Ver la Versión Completa : Ayuda 5d o 40d?
Castillo
09/03/08, 13:19:09
Hola, proximamente quiero cambiar mi 400d, pero tengo dudas entre la 5d y la 40d, porque según los rumores proximamente va a salir la 7d y la 5d bajara de precio seguramente. no se que hacer, espero vuestra ayuda.
un saludo
Diferencias entre una y otra hay muchas pero la mas recalcada es que la 5D es de fotograma completo y la 40d es x1,6
Yo me quedaria sin dudarlo con la 5D....de hecho la tengo.
Saludos.
Guillermo Luijk
09/03/08, 14:19:17
La 40D sería el paso lógico salvo que para ti FF sea una necesidad pues es una cámara más moderna, con 14 bits, Live View, el sistema de limpieza (funcione mucho o poco), más rango dinámico, más ráfaga y cuesta bastante menos. En contra un sensor mayor, con un par de Mpx adicionales y un tamaño de píxel algo superior. Este artículo es muy bueno para comparar de manera objetiva los parámetros de la mayoría de sensores más conocidos: Digital Camera Sensor Performance Summary
(http://www.clarkvision.com/imagedetail/digital.sensor.performance.summary), viniendo además explicado lo que significa cada uno.
Creo que a estas alturas si la 5D todavía cuesta lo que cuesta, estando el producto al final de su ciclo de vida, es más por política de Canon de no canibalizar sus modelos inferiores que por una justificación real. Si ponemos en una balanza el tamaño del sensor de la 5D vs todas las ventajas de la 40D, no me salen 800 EUR por ningún lado.
Yo de todos modos me quiero a comprar una 5D (o su sustituta), es la única duda que tengo. Su sensor es muy bueno tanto sobre el papel como en la práctica. Quiero probar el mundo FF, ver ese bokeh que da en ella el 24-70 f2.8 y las lentes fijas, y probar los ultra angulares. Lo veo como otro concepto más que un simple cambio de tamaño de sensor.
Respecto a la supuesta bajada de precios cuando llegue la 7D, entendería que eso te hiciera decantarte por esperar a que salga tal modelo y ver si la 5D realmente baja o incluso plantearte en comprar la nueva. A lo que no le veo sentido es a decantarte por la elección de la 40D por si la 5D bajara. Qué tiene que ver una cosa con la otra? vas a decidir la compra de un modelo ante la posible bajada de precio de otro completamente distinto? :?
En cualquier caso no creo que la bajada de precios de la 5D se fulgurante precisamente por lo que decía antes de la canibalización que pudiera darse del segmento 40D y de la misma nueva 7D.
Rapid1977
09/03/08, 21:16:49
yo pase de 400D a 5D, mi opinion es que depende mucho de tus objetivos. Me explico, la 40D para mi es mas practica, a priori sin objetivos me quedaria con esta, siempre valorando la diferencia de precio.
Yo tenia un 17-40mm L que por suerte sirve para FF, pero se quedaba muy corto en la 5D, asi que tenia que gastar 800€ mas en otra lente, cosa que con una 1.6x no pasa.
Al final la he vendido la 5D y me quedo con la 400D hasta que salga la nueva 5D para ver que precio tiene, y sino irme a por la 40D.
Para una persona corriente, que no necesita imprimir a grandes tamaños la 5D no comporta mucha diferencia con respecto a una 400D o 40D. Mas que nada el visor que es mejor que la 400D, algo mas de resolucion con buenas lentes (fijas sobretodo) y menos ruido pero tampoco algo muy espectacular con respecto a las otras. Por lo que se refiere al rango dinamico entre la 400D y la 5D son casi identicas, la 40D si tiene mas y para mi es un factor importante.
Saludos.
Si te "urge" mucho lo del cambio de cámara... pues yo cogería la 40D (no porque la considere mejor que la 5D que es un maquinón contrastado, pero si por salto tecnológico), si aguantas algo menos de un año, yo esperaría a por la sustituta de la 5D (eso sí, si te la puedes permitir puesto que cuando salga de los 2500€ seguro que no baja...).
