode :evil:, dice que no dejan entrar con mochilas ¿Esta prohibición incluye la mochila de la cámara o se refiere a mochilas grandes? ¿Alguien ha tenido algún problema al respecto?

Un saludo

js_conor
08/03/08, 20:01:43
Yo entré con una bolsa Canon y no tuve problemas. Estuve paseándome tranquilamente, tomando fotografías e incluso charlé con algún guarda de seguridad y nadie me dijo nada.

Saludos.

noeysoni
08/03/08, 20:12:22
Yo estuve el pasado enero en Alhambra con mi mujer y mis dos hijas. Llevábamos una mochila cada uno y sin problemas. Tampoco vi ningún letrero de prohibición al respecto.

Ingelosi
08/03/08, 21:28:33
Pues gracias por vuestras respuestas. Estoy ya más tranquila por saber que no debo llevar todos mis bártulos en una bolsa de plástico

Hamilin
08/03/08, 23:30:51
Te recomiendo que lo tengas previsto, porque suele haber algún problema de orarios. Si tienes contratado algún hotel, que te hagan una reserva para un día de diario, porque los finde está a tope y no será cómodo afotar.
Un saludo.

vch
09/03/08, 18:14:57
estoy muy interesado es este post, pues yo me voy a Granada el proximo sabado y para el domigo dia 16 tengo las entradas para dos (mi mujer y yo) con guia incluida, por lo que yo tambien pregunto...... ¿¿¿¿¿¿ habrá algun problema para la visita en grupo con guia el llevar la mochila de la maquina de fotos y demás trastos???????

¿alguien puede decir algo??

saludos.

Quirri
10/03/08, 11:46:38
Yo estuve este verano y ningún problema con la mochila y tampoco pusieron pegas a la hora de hacer fotos en cualquier lugar.

Ah! si puedes píllate la entra por servicaixa, sino tendrás que hacer como yo: madrugar y sacar la entrada a las 9:00 de la mañana para ese mismo día, eso si, se de los primeros porque hay cupo de entrada. :descompuesto

Disfruta de ella porque es una maravilla :OK

Sonikboom
10/03/08, 11:53:42
Yo llevaba una bolsa y el monopie colgando por fuera. Me advirtieron de que no podia usarlo, pero me dejaron entrar todo sin problemas. Una amiga llevaba mochila (no de las grandes, eso si) y tampoco tuvo problemas. Lo que si hacen es revisarlas..

Para las visitas con guia, dentro del palacio, el problema realmente es la falta de tiempo!! a nosotros nos dieron 30 minutos, creo recordar.. entras por un sitio, haces el recorrido y sales por otro.. asi que el angular preparado y la tarjeta cambiada antes de entrar :p

Un saludo

rasbcn
10/03/08, 12:00:17
Recomiendo la entrada anticipada y sobre todo vigilar no se equivoquen en el banco o caja con el dia por que a mi me paso y no me dejaran entrar, ah¡ y sobre el tema de la mochila la verdad es que la seguridad de la Alhambra deja mucho que desear, los extranjeros pueden hacer lo que quieran y asi estan algunas partes.

sacredsound
10/03/08, 12:17:08
Yo estuve en octubre del año pasado y ningún problema. Entre con la slingshot 200 y una topload.
Únicamente está restringido el uso de cámaras (incluso sin flash) en un lugar del itinerario en el que están restaurando los leones.

Salut,

Ometeot
10/03/08, 16:37:13
Yo entre en diciembre de 2007 con mochila y no hubo ningun problema en ningun sitio
un saludo y disfruta

Ingelosi
12/03/08, 14:31:31
Gracias por la información tan detallada. Ya os contaré qué tal y si se da bien la sesión fotográfica, pues colgaré algunas fotos.

Un saludo

dalamar
02/03/15, 21:52:18
Buenas.

Estoy buscando información para una próxima visita a la Alhambra. Estaba buscando precisamente esto, hasta que punto son estrictos con el tema mochila. llevaría esta:

Lowepro mini trekker (http://www.canonistas.com/foros/transporte/73368-review-de-lowepro-mini-trekker-aw.html)

Lo refloto porque es un post del 2008 y no se si habrán cambiado las cosas desde entonces.

Muchas gracias por adelantado

RickyHS
03/03/15, 02:06:35
Hola, yo estuve en septiembre y no tuve problemas de ningún tipo (tan solo echaron un vistazo rápido). Llevaba una mochila de trekking, con diversas cosas ya que iba también con mi hijo de 6 meses (también en una mochila que llevaba mi mujer, jajaja) y la cámara en una lowepro de las pequeñas para cámara y objetivo en la cintura y ni siquiera se inmutaron, tan solo te indican, como dicen en otros mensajes, que no uses trípode si te ven con él.

PD: Como también indican y solo como consejo, la entrada con antelación, cuanto más mejor, porque de esta manera además de evitarte colas, que desde la "expo" no las veía así, eliges hora, que en la visita del palacio y en general viene muy bien.

dalamar
04/03/15, 10:34:37
Muchas gracias por tu respuesta.

Iré mucho más tranquilo. Eso de dejar el equipo en consignas como que no me gusta nada.

Yoguibear
06/03/15, 17:58:16
En mi visita a la Alhambra(hace poco más de un mes), en el único lugar que me pidieron que me pusiese la mochila "por delante" fue en los palacios Nazaríes. Educadamente pregunté del por qué de tal peticición y amablemente me respondieron que era por dos motivos:

- Al llevarla colgada a la espalda puedes rozar en muchos lugares y especialmente delicados con el consiguiente daño al objeto rozado. Porque además muchas de las filigranas grabadas que verás, están hechas en yeso y tal material es muy débil.

- La afluencia de visitantes es tal, que a pesar de la cantidad de personas vigilando y cuidando el lugar, los amigos de lo ajeno deben de ser bastantes.

Durante el resto de la visita no tuve ningún inconveniente con la mochila.

Saludos