PDA

Ver la Versión Completa : No me decido, APERTURE o LIGHTROOM



dogville
09/03/08, 10:03:46
He probado los dos y me gusta lo mejor de cada uno jejeje. Los que los habéis probado, ¿podéis echar un poco de luz sobre mis dudas?. Ya sé que soy yo el que debe decidirlo tras probarlos, pero quizá opiniones con fundamente por parte vuestra podría ayudarme a decidirlo. El renderizado del Aperture funciona mejor que el del lightroom. Este último me parece que está mejor organizado.

un saludo y gracias

rat
13/03/08, 13:07:16
A mí me gusta la integración Aperture-iLife-Leopard.
Lightroom lo he probado muy poco, uso Aperture desde la primera versión y ya estoy muy acostumbrado a él, a lo mejor por eso ya no me planteo cambiarlo por otro.
Tendría que darte consejo alguien que los haya usado a fondo los dos.

Xevi
13/03/08, 13:14:36
Aquí tienes una toma de contacto de Aperture2 en applesfera

http://www.applesfera.com/2008/02/13-aperture-2-toma-de-contacto

Quizás te sirva de algo

heinerway
13/03/08, 13:51:27
En estos momentos estoy probando los dos, Aperture 2 y Lightroom. No acabo de ver ninguna ventaja decisiva en ninguno de ellos, pero de momento me gusta más el manejo de Aperture.

Mi problema es que al mismo tiempo que pruebo los programas, estoy empezando con el procesado de raws, que no había hecho nunca hasta ahora. Y, claro, voy bastante perdido.

dogville
14/03/08, 18:07:06
Yo, después de 30 días probando el Aperture, me quedo con LR. Me parece mas eficiente el Aperture recuperando luces y renderizando, pero en el resto, me parece que está mas desorganizado. Es un buen programa pero veo mas eficiente en casi todo al Lightroom. Gracias por vuestras respuestas