Yo tengo una 40D desde Septiembre de 2007 y estoy encantado con ella :o. Sí, sí, has oído bien, estoy encantado con ella :wink:, no tengo ningun problema ni de enfoque, ni de nitidez, ni de imagenes "lavadas", ni de sobresaturación de colores rojos...
nomaR_ags
09/03/08, 21:29:08
Buenas
Mi respuesta es simple. La 5D me la compré hace dos días
Unha aperta
Bigotes
09/03/08, 21:39:59
Buenas , yo tenia la 30d y ahora la 5D . No hay por donde compararlas. Saludos
Castillo
10/03/08, 17:52:15
Gracias a todos por vuestros comentarios, me han servido de mucho, me voy a comprar la 40d y quizas en un par de años, que ya estara la sustituta de la 5d consideraré el cambio a una FF, aunque tambien dependerá de la situación economica del momento.
De nuevo muchas gracias, un saludo
Creo que vas a notar un salto importante con respecto a tu 400D. Solamente ya en el momento en que agarres una entre tus manos ya me lo contarás... Ten en cuenta que la 40D está dentro de otra liga puesto que ya es una semi-profesional (con respecto a la 400D que es una cámara diríamos de introducción al mundo DSLR). Además las prestaciones que han incluído en este modelo están por encima de la que podíamos el primer peldaño de las DSLR profesionales, la 5D. Así que como te dije en mi anterior post, si querías un cambio para ya, creo que has elegido bien, porque a pesar de que la 5D es un maquinón no hay que olvidar que la sustituta está a puntito de caramelo y por buena que sea la 5D, por lógica la sustituta no va a ser peor...
juanmahecl
16/03/08, 23:09:16
Yo Me Compre La 5d Y Me Gustaba, Pero Soy Muy Tecnologico, Ahora Tengo La 40d Y Estoy Encantado, Creo Que El Salto Evolutivo En Lo Tecnologico Se Nota Bastante, En La Rafaga En El Procesador En La Vision En Pantalla, En Fin Yo Iba A Por La 40d O Me Esperaria A La 7d Y A Por Ella, Aunque La Diferencia De Precio Sera Muy Grande Claro.
Invitado
16/03/08, 23:26:40
la 5D es mágica, una cámara versátil como pocas. y por mis manos han pasado D30, 10D, 30D y 1D mkIIN. el rendimiento de la 5D está más que contrastado. visor decente y luminoso, respuesta a isos altos intachable, tratamiento del color magnífico. no sé si estoy siendo objetivo, yo estoy enamorado de ella desde el primer día.
eso sí.
hay que alimentarla con lentes pata negra, porque la criatura es exigente.
saludos!
la 5D no comporta mucha diferencia con respecto a una 400DEs broma, ¿no?
Saludos
setecientas
17/03/08, 01:13:51
Es broma, ¿no?
Saludos
Se le habra escapado un cero de mas y querria poner 40D ,pero aun asi sera broma.:wink:
La 40D es una mejora de la 30D pero para nada es comparable a ala 5D esta esta en otro nivel.
vamos sin dudarlo la 5d
es como comparar un buen coche con un cochazo.
Yo uso la 5d y eso es un peaso camarón.
teceuno
19/03/08, 13:27:42
Una dudilla ¿merece la pena para un uso de aficionado adquirir la 5D en vez de la 40D?
Cuando está la foto terminada y pasada a papel ¿se diferencia en algo una de otra?
Salu2
En una ampliación 20x30 que es lo máximo a lo que han ampliado muchos una foto no se nota, eso si, cuando empiezas con formatos más grandes (50x80, 1mx3m, etc.) empieza a notarse bastante.
Aunque ayer saqué una ampliación a 50x70 hecha con una D50 y con un pequeño recorte y la verdad es que quedó estupendamente.
La 5D es una cámara fantástica, nada que ver con la 40D, 400D y "juguetes" del estilo, eso si, hay que equiparla con buenos cristales, por ejemplo el 24-70L, que en ella se porta de maravilla.
vibimudu
19/03/08, 20:30:14
Yo tengo la 5 D hace mas de 2 años y no hay comparación, es un maquinón, con una calidad impresionante, ahora bien yo tengo 2 de los mejores objetivos de Canon, esta cámara necesita eso, buenas lentes. Todas lo necesitan si quieres calidad, pero ésta mas.
Saludos
SOSO CÁUSTICO
19/03/08, 21:24:46
Yo estoy en las mismas, voy a comprar una cámara en USA (con el cambio sale tirada) y estaba casi decidido por la 40D, pero un amigo fotógrafo me ha dicho que por un poco más merece la pena la 5D.
El caso es que va a ser mi primera reflex digital y a lo mejor ir diréctamente a una 5D es un poco bestia. Matizo, va a ser mi primera reflex digital, pero antes he manejado reflex analógica. Soy diseñador gráfico y estudié algo de fotografía.
Una cosa que me da un poco de palo es que la 5D no lleva flash integrado, y el uso que le voy a dar no va a ser de estudio. ¿Lo echare mucho de menos? Para luz de relleno y tal.
Por otro lado lo que me llama del FF es que las ópticas se ajustan meejor a lo que busco, el 24-70 sería perfecto, pero con el recorte es un poco rollo, no hay ninguna lente que cubra esta focal, salvo en Olympus, y sus visores son muy pequeños.
Perdón por el rollo, pero estoy hecho un lío y solo me queda un mes para decidirme
Castillo
19/03/08, 21:42:26
Yo tambien tengo la duda del flash. La 5D no tiene flash interno, ¿que pasara con las tomas de dentro de casa en las que era necesario el flash interno de la camara? ¿es necesario poner un flash externo para evitar que salgan subexpuestas? ¿con la luz de los objetivos y los isos altos no es necesario el flash externo?. Quizás las preguntas sean propias de un novato, pero es que, ¿ si acabo con la 5D, tendré tambien que acabar con un flash a la fuerza?.
Gracias,un saludo
Si estais pensando en usar un flash de esos "pop-up" igual todavía no estais para pasar a una 5D... esta cámara es para usarla con todo su equipo (cristales buenos, flashes externos...). Vamos, que no es una cámara para salir a hacer unas fotos del picnic con la family, es una cámara para trabajar con ella.
Es verdad que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, pero no entiendo que muchos aficionados se gasten la pasta en una cámara de la que no van a sacar ni el 10% de sus posibilidades y que con lo que tenían tienen más que de sobra solo por poder enseñar que "la suya es la más gorda".
Yo tengo una 5D y una 1D MkIII con un arsenal de lentes, pero cuando salgo "de paseillo" voy encantado con mi 400D con el Sigma 18-200 para hacer unas fotitos y no llevar peso, y me hace mucha gracia cuando me cruzo con otros foteros de paseillo y miran mi modesto equipo con su cámara más grande como pensando "pobrecillo, que pequeña la tiene"
SOSO CÁUSTICO
20/03/08, 02:12:55
Seguro que tienes razón, es lo que pensaba.
juanmix710
20/03/08, 16:18:36
depende mucho, para lo que la vayas a utilizar, si es a nivel profesional sin duda la 5d, yo tengo una, y es una maquina maravillosa, tu decides.....
juanmix710
20/03/08, 16:21:14
ah, te comento una cosa mas si te decides por la 5d no dudes en hacerte con el 24-105 es la pareja perfecta.
SOSO CÁUSTICO
20/03/08, 16:56:57
El uso que le voy a dar en principio no es ni mucho menos profesional, pero tampoco soy un dominguero. Soy diseñador y director de arte, quiero decir que sé diferenciar una foto buena de una mala, me interesa la fotografía más allá de que se vea a mi novia con la torre Eiffel de fondo, controlo los aspectos básicos de la fotografía, estoy decidido a aprender todo lo que pueda, bien mediante cursos o con libros y no descarto incluso llevar mi carrera hacia la fotografía.
Soy cosciente de que una 5D en mi situación igual es mucha cámara. No quiero la mejor cámara para fardar. Como comentaba, lo que me atrae del FF son dos cosas, mirar por el visor y que sea claro y enorme (manda huevos que con tanto avance tecnológico mi minolta del año 80 les de mil vueltas en este sentido) y que los objetivos no tengan factor de recorte (yo con el 24-105 y el 50 1.4 sería más que feliz)
SOSO CÁUSTICO
20/03/08, 16:59:08
Por cierto, si me comprara la 5d, tengo un amigo que me vende un sigma 28-70 2.8 por 250 euros, con lo que sólo tendría que pillar el 50
mgsmanager
20/03/08, 17:02:59
ah, te comento una cosa mas si te decides por la 5d no dudes en hacerte con el 24-105 es la pareja perfecta.
yo diria queu pareja perfecta seria el 24/70f2,8. Imaginate lo que puedes hacer con un 2,8 en una maquina que subiendole el iso te da un rendimiento extraodinario,tambien el 24/105 le iria muy bien
La 5D no tiene flash interno, ¿que pasara con las tomas de dentro de casa en las que era necesario el flash interno de la camara?
Una cosa que me da un poco de palo es que la 5D no lleva flash integradoNinguna profesional lo lleva.
Solo decir que no tengo flash, ni lo necesito. Dial en "M", un objetivo a la altura de la cámara, el ISO necesario y listo.
El día que venda la 5D la zapata del flash estará impoluta.
Saludos
Yo me acabo de pillar la 5D.
Me sorprende que haya tantas respuestas, aconsejando por una o por otra, sin tener en cuenta algo fundamental, que es el uso que se le va a dar. Si por ejemplo te vas a dedicar a imprimir en 10x15 por así decirlo, no tiene mucho sentido pillarse una 5D. O si te vas a dedicar a ciertos tipos de fotografía en los que no puede haber diferencias entre ambas cámaras.
Si te has decidido por la 40D, puedes comprarte objetivos que te sirvan también para FF.
Ahora con las promociones de Canon 5D sale por 1600 euros. (Redcoon 1800-200 de descuento). No se por cuanto queda la 5D, pero me imagino que la diferencia será de por lo menos 600 euros.
Los únicos avances que aporta la 40D que a mi me interesan, con respecto a la 40D, es el del live view y el de la limpieza de sensor. El primero de ellos sobre todo.
A mi personalmente la 5D me parece mejor Cámara en su conjunto.
La pareja perfecta es el 24-70L, ya que el 24-105L viñetea un huevo.
El 24-105L encaja fantásticamente en la 1D. Yo lo uso en la Mark III y estoy encantado con la combinación
SOSO CÁUSTICO
21/03/08, 15:01:29
Sigo dando el coñazo con este tema.
Me sigue tirando mucho la 5d, sobre todo por el tema del visor aunque tengo un par de dudas.
Con respecto al flash integrado, no estoy de acuerdo con que sea algo tan de aficionado (si disparo en la calle con sol y un objeto o persona en primer plano y a contraluz creo que es bastante útil para rellenar). Aun así, creo que estoy dispuesto a renunciar a el en favor de otras virtudes y sore todo teniendo en cuenta que no es este el tipo de foto que quiero hacer. Ahora bien, necesitaría un flash externo para usar en alguna ocasión. He visto el Canon 220 que es muy barato y pequeño, pero tambien he leido que es poco potente. ¿Creeis que me servirá para el uso que quiero darle? Esto es, usarlo de relleno en contadas ocasiones. ¿O creeis que merece la pena invertir un poco más en el 440?
Otra duda es en cuanto a objetivos. En principio voy a comprar sólo un 50 fijo, es lo que usaba en analógico y el rollo de fotos que más me gusta. He leido que la 5d es muy exigente con las lentes, pero me imagino que el 50 1.4 será suficiente, ¿no? imagino que 1.2L será mejor, pero la diferencia de precio es brutal
Por cierto, para los que se lleven las manos a la cabeza por que un "no profesional se compre una 5d, decir que no me va a costar lo 3000€ que costaba cuando salió sino 1500€ al cambio
miguelfb
21/03/08, 21:45:38
Hola Soso:
Si no cambio de opinión antes, cuando mi hijo vuelva en Julio de USA, me traerá una 5D con el 24-105.
He valorado las opiniones de nuestros ilustres colegas foreros y en base a la interpretación que hago de sus consejos me he decidido, como te digo por la 5D.
Razones: 1.- a mis años ya era hora de poder permitirme gastar 2000€ en un capricho.
2.- Cuando utilizaba mi antigua EF, gastaba mas en carretes y revelados.
3.- Cuanto mejor sea la cámara mejores fotos. Otra cosa será la composición o lo que quieras, pero la palmera e enfrente de mi casa saldrá con dos ...
4.- Aquí hay gente muy sabia, pero también quien toca de oido. De los primeros siempre me han aconsejado la 5D. Si no o han hecho ha sido por si se me pudiera atragantar. Si fuera así, la vendo y San se Acabó. Seguro que aún le saco dinero.
5.- Si mientras tanto sacan algo que me guste más... pues ya veré.
Si te sirve mi opinión, es que si te la puedes permitir, adelante. La vida son tres días y nos pasamos uno durmiendo
Saludos
hola me podiaia decir que es FF. Gracias
hola me podiaia decir que es FF. Gracias
FF= a Full-Fram, es decir formato del sensor completo como el 35mm, por lo que las distancia focales son reales, es decir una lente de 100 mm, sigue siendo 100 mm y en APS, por ejemplo la 400, 30D, 4oD etc.. abría que multipicar x1.6 y quedaría se convertiría en 160 mm.
SOSO CÁUSTICO
22/03/08, 20:10:43
Hoy he ido a la fnac a ver las dos. He mirado por el visor y no hay color, el de la 40d no está mal, pero es que la 5d es una gozada. Ya he decidido: a por la 5d (aunque les joda a los "pro" :p)
En mi post anterior he puesto que se puede adquirir una Canon 5D por 1800 (que realmente eran 1749 euros (o algo así) + reenvio + reembolso (no me fío de redcoon) =1808 euros puesta en casa. Y con el reabate se quedarían en 1608 euros. Parece ser que ahora han subido justo el precio a 1949 casualmente deben ser unos 200 euros. Lo digo para que nadie se crea que hay puesto mal los datos, sino más bien que es que ha cambiado el precio.
La cámara la pille el tercer día de la promoción.
Un saludo.:foto:
SOSO CÁUSTICO
22/03/08, 20:22:51
Voy a tirar la casa por la ventana, esta va a ser la lista de la compra para mi novia, que la pobre se va a romper la espalda :p.
· Canon 5d
· Canon 24-70 2.8 L
· Canon 50 1.4
· Mochila mediana (¿alguna recomendación o advertencia?)
· Tarjeta CompactFlash 4Gb (¿alguna recomendación o advertencia?)
· Lector de tarjetas (¿alguna recomendación o advertencia? Prefiero uno que me valga también para la Sony compacta)
He echo las cuentas y me sale todo por 2500 euros
rafaburgos
22/03/08, 20:28:08
Voy a tirar la casa por la ventana, esta va a ser la lista de la compra para mi novia, que la pobre se va a romper la espalda :p.
· Canon 5d
· Canon 24-70 2.8 L
· Canon 50 1.4
· Tarjeta CompactFlash 4Gb (¿alguna recomendació o advertencia?)
· Lector de tarjetas (¿alguna recomendació o advertencia? Prefiero uno que me valga también para la Sony compacta)
He echo las cuentas y me sale todo por 2500 euros
Soso Cáustico: ¿A tu novia le vas a dar la lista más el dinero, o sólo la lista?, porque si es así, hazle una fotocopia a la lista y le pones que es para mí...:p:p:p.
En serio, enhorabuena, ya nos contarás.
SOSO CÁUSTICO
22/03/08, 20:37:27
Seguimos sumando… Supongo que debería comprar un filtro UV aunque sólo sea para proteger la lente. Debería comprar uno para cada uno o uno para las dos e ir cambiando, ahora no recuerdo si tienen el mismo diámetro.
vibimudu
24/03/08, 20:31:27
¿Todo por 2.500 €? ¿Seguro? Si es así, adelante, creo que es la combinación perfecta, te faltará el tele, pero puede ser para otra ocasión.
Solo te faltaría el flash 580 EX II, aprovecha ahora que lo conseguirás barato.
Saludos
Yo también me estoy planteando la misma duda. Pienso dar el salto desde una 400D y no sé si voy a notar una diferencia copnsiderable en nitidez, busco sobre todo nitidez ya que suelo hacer ampliaciones de tamaño medio o grande.
Qué opináis quienes habéis usado ambas?
Por otro lado me planteo si el sensor de la 5D tiene menor rango dinámico que el de la 40D al ser bastante más antiguo.
Espero vuestras opiniones.
Un saludo.
SOSO CÁUSTICO
28/03/08, 10:34:10
Esa lista está desactualizada, a día de hoy es:
5d
28 1.8
50 1.4
85 1.8
tarjeta 4 gb
garantía sagemax 3 años
El 24-70 es una piedra
vibimudu
28/03/08, 14:50:05
Esa lista está desactualizada, a día de hoy es:
5d
28 1.8
50 1.4
85 1.8
tarjeta 4 gb
garantía sagemax 3 años
El 24-70 es una piedra
Si te refieres al Canon 24-70-L USM 2,8, no puedo estar en mas desacuerdo contigo, es uno de los mejores objetivos que tiene Canon, sin contar los de focal fija.
Saludos
SOSO CÁUSTICO
28/03/08, 15:02:54
Me has entendido mal. No me refería a la calidad sino al peso
jorge llorca
28/03/08, 15:06:32
Peso económico no.
Invitado
28/03/08, 15:26:03
pesa muchísimo para ser un zoom de esa focal, pero lo bien que sienta ver las fotos que da... no tiene precio (bueno, sí tiene, pero es caro) eso sí, yo lo considero un zoom de trabajo, o todoterreno si lo que se busca es calidad (en la 5D es el todoterreno por excelencia) no es un objetivo para dar un paseo de cuatro horas con la cámara colgada al cuello.
Pues que quereis que os diga, pero a mi cada día me parece más que la 5D la fabricaron para montarla detrás de un 24-70L... vamos, que es la combinación perfecta.
dogville
28/03/08, 21:50:15
Soso Cáustico: ¿A tu novia le vas a dar la lista más el dinero, o sólo la lista?, porque si es así, hazle una fotocopia a la lista y le pones que es para mí...:p:p:p.
En serio, enhorabuena, ya nos contarás.
Mi madre, ¿lo compras en $?. Es que sino, no me salen las cuentas :p
Sergimac
29/03/08, 01:17:22
Buenas,
Quien compara una 40D con una 5D esque realmente no sabe que uso va hacer con la camara.
Comparar una camara fullframe con una camara con factor de multiplicacion 1.6 es como comparar un deportivo con un monovolumen.
Es evidente que la 40D tiene mas fps tiene digi 3 y 14bits.
Por lo demas...
Un saludo
SOSO CÁUSTICO
29/03/08, 02:04:36
En dólares claro. Está a 1.58 y bajando :wink:
DamianG
29/03/08, 14:40:06
5d Caliiiiiiiiiiiiidaaaaaaaaadddddd indiscutible de imagen... pero claro, si lo tuyo es deportes de accion, llevate la 40D, es la unica razon de no quedarme la 5D.. especialmente como estan bajando de precio !
vibimudu
30/03/08, 00:58:10
Ahhhhhhhhhhhhhhh, lo siento, te había entendido mal.
Saludos
Canoscar
30/03/08, 01:33:09
Yo solo puedo añadir que la 5D con objetivos fijos, si los sabes sacar partido con encuadres imaginativos y buenos desenfoques, es de lo mejor, siempre hablando de una fotografía tranquila, nada de deportes, etc, aunque el enfoque continuo de la 5D es bastante mejor que la 30D que tenia antes.
Buenas,
Quien compara una 40D con una 5D esque realmente no sabe que uso va hacer con la camara.
Comparar una camara fullframe con una camara con factor de multiplicacion 1.6 es como comparar un deportivo con un monovolumen.
Es evidente que la 40D tiene mas fps tiene digi 3 y 14bits.
Por lo demas...
Un saludo
Yo estoy liado entre 5D y 40D y te digo que lo que as dicho es cierto, pero para que el deportivo se vea bonito y corra hay que comprarle buenas ruedas, pero con el monovolumen no importan tanto las ruedas, ya que no te va a correr mas xq te gastes muxisimo dinero en las ruedas :)
La Canon 5D vale para deportes. A no ser que seas un pro y necesites más frames. O el deporte no sea futbol, baloncesto, etc.
Ahora que llevo más tiempo con la cámara, puedo decir, que es obligado comprarse una buena pantalla de 20" para editar la fotos y verlas, e imprimir en grandes tamaños. Y así con todo el equipo, sino no tiene sentido pillarse la Canon 5D. A 10x15 no hay diferencias entre una 5D y una IXUS 40.:foto::foto::foto::foto::foto::foto::foto::foto ::foto::foto::foto::foto::foto::foto::foto:
josdel54
04/05/08, 18:35:02
Que me compro, un Merchi serie "C" o un serie "E", aunque no se si esperar, pues va salir un nuevo serie "E".
No confundamos, cada una para lo que es, valora tu afición, luego tu disponibilidad de "€", y cuando lo tengas claro, tu mismo. Y a afotar. sl2 :foto::foto::foto::foto: :cunao
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